Nuevo biturbodiesel 204CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ltv, 1 Jun 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Las manos y los pies influyen mucho en el petado, no digo que no puedan petar pero la proporción con respecto al 2002 en infinitamente más pequeña
     
  2. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hay que reconocer que los 6 cilindros siempre serán los 6 cilindros, suavidad, sonoridad y desahogo de motor
     
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Esta claro que no para mi este 204cv de 4 cilimdros no tiene mucho futuro habiendo los 325,525...
    Yo no lo compraria nunca habiendo 6 cilindros...
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Son diferentes conceptos, el 6L es mas fino y el 4L es mas inmediato, aunque este 2.0d dara mucho que hablar, porque tendra unas muy buenas prestaciónes estoy seguro.
     
  5. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    ¿Y comprarías un 6 cilindros biturbo habiendo un V8?:wink:

    Las respuestas en plan el 6 cilindros va más desahogado que el 4 pueden tener o pueden no tener base alguna. Los fabricantes americanos es lo que han hecho toda la vida, añadir pucheros para aumentar potencia y así evitarse el tener que invertir en I+D para obtener vehículos más eficaces. La tendencia de los fabricantes que saben de motores (y no meto aquí ni a GM ni a Ford) es obtener motores cada vez más eficientes en prestaciones y consumos, prueba de ello los Prince (colaboración BMW-PSA), de cilindrada 1.4 o los TFSI 1.4 de VW, o el Audi S3 que "sorprendentemente" no ha utilizado el motor 3.2 sino el 2.0 para sacar 265 burracos de puro nervio. Ya verás que en 15 años estamos hablando de motores cercanos a 300 cv con "sólo" 4 marmitas.
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues lo preferira por vivraciones, duracion del motor, ir menos apretado, mas relajado, menos y mas bonita sonoridad, el equipamiento que solo traen los 6L y llevar el motor que mueve BMW desde siempre, los 6L
     
  7. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    SObre que precio creeis que saldrá en el E92???...me imagino que algo de equimamiento extras sacará respecto al 177 CV!!!
    ....y, para cuándo???
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    y comparar el 6L con el V8 es una cosa distinta a esta, el V8 sera del M3, el 6L biturbo del 335i, este tiene 306cv, y el V8 tiene 420 creo no? si seria mas comparable a este tema, si tanto el 6L como el V8 tuviesen 400cv, entonces claro, todos iriamos a por el V8, como aqui la gente va a por el 325d 6L
     
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ademas el 325d acaba de salir hace nada, como van a pensar sustituirlo ya??
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    aun recuerdo el motor del 330d E46 de 180cv y ahora el nuevo S1 120d ya lelva esos caballos con solo 4 cilndros.

    Entiendo que si a ese motor de 177cv le refuerzan,le meten un tturbo de bajo soplado y le incrementan el intercoler... suba 23cv más.No me aprece tan apretado como dicen por ahí.Un 120d de 163cv se sube a 205cv con una repro normalita...sin tocar ni inyectores ni intercoler ni leches...

    Ley de vida. Simplemente al 325d le dejarán con el L6 o le cambiarán el motor por el L4 biturbo.

    PD: ALGUIEN CON CONTACTOS A OIDO ALGO DE UN NUEVO MOTOR BMW GASOLINA DE 5 CILINDROS Y TURBO?:wink::wink::wink::wink::wink:
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    De eso se trata... de sustituirlo no de darte a elegir... para empezar pro cuestiones de markting a una marca no le comviene tener tres motores de alta gama con el mismo bloque... no se si frecuenta el foro de serie 1 pero realmente los propietarios de 120d a veces nos sentimos incluso ofendidos por el trato de (casi) retrasaditos mentales que recivimos por parte de algunos afortunados poseedores de 118d que por 3000 euros menos se han comprado el mismo coche que nosotros y con el mismo motor...

    Extensiblemente no creo que le mole mucho a un propietario que se ha gastado 60mil pavos en un 335 que le diga uno que se ha gastado 35 en un 325 que sus coches son iguales... que solo cambia el turbo... pues bueno, pensaras que porque le iva a molestar... que diga lo que quiera... eso pensaba yo hasta que lo oyes demasiadas veces... ;)


    Por otro lado los gobiernos presionan a los fabricantes pàra reducir emisiones... y que mejor forma de reducir emisiones que reducir cilindrada? se trata como bien han dicho de eficiencia... se supone que lo mas eficiente es la maxima potencia con la menor cilindrada... dado que en un espacio determinado solo cabe una cantidad determinada de combustible... cuanto mas saques de ahi mas rendimiento...

    Otro tema que han comentado y considero que puede ser un factor decisivo... en la formula para hayar la potencia fiscal interviene el numero de pucheros... lo cual penaliza sobremanera a los 6 cilindros, tambien penaliza el diesel y sin ebargo el turbo beneficia esta ecuacion... por lo que la tendencia esta clara... turbos y mas turbos que sustituyen gasolina por aire (que es gratis de momento) ahorran cilindrada contaminan menos y son mas baratos... ademas pesan menos que los cilindros por lo que restan menos empuje al vehiculo...

