Hola buenas. Ya entré en el pasado preguntando cositas de mi Touring, que venderé en breve, pero desde hace unos meses, tengo además un 535i del año 90, manual. El coche está para darle algo de cariño, por lo que me surgen algunas dudas. Vale la instalación de un Tempomat de un E36 Gasolina ( 6 cilindros ) del 95? La palanca del volante es compatible? Lo mismo, no, por razones de geometría obvias, pero y el resto de partes serían compatibles? Por otra parte, siento que el coche va como flotando...El Touring ( un 520 con swap a M50B25 no vanos ), que lleva muelles de serie y Bilsteins B6 va mucho más "sujeto"...Es que parecen dos mundos aparte....A partir de aqui, pienso que la diferencia tiene que estar "solo" en los Bilstein, pero es que me parece brtual que "solo" los amortiguadores pueden cambiar tanto el comportamiento ( comparando 525 Toruing con los B6s vs 535 de serie). Está claro que al margen que sean de serie, estaran ya algo "reventados". Si no se han cambiado, tienen casi 185000 Km...una pasada. Entiendo que el 525 Touring, Automático tiene que ser además más pesado que un 535i de serie...Es así o me confundo? Quizás por poco, pero pensaría que sí, aparte que el Touring tiene mucho equipamiento ( asientos electricos calefactables, el doble techo)....enfin, alguna cosilla que pueda añadir más peso. El tema es que de todos modos, al coche no se le harían kilómetros apenas, ya que no se usaría a diario. De ahí que la gente me haya dicho que los Bilstein B6 son los mejores, pero porque tienen un componente de durabilidad añadido al del comportamiento. Y ahí mi segunda consulta...Al margen de los B6 de Bilstein, existiría alguna otra alternativa más económica que pudiera ofrecer un comportamiento parecido al de los Bilstein aunque no duren tanto? No quiero perder confort, por lo que no quiero tocar los muelles,aparte de querer guardar las llantas de serie de 15". En breve pondré algunas cosillas que ando buscando a ver si hay suerte. Gracias Saludos!
yo también tengo los amortinguadores para cambiar con 217.000km y me pasa como al tu 535i. Sensación de ir flotando, pero a la vez notar todas y cada una de las irregularidades de la carretera.... Barquea que da gusto. Eso sí, todavía sorprende cómo se adhiere. También estoy comprando bilstein b6, incluidos muelles b3 (como los de origen pero bilstein). Solo me falta comprar los dos de atrás.
Buenas. Retomo el hilo ya que por fin tendré en breve de nuevo mi 35 conmigo.... Y efectivamente, al margen de las cosas que se le han hecho ( brazos suspensión delantera, alguna junta, radiador, latiguillos frenos, y varias otras cosas más), necesita amortiguadores. Tomasin, gracias por el tema de los Sachs, la verdad que es la opción que más barajo. Ahora bien, me estoy volviendo loco con los "tipos" de Sachs....Veo Super Touring, a veces aparecen Sachs "Sport", en el catálogo, en el capítulo de adaptaciones, que si con suspensión serie, que si con sport....etc, es decir, estoy hecho un lio. "Cuantos" Sachs hay? Qué modelos valen? O es que en realidad solamente hay uno ( Touring)? Alguna idea? Ya iré indagando sobre otras cosas que necesito. Gracias Saludos