Nuevo Civic Type R Vs Leon Cupra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 23 Mar 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues por eso, el civic type R, pues supongo que compite contra el Golf Gti, y demas compactos de unos 200cv. Los otros que estan por encima, pues eso forman parte de otra liga, a mi modo de ver claro ;-)
     
  2. 1430fu

    1430fu Guest

    miro no sin cierta añoranza la prueba del civic type-r y como ex-poseedor del anterior modelo me encuentro algo decepcionado por la poca evolución habida respecto al antiguo a tenor de los datos oficiales y corroborados por esta prueba.Todavía guardo un gratísimo recuerdo del type-r, magnífico chasis,el mejor cambio que haya manejado nunca y ese motor que era un auténtico molinillo que aullaba a partir de las 6000 rpm y que cuando cortaba a 8200 parecía que iba a seguir subiendo sin descanso... en fin una auténtica gozada para los amantes de los gti ´s...
    sin embargo desde aquel lejano 2001 la competencia se ha hecho feroz y para luchar de tú a tú con los poderosos gti´s turboalimentados o de 6 cilindros tendrían que haber dado una vuelta de tuerca a ese motor y llevarlo por qué no a los 240 cvs. del s 2000, eso y la ligereza del type-r le hubieran devuelto a la cima de los gti, pero por lo que sea no ha sido así y bien que lo siento, como era de esperar las prestaciones no mejoran las de mi añorado type-r del 2002:nose:
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    En eso tambien te doy la razon, pero el usuario del type-r, supongo que no es tan "entendido" como el del s2000, y si lo han dejado en los 200cv sera por seguridad. De todas formas, si que es verdad que se ve que esta estancado ahi desde hace unos cuantos años :cool:
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    podias haber puesto unas fotillas de paso!
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    eso de subir hasta 8000 revoluciones es un placer para los amantes de las estiradas... yo que con mi compact a la mitad ya casi q corta xD
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    La curva de par es muy lineal, pero es que la del Cupra es siempre muy superior, incluso un 50% mas de par en segun que zonas, y contra esto dificilmente puede hacer el Honda...Me ha decepcionado el Type R...a nivel prestacional no ha mejorado nada respecto a su antecesor, cosa rara en Honda...:frown:
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A eso mismamente me referia yo ;-)
     
  8. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    de todas formas andará mas el cupra, pero las sensaciones del civic ....
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo que no han querido entrar en el "mercado" de haber quien la tiene mas grande (en potencia claro).... han hecho un gran producto y sobre todo ofrece unas sensaciones a sus mandos que pocos coches pueden ofrecer.
    Partiendo de que hablamos de un motor de 4 cil 2.0 atmosferico que tiene que luchar contra las durisimas normas anticontaminacion yo por lo menos me quito el sombrero ya que "lo facil" es meter un turbo y a tirar pa lante.....
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues el type R se defiende muy bien en prestaciones, excepto en recuperaciones donde la diferencia es bastante notable. De todas maneras no todo es par y potencia (200cv ya estan mas que bien), el type R seguro que lo suple con otras virtudes :wink:

    Mi veredicto: el Leon es un pepinaco pero seguro que no es tan excitante como el Type R que lo veo mas coche para entusiastas de la conduccion. El Leon no deja de ser mas de lo mismo que hay en el mercado.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Pues a mi no me importaría un "mas de lo mismo" de esos eh??, j*der, mas de 260CV reales, un chasis "bueno para todo", efectivo, sin perder los modales para el día a día, y cargado de equipo....por 26000€.....jodo, pocos coches eh???
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Ojo que coincido contigo tambien, ya digo que es un pepinaco :rofl:
     

Compartir esta página