Nuevo cambio de discos gracias a la ITV

JAD.

Forista
Hola compañeros,

pues nada, que debido a la presión y estrés por todo lo que se oye sobre si pasamos o no la itv con las chuches que montamos en nuestros coches, al final me decido por quitar los discos perforados delanteros y volver a poner ventilados.

Podría arriesgarme a ir a pasar la itv, pero si me tiran ya te metes en el follón y como a partir de este año ya la tengo que pasar todos los años, pues me dejo de rollos y vuelvo al redil.

Comienzo la búsqueda del mejor precio por internet. En principio voy a buscar ATE, si alguien conoce alguna oferta para el 535 pues bienvenida será.

Qué contento estoy de vivir en un país que se preocupa tanto por mi seguridad. Así da gusto y luego nos quejamos.

Saludos
 

sergar

Forista Legendario
pues lo mismo que he hecho yo...quitar los zimmermann y poner otros aunque me ha dado una pena que no veas...
lo cierto es q podria haber probado a pasar con ellos pero pase de llevarme un mal rato en la itv.
Yo he puesto los ate lisos...aunque igual me los vuelvo a montar, a mi me quedan dos itv cada dos años...asi los aprovecho un poco porque estan nuevos ( 15000 km)
 

JAD.

Forista
Yo coji los ate para el 35 en mister auto.es
Ahora sólo tienen TRW para nuestros coches.
Lo más barato que he visto hasta ahora, en repuestoscoches24, me salen por 309€. Si no encuentro nada más barato, los pillaré ahí.

pues lo mismo que he hecho yo...quitar los zimmermann y poner otros aunque me ha dado una pena que no veas...
lo cierto es q podria haber probado a pasar con ellos pero pase de llevarme un mal rato en la itv.
Yo he puesto los ate lisos...aunque igual me los vuelvo a montar, a mi me quedan dos itv cada dos años...asi los aprovecho un poco porque estan nuevos ( 15000 km)
Pues sí, una lástima, peeero prefiero quitarlos antes de la itv y pasar de follones.
Además, así vuelvo a los lisos, que las pastillas cerámicas no hacen un buen maridaje con los discos perforados, suenan más.

Bueno, pues ya los he comprado en repuestoscoches24, al final 309,96€, bufff, menuda pasta.
Imagino que pondré los perforados a la venta en el subforo de compra-venta.
 

sergar

Forista Legendario
Ahora sólo tienen TRW para nuestros coches.
Lo más barato que he visto hasta ahora, en repuestoscoches24, me salen por 309€. Si no encuentro nada más barato, los pillaré ahí.

que barbaridad...no entiendo tanta diferencia, a mi los ATE para el 25d me han salido 90 euros (oscaro), entiendo que son de mayores dimensiones y por ende mas caros...pero casi cuatro veces mas caro ...

Bueno, pues ya los he comprado en repuestoscoches24, al final 309,96€, bufff, menuda pasta.
Imagino que pondré los perforados a la venta en el subforo de compra-venta.

Yo tambien lo he pensado, ponerlos a la venta pero en mi caso creo que por 60-70 euros que voy a sacar prefiero ponerlos de nuevo hasta la siguiente itv...lo que me fastidia es ir al taller a pagar por cambiarlos por tercera vez en un mes.
 

JAD.

Forista
que barbaridad...no entiendo tanta diferencia, a mi los ATE para el 25d me han salido 90 euros (oscaro), entiendo que son de mayores dimensiones y por ende mas caros...pero casi cuatro veces mas caro ...
Ya te digo, ahí está la gracia del 535. Tiene mantenimientos que son muuuuuuuuy caros.

Yo tambien lo he pensado, ponerlos a la venta pero en mi caso creo que por 60-70 euros que voy a sacar prefiero ponerlos de nuevo hasta la siguiente itv...lo que me fastidia es ir al taller a pagar por cambiarlos por tercera vez en un mes.
Si te quedan aún 2 años para la itv es una posibilidad. Pero a mi que ya la tendré que pasar cada año, paso de movidas. Prefiero dejarlo para los restos.

