Buenas tardes a todos, en primer lugar casi presentarme y buscar una ayuda en vuestras experiencias. termino un renting de un x2 18i en junio del años que viene y tengo que ir pensando en algo, que si es nuevo tardarán unos meses en entregarlo. lógicamente una de las opciones es buscar un x1/x2. Creo que en esta generación veo mejor el x1, más estético y proporcionado. De motor pensaba en un xdrive 20d con paquete premium y el del techo, xline o sport. otra opción es esperar al año que viene y buscar algo de gerencia para entonces. y otras opciones serían un q3 modelo nuevo, que creo que lo presentan ahora o buscar un glc algo más usado del modelo nuevo. Al gla nuevo creo que le faltan un par de años aún y el actual entre la etiqueta c y que no quiero comprar un modelo casi caducado lo he descartado. el renting casi descartado por precios actuales opiniones? y gracias por adelantado…
Pues hombre como eres nuevo aquí yo creo que alguien debería explicarte la problemática actual con algunos modelos de la marca entre ellos el X1 o puedes buscar en San Google y te saldrá. Y con esa informacion valorar si merece la pena. A mi personalmente me gusta Lexus por su fiabilidad y diseño. Y un Q3 2025 puede ser interesante si puedes esperar unos meses.
Yo creo que el único problema real es el que comentas sel servofreno. Creo que no hay ni un X1 que se haya librado. Lo que no sé es si los que se pidan ahora tendrán también ese problema. Y digo problema porque a mi me llamaron a taller para cambiarme el servofreno pero la verdad que problema real nunca he llegado a tener. Lo que si que es cierto que por este foro hay algunos casos flagrantes de un fallo detras de otro (espero que sean un porcentaje muy bajo del total)
Si te compras el X1 nuevo en junio de 2025 como comentas en tu post, y lo han fabricado en mayo de 2025, seguro que las unidades salidas de fábrica tienen el problema resuelto. Otra cosa es que compres en junio de 2025 un X1 de segunda mano fabricado en 2024 o antes. Entonces si que arrastrará el problema de los frenos, aunque seguramente ya los tendrá cambiados y el problema resuelto. Es lo que tienes que mirar antes de comprar. Como el Q3 será nuevo, y el X1 ya llevará un tiempo en el mercado, igual el X1 nuevo te sale más barato, porque no llegarás a tiempo al restyling facelift del X1, que saldrá despues del verano de 2025. Al ser el Q3 nuevo, igual también tiene fallos, pero ahora no lo podemos saber. También puedes mirar el Cupra Terramar, que es un clónico del Q3. Y sobre el tema de gustos, y cual gusta más, no me meto. Saludos.
Entiendo que en vehículo nuevo venga ya solucionado de serie? que plazos de entrega manejan ahora? Lo digo por si encargo nuevo igual interesa en diciembre por tema descuento o ahorrar subidas de tarifa de 2025 gracias
De los que se citan solo el nuevo Q3 (leí que primeras entregas en primavera de 2025) parece que pueda situarse a la altura de los que ofrece a todos lo niveles el X1 actual, según versiones, en su tamaño (4.5 m) . Pero como todo, según valores cada factor de compra. Los hay muy objetivables (potencia, prestaciones, habitabilidad, autonomía eléctrica en su caso, en la que el X1 da un baño a todos sus rivales hasta hoy) y otros, menos: por más que incluso sean capaces de empeorar o incluso arruinar la experiencia de conducción, por comparación (CVT, o cajas de doble embrague según versiones con menos velocidades ... ) Y algunos mero gusto personal (estética, disponibilidad de variantes mecánicas) Entiendo que si, puesto que leímos que se suspendían las entregas de unidades afectadas.
Eso espero... yo he pedido un xdrive 30e y me han dado fecha de fabricación primera semana de noviembre y entrega segunda semana de diciembre.
Si, firme el pedido el 09 de Septiembre y pone en el mismo fecha de entrega estimada 16 de Diciembre. Y verbalmente me dieron esos datos que se fabricaria la primera semana de noviembre. De todas maneras creo que en estos de los plazos de entrega entra en juego las cuotas disponibles de cada concesionario. Misma fecha y mismo coche en dos concesionarios distintos no tienen porque tener la misma fecha de entrega o al menos eso es lo que he entendido yo
Buen bicho. Te lo vas a gozar. Es alucinante lo que corre. H por lo menos con el acabado M Sport y unas llantas grandecitas las sensaciones de conducción son mucho mas de berlina que de suv (si no tenemos en cuenta la altura al suelo claro). El coche balancea poquisimo (mi antiguo opel astra Sport con 1500kg balancea mucho mas) y las recuperaciones son brutales. En autopista se acabaron los fitipaldis que se ponen a acelerar cada vez que los quieres adelantar. Pasas de 120 a 150 en menos de lo que eres capaz de asimilar aunque no vayas en modo sport.
Info del nuevo Q3. Gemelo del Terramar, luego ya de entrada, es algo más grande exteriormente que el X1. Y..."El Terramar va a costar menos a igualdad de equipamiento y motorización y lleva "de serie" la suspensión y dirección "deportivas" opcionales del inminente Q3."
Claro @Gus, la clave es que tanto el nuevo Q3 como el Terramar los harán en la misma fábrica de Hungria. Saludos.
5 meses????? eso no es normal....madre mia!, yo cuando hable con el comercial me dijo que estaba en transporte internacional, luego a campa, y que seria cuestion de dias
Al final he comprado un GLA modelo actual pero de segunda mano en concesionario, 200D 4MATIC AMG. Gracias por las opiniones Para el que le interese, y comparando con el X2 2017: Los plásticos son algo mejores en BMW, los detalles en Mercedes. Pero ambos bien en ambos aspectos. Por ejemplo, la parte de arriba me gusta algo más el tacto del salpicadero de mercedes, es como una goma más top, las puertas vienen mejor tapizadas. El BMW viene con más plástico gomoso en la zona media y la manilla de la guantera en el GLA es cutre. Los manillares de sujetar la puerta más sólidos en BMW, no crujen nada (no hablo de la manilla). Zona consola en el BMW tiene algo más de blando pero otros plásticos peores, Mercedes es más regular, ambos abusan del negro piano, pero de forma no exagerada. Chasis, mejores que AUDI ambas marcas. Redondean mucho mejor curva ambos, AUDI muy morrón.. GLA algo más cómodo Logicamente el GLA está más equipado y con más extras así que en ese aspecto no compararé Motor 200D de Mercedes, anda mucho más que el 18i 140cv, o esa sensación da. Y para ser diesel anda fino y a pesar del peso del 4matic gasta muy poco. BMW creo que va algo mejor en aislamiento de ruido de la carretera. GLA mejor espacio en segunda fila de asientos. Tema pantallas, infotaiment o como digan ahora, mercedes años luz por delante, aunque es 2-3 años más moderno