Nuevo Buen taller en Zaragoza para nuestros BMW - Argualas Motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Mar 2015.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Bueno,

    Pues abro este tema para comentar por fin a todos aquellos que están por Zaragoza y alrededores y que no saben donde llevar sus BMW a revisar y reparar, que además de en los servicios oficiales donde ya sabemos como funcionan, un grandísimo amigo mio y compañero de mi equipo de baloncesto de veteranos ha abierto con un socio su propio taller, Argualas Motor.

    El taller es multimarca, es decir trabaja con todas las marcas del mercado y está en el polígono Argualas justo al llegar a la puerta del Centro Deportivo El Olivar a la derecha.

    Antes de nada y para que no haya suspicacias aclaro que yo no me llevo absolutamente nada de ese taller, ni tengo nada que ver con ellos excepto la amistad que mantengo con su dueño, ya que es la única persona que ha tocado mis coches (Audi A5 y BMW 330xd), los de mi familia (BMW 320i E92, Fiat 500, Jaguar XK V8 y algunos coches clásicos de mi padre) y los de mis mejores amigos (Mercedes, Toyota, Peugeot, Alfa, Mini, Opel, Renault, etc) durante los últimos 10 años, tanto en Talleres Gala donde estaba antes como Jefe de Taller como ahora desde hace tres semanas en su propio taller.

    Cuando vayáis por allí veréis que da gusto entrar en ese taller por limpio, buenas instalaciones, modernas maquinas y trato.

    Además por fin tienen una máquina de diagnosis de lo mejor del mercado que puede hacer de todo en nuestros coches (incluso algunas cosas que mi anticuado DIS no puede hacer), pero sobre todo trabajan a muy bien de precio, aunque os recomiendo que antes de nada si no vais a verlos directamente, que los llaméis por teléfono para consultar presupuestos de lo que queráis hacer.

    Sin más, termino comentando que yo por fin llevé mi coche la semana pasada a que sacaran y limpiaran físicamente el FAP de mi coche (en vez de limpiarlo allí lo envían a un especialista que los deja perfectos siempre que no estén fundidos por dentro) y que por fin mi coche regenera solo cuando tiene que hacerlo sin dejar ningun fallo en la memoria de errores como venía haciendo desde hace ya bastante tiempo.

    Si alguien quiere el teléfono de Antonio que me lo pida MP, que el teléfono fijo del taller no me lo se y no me parece bien dejar aquí sus datos personales.

    Ah, y además de hacer nuestras revisiones y reparaciones a buen precio, como son taller Confortauto (de la red de Neumáticos Soledad), tienen neumáticos de primeras y segundas marcas a muy buen precio, sobre todo Hankook, Dunlop y Good Year.

    Si alguien quiere algo más de info que me pregunte por MP, pero vamos, que no si no sabéis donde llevar vuestro coche en Zaragoza os recomiendo que os acerquéis por allí a preguntar.

    P.D.: Sonará a publicidad, pero no es más que una información y recomendación mía personal por la buena experiencia que he tenido siempre con ellos.
     
    A dani2 y antuan les gusta esto.
  2. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Pues me lo apunto.
    Viendo como eres de cuidadoso con el coche, seguro que es buen profesional.
    Espero que sea prudente con los precios.
    Porque ese gremio la verdad, yo creo que no son muy consecuentes con las circunstancias que estamos viviendo la mayoria.
    No puede ser, que se estén pasando los 50€ hora en cualquier taller.

    Mucha suerte para ellos y para cualquier emprendedor. :goodpost:
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Bueno saber de otro centro de confianza! Gracias por la info!
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues si no me equivoco cobran la hora a 36,50€, o sea que el precio es bueno de narices...

    Pero vamos, que lo mejor es que el que necesite algo les llame (por MP os daré el teléfono ya que el fijo no lo tengo todavía por estar instalándoles hoy mismo la telefonía) y les consulte además de pedir presupuesto.