    Eso si, el tema esta en que no se rompan... por lo demas...
     
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Y comprarías un 6 cilindros biturbo habiendo un V8?:wink:
    Pues la verdad que dependeria de la diferencia de precio entre uno y otro pero ya estariamos hablando para mi de otro mundo...
    Hablar ya de 8 cilindros es una utopia para muchos en los que me incluyo yo.
    Tus razonamientos me precen correctos y hasta los comparto pero por mucho rendimiento que saquen a un 4 cil. seguirá siendo eso y nunca será un 6 cil. y te hablo yo que tengo un 4 cil.pero conduzco el coche de mi padre que es un MB 6 cilindros y me enamora...
    Para gustos los colores pero yo opino así y mi proximo coche será 6 cilindros fijo.
    Saludos
     
  13. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    estoi de acuerdo, cuando BM se pronuncia en otra serie con con dos turbos es porque esta seguro de lo que hace
     
  14. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    El mío espero que sea combinado de motor eléctrico/gasoleo o gasolina, como el que sacará BMW en el Serie 5 o X5. Si te enamora un 6L, prueba un híbrido potente (yo he probado el Lexus Rx 400 h) eso sí que es la hostia.
     
  15. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Pues resulta que el 540i (V8) tiene 306 caballos, los mismos que desarrollaría un hipotético 535i biturbo. Todavía no lo han sustituido, pero ya verás como en la siguiente generación del S5 no está.

    Y eso de todos iríamos a por el V8, no es cierto.:no:
     
  16. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y según el foro general, va a ocurrir pronto.:drummer:
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues yo pienso que eligiendo entre 540i y 535i, los 2 de la misma potencia (306cv) la mayoria de la gente se quedaria con el V8, si huebiera que escoger entre ambos, esta claro sin tener en cuenta que el V8 te costaria un poco mas. Yo personalmente cogeria el V8. Es como escoger entre el motor de 300cv de un 850/750 V12, o que ese coche lleve el nuevo motor 3000 biturbo... yo me quedo sin dudarlo el V12, aunque bueno, en este caso ya no son 2 cilindros mas, si no el doble...
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    es que en este caso no tiene absolutamente nada que ver... xDDD pero entre un v8 y un seis en linea con la misma potencia yo no lo dudo... 6 en linea descarao... mucho mejor y menor desgaste mas equilibrado en cuanto a tensiones por el simplehecho de no ser en v... menos consumo, menos peso... no veo nada a favor del v8 salvo saber que llevas 8 cilindros bajo el capo... aunque no sirvan de nada... y encima a pagar mas por ellos...
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ande o no ande caballo grande!!!
     
  20. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pero da la casualidad de que todos esos caballos grandes andan, pero que muy bien jajaja
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Estais seguros de que ese motor lo ofrecerán en la serie 3, al menos a corto plazo? A mi me da la impresión de que está pensado para la serie 1, donde calzarle un el motor de 25d sería "matar" el coche, actualmente no tendría demasiado sentido un 323d habiendo un 325d con la misma potencia. Los que decís que sale más barato el motor 23d 204 cv respecto al 25d 197 cv, creo que os equivocais, el motor 25d es el mismo que el 30d pero "capado" por lo que el coste de desarrollo es muy inferior al del 4 cilindros. Yo creo que lo que harán será subir el 30d a unos 245 cv, el 25d a unos 215cv y luego si tendría sentido el 23d con 204 cv, pero yo calculo que harán esto entre 1-2 años.

    Respecto a la fiabilidad de los "twin turbo" quizá no haya demasiado que temer respecto a estos elementos. Los turbos de geometría variable han dado problemas en casi todas las marcas y su duración es bastante aleatoria, pero la tecnología twin turbo usa dos turbos de geometría fija, con lo que los problemas derivados de la geometría variable no están presentes, yo me preocuparía más por los 3 bar de presión máxima que tendrá que soportar el 4 pucheros.
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El 120d ya sale con 177 CV :wink:
     
  23. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    estoy deacuerdo en cuanto a matar al serie 1 con un 25d, meterle un 6L... buff le entra, ya esta en el 130i, pero... un 6L diesel.. no se, no es lo tipico de un serie 1, no encaja un motor 6L diesel con el caracter deportivo de un serie 1
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues a mi me pareceria bien que le metiesen 6 pucheritos petroleros al uno
     
  25. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    el incremento de potencia con respecto al 177cv tampoco es tan bestial.
    Si el 120d tuviera 172cv y el hipotético 123d fuera a tener 199cv ¿a que ya parece menos diferencia? es que pasar de las dos centenas de caballos empieza a dar respeto.
    Yo tenía un 330ci, y cuando la gente no entendida me preguntaba cuantos jacos tenía, yo les decía: doscientos .. y antes que pudiera decir ..treinta y uno, ya me estaban diciendo. !!que barbaridad!!
     

Compartir esta página