Hola foreros!! Aunque no me pronuncie mucho ni esté al día, los camiones son unas moles mastodónticas, generalmente lentas que también me llaman la atención y que suelo fijarme en ellas. Me llaman más la atención los trailer y en especial, las motoras. Mi motora favorita, por potencia y animalismo sueco es la R730 de Scania, 730cv de metal nórdico con un diseño bastante acertado y agresivo, bajo mi gusto, claro está, sobre todo, si es color burdeos. O bueno, ERA mi motora favorita. Esta tarde, en una tarde de bar con el señor padre y amigos suyos que están todo el día subidos a un camión, han empezado a hablar de camiones y uno de ellos ha soltado algo que me ha llamado la atención: "Pues Scania está probando ya el R1000... 1000cv de potencia!!" Automáticamente he puesto en tareas pendientes para el final del día buscar semejante bicharraco y ver datos, pero no he encontrado muchos. Lo que sí me ha contado este compañero, es que están consiguiendo consumos de 27l/100 (consumo con camión cargado, con posibilidad de arrastre de hasta 150Tn con otro consumo, claro está), y por lo que me cuenta, un Volvo de 470cv tiene un consumo de bastante más de 30l/100, por lo que estaríamos hablando de un avance en el consumo de gasoil bastante desarrollado. No he encontrado muchos más datos, ya que las informaciones son muy escuetas y no he encontrado el dato del consumo, pero sí he encontrado fotos de semejante bestia. Foreros, os presento al Scania R1000. Evidentemente es un prototipo aún, pero el diseño ya me parece totalmente animal y agresivo. Se me viene a la cabeza aquellas locomotoras ferroviarias de vapor, las que tenían esa especie de "paragolpes" con un diseño bastante oscuro y gótico, y no precisamente una locomotora de paseo, sino una locomotora totalmente animal. El diseño me encanta. Totalmente sublime!! Pese a ser un prototipo y un nuevo diseño, mantiene ese diseño Scania tan suyo, es decir, que aunque tiene un nuevo diseño, sabes que es un Scania por su frontal, del mismo modo que le pasa a BMW con sus riñones. Algunos datos que he encontrado: Motor: DC16 V8 de 16400cc evolucionado del R730 con disposición de cilindros en 90º Potencia: 1000cv, 736kv a 1900rpm con un par máximo de 5000nm a 1350rpm Para que os hagáis una idea de la potencia del bicho, esta motora tiene 2/3 de la potencia que tiene la serie 440R de Renfe y MÁS que algunas locomotoras de mercancías, que no llegan a los 1000cv. Estos datos están basados en el prototipo, y aún no son datos finales, pero no me sorprendería que fuesen los reales. Un auténtico cañón!! ¿Opiniones? ¿Información? Saludos!!
lo del consumo no se puede fiar uno, si en un coche mienten en los camiones no te puedes ni imaginar. Por cierto, nunca habia visto lo de motora, siempre tractora o cabeza
A mi también me llaman mucho la atención, y siempre que veo uno que me gusta en un viaje me pregunto que si me gustaría probar a llevar un bicho de esos. Eso sí, no tengo ni pajolera idea aunque creo que con 1.000 cv no me parece excesivo el consumo de 27 litros, pero cargado?, me parece algo increíble no? gracias por la info.
Me dijo que el consumo es "cargado", pero no ha especificado nada más. Lo mismo lo han cargado con menos de 15Tn y han sacado el consumo de ahí. En serio, no sé nada más. A ver si voy encontrando más datos!!
Sí, yo también había oído la expresión cabeza tractora, en mi zona las motoras son de agua salada ;-) Sí que molan esos bichos mc clane, buena info. Con esos consumos qué capacidad tienen los depósitos? Enviado desde el móvil usando tapatalk
Me suena a que un camión suele llevar un depósito de unos 250 litros, dependiendo del tipo de camión también, claro está.
Normalmente de serie llevan un deposito de 600l pero se suelen pedir con dos o incluso tres depositos y en total suelen llevar 1200l aunque he visto alguno con 1400l pero antes no era legal mas de 1200 pero ahora no se. Bonito bicho, anda igual en llano que subiendo.
legalmente lo maximo son 1200l ya sea en un deposito o en dos, que yo lo prefiero, si no te marca reserva y tu con 1ool aún.... Los mas habituales son los de 500 y 600 litros para los de recorridos medios y 1000 o 1200 para los de ruta e internacional
Me encanta Scania. Yo tuve la suerte de poder probar un tractor SCANIA V8 R730 hace un par de años y es una autentica gozada (bufff, cómo anda) , así que con 1000 cv. tiene que ser una bestia impresionante. El diseño no me disgusta para nada. Pues a mi no me parece tan increible. Ten en cuenta que la carga máxima de un vehiculo articulado(trailer) es de 40 t. excepto los tractores de 3 ejes con semirremolque de 2 ó 3 ejes que lleva, en transporte combinado, un contenedor ISO de 40 pies, en ese caso son 44 t. y los de transportes especiales. Actualmente hay muchos trailers con 420 cv (incluso con menos) y son capaces de arrastrar esas 40 t. Al ir el motor más "forzado" que el de 1000 cv lo normal es que gaste más. Un motor de 1000 cv te mueve esas 40 t. a punta de pedal, con lo que el consumo baja bastante.
Bestial... aunque un poco "transformer". Yo llevé el 420 y los consumos quedaban en 35 lts.... así que 27 aunque sea en vacío, están muy bien! Es lo que te viene sacando un 18 Tns. No sé como será el nuevo Volvo con eje delantero con ruedas independientes, pero el Scania, en carretera se comporta como un turismo.... salvando las distancias por supuesto.
Los de Mercedes tampoco se andan con tonterías.. os aseguro que este, visto en persona, impresiona. Por el retrovisor no sabes si es un camión o una nave espacial.
El diseño no me lo toques!! Me encanta, es perfecto según está!! Cambiaría los tres bemes por la motora en color negro. Desconozco los datos, pero lanzándome al ruedo, te puedo decir que al menos dos, uno para bajas y otro para medias.
Mi tio es camionero, y he pasado muuucho tiempo encima de los Magnum.. Me gustan estos bichos. Vaya gozada 1000cv's
Si ya duele pagar 80 pavos por un lleno en nuestros perolos...imaginad el orgasmo interno que tiene que tener el gasolinero cuando le digan: ponme 1200 litros pollo!!
También se parece a un Transformer, como el nuevo Actros que ha puesto el compañero Kore. Pero el Merchy es de los Autobots (los buenos) y este Scania parece de los Decepticons (los malos). Yo lo vi en persona, y realmente impresionan los nuevos diseños.
el gustazo es doble si donde repostas te pasan la travel y cada x tiempo vas sacando cosas cada vez son 900 -1000euros saca cuentas
buenos dias Actualmente Volvo con su FH16 750cv que circula por las carreteras puedes obtener segun la ruta consumos de unos 30litros Yo conozco personalmente FH 500cv que bajan de 30litros dia si y dia tambien. Si Scania afirma que saca 27 litros con 1000cv....me gustaria verlo Lo de 1000cv no asusta por otro lado, los motores marinos Penta de Volvo de 13 litros ya estan dando desde hace muchos años 800cv. En camiones no tiene mucho sentido llegar a los 1000cv y mas teniendo en cuenta que en España tenemos el limite en 44tn.... un saludo!!