Nuevo cambio ZF 7 DCT 50 (tipo DSG) para BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pmartinez, 21 Oct 2005.

  1. pmartinez

    pmartinez En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2002
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que será repost pero no lo he encontrado con el buscador (si es así, ¿me podéis poner el enlace?).
    7 marchas, doble embrague, 500 Nm, 9000 rpm.
    Dicen que en unos meses sale al mercado y que BMW lo va a utilizar.
     
  2. panda

    panda Guest

    Eso noes nada, ayer lei que toyota esta trabajando en uno de 8 marchas, previsiblemente para implantarlo primero en los Lexus, y no es coña
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues te agradezco la que es posiblemente primera noticia sobre el anunciado cambio ZSG para los E90 y E87 ;-) Decian qu eun solo embrague, peor vemos que no ;-)

    Gracias, solo teniamos rumores. Algun dato más?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, por esa regla de tres el V8 de F1 del año que viene no es nada porque el Veyron en el siglo XXII llevará parece ser un motor W16 :descojon:

    Aqui se ha leido que el cambio de Toyota es automático - yo me inclino a pensar que de variador continuo o similar (apostaria)-, y asi puedes prefijar 8 marchas, 88 u 888. En cualquier caso, me quedo con el DSG y similares y para ti cualquier automático de Toyota :D
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer pues voy a buscar mas datos al respecto.
     
  6. pmartinez

    pmartinez En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2002
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    New double-clutch box from ZF

    September 14, 2005

    Friedrichshafen, Germany - What sounds like a robot from "Star Wars" - the 7 DCT 50 - is actually the name of a new high-performance double-clutch transmission from German maker ZF designed to improve shifting under load.

    The designation 7 DCT 50 is easily deciphered. The box can change seven gears, co-ordinate two clutches and at the same time organise the smooth transfer of 500Nm of torque.

    Conventional mechanical transmissions momentarily interrupt the connection between engine and gearbox with a loss of kinetic energy and power.

    The new ZF box makes use of a simple but brilliant concept already used by VW and Audi - the twin-clutch principle invented by a French engineer before the Second World War
    The new ZF box makes use of a simple but brilliant concept.

    A double-clutch gearboxes has no need of a break in torque transmission. Changing up or down activates one of two clutches which work in tandem, opening and closing instantaneously as the gears are selected.

    The 7 DCT 50 uses some of the hydraulic technology common to automatic transmissions but is much more efficient than a conventional torque converter.

    The new box can also withstand up to 9000rpm, making it eminently suitable for high-performance car applications. - Sapa-DPA

    http://www.bmw-drivers.de/archive/o_t__t_15718__start_0__index.html
     
  9. panda

    panda Guest

    Hombreee no seamosss, yo no he dicho que el de toyota sea mejor ni me lo parezca.

    Solo recalcaba con cierta ironia, que al parecer no se ha captado, la "carrera" por implementar cambios con mas marchas que el fabricante vecino que hay.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo sigo diciendo que 7 marchas me parecen marchas de mas, a no ser que pongan una relacion tan cerrada que resulte un coñazo para conductores tranquilos, y 8 marchas me parecen un disparate ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te pillo, panda ;-)

    Fijate si es lioso, pLeY lee un solo embrague (lo que se dijo en su día) y NOVA double-clutch :D
     
  12. pmartinez

    pmartinez En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2002
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Un M5 E60, probablemente, aceleraría lo mismo con un cambio de 6 marchas pero seguro que es más divertido con 7 (no he tenido el gusto de probarlo). Cuantas más marchas, más cerrado es el cambio lo que, para mi gusto, lo hace más excitante en un motor atmosférico de altas revoluciones (las rpm se alejan menos de la zona roja después de cada cambio :)P)).
    En cuanto al doble embrague, yo cambiaría mi SMG II (y que conste que estoy encantado con él) por el DCT con un "software" que prime la deportividad frente al confort (el DSG prima el confort) y supongo que es lo que hará BMW.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmmmm pmartinez, piensa en las facturas de nuestros embragues sencillos del SMG multiplicada por dos y verás que jodienda :descojon:

