Nuevo coche: A7 Sportback 3.0 TFSI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 20 Feb 2020.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola a todos. Vais a permitirme meter un hilo con un coche de la competencia, aunque sólo sea por la cantidad de horas que paso por aquí y porque en el hilo donde empecé a preguntar por esto me ayudasteis un montón. En éste hilo he puesto el mismo mensaje que voy a pegar aquí, pero lo he querido separar para que sea más fácil de localizar por algún posible interesado.

    El resúmen es que mi 530d F10 ya va camino de los 300.000 km y me apetecía cambiarlo antes de que valga su peso en chatarra. Empecé buscando un A6 3.0 TFSI (el motor de 333CV del S4/S5), luego me llegué a plantear un S6, que fue cuando abrí el hilo en cuestión, y finalmente la familia se inclinó más a un A7. Como básicamente es lo mismo que un A6 y ya me sabía bastante del coche, sabía lo que buscar y encontré un candidato. No me atreví a meterme en un S7 y me quedé con el motor que buscaba inicialmente: 3.0 TFSI 333CV, S-Tronic y Quattro.


    Aviso de que va un tocho bueno:



    Os cuento primeras sensaciones y luego pongo unas fotos.

    La verdad es que el coche pasa por nuevo. Me sigue fascinando que alguien haga un renting a 4 años de un coche así y lo entregue con menos de 24.000 km. Supongo que se lo habrá pagado su empresa o vete a saber qué, pero oye, encantado de pillar un coche así por un tercio de su valor :)

    Es mi primer Audi y mi primer coche con tracción integral. Primeras sensaciones, ya que le hice un viaje por autovía de unos cuantos km para volver: es una alfombra voladora. Lo comparo siempre con mi 530d F10, que es un coche equivalente. No sé si es por el tarado de la suspensión, por los neumáticos, por el aislamiento en general del coche, pero es todo suavidad. Aunque las puertas no tienen marcos, los cristales delanteros son dobles y aislan muchísimo. También ayuda cómo están escalonadas las velocidades del S-Tronic. A pesar de ser de 7 velocidades igual que mi Z4, si el Z4 tiene unos desarrollos en 7ª de 45 km/h cada 1000rpm, este tiene 59. Total, que a 120km/h vas a 2000 rpm. Más o menos es como el Steptronic del F10, salvo que ese tiene una 8ª de 75km/h cada 1000 y ahí a 2000 rpm vas ya a 150. Pero en 7ª van más o menos iguales las dos.

    Este silencio también se aplica al motor y al escape. Es un coche discreto (un sleeper que dicen los guiris). Si vas alegre puedes escuchar alguna reducción del S-Tronic, pero aquí no hay petardeos por el escape ni mucho menos. Al acelerar fuerte se siente el motor y un poco el silbido del compresor. Pero sólo en aceleraciones fuertes (luego os pongo un vídeo que encontré por ahí, porque yo de 120 no paso nunca...)

    La caja de cambios también muy suave. Más similar a la ZF del F10 que a la DCT del Z4, que este en Sport deja notar tirones al subir marchas.
    La dirección a bajas velocidades para maniobrar, muy cómoda también. Se puede endurecer poniendo el modo dinámico o por sí misma en modo Auto si vas por carretera.
    Y el tacto del motor, que es la gran diferencia, el pasar del L6 diésel al V6 TFSI, tal vez sea de lo que más ayuda a notar esa sensación de suavidad. Aquí no hay patada de turbo. Acelera bien (0-100 en 5.3 y pesa cerca de 1900kg), pero de forma progresiva. Tiene un modo launch control, que he probado y es la única manera de que notes un tirón bueno. Pero acelerando en marcha notas un empuje progresivo, no un patadón de golpe. Imagino que la idea del compresor es conseguir el tacto y prestaciones de un V8 atmosférico en un bloque V6 (la potencia que podrías esperar de un motor más grande, pero sin el consumo de un motor de 4 litros).

    ¿Diferencias por llevar 4 años sólo con BMW? Bastantes. Diría que BMW es más ergonómico en cuanto a los mandos para manejarlo todo. Las teclas de acceso rápido por ejemplo hacen que no tengas que ir navegando por los menús. Además, Audi hace alguna cosa poco intuitiva, como por ejemplo el sentido de la rueda para navegar por los menús, que va al revés de lo que esperarías, o la palanca en modo manual, que también se maneja al revés de lo que supondrías para subir y bajar marchas (aunque tiene levas en el volante, que sí están de la forma más habitual). También me parece que BMW tiene más definición tanto en la pantalla del navegador como en las cámaras. También diría que el equipo de audio de base es mejor en BMW. Audi además del de serie tiene un Bose y un Bang&Olufsen que tiene un precio desorbitado. Pero el Bose creo que sería una buena opción (no lo he podido escuchar).