Pero bueno, todo sea por la seguridad. Ahora dormiré muy tranquilo sabiendo que voy mucho más seguro que con los Zimmermann, que debían ser peligrosísimos.
Gracias, papá estado. En mayo te daré las gracias en las urnas.
 

packs.m

Forista
menuda tontería, yo lo he pasado ITV en el serie 5 y X5 con perforados y ningún problema, bueno allí cada uno.
 

JAD.

Forista
Llego tarde, pero, preguntaste cuando costaba la homologación?
Hola Fran,
pues rescatando parte de un hilo que trataba del tema, más o menos la pasta es:

"Buenos días, para homologar unos frenos de disco rallados o perforados la normativa dice que hay que hacer ensayos en un laboratorio que valen sobre 350€; + luego la homologación nuestra, es un dineral para algo tan simple pero quien hizo la normativa la hizo así y no creo que compense homologarlo."

Por eso prefiero volver a comprar los lisos y dejarlos ya por mucho tiempo sin quebraderos de cabeza.
 

fran_bmw

Forista
Hola Fran,
pues rescatando parte de un hilo que trataba del tema, más o menos la pasta es:

"Buenos días, para homologar unos frenos de disco rallados o perforados la normativa dice que hay que hacer ensayos en un laboratorio que valen sobre 350€; + luego la homologación nuestra, es un dineral para algo tan simple pero quien hizo la normativa la hizo así y no creo que compense homologarlo."

Por eso prefiero volver a comprar los lisos y dejarlos ya por mucho tiempo sin quebraderos de cabeza.

Lo del laboratorio entiendo que depende de la marca de los discos, porque hay discos que esas pruebas de laboratorio ya las tienen y "solo" hay que homologar+certificado de taller + ponerlo en ficha en ITV

Hay productos que al no tener esas pruebas es cuando tienen que entrar en laboratorio y sale carisimo.

En definitiva, vamos a lo legal que nos saldrá más económico y no tendremos problemas en la ITV, como bien decías, da gusto ver lo que se preocupan por nuestra seguridad.
 

Ferwar

En Practicas
¿Y no os habéis planteado en cambiar vosotros mismos los discos? Es sencillo, y hay multitud de bricos. Una hora o poco mas.
Unos lisos para pasar itv y luego en un rato a poner los rallados hasta el año que viene.
 

JAD.

Forista
¿Y no os habéis planteado en cambiar vosotros mismos los discos? Es sencillo, y hay multitud de bricos. Una hora o poco mas.
Unos lisos para pasar itv y luego en un rato a poner los rallados hasta el año que viene.
¿Qué te hace pensar que no los cambiamos nosotros mismos?.
 

packs.m

Forista
Y yo he ido a más de 120km/h en autovías ¿y?.
a mas de 120 es ilegal, pero lo de los discos es una vacío, por lo que no es ilegal ir con ellos, ínsito allí cada uno :guiño:
cuestión de conocimiento, así te digan lo que te digan los "técnicos" de las ITVs
 

Ferwar

En Practicas
¿Qué te hace pensar que no los cambiamos nosotros mismos?.

Este comentario:
"lo que me fastidia es ir al taller a pagar por cambiarlos por tercera vez en un mes."
Pero me he dado cuenta que lo dijo otro forero :facepalm: :muro:

De todos modos, perder un par de horas al año y llevar el coche mas a gusto, creo que vale la pena.
 

JAD.

Forista
a mas de 120 es ilegal, pero lo de los discos es una vacío, por lo que no es ilegal ir con ellos, ínsito allí cada uno :guiño:
cuestión de conocimiento, así te digan lo que te digan los "técnicos" de las ITVs
No te equivoques, el que algunas itv hagan la vista gorda no quiere decir que sea legal. Pásate por homologaciones y pregunta. No es cuestión de gustos, es lo que marca la ley. No estoy de acuerdo con ella igual que lo de los 120 km/h. Pero no se trata de lo que nos guste si no de lo que es. :guiño:
 

sergar

Forista Legendario
menuda tontería, yo lo he pasado ITV en el serie 5 y X5 con perforados y ningún problema, bueno allí cada uno.

Y yo he preguntado en dos itv diferentes y en las dos me han dicho que con esos discos ni me moleste en ir.