    Como referencia tambien os comento que es quien me revivió mi 330xd cuando hace dos veranos me pilló una inundación en Pals (Gerona), y al llegar el perito del consorcio al taller de Toño a ver el coche y verle a el, le dijo directamente que se fiaba de el al 100% y que lo que el dijera que había que cambiar que ellos lo pagaban.

    Además tienen unas relación íntima y directa con Recambios Pastor, que los del mundillo de Zaragoza ya sabrán quienes son, y siempre le han llevado los coches gordos (Ferrari, Maseratti, AMG, M5 y M6, etc) que les tienen para instalar materiales tipo Akrapovic, Capristo y demás.

    Pero bueno, que el movimiento se demuestra andando, así que el que quiera que les de un toque o se acerque a verlos cuando necesite hacerle algo al coche y luego que decida.
     
  5. Marti

    Marti En Practicas

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    Puedes pasarme el teléfono? gracias
     
  6. migil

    migil En Practicas

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    Después de darle muchas vueltas de si me compensaba o no llevar el coche al conce oficial, decidí siguiendo la recomendación de labombadielsel, llevarlo a este nuevo taller.
    Decir que el trato fué excepcional, fueron rápidos, transparentes y ajustados en el precio. Me gustó ver como estos dos socios, ponen toda su ilusión y esfuerzo en arrancar con este negocio. Dos socios, que por la sensación que me dió se complementaban a la perfección. Asimismo el equipamiento y el local, nuevo e impecables.

    Por mi parte, decir que lo seguiré llevando a este taller, y que lo recomiendo a cualquier otro usuario de BMW.

    Un saludo
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Me alegro mucho de que te haya ido bien la experiencia con ellos, puesto que son exactamente como los has definido.

    Únicamente añadir que son ellos dos más un mecánico ayudante, que es un crack con todo lo relacionado con el hardware.

    Y también que afortunadamente ellos son el taller ejecutor, pero cuentan como colaboradores para los trabajos más especializados con los mejores mecanizadores de la ciudad.

    Pero bueno, que el movimiento se demuestra andando y ellos vaya si se mueven. ..
     
  8. locko31

    locko31 Forista

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    Tomo nota, por que yo he dado mas vueltas que un pirulo...
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Me alegro, porque desde que abrieron ya han trabajado de todo pero sobre todo con bmws han hecho absolutamente de todo.

    De hecho un socio tiene un 320d F30 y su socio y gran amigo mio Antonio se acaba de comprar un 318d 143cv E91, revisando y reparando bmws desde un 850Ci, hasta mi 330xd Automatico, pasando por 120d, 320i E92 (de mi hermana), 520d, 525d, 530d, 535d, 320d, 330d, 335d, 335i, 640d, etc, al igual que Mercedes AMG V8 y V12, todo tipo de Audis y coches más mundanos de todas las marcas. ..

    Pero bueno, que lo suyo es que les llaméis a ellos y lo probéis. ..
     
  10. sarzgz

    sarzgz En Practicas

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    gracias por la info
     
  11. Untonio

    Untonio En Practicas

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    Gracias, me lo apunto porque se me ha terminado el BSI de 100.000 kilómetros
     
  12. bhf330xd

    bhf330xd En Practicas

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    Hola a todos,

    Simplemente un mensaje para unirme a la recomendación de labombadiesel en todos y cada uno de sus comentarios con respecto a "Talleres Argualas Motor". Un 10/10 para ellos. Profesionalidad, eficiencia, claridad, flexibilidad...

    Gracias y sl2 a todos,

    Bhf330xd
     
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  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Me alegro.

    Mi amigo Toño y su compañero Emilio la verdad es que trabajan muy bien, siendo detallistas y minuciosos y empleando el tiempo necesario para encontrar el origen de los problemas del coche y luego Sergio, el socio que lleva administración y recambios, es un tipo Super majete y muy eficiente.

    Y mira que yo he tenido un problema gordo con mi coche este verano (rotura de motor por cadena de distribución), pero su respuesta, trato y recursos han sido cojonudos, no pudiendo decir lo mismo de otros "especialistas" cuyo nombre prefiero no decir, que me han dejado tirado durante casi un mes.