    El cuadro me gusta mucho. Estéticamente gana mucho, creo que simplemente por tener agujas rojas y números blancos, se ve bastante más moderno que en naranja. Y la pantalla del centro es bastante informativa y tiene varias pestañas donde ver datos del ordenador de a bordo, los mapas o un simple velocímetro digital. No es tan amplio como el virtual cockpit, pero me sigue gustando tener dos agujas reales.
    Los asientos. Lleva los comfort y la verdad es que son muy cómodos y tienen bastantes ajustes. El F10 tiene los deportivos y la verdad es que no probé ninguno con los confort, de los que también hablan muy bien. Pero aquí he ganado con el cambio.

    Más o menos esto es lo que puedo contar de momento. He ganado cosas y he perdido cosas, porque el F10 tenía mucho equipamiento. Cosas que echaré de menos del F10:
    - Suspensión adaptativa: en Audi hay la opción de neumática, que me habría gustado probar.
    - Dirección integral activa: hace al coche bastante manejable por garajes y ciudad para el tamaño que tiene. El A7, entre que no lo tiene y es tracción quattro, gira menos. De hecho ya lo he sufrido en mi garaje, pegándole una rascada importante a la aleta trasera el primer día :facepalm:
    - Surround View: relacionado con lo anterior, algo muy práctico para aparcar
    - Techo solar
    - Espejos exteriores antideslumbrantes. Aquí sólo tengo el interior.
    - Consumo. Quieras o no, el N57 tiene un consumo muy bueno para sus prestaciones. Así a lo tonto voy a gastar fácil un 50% más en combustible.

    Cosas que gano:
    - Un coche "nuevo". Cambio un coche con cerca de 300.000 por uno con 24.000. No es que el F10 esté mal, pero los amortiguadores o el filtro de partículas no son eternos y bastante están durando.
    - Estética. Esto es subjetivo y el F10 me gusta mucho, pero el A7 es más original y mucho menos visto. Además el restyling le sienta muy bien, especialmente a la zona delantera.
    - Motor. Así como digo que el N57 anda muy bien y gasta poco, un motor de gasolina te da otras cosas. El 530d fue mi primer diésel y no tengo pensado tener otro. Ni siquiera fue premeditado comprar un diésel, sino que fue una ocasión que se me planteó y me encajó muy bien. Pero siempre he sido de gasolina.
    - Confort. Los asientos, el aislamiento acústico, la suavidad del conjunto, comodidades como el acceso sin llave o la climatización de 4 zonas. Son cosas que en un coche para rodar bastantes km te hacen la vida más cómoda.

    Y nada más, que bastante rollo os he soltado.


    Y para acabar, unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    nebur, Astropin, Nanouk y 32 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    menudo carro

    enhorabuena
     
    A jorge riaño y Diego F. les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Enhorabuena y a romperlo con salud como se dice por estos lares. La verdad es que a mi tamebien me sorprende que alguien se deshaga de un coche de esa calidad con solo 24.000 km.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.221
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    :aplause:

    Buen bicho.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    j*der, ¿seguro que es de segunda mano? Pero si no tiene ni una mota de polvo, está nuevooooo. :amo::amo::amo:
    Creo que vas a disfrutarlo mucho, enhorabuena por tu adquisición. Es un carrazo.;)
     
    A Diego F. le gusta esto.
  6. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Buen cambio! Ese motor es una pasada, y la linea del coche a mi me parece espectacular, a disfrutarlo!!!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    Muy buenas las descripciones y comentarios que haces. Y enhorabuena, siempre apetece probar cosas distintas y con este cambias casi en todo (ciclo, tracción, sobrealimentación...)
     
    A Indixx, agc y Diego F. les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente máquina y preciosa combinación.

    Es cierto, que en los rentings hay chollos.

    Que lo disfrutes!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  9. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Gran coche! A disfrutarlo con salud!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo un carrazo !! Enhorabuena por el reestreno !!!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Mejor no te enseño una foto de la rascada que le dí al sacarlo del garaje contra una columna. A ver si parece que me tomo al pie de la letra lo de romperlo con salud :mazo:
     
    A David-AC le gusta esto.
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias. Efectivamente me gusta probar cosas nuevas y aunque me ha sido muy cómodo hasta ahora mantener 2 BMW (hasta comparto los mapas del navegador, que es el mismo), habiendo tenido un Clase E y un Serie 5, era obligado probar un Audi. Y me llamó la atención lo del compresor, por lo que leía del tacto de atmosférico ahora que lo normal es motor con turbo. La verdad es que de momento estoy muy contento.
     
    ObiWan, Navero, dani2 y otra persona les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Enhorabuena Diego! Está impecable!!! Vaya ojo para cazar buenas unidades!!!

    Yo creo que teniendo en cuenta lo que valorabas en este momento, el uso que vas a darle y sobre todo, teniendo como compañero de garaje a un Z4 E89 con un N54.....me parece una elección cojonuda!!

    Que lo disfrutes!!
     
