Nuevo caso de escandalo - Mossos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 7 Sep 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues bueno os cuento otra de sus magistrales actuaciones. Mi abuelo vive en un chale, a unos 5km de un pueblo, cerca de mi ciudad. La carretera que une su casa con el pueblo, es asfaltada pero muy estrecha, dos coches han de pasar apartandose bien al arcen; vamos, que es carretera de 40km/h.
    Pues el otro dia, una furgoneta que iba a toda velocidad no le dio tiempo a frenar, y le metio un viaje al Omega de mi abuelo, en la parte frontal. Tan grande fue el golpe, que el coche lo han dado siniestro; por suerte mi abuelo esta bien.
    Pues el buen hombre de la furgoneta, acto seguido, giro como pudo en la misma carretera, y se piro a toda leche :-s , dejando tras de si un rastro importante de aceite, rollo pulgarcito biggrin
    Gracias a eso le pillaron. Bueno pues cuando lo pillaron, le pidieron la documentacion del vehiculo y ya esta!!!!!!! No le hicieron ni prueba de alcoholemia, ni le dijeron nada por la omision de socorro, ni por la fuga ni por nada. Es mas, en el parte, pone textualemente: " ..el conductor del otro vehiculo, se ausento del lugar.." [:>pray :axe: :supz:
    Vamos lo dicho, mas vale que si haces algo, la lies bien gorda para que hayan de actuar los mossitos y te puedas salvar
    PD:Siento el ladrillo
     
  2. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En LLeida siempre os pasan cosas raras.....sin ofender.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No es Lleida, es en todo el territorio donde actuan ellos ;-)
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si esque tiene guasa que para que hagan algo tenga que haber algun fiabre (sin ofender y me alegro mucho que a tu abuelo no le haya pasado nada). Lo que quizas se podría haber exigido a los agentes que se le hiciera una prueba de alcoholemia.
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Haz un Ceda en vez de un STOP después y te empapelan... :bash:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que asco me dan los gossos :vom: y lo peor es que no saben ni hacer su trabajo, vaya panda de inutiles.
     
  7. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hay de todo..y los sufrimos todos.

    Tambien en otros cuerpos hay cada perla...en fin.

    Que no pille Dios confesados para estas cosas........
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.673
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra que tu abuelo esté bien. j*der qué anormal el pibe... el tema es que esta gente si se pira cuando no hay daños personales...qué hará cuando los haya... :???:
     
  9. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Que te voy a contar de los mossos este verano a un amigo mio lo dejaron en coma.Pues resulta ke mi amigo estaba parado en un semaforo en la moto detras llevaba la novia,de repente aparecio un coche de los mossos y le metio un viaje por detras ke lo ha dejado bien jodido su novia sufrio bastantes quemaduras al irse deslizando por el asfalto y el salio despedido estuvo dos semanas en coma ahora ya esta en casa pero tiene rehabilitacion para rato ya me diras tu ahora todo este tiempo ke hace ya ke tenia una empresa de obras y ahora la tiene medio parada,lo mas fuerte es ke decian los mossos ke ellos iban con la sirena y se tenia ke haber apartado cuando es mentira segun algunos testigos no llevaban la sirena puesta e iban demasiado follados,por cierto esa misma semana en Barcelona tambien mataron un motorista por saltarse un semaforo,es para cojer y matarlos.
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé yo el tema de las sirenas creo que no les dá permiso para hacer lo que les dé la gana. No estoy seguro pero creo que si se saltan un semáforo o algo y tienen un accidente la culpa es del conductor aunque lleve la sirena.
     
  11. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Bueno pero en todo caso, supongo que habrá una indemnización para tu amigo, no? E imagino que los daños a la moto y eso también se lo costearan... Porque sino vaya putada
     
  12. RAM20

    RAM20 Guest

    son personas como todos, el problema es q deberian de dar un imagen que muchos que no la saben dar, y asi pasa lo que pasa, si la lias tu la de D... pero si lo hacen ellos es q tenian prisa, sirena puesta........DISCULAPAS!!!!!!
    Si la hces da igual ser del cuerpoo que civil LA LEY DEBERIA DE SER IGUAL PARA TODOS
    Hace tres años en la acera atropellan a mi padre a las 2 de la tarde un tio borracho llega la local de Ovi y mi padre en ambulancia para urgencias y al tio alcoholemia a las 5 de la tarde (lo pone el atestado) flipar (el tio POLICIA LOCAL)............................ a mi padre al final gracia a Dios esguince cervical y un brazo roto..........el otro estara por ahi conduciendo sin problema por el puñetero corporativismo
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que no le pasara nada a tu abuelo. La gente cada día está peor


