Nuevo Carnet conducir Moto

• Iniciador del tema juanmiguelf1
  • Fecha de inicio
J

juanmiguelf1

Guest
Hola a todos, tengo una duda con el nuevo carnet de moto. Actualmente, tengo el A1 (el antiguo de 75cc), que me lo saqué con 16 años, pero ahí lo dejé. He visto que en diciembre de este año vuelven a cambiar los carnets y he leido que se van a crear 3 carnets para moto.

Según algún artículo que he leido, yo con mi carnet y por supuesto más de 2 años de experiencia podría optar al nuevo carnet A2 solamente presentandome a un examen teorico, y así evitando tener que hacer circuito y prueba de aceleración. ¿Esto es verdad?

Y después podría optar al A esperando 2 años con el A2 y con otra prueba teorica.

Es así?

Un saludo a todos.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
En esto de los carnet me pillas muy verde, me lo saque de los ultimos a la "antigua ausanza", mira a ver si alguien te puede ayudar, pero yo lo veo un poco lio.

Un saludo.

R

rafataq

Guest
Hola JuanmiguelF1, espero te pueda ayudar la información siguiente:

Carné intermedio A2
Recuerdo lo del A2: se crea un nuevo carné intermedio para llevar motos hasta 47 caballos y así conseguir que el acceso a las motos de mayor cilindrada sea progresivo.

Lo que dice el BOE: “El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia”. Traducido, significa que no hay nada de que tengan que ser motos de 500 c.c., pueden ser de más cilindrada pero nunca de más de 47 caballos y, en caso, de ser una moto con la potencia limitada, la original no puede superar los 94 caballos. Por tanto, permitirá llevar una Suzuki Gladius limitada pero no una R, ya que no se podrá limitar una moto que tenga más de 94 Cv.

Se podrá obtener de dos formas: directa o progresiva. La primera se efectuará siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimientos y aptitudes correspondientes. En el segundo caso, lo logrará cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos), con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes.

En cuanto a las dudas que os puedan surgir: Cuando entre el nuevo Reglamento, convivirán durante un tiempo gente que tiene el A limitado a 34 caballos con los que obtengan el A2.
Así que los que tengáis idea de sacaros el carné para moto grande, tenéis que elegir: o sacarse ahora el A e ir limitados a 34 caballos durante dos años o esperar a diciembre para sacaros el A2 y poder conducir una moto de hasta 47 caballos para posteriormente hacer otra prueba para obtener el A.

ESTA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE Motos desde la perspectiva de un probador de motos

Saludos
rafa.-

J

juanmiguelf1

Guest
rafataq;7385031 dijo:
Se podrá obtener de dos formas: directa o progresiva. La primera se efectuará siempre que el aspirante tenga 18 años y supere las pruebas de conocimientos y aptitudes correspondientes. En el segundo caso, lo logrará cuando el aspirante sea titular del permiso de clase A1 (el necesario para motos de hasta 125 centímetros cúbicos), con, al menos, dos años de antigüedad, y supere una prueba de control de aptitudes.

Al final de este parrafo, es donde está mi duda, a que se refiere con prueba de control de aptitudes. Será examen practico o solo teórico.

R

rafataq

Guest
juanmiguelf1;7395308 dijo:

Ahí es donde no se aclara esta gente, dicen "supere una prueba de control de aptitudes," así que no creo que sea solo un examen teórico, vas a tener práctica en circuito cerrado, casi seguro, para poder obtener el A definitivo. y soltar más dinerito claro.

txiki

Forista
Reacciones
11
Con el tema del nuevo carnet A2, no parece tener mucho sentido que ahora te puedas sacar el A, llevar dos años la moto limitada a 34 cv, y dentro de 6 meses con el carnet A2 puedas llevar una de 47 cv, lo normal sería llevar el A2 dos años en las mismas circustancias que ahora y luego volver a recaudar, huy perdón, quise decir examinar para poder llevar motos mas 'grandes', todo esto lo hacen por nuestra seguridad, con lo que dejarte conducir una moto con más potencia sería en teoría más inseguro.
Por otra parte se me plantea una duda, que van a hacer las marcas con motos que den 51 cv, por ejemprlo la F 650 GS mono, la van a capar por 4 cv o lo que harán directametne en la ficha técnica es declarar esos 4 cv de menos y ya está sin tocar nada.