    Para colmo ya se han vuelto una especie de especialistas en bmw, Audi y Mercedes porque han hecho ya en lo que va de año absolutamente de todo a ese tipo de coches además de a coches más mundanos.
     
  14. bhf330xd

    bhf330xd En Practicas

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    :amo2:

    No puedo estar mas de acuerdo.

    Sl2,

    Bhf330xd
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo fui por recomendacion de labomba al antiguo taller en el que estaban y muy bien, ahora les hare una visita para alinear mi e61 y un repasito rutinario.
     
  16. ferreruela

    ferreruela En Practicas

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    Buenas, podrías darme dirección y teléfono del taller.
    Muchas gracias.
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Enviado MP...
     
  18. loquita

    loquita

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    Hola a todos. Quiero contar mi experiencia con el taller de mangurines ARGUALAS. Tuve mala suerte de romper el carter de mi coche con una piedra. El taller que me recomendaron tenían mucho trabajo y había que esperar una semana,por eso empece a buscar otro. Vine a casa,me meti en internet y mirando los comentarios eligi el Argualas. Llame a la grua y vámonos. El chico, que su pongo que era el dueño, es cierto lo que pone en los comentarios, majo-majísimo. El taller también es verdad muy limpio y tal. Pero al final no es lo que me importa. Lo importante es que te arreglan el coche bien,barato,rápido. Bueno pues el día siguiente me llama y me dice que tiene malas noticias. El carter tiene varios agujeros y que no se puede reparar. Así que tendre que comprar uno nuevo en la casa de BMW, pq resulta que mi modelo 328i gasolina, es muy complicado de encontrar de segunda mano. Y que nuevo carter y las juntas me va a costar 800€ + 5 horas de trabajo. Ósea total 1000€. Como????? 1000 euracos!!!!!!! Estaba 3 días en shokkk. Luego pensé" No puede ser, tiene que haber otra manera de arreglar eso". Primero encontre en otra cuidad un carter de segunda mano por 70€ . Luego mirando en internet resulta que se puede soldarlo, es de aluminio. Y otra opción poner alguna pasta de esas, que se llama soldadura en frio. Cuando vine al taller acabo de 2 días y comente que encontrado un carter de segunda mano, el CHICO MAJO,me dejo muy claro, que si no es el carter nuevo, el no va a trabajar. Entonces los otros opciones ya ni pregunte.... Lo único que me quedaba es sacar coche del taller, pagar 30€ por quitar 6 tornillos del cubrecarter, que según el les costo 1 hora de trabajo..... Total....he gastado derecho a la grua, he perdido un montón del tiempo,30€ y todo esto para nada.... Al final la reparación me costo 100€ y 1hora de trabajo. Así que ya veis, los mangurines de ARGUALAS , como se pasan. Yo no os a concejo por nada del mundo llevar el coche al taller ese. El CHICO MAJO y la limpieza no vale para tanto...
     
  19. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Lo de llevar el material tú o comprarlo de segunda mano y llevarlo al taller a que te lo pongan ocurre en muchos sitios. Es como si te llevases a un restaurante la comida del Carrefour y les dices que te la cocinen.

    Lo de aplicar una soldadura en frio ¿Eso quien te lo ha dicho?. Por fuera la soldadura se suelta y por dentro el aceite está muy caliente. Soldar los agujeros, teniendo varios, es una chapuza. Además el carter es muy fino y no se yo si se podría soldar.

    ¿Cúanto cuesta un carter nuevo? ¿Es su precio? 5 Horas de trabajo se parece una pasada. ¿Te dieron presupuesto escrito?

    Lo siento, pero es que soy desconfiado con los comentarios que leo en internet. Te acabas de registrar y veo que la única actividad que has hecho es para poner de estafadores y ladrones de esta gente (Hay que saber entre líneas). Yo no los conozco de nada, la verdad, pero da que pensar.

    Si a mi me dan un presupuesto de estas características, te garantizo que les pido un presupuesto formal con alguna escusa y lo planto aquí, pero con pruebas.