    Creo que tienes razón
     
  14. RAM20

    RAM20 Guest

    perdon por el peñazo
     
  15. Ronyng

    Ronyng Guest

    El uso de sirenas no les da derecho a ir en plan "abusivo"[-X y que todo el mundo se aparte, librandoles a ellos de toda responsabilidad. Es cierto que gozan de prioridad absoluta, pero no sin responsabilidad. Estan obligados a ir con cuidado aunque vayan con la sirena, y a pararse en caso "in extremis" antes de provocar un accidente.
    Casos en que la policia o la guardia urbana tendria que abortar una persecucion de un vehiculo, o aminorar la marcha hasta el punto de pararse:
    1º:-Si su integridad fisica corre peligro
    2º:-Si la velocidad que se ven obligados a circular es peligrosa (en vias urbanas), para eso tienen la radio, ya lo pillara otra patrulla cortando el paso
    3º:-Si se pone en peligro la integridad fisica de terceras personas.

    Esto no lo digo yo, me lo ha comentado una persona con un alto cargo de los Mossos:-$ .

    Lo que pasa es que se hacen muchas cagadas fruto de la inexperiencia[-( , y de que hay mucho mosso joven por ahi suelto que se cree con derecho a todo solo por llevar una placa. Ahi es donde vienen todos los problemas.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí...hay mucho Rambo por ahí...
     
  17. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    En cuanto al uso de las sirenas y las responsabilidades que conllevan, lo has dicho todo.

    En cuanto a lo otro... cualquier cuerpo de policía es el reflejo de la sociedad en la que vivimos pues se nutre de ella. Aunque se hagan unas pruebas de acceso entra todo tipo de gente (como debe ser, sino sería nazismo).

    Al igual que en la sociedad pues existen impresentables, cabezas cuadradas, malos profesionales, inútiles, tarados, getas,... pero no nos olvidemos también que hay grandísimos profesionales dentro de un colectivo tan grande como es ese.

    También existen muchísimas situaciones en las que una actuación de la patrulla del cuerpo de policía que sea, salva una vida, evita alguna catástrofe, etc... pero como siempre se da por hecho que ese es su cometido y no se publicitan, en cambio las "cagadas" de algún "iluminado" que anda suelto dan la vuelta al mundo y crean un desprestigio que después les resulta deficil de recuperar.

    Por último decir que si hay tanto "inexperto" y "niñito" es de agradecer a los "politicuchos" de turno que no se han querido nutrir de policías de otros cuerpos en la medida que hubiesen debido para "intentar" hacer una policía joven, dinámica y cercana (sin ningún estigma ni reminiscencia del pasado)porque a mi parecer en esta vida está todo inventado (a nivel policial) y los inventos en cuanto a nuestra seguridad que los hagan en su casa y con Casera.

    Saludos ;-)
     
  18. Santism

    Santism Guest

    Y.... ahora te pongo yo otro caso en el que el señor de la furgoneta tiene un seguro con unas cláusulas especiales en las que en el caso de un delito como es el de omisión de socorro no se hace cargo o por darse a la fuga que tampoco, pero... una que en todos los seguros pone que es en el caso de que le hagan la prueba y de positivo no se hace cargo el seguro ni de daños ni de nada y además da la casualidad que el señor es insolvente. Tu que prefieres que pague los daños o en el caso que comento que no pague nada y te comas la reparación tú aunque por supuesto el señor de la furgoneta vaya a la carcel, bueno lo de carcel lo dejamos en duda. Lo vas pillando porque algunas veces prefieren los policías pasar de algo como puede ser la prueba de alcoholemia y que por lo menos el seguro se haga cargo.
    Saludos
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es increible... me alegro que tu amigo y su novia se hayan recuperado.

    Tambien que el abuelo de Zarman este bien tambien ;-)
     
  20. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Hay situaciones en las que hace falta mucha mano izquierda para que el perjudicado no lo sea más (como en el caso que tú dices), pero creo que ese eximente que se auto-aplican las aseguradoras de que en caso de dar positivo, exceso de velocidad, etc... no se hacen cargo creo que lo tienen bastante mal entendido ya que deben responder por los daños ocasionados por SU asegurado.

    Osea que primero deberían pagar y luego reclamarle ese importe, más costas, más lo que quieran pedirle a SU asegurado por incumplir un contrato.

    Estas situaciones creo que hace tiempo que ya no se dan pues ya existen varias sentencias en ese sentido.

    Primero a pagar y luego a reclamar, aunque como está la justicia y con el poder que tienen las aseguradoras aún sabiendo que deben pagar no lo ponen nada fácil.