    A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  14. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Un grandisimo coche......me suena haber visto ese coche por arval o caixarenting anunciado jejeje.....menudo cacharro.
    Lo se porque llevo controlando hace tiempo ese mercado ya que mi hermano quiere un a7.....
    Yo creo que coincido mucho en lo que dices.En tema gaggets tenían que haber puesto más impetu.....
    Pero en tema motor-cambio,es acojonante lo bien que va.Y ahí si me atrevo a decirlo,tengo un A6 y le pega un buen repaso dinámicamente a un F10,y he montado mucho en él,y como te digo,los Audi en ese sentido no tiene rival.La palabra flaneo no existe.
    Disfrútalo.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  15. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Espero el coche que has comprado no lleve esta matricula,,,4480 JFW
     
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la compra!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  17. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Enhorabuena!!

    Es una sensación óptica o las plazas traseras son sensiblemente más grandes que las del F10?
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Enhorabuena por ese Jaudi, que tiene un motor en condiciones.

    ¿Por qué lo comentas?
     
    A Diego F., marcoastur y beke les gusta esto.
  19. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Como sea esa matrícula prepárate a dar explicacionesbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puede ser !! Ese era diésel y este no biggrin
     
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Gracias. Cruzo los dedos para que este A7 me salga igual de bueno que los BMW. La verdad es que antes de estos coches no había comprado ningún usado. Lo que me convenció en ambos casos es que eran coches de un único dueño anterior, vendidos y mantenidos en el concesionario de mi ciudad. El Z tenía 83.000 km y BSI aún vigente. El F10 192.000km, pero uso mayoritario de autovía y bien mantenido. Nadie diría que tenía esos km. Y en 4 años y 100.000 km no ha tenido nada relevante.

    Esta vez me arriesgué más en el sentido de que busqué por toda España y Alemania. Lo de Alemania me decepcionó muchísimo. Daría para un hilo aparte. Pero me salió esta unidad, no encontré ninguna pega y pensé que o era muy buena compra o un timo. Y me la “jugué” tras hacer mis investigaciones.

    Estoy muy contento con la combinación. Y la prueba de ello es que antes al bajar al garaje siempre apetecía coger el Z4. Ahora se me apetecen los dos :)

    Bueno, también sigo teniendo el F10 hasta que consiga venderlo, que me sigue pareciendo un gran coche. Aunque ese no quiero rodarlo mucho porque no quiero cargarlo más de km.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.471
    Me Gusta:
    15.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por ese señor coche. Es cierto que es el diseño es original y que el restyling le sienta muy bien, porque no es un coche que me agradese mucho al principio y el restyling le vino muy bien.

    Disfrútalo mucho. Es un alfombra voladora y la combinación es muy bonita y elegante.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Correcto, de Arval. Tenían también un S6 con muy buena pinta. Ahora ya no lo veo, así que igual lo pasaron a subasta para compraventas.

    Te comento que hay un S7 en Barcelona por 36000 que es para pensárselo ;)

    Y tenía localizado también en Barcelona un A6 TFSI con un montón de equipamiento que está ahora por 31000 que no lo tengo porque en casa eran mucho más de A7.
     
    A albertolci y marcoastur les gusta esto.
  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues no, por suerte por lo que veo...
     
    A XEQUEBO! y ObiWan les gusta esto.
  25. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues fíjate que de las cosas que más me hizo pensar la compra es que no tuviera tercera plaza trasera. Somos 4, pero de vez en cuando te sale un quinto y es un palo no poder. Pero si te subes a uno con 5 plazas también ves que es para un niño. Por altura al techo y por anchura de la consola trasera. Aquí 4 van bien. Atrás tiene altura suficiente. Pero tendría que subirme a ambos uno tras otro para decirte en cuál vas más amplio. No hay una diferencia clara (siempre hablando de dos atrás)
     
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ya sabes, pasando tiempo aquí creo que es el mínimo para no ser un parguela :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Uh!! Buena combinación de colores!!

    Respecto al motor, el compresor tiene otro tacto
    Yo me he acostumbrado ya al turbo y aunque no es un atmosférico, el compresor tiende a querer jugar de la mitad para arriba
     
    A Diego F. le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por el cambio. Estéticamente me gustaba mucho más el F10 pero mecánicamente me quedo con éste, aún teniendo que arrastrar el eje delantero con el motor.

    La verdad es que pareces haber escogido una unidad estupenda. Y, por favor, no me rompas más columnas :metra:
     
    A Diego F. le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy bonito Diego, disfrútalo con toda la salud del mundo!
     
    A Diego F. le gusta esto.
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Enhorabuena, es precioso con una combinación de colores estupenda.
    Además de que ese motor debe ir fenomenal.

    El único punto de mejora lo veo en las llantas, pero eso siempre se puede arreglar ;)
     
    A ObiWan y Diego F. les gusta esto.

Compartir esta página