    Pero si, coincido: a mi el DSG me encantó cuando l oprobé y tendría utilidades prácticas para aparcar en rampa y eso (ahí donde el SMG se hace más odioso ;-) ) y si son capaces de darle un aire más "radikal" pues... para eso un 335i, qué c**o :D

    Pero Motorsport dijo que sus modelos seguirian evolucionando el SMG y el ZSG se quedaria en versiones no extremas...pero 500 Nm de par, da que pensar ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer! :eek:

    En el link:

    ..."peak values of 9000 rpm" arghhhhhhhhhhhhhhhhhh, donde dije "digo"...


    El chisme, conceptualmente idéntico al DSG, si:

    [​IMG]
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gus mira las ultimas lineas de lo que he posteado!!!! impresionante :)P)
    Sera el sustituto del steptronic???
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, no me extrañaria: visto como trabaja el DSG en el coche de Nacho Martinez...quien puede preferir un automático de convertidor? :eek: Tiene la misma suavidad, mejor rendimiento y ninguna desventaja.

    Eso si, hay que pensar que con 500 Nm de tope no tiene para aguantar a la mitad de los turbodiesel de BMW y esos precisarán caja automática imperativamente hoy por hoy: pero es cuestión de tiempo

    Ni con 9000 a los M (pero si al 335ti ;-) ), ese régimen es el máximo que se baraja en el futuro M3 y hay que dejar suficiente margen.
     
  17. pmartinez

    pmartinez En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2002
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Con más de 9000 rpm y 500 Nm supongo que no habrá problemas para instalarlo en el nuevo M3 (en esas cifras ya estará incluido el margen de seguridad). No sé si BMW utilizará el SMG III o el DCT pero, al menos a mí, me gustaría poder elegir (a falta de que lo prueben creo que me quedaría con el DCT :))
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si el cambio es manual/secuencial este de 8 marchas, para adelantar se habra de estar uno un buen ratillo bajando marchas no? :D :D
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O pisotón ;-)
     
  20. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pisotón, efectivamente.
    Una de las características del DSG de VW-Audi es que anque lo lleves en manual conserva la función kick-down ante exigentes demandas al acelerador, (cosa que criticaban algunos medios, ya que si quieres ir en manual, que sea manual de verdad) :D

    En Autopista esta semana hablan del nuevo cambio ZF, pero nada que no hayáis puesto, (incluye la foto que ha posteado Gus).
     
  21. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Lo que me lía, es que dicen que no es exactamente como el DSG; "en realidad hay un sólo embrague, lo que hay es dos ejes de transmisión, uno con las marchas pares y otro con las impares..." :-k pues yo tenía entendido que el DSG es precisamente eso, que en realidad no hay dos embragues... estoy liado :)


    "The new 7 DCT 50 dual clutch transmission b y ZF is equipped with seven speeds and has been designed for torques up to 500 Nm. The DCT consists of two sub-drives which are linked with the motor via a dual clutch module (i.e. two parallel powershift clutches). One sub-drive integrates the even gears, the other one the odd gears. The main advantage of this type of transmission structure is that while the vehicle runs with one sub-drive, the next gear is already preselected in the other. In general, the new ZF dual clutch transmission excels thanks to its outstanding speed endurance strength. Peak values of 9,000 revolutions per minute further underline that the 7 DCT 50 is particularly suitable for use in sports and high performance vehicles".

    Si me equivoco, corregidme, plis ;-)
     
  22. panda

    panda Guest

    Dice dual-cluth, embrague-dual. O sea que es como el DSG tiene un embrague para las pares y otro para las impares y pre-embraga la marcha que toca antes de quitar la actual del todo.
     

Compartir esta página