    Salu2
     
  21. Santism

    Santism Guest

    El uso de sirenas le da el derecho que le da, si quieres como tu dices ir en plan abusivo que es como tu lo ves, pero creo que te equivocas, de lo que se trata es de llegar lo antes posible para evitar una desgracia o para minimizar los heridos y para poner orden en una desgracia, el peligro que tiene el circular así, es tanto o más para ellos que para el resto de los ciudadadnos y si ocurre algún percance logicamente entran en una responsabilidad y se les puede caer el pelo si lo que querían era hacer la gracia con las sirenas y circular a velocidad anormal, pero creo que no sería el caso. todos cuando somo jovenes hacemos alguna chorrada ( que no es tu caso) pero si por despecho por algo ocurrido o simplemente por envidia (que no será tu caso) y quieres ridiculizar al resto de los componentes de los cuerpos de seguridad (que tampoco será tu caso) denota toda una inmadurez por tu parte ( que seguro que no es tu caso) asi que que creo que no los deberías de ver como unos enemigos, los enemigos son de otro tipo, estos normalmente ayudan al que lo necesita como es mi caso en un accidente y me han multado con posterioridad pero creo entender que también es su trabajo.
    Saludos
     
  22. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Totalmente de acuerdo, el que por que le dan el cargo de autoridad se cree "Yon Güein" pues que pille, pero por norma general no todos son "Yon Güein's" ni Rambos.

    Es más hasta me atrevería a decir que son una minoría y bastante pequeña.
     
  23. Santism

    Santism Guest

    Si es cierto lo que dices, asi es, aunque con la alcoholemia creo que siguen sin hacerse cargo, pero sigue habiendo casos en los que la aseguradora no paga y lo que hace es ir a juicio y te puedes pasar años con el coche estropeado hasta que se resuelve el entuerto, y me tira de las narices si al final me paga la aseguradora el señor o la vecina de enfrente si he tenido que adelantar un pastón para arreglarlo..
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI

    A esas situaciones me refería con eso de "no lo ponen nada fácil". El jugar con el "bolsillo" de la gente trae eso que al final todo el mundo acepte una situación nada normal ni legal (irse de un accidente sin soplar, por ejemplo) porque sino la compañía "atornilla" al pobrecillo de turno hasta que lo asfixia (económicamente).

    Por suerte hay gente con dinero (que no es mi caso) que puede costearse esos "adelantos" y llegar a los tribunales para que vayan habiendo sentencias para ir creando jurisprudencia.

    ;-)
     
  25. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Da asco oir y ver a estos tipos, no los puedo aguantar!!!!! Prefiero a la GC que de momento, auque ma hayan podido multar, lo hacen con respeto, sólo una vez me he encontrado con un mosso que no me agredió con la mirada, van de perdonavidas, y esto es lo que nos controla!!! y quién los controlan a ellos?
     
  26. Ronyng

    Ronyng Guest

    Vamos a ver Santism, yo no veo el uso de las sirenas en plan abusivo (no me habre explicado bien), es mas cada vez que veo algun cuerpo de emergencia (policia, ambulancias,etc..) me falta tiempo para apartarme. Lo único que he querido decir es que el llevar las sirenas no les quita el de ir con cuidado para no provocar otro accidente.
    Por otro lado, esta claro que todos de jovenes hemos echo (y seguro que todavia haremos alguna) chorradas como dices, pero esas chorradas como dices no se las pueden permitir los cuerpos de seguridad del estado, por muy jovenes que sean.
    Y por ultimo, que quede claro que yo nunca he visto, ni veo, a los Mossos d´esquadra como unos enemigos (de echo tengo a bastantes amigos dentro del cuerpo), siempre he sido y seré de los que he defendido a los Mossos d´Esquadra, pero no por eso no tengo que reconocer que ciertas actitudes que toman no son las mas idoneas.
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Con todos mis respetos, pero creo que no te has leido el post entero.

    Espero no tener un accidente grave (de los que ya he tenido) porque en ese momento lo único que deseas es verle la cara a ese "perdonavidas" para que te saque del coche y haga todas las gestiones oportunas, para si hace falta te evacuen hasta en helicóptero.

    Y que conste que a mí también me "jode" que me "rasquen el bolsillo". Aunque no entro a valorar si algún policía por falta de "recursos personales" a la hora de relacionarse con el ciudadano usa el recurso y el poder del "ojito conmigo que llevo el uniforme".

    Salu2
     
  28. Santism

    Santism Guest

    Entendido, ENTENDIDO. Pero reconocerás que en el caso de estar dentro de un accidente y tener a tu lado una persona herida (imaginate si se está desangrando) requieres la presencia de los servicios de urgencia lo antes posible, y mirado por el peatón que intenta cruzar la calle con verde y llega un servicio de estos menos guapos se les llama de todo por ir tan deprisa... ES DECIR QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
     
  29. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Farruquito power... :vom:
     
  30. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    logicamente si van de servicio urgente tienen preferencia pero no licencia para que te pasen por encima:crutch: :crutch:
     

Compartir esta página