Muchos ya lo habéis visto en persona... pero aquí tenéis el resultado de pintarlo en el Taller AMIauto Motor y de las nuevas llantas!! MUUUY contento con el resultado
Si las llantas son de tu gusto nada que objetar, faltaría más, aunque creo que hay mejores opciones en ese rango de precios. Pero lo que va más allá de subjetividades es decir que unas suspensión BC Racing "es una roscada bastante buena"...
Una BC Racing es una suspensión TOP, muy por encima de una Bilstein B12 incluso de una Bilstein B14. Evidentemente no he comprado la gama más baja (que sigue siendo mejor que una B12 para el uso intensivo). Pero es una suspensión muy muy usada en trackdays dando resultados muy muy buenos. Tienes mucha información en foros ingleses y estadounidenses, sin mucho que envidiar, aunque evidentemente por debajo, a suspensiones como KW. Y no estoy desprestigiando la B12. Es una muy buena suspensión con un compromiso excelente calle-deportiva. Pero la BC Racing juega en una liga superior. No es una suspension china como algunos se piensan. No tiene nada que ver. Estamos hablando de una suspensión de más de 1000€ con copelas regulables.
Para que sea superior a una B12 en prestaciones no hace falta mucho, puesto que la BC es roscada, pero en calidad de materiales/construcción no es que no sea superior, es que no le llega ni altura del betún a la Bilstein. También sacado de muchos foros. Yo jamás montaría una roscada en un coche que no fuera exclusivo para tracks pero, de hacerlo, me iba a KW de cabeza.
Sin ir más lejos. Te aporto bibliografía de lo que acabo de atreverme a decir. De un tipo con el que hablé que compite con un Z4M en USA. Saw this on bc vs kw and thought of you. Give it a read. I know Andre well and he’s a good driver. https://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=1668223 @inthenight
Yo me estoy dando de bruces con la realidad en cada mejora, o te gastas un dineral en mejorarlo todo con componentes TOP o mejoras levemente y le das un uso digamos que más relajado. Estos coches no son para darles tanta cera.
En eso estoy de acuerdo, el Z4 NO M está demasiado enfocado a la comodidad en detrimento de la deportividad. El M es otra historia... al final con el tiempo si quiero algo más radical tocará cambiarse a otro coche, véase S2000 o sucedáneo.
Cuando yo empecé a plantearme el cambio de suspensión también leí mucho, pregunté más, y absolutamente nadie me recomendó BC racing, que era una marca que entraba por presupuesto en mis objetivos. Es una marca de acceso a las roscadas, nada más. Por un "poco" más merece mucho la pena KW. De Bilstein ya no te digo nada, que una roscada se va por encima de los 2mil mortadelos.
Llevo un tiempo asimilándolo... En ese sentido, ahora ando liado otra vez con los frenos y ya no sé para donde tirar.
Ahora es cuando vengo yo, y digo que qué es eso de una suspensión deportiva que no se pueda reconstruir y/o desmontar el amortiguador para dejarlo al gusto de cada uno jajaja. Ahí en algo de calidad estaríamos en 3k y marcas como Bilstein y KW nisiquiera las hacen. Que yo sepa... Entiendo que lo que HellndZ quiere decir es que por la cantidad de "cosas" que trae esa suspensión, no está nada mal para lo que cuesta. La suspensión que me habría encantado que esté disponible para el Z es la Öhlins Road&Track. Para los E46 está por debajo de 2k, marca top y no me tendría que calentar más la cabeza con configuraciones, simplemente me fiaría de la marca, cosa que no suelo hacer...
. Te ha quedado nuevo el coche !!! El tema llantas, pues como siempre, es muy personal...no me desagradan, pero no soy mucho de Japan Racing, pero vamos, que mal desde luego, no le quedan...enhorabuena !!! Lo tienes como te gusta y eso es lo que cuenta...Un saludo !!! .
Yo llevo b12 y la verdad es que es el equilibrio perfecto como se comenta, de hecho si fuera un poco más dura, no sería cómoda en ciudad, creo que han apurado la comodidad al máximo, como digo un poquito más bajo o duro y en ciudad sería insufrible. Coincido en que roscadas lo veo para uso exclusivo en circuito.
A veces no más duro significa más deportivo. Las suspensiones "pata negra" pueden llegar a ser firmes pero trabajando con una progresividad fabulosa. Pero sí, en términos generales, una roscada es demasiado para la calle. En ese sentido, la B12 cumple de maravilla, aunque volvemos a lo mismo... es una mejora notable del equipo de serie, pero no TOP.
Si... totalmente de acuerdo, de hecho las típicas TA Technix roscadas de 200/300 euros son durísimas pero nada progresivas. Si la b12 es algo progresiva hay que en ciudad va muy bien y luego en carretera es algo más dura pero es cierto que no es una tabla ni mucho menos el coche pero por 570 euros debería ser una mejora casi obligatoria respecto a a la de serie
A mi me parece que el coche te ha quedado precioso. Las llantas son algo muy muy muy personal. A mi personalmente me encantan y le sientan de 10.
Por cierto, referente a la cuestion de la deportividad. Yo en este sentido he venido "mal enseñado" porque vengo de hacer unos 40.000km en un GT86, con Nürburgring incluido y muchos tramos. Y si, el Z4 tiene el limite mucho mas cerca pero es un coche que se disfruta de otra manera. Yo menos mal que aspiraba a un Z3 viejo antes de que llegase el Z4 y sabia que con el presupuesto inicial no podia adquirir nada "megatronico", asi que asumi que el comportamiento iba a estar a años luz de un coche tramero y moderno como es el Gt86. Dicho esto, he de decir que tuve unos dias de decir "joe, me gustaria un poco mas de picante" y se me pasó en cuanto empecé a disfrutar del coche tal y como es, sin compararlo con otros, aunque fuese 20kmh mas lento en la misma curva, la cercania y el jugar con el limite son muy similares. Aunque mi idea es poner B12 en el futuro. Pero por seguridad ojo
Un video de cambio de color y demas....e image y media del coche. Ademas solo de noche haciendole fotos. No lo entiendo
. Espero que lo tengas muchos años @HellndZ porque no recuperarás lo invertido en la vida, pero eso sí, lo que te has divertido y lo que has aprendido, no tiene precio !!! Un saludo crack .
Tampoco me he gastado tanto.. la pintura fue por el seguro a todo riesgo. Las llantas se han pagado "solas" vendiendo los otros dos juegos de llantas que tenian los neumaticos ya cerca del cambio. La suspension si ha picado más, pero tenia que cambiarla si o si. Ya que me pongo pues algo mejor. No sé, creo que estas sobreestimando el gasto real
. Siendo así, el gasto es menor...pensaba que lo habías pintado y pagado tú por gusto, y lo de las llantas, si ya has vendido otras, pues perfecto...Yo también pondría una suspensión mejor si ya tuviese la original en mal estado...me refería a todo, repros incluídas, aunque ya veo que los números así, son otros... Un saludo !!! .