Hola acabo de leer que BMW tiene casi lista una nueva caja de cambios de doble embrague tipo DSG llamada DKG. Alguien sabe algo de esto?
El fabricante es ZF, se trata de una caja con 7 velocidades, capaz de soportar un par máximo de 50mkg y regímenes de giro de 9000rpm. En la página de ZF, puedes ver algunos gráficos y animaciones bastante ilustrativas. Dicen que BMW será el primer fabricante en incorporarla.
Ya se oyó algo hace unos meses,me imagino que será cierto ya que hoy en día se imponen los cambios secuenciales.Esperemos a ver el precio.
Para ver las animaciones prueba en este link http://www.sachs.de/direkt.php?link=owx_7_80525_1_5_0_00000000000000.html
En vista de lo bien que les sienta el DSG a los TDI, a buen seguro que BMW lo aplicará también a los diesel.
Habeis sabido algo mas de esto?. He buscado informacion por ahi pero no encuentro nada y en la web de ZF no dicen nada nuevo. La verdad es que pensaba que aprovecharian el lanzamiento del z4 coupe para introducirla pero se ve que no. BMW se esta quedando en este tema muy atras con respecto al grupo VAG. En sus ultimos modelos solo puedes poner el steptronic cuando en cualquier Audi,WV o skoda puedes meter un DSG. Bueno en los Audo solo en los A3... otra cosa que no entiendo...
El primero en montarla se anuncia que es el inminente 335i E90: mísmísimo principio de funcionamiento de la DSG.
Pero qué diferencia habría con la SMG ??? Cuál sería mejor ??? Sustituiría a la SMG ??? Saludosssssss
a ver si lo ponen pronto, y a ser posible en los modelos mas basicos de la gama no solo en la gama alta
Gus tiene toda la razón (Faltaría más 8-[) el principio de funcionamiento va a ser el mismo, doble embrague para marchas alternas