Lo que seria una tonteria es creer que porque tu has pasado la itv con ellos me lo van a pasar a mi ...se puede tener suerte un año o dos, pero cuando se agote veras como no es ninguna tonteria.
 

sergar

Forista Legendario
Lo del laboratorio entiendo que depende de la marca de los discos, porque hay discos que esas pruebas de laboratorio ya las tienen y "solo" hay que homologar+certificado de taller + ponerlo en ficha en ITV

Hay productos que al no tener esas pruebas es cuando tienen que entrar en laboratorio y sale carisimo.

En definitiva, vamos a lo legal que nos saldrá más económico y no tendremos problemas en la ITV, como bien decías, da gusto ver lo que se preocupan por nuestra seguridad.

Yo pregunte al patrocinador del foro que se dedica a homologar y dijeron que habia que pasar por laboratorio con ellos, me parece que me dijeron 350 euros o algo asi meter en ficha.
 

sergar

Forista Legendario
¿Y no os habéis planteado en cambiar vosotros mismos los discos? Es sencillo, y hay multitud de bricos. Una hora o poco mas.
Unos lisos para pasar itv y luego en un rato a poner los rallados hasta el año que viene.

Si, me lo he planteado, pero entre el trabajo, hijos y obligaciones varias yo saco el tiempo justo para limpiar el coche los findes y poco mas ( si he de elegir como emplear mi tiempo en el coche prefiero el detail que la mecanica) ...si ademas de la pasta que invierto en el coche invirtiese mas tiempo tendria morros para cenar dia si dia no ( de la mujer claro).

Date cuenta que en mi caso son varios coches...mas tiempo aun si lo hiciese yo.
 

sergar

Forista Legendario
a mas de 120 es ilegal, pero lo de los discos es una vacío, por lo que no es ilegal ir con ellos, ínsito allí cada uno :guiño:
cuestión de conocimiento, así te digan lo que te digan los "técnicos" de las ITVs

Antiguamente no decian nada por discos rayados o perforados siempre que mantuvieses el diametro y grosor origina, luego empezaron a pasar por alto solo los rayados y ahora no pasan ninguno de los dos en la mayoria de las itv , lo consideran reforma de importancia y hay que homologar, certificado de laboratorio con prueba de frenado (carisima) incluida y certificado de taller y homologacion ( no vale la TUV).

Dicho ésto claro que hay sitios donde no te dicen nada, pero eso no significa que vayas a pasarla en todos los sitios con ellos, de hecho a lo mejor vas el año que viene a la misma itv y te tiran.

Que cada itv es un mundo ya lo sabemos, pero hay cosas donde no pasas en el 90% de las estaciones como son los discos perforados y las suspensiones regulables, kit de xenon sin lavafaros y cosas asi.

Por mi forma de ser, prefiero volver a los lisos y pasar la itv sin movidas que andar cambiando cosas del coche cada inspeccion,discutir con el "inspector" o ingeniero de turno o andar buscando donde me la pueden pasar levantando la mano etc, si los tengo que quitar pues los quito.

A mi me han puesto hace 15 dias una leve por los led de matricula traseros...si, todo dios los lleva y no han dicho nada, bien pues yo tengo una leve...y tambien te la ponen por los intermitentes no originales si tienes un poco de mala suerte ( un amigo forero puede dar fe esta misma semana de eso) y te digo mas, he visto mandar quitar reposacabezas con pantallas e incluso el soporte del gps del salpicadero por faltas varias.

¿Cuestion de conocimiento? no lo creo, mas bien cuestion de suerte y respecto que asi tedigan lo que te digan en la itv...precisamente es quien cuenta que te lo digan, no comentarios que puedas leer por ahi...luego haces caso, te gastas una pasta en un paquete m porque a nadie le dicen nada , han pasado muchas itv con el etc etc y tu eres el tonto al que le piden certificado de taller, etc y te joden vivo.

Todo esto te lo digo sin acritud, simplemente es mi opinion, puedo estar equivocado..
 
Última edición:

JAD.