    Otra cosa y para que no haya problemas. Si lo que estás diciendo fuese falso y en realidad fueses un taller de la competencia (Insisto que soy muy mal pensado), estás comentido un delito de competencia desleal y es un hecho denunciable.

    Un saludo,
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  20. teje2

    teje2 En Practicas

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    No voy a entrar al trapo en cuanto el post de loquita.........:mad::mad:, pero como comenta Malastic, tanto soldar con el carter puesto como la soldadura fria- NURAL 27- es una CHAPUZA , si con mayusculas.

    Si te han cobrado 30€ por quitar 4 tornillos demasiado poco es, 1 hora de trabajo se va enseguida y efectivamente encontrar un carter es dificil porque o el motor esta roto o no te van a quitar el carter para venderlo por partes.

    Te aseguro que de ser cierto que el carter te ha costado 100€, soldarlo en condiciones de 150€ no te lo hace nadie y luego montalo y demas, porque te habran cambiado el aceite y el filtro????

    Vamos esta es mi opinion, si realmente alguien te ha quitado el carter, montado uno de desguace y te ha cambiado el aceite y el filtro por 150€, dime donde es que cierro mi taller y me voy para alla....

    Saludos..
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Si esa es tu experiencia lo siento por ti.

    Desde luego dudo mucho que desde el taller (que son muy amigos mios) entren a rebatir tu post porque no se dedican a eso, sino a trabajar.

    Sobre piezas de segunda mano, pues entiendo que no te las quieran ni reparar soldando aluminio (no se dedican a eso y además es bastante chapuza) ni montar de segunda mano, porque siendo un taller serio no se arriesgan a reparar con algo usado cuyo origen desconocen ningún coche para luego tener problemas en posteriores reclamaciones, salvo que seas íntimo amigo suyo (como es mi caso) y casi ni aun así, que yo no se lo pido.

    Sobre el precio del carter que te dieron, pues la versad es que a mi tambien me parece una pasada que les cueste 800€ un carter entero nuevo de aluminio para un 328i (imagino que será un E36), aunque a saber lo que vale en la casa nuevo y muy probablemente te hayan dado ese precio porque imagino que solo lo habrán encontrado en la propia BMW y asumo que ese será el precio que les habrán pedido a ellos por el desde la BMW, aunque a saber.
    Desde luego yo les voy a preguntar personalmente el motivo de ese precio por curiosidad porque me parece raro.

    Y bueno, está claro que no se puede dejar contento a todo el mundo e incluso que todo el mundo puede meter la pata de vez en cuanto, aunque en tu caso y según veo por tus comentarios del post casi lo mejor que han podido hacer es no repararte el coche como tu querías porque eso no es ni un chiringuito de mecánicos que trabajen en B, ni unos chatarreros buscapiezas de segunda mano ni nada parecido.
    Y lo de cobrarte 30€ en mano de obra por coger tu coche, levantarlo, desmontar piezas, consultar disponibilidad y precio, volver a montártelo y devolvertelo sin hacerle nada, pues seguramente a otro no se lo habrían hecho porque no es lo habitual en ellos, pero si te lo han cobrado me puedo imaginar los motivos y desde luego algo de tiempo ya le han dedicado y el tiempo de trabajo vale dinero, por lo menos el mio y el suyo también.

    Afortunadamente para ellos trabajan MUY BIEN, mucha gente está yendo a allí precisamente por el boca a boca y en general todo el mundo que ha ido en mayor o menor medida han acabado contentos con ellos, aunque siempre puede haber excepciones.

    De todas maneras el mundo es muy libre y si algo no te gusta puedes elegir no ir e incluso contarlo a los cuatro vientos, como has hecho tu registrándote en el foro no para presentarte sino solo para poner a parir al taller en este tema.
    Aunque oye, pueden estar tranquilos porque cualquiera que te lea se puede imaginar el tema facilmente.

