Me han dejado el Nuevo Clase B con el nuevo motor diésel de dos litros, 150cv con el cambio 8G-Tronic. El coche me está gustando mucho, ya notas que está bien hecho al cerrar la puerta del conductor, el nuevo sistema MBLUX con reconocimiento de voz va muy bien a no ser que lleves a alguien en el coche que se llame Mercedes o Merche, ya que al escucharlo se activa desde cualquier plaza (Si le dices que tienes calor te baja la voz temperatura, etc.) La posición de conducción es muy cómoda, muy al estilo de un SUV, por lo que entiendo que este modelo sea el predilecto de muchos jubiletas que antes tenían un Clase C o Clase E. Este nuevo modelo mide 4,42m y la verdad es que cuatro personas viajan cómodamente, aunque me cuesta mucho verlo como un primer vehículo de casa. Es un tema muy subjetivo, porque el Clase B cumple con todos los requisitos, pero me falta ese ápice de deportividad. Como suele ser habitual, he trasteado el configurador y partiendo de 35k por poco que te animes los 40k se llegan fácilmente. Ni idea de cómo andará de descuentos. Sin duda lo recomiendo porque filtra muy bien cualquier irregularidad y tienes la sensación de llevar un señor coche, por aplomo y tacto de conducción. ¿Me estaré haciendo mayor?
Te empiezas a acercar a la edad de jubileta que antes tenía un Clase C Yo se que me estoy haciendo mayor, es más, aunque valoro el mejor dinamismo de una berlina/frutero, tras usar coches “altos” (monovolumenes o SUV) al montar en los coches “normales” hecho en falta ese espacio extra. El B me parece un buen producto.
45 (Con rima ) Ahí me has dado y te digo que mi hijo de 13 años tiene más espacio en el B que en el C
Desde que te leo has tenido buenos cacharros, asi que si este te ha gustado, no debe andar mal...no tienes mal gusto
Para empezar las mudanzas las contrato a una empresa especializada, paso bastante de deslomarme con ese duro trabajo, aunque sea con un Clase B...
Ahora un poco en serio , Renault tiene algo que ver en esa motorización ? Me explico el coche puede molar , pero son 35k como bien dice un compañero pon 38 o así para que mole un poco más....ahora bien lo valdrá el coche? Sería el mismo segmento que un megane , ( por ejemplo ) una escénic merecerá la pena pagar tanto por “ disfrazarlo de Mercedes “ muy buen interior seguro , si Renault no tiene nada que ver ...me trago la respuesta ( perdonarme ) .
Cuando miraba mi F31, también le comenté a mi mecánico de confianza que miraba un B200 y un serie 2 active tourer, me parecen prácticos le dije... Cuando voy por la calle, aún me giro de vez en cuando para asegurarme de que ya ha dejado de perseguirme con la llave inglesa en la mano.
¿45?... cuando cumplas algunos más sentarás la cabeza y tendrás un biplaza roadster o coupé de gasolina con más de 4 cilindros, trasera y a ser posible manual
Pero los monovolúmenes no habían sido ya devorados por los SUV? Ahora solo falta que estos se canibalicen entre si...
Monovolumenes aún quedan, y si de versatilidad se trata van un paso por delante de los SUV. Hoy día en casa hay un poco de todo, los SUV son la moda, y dependiendo de con que se compare puede igualar, pero si hablamos de un monovolumen en todo su explendor de la palabra (es decir, monovolumen grande) no hay competencia. Por otro lado, en casa hay X1 y S2 AT, y ambos son amplios y espaciosos, pero siendo similares en diseño, el AT tiene algo más de espacio y más aprovechado.
La posición de conducción es muy similar al Countryman que tenemos en casa, pero el Clase B es más coche. Partiendo de que el Mini mide 4095mm y el MB 4420mm. Aunque he de decir que exteriormente no da la sensación de Monovolumen, es como un Clase A en talla XL. Quizás por eso me siento tan a gusto. Repito, no me lo he comprado............de momento, aunque viendo el éxito quizás me ahorro la presentación y lo guardo para las mudanzas del barrio
El Clase B me parece muy bueno en lo suyo, coche práctico, de tamaño contenido, muy cómodo y con una calidad de rodadora elevada. No es coche para mi, pero como bien dices es un buen producto. 4.095 mm es una medida muy cómoda. Entiendo que el Countryman actual ya está en una cota de longitud mayor, lástima que para mi haya perdido mucho atractivo estético.