Nuevo canon digital Agosto 2017 - IVA

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 3 Ago 2017.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas.

    No encuentro información en ninguna parte por más que busco, a ver si alguno sabe.

    Ya sabéis que el gobierno ha sacado una nueva ley con la que a partir de Agosto de 2017 aplica un canon en concepto de la Ley de Propiedad Intelectual, para recaudar más pasta..., blablabla, eso es secundario.

    Ya sabéis que hay unas tablas en las que pone los importes que se aplican según sean discos duros externos, DVD-R, tablets, teléfonos, etc.

    Lo que no entiendo yo, es porqué los proveedores te aplican el canon y luego el IVA de ese canon.

    No es eso ilegal??, ese canon debería ir sin IVA no??, porque no pone en ninguna parte de la ley en el BOE nada del IVA.

    Si te venden un algo por 100€ por decir algo, (sin IVA), tu tienes que pagar antiguamente, 121 pavos al proveedor (sin contar portes).

    Hasta ahí bien.

    Si ese algo ahora lleva 5 pavos de canon, ellos te cogen y hacen 100 + 5 = 105 + IVA. Vamos que te aplican IVA también de los 5 pavos por decir algo.

    ¿Qué me decís?
     
  2. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Es el propio canon el que es ilegal e inmoral. Es asumir que eres culpable sin pruebas. Es como si al comprar un hacha te meten 1h en la carcel "por si matas a alguien" con ella.

    Mira dónde están los de la SGAE, varios en la carcel o fueron imputados...
     
    A BiNaRiO y SPTR les gusta esto.
  3. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Si quieres ver impuestos sobre impuestos, mira la factura de la electricidad.
     
  4. dadielo

    dadielo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    328i F30
    Efectivamente, en la electricidad te facturan el impuesto de La electricidad y luego le añaden el IVA.

    Así que es práctica habitual del estado.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    upload_2017-8-4_8-18-29.jpeg
     
    eslokeay, TOCO, SPTR y otra persona les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con los carburantes pasa lo mismo, el IVA se calcula sobre el importe que incluye el impuesto especial ése... Como bien decís, this is Spain :muro:
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y la factura de La Luz no ha hecho más que empezar. Ya veréis cuando se masifiquen los coches eléctricos. De hecho, ahora están llegando ya cartitas a la gente, de que nos van a sablear más a partir de ahora.
     
    A SPTR le gusta esto.
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo lo veo de otra manera. Yo pago una suscripción mensual a Apple Music, con lo cual, mi parte de uso de los derechos musicales para escuchar música de manera privada, ya están más que abonados. Por qué tengo que pagar más, en este caso, en forma de canon digital? ¿Podré deducirme posteriormente ese canon, justificando el pago de mi suscripción? Entiendo que pago dos veces lo mismo, salvando las diferencias, por supuesto.
     
    A SPTR le gusta esto.
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    El canon se lo había que cobrar a ellos, y los impuestos de los impuestos. y así un montón de cosas.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya ves. Es lo que no entiendo yo, que en la ley que me leído no pone nada de IVA sobre ese canon y debería contarse como tal sobre el percio final y no en la base, seguro que luego pues más se queda la vaca lechera, para que luego la expriman bien los cuatro listos poderosos y los demás coman la hierba de la vaca.
     
  11. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    A más impuestos raros y excesivos más pirateo. Lo raro es que no hay más gente chupando luz de las farolas.
     

Compartir esta página