Pues por eso, el civic type R, pues supongo que compite contra el Golf Gti, y demas compactos de unos 200cv. Los otros que estan por encima, pues eso forman parte de otra liga, a mi modo de ver claro ;-)
miro no sin cierta añoranza la prueba del civic type-r y como ex-poseedor del anterior modelo me encuentro algo decepcionado por la poca evolución habida respecto al antiguo a tenor de los datos oficiales y corroborados por esta prueba.Todavía guardo un gratísimo recuerdo del type-r, magnífico chasis,el mejor cambio que haya manejado nunca y ese motor que era un auténtico molinillo que aullaba a partir de las 6000 rpm y que cuando cortaba a 8200 parecía que iba a seguir subiendo sin descanso... en fin una auténtica gozada para los amantes de los gti ´s... sin embargo desde aquel lejano 2001 la competencia se ha hecho feroz y para luchar de tú a tú con los poderosos gti´s turboalimentados o de 6 cilindros tendrían que haber dado una vuelta de tuerca a ese motor y llevarlo por qué no a los 240 cvs. del s 2000, eso y la ligereza del type-r le hubieran devuelto a la cima de los gti, pero por lo que sea no ha sido así y bien que lo siento, como era de esperar las prestaciones no mejoran las de mi añorado type-r del 2002
En eso tambien te doy la razon, pero el usuario del type-r, supongo que no es tan "entendido" como el del s2000, y si lo han dejado en los 200cv sera por seguridad. De todas formas, si que es verdad que se ve que esta estancado ahi desde hace unos cuantos años :cool:
eso de subir hasta 8000 revoluciones es un placer para los amantes de las estiradas... yo que con mi compact a la mitad ya casi q corta xD
La curva de par es muy lineal, pero es que la del Cupra es siempre muy superior, incluso un 50% mas de par en segun que zonas, y contra esto dificilmente puede hacer el Honda...Me ha decepcionado el Type R...a nivel prestacional no ha mejorado nada respecto a su antecesor, cosa rara en Honda...:frown:
yo creo que no han querido entrar en el "mercado" de haber quien la tiene mas grande (en potencia claro).... han hecho un gran producto y sobre todo ofrece unas sensaciones a sus mandos que pocos coches pueden ofrecer. Partiendo de que hablamos de un motor de 4 cil 2.0 atmosferico que tiene que luchar contra las durisimas normas anticontaminacion yo por lo menos me quito el sombrero ya que "lo facil" es meter un turbo y a tirar pa lante.....
Pues el type R se defiende muy bien en prestaciones, excepto en recuperaciones donde la diferencia es bastante notable. De todas maneras no todo es par y potencia (200cv ya estan mas que bien), el type R seguro que lo suple con otras virtudes :wink: Mi veredicto: el Leon es un pepinaco pero seguro que no es tan excitante como el Type R que lo veo mas coche para entusiastas de la conduccion. El Leon no deja de ser mas de lo mismo que hay en el mercado.
Pues a mi no me importaría un "mas de lo mismo" de esos eh??, j*der, mas de 260CV reales, un chasis "bueno para todo", efectivo, sin perder los modales para el día a día, y cargado de equipo....por 26000€.....jodo, pocos coches eh???