Forista
Yo para la itv que tengo en mayo voy a quitar hasta los leds de la marcha atrás, por si acaso. Me han comentado que en marcha (desde un coche que venía detrás) lanzan destellos que parecía un radar de la dgt sacando "retratos" jajaja.
 

packs.m

Forista
No te equivoques, el que algunas itv hagan la vista gorda no quiere decir que sea legal. Pásate por homologaciones y pregunta. No es cuestión de gustos, es lo que marca la ley. No estoy de acuerdo con ella igual que lo de los 120 km/h. Pero no se trata de lo que nos guste si no de lo que es. :guiño:
Y yo he preguntado en dos itv diferentes y en las dos me han dicho que con esos discos ni me moleste en ir.

Lo que seria una tonteria es creer que porque tu has pasado la itv con ellos me lo van a pasar a mi ...se puede tener suerte un año o dos, pero cuando se agote veras como no es ninguna tonteria.
Yo pregunte al patrocinador del foro que se dedica a homologar y dijeron que habia que pasar por laboratorio con ellos, me parece que me dijeron 350 euros o algo asi meter en ficha.

No entiendo yo en que parte del reglamento especifica eso y se aplique, quizás el "patrocinador" nos aclare.
 

packs.m

Forista
Antiguamente no decian nada por discos rayados o perforados siempre que mantuvieses el diametro y grosor origina, luego empezaron a pasar por alto solo los rayados y ahora no pasan ninguno de los dos en la mayoria de las itv , lo consideran reforma de importancia y hay que homologar, certificado de laboratorio con prueba de frenado (carisima) incluida y certificado de taller y homologacion ( no vale la TUV).

Dicho ésto claro que hay sitios donde no te dicen nada, pero eso no significa que vayas a pasarla en todos los sitios con ellos, de hecho a lo mejor vas el año que viene a la misma itv y te tiran.

Que cada itv es un mundo ya lo sabemos, pero hay cosas donde no pasas en el 90% de las estaciones como son los discos perforados y las suspensiones regulables, kit de xenon sin lavafaros y cosas asi.

Por mi forma de ser, prefiero volver a los lisos y pasar la itv sin movidas que andar cambiando cosas del coche cada inspeccion,discutir con el "inspector" o ingeniero de turno o andar buscando donde me la pueden pasar levantando la mano etc, si los tengo que quitar pues los quito.

A mi me han puesto hace 15 dias una leve por los led de matricula traseros...si, todo dios los lleva y no han dicho nada, bien pues yo tengo una leve...y tambien te la ponen por los intermitentes no originales si tienes un poco de mala suerte ( un amigo forero puede dar fe esta misma semana de eso) y te digo mas, he visto mandar quitar reposacabezas con pantallas e incluso el soporte del gps del salpicadero por faltas varias.

¿Cuestion de conocimiento? no lo creo, mas bien cuestion de suerte y respecto que asi tedigan lo que te digan en la itv...precisamente es quien cuenta que te lo digan, no comentarios que puedas leer por ahi...luego haces caso, te gastas una pasta en un paquete m porque a nadie le dicen nada , han pasado muchas itv con el etc etc y tu eres el tonto al que le piden certificado de taller, etc y te joden vivo.

Todo esto te lo digo sin acritud, simplemente es mi opinion, puedo estar equivocado..
Pero en matricula llevas bombillas o plafones? j*der, eso si es ya...
 

JAD.

Forista
No entiendo yo en que parte del reglamento especifica eso y se aplique, quizás el "patrocinador" nos aclare.

Pues según la ley que se aprobó hace unos años, el uso de discos rayados y/o perforados tienen la consideración de reformas de importancia que hace obligatoria la homologación e instalación por profesionales de las piezas a sustituir, siempre que supongan una variación de las que ofrece de serie el vehículo.

¿Acaso crees que no no sinformamos bien antes de hacer todo esto con el patrocinador que se dedica a temas de homologaciones en el foro?. Ya sabes que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.
De ahí todo este barullo que se monta con las itv. El hecho de que un año te la pasen no significa nada, simplemente que has tenido suerte, pero para el año siguiente vuelves a depender de la lotería.

Yo lo que no veo de recibo es presentarme en la itv con mis discos perforados (siendo conocedor de la norma y que la incumplo) y que cuando me la tiren para atrás poner de HP para arriba a los de la itv por no aprobármela. Soy consecuente.

Por eso prefiero dejarme de líos y volver a los ventilados lisos, ya que el precio de la homologación no me merece la pena para el uso que le doy a este coche.
:)
 
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