    Ya contaré que me dicen...
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  22. loquita

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    Yo no se si es chapuza o no, de momento va bien, el tiempo lo dirá. Pero la historia es, que hago yo, si no puedo permitir pagarme 1000€ y necesito el coche diario para ir a trabajar???? Los MECANICOS, los profesionales de verdad, creo que tienen que saber hacer de todo. Por lo menos dar varios opciones, si uno no puede pagar ese dinero. Por ejemplo mira te puedo hacer este apaño o otro de momento pero no te doy garantía. Pero claro, vamos a lo más fácil, pedir un cárter nuevo, cobrar la comisión( por eso no le interesaba de segunda mano) y sin complicaciones. Eso cualquiera sabrá hacer...
     
  23. loquita

    loquita

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    Lo que más me jode es perder el tiempo y la grúa que podía aprovechar y llevar al otro sitio....
     
  24. loquita

    loquita

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    Teje2 te aseguro que me costó 100€ un poco más: 24€ la pasta +30€ que pagado al taller +25€ la garrafa de aceite +40€ que me cobro el chico por poner= 120€.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Lo de la grua lo entiendo, pero para eso si ya sabías cual era el problema lo suyo sería antes de mandar el coche al taller preguntarles el coste aproximado de la reparación antes de nada y según su respuesta mandarlo o no.

    Sobre lo que saben hacer o no esta gente, te puedo decir que mi padre tiene bastantes coches viejos y antiguos (Jaguar V12, Volvo, Mercedes SLC, Seat 600, Dyane 6, etc...) y esta gente me han reparado como artesanos muchas cosas que no te hacen siquiera en un servicio oficial (el taller jaguar está casi puerta con puerta), incluyendo reparar un carter de una caja de cambios automática con una raja por un golpe.
    Pero ese tipo de operaciones siempre las han hecho dejando el coche con tiempo, siendo conscientes de que puede no funcionar la reparacion y por amistad, porque es un tipo de trabajo con el que no solo no se gana dinero a veces sino que cuesta tanto repararlo que al final se hace como favor.

    Por lo demás, me parece fenómeno todo lo que cuentas y ahora estaría bien que fueras al subforo correspondiente a tu coche y te presentaras, ya que imagino que habrás entrado aquí no solo para poner a parir a un taller sino tambien para estar en el como forero ¿verdad?.
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Sobre la reparación, solo te puedo decir que si te lo han reparado con una pasta y no con soldadura ya puedes no usar el coche en viajes largos porque te quedarás tirado en cualquier momento.

    Un carter no se puede reparar con pasta porque es una chapuza, en el taller que sea y el mecánico que te ha hecho eso es evidente que ni te ha dado garantía ni factura, ni nada parecido.
     
  27. loquita

    loquita

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    MalastiC si dudas mucho, métete en Internet y mira cuanto vale un cárter nuevo en BMW y las juntas sumas 5 horas de trabajo y haz los números....
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si me das número de pieza OEM del carter te digo yo lo que cuesta por internet (que es un precio de mayorista y al que los talleres no acceden porque luego si hay problemas a ver quien responde con la garantía y en que plazo de tiempo) y sobre el precio en la BMW tambien porque me lo dirán en el taller esta tarde que les iré a ver.
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Por cierto, una ayuda gratis para que te lo monten en el taller que te han apañado el carter de tu coche.

    Aquí tienes en wallapop un carter de aluminio de un 328i por 30€, porque como el tuyo fugará tarde o temprano, puedes ir comprando este para cuando te toque cambiarlo de nuevo (si te fias):

    https://es.wallapop.com/item/carter-bmw-11934788

    Y echando un ojo por internet en tiendas de desguaces que venden carters de aluminio para tu coche, los tienen por unos 200€, por si tambien te interesa.

    Esta tarde cuento lo que me dicen del precio de 800€ para un carter nuevo en Argualas Motor.
     
  30. loquita

    loquita

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    Si yo no digo que no sean profesionales. Solamente he contado mi experiencia y lo que opino. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y ir donde quiera. Pero repito que para mi es imposible de pagar ese dinero ahora mismo y necesito el coche cada día. Repararlo de esa manera lo único que podía hacer..... Ya hablaremos de aquí un tiempo, haber como aguanta.
     

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