Hola, me presento en el foro,me llamo Javi resido en Blanes (Girona) y acabo de adquirir un 730 e32 con 270000 km pero que ronrronea como un gatito.No os preocupeis que ya pondre fotos del coche,pero ahora surgen las dudas y preguntas. El motor cuando lo arrancas en frio tiene un ralenti inestable se acelera y desacelera hasta que pasan un par de minutos,es normal? o hay algo roto. Le quiero cambiar los fluidos,que tipo de aceite utiliza? y valvulina de cambio y diferencial trasero?. Tipo de bujias?. Donde puedo conseguir el manual de taller o algo parecido. Gracias por todo.
Por cierto si te fijas en mi perfil veras que vivimos en el mismo lugar y que aqui cerca hay un monton de foreros que te podemos echar una mano en todo lo que necesites.
Yo diría que el ralentí inestable en frío puede ser, aparte de valvula ralentí, por el caudalímetro... A mi me hacía eso, le limpié el cauda, y ya no me ratea más en frío.
Bienvenido, al final la mayor reserva de sietes va a estar en Girona. Respecto a lo que comentas, yo tengo un 730i e38, que creo monta el mismo motor que tu e32, y el cual uso como mucho una vez a la semana y cuando lo arranco está cinco minutitos con ralentí inestable y ruido de taques. En cuanto sube la temperatura se convierte en un dócil mayordomo......hasta que le doy al kick down.
El tuyo también es automático? Lo he probado hoy unos metros dentro de la nave, y j*der, cómo acelera el cabr*n. No pensé que tendría tanta fuerza. Creo que sale más rápido que el 525 m20.
Gracias a todos por la bienvenida,tomo nota del tema caudalimetro. Sobre el tema aceites y fluidos que me podeis contar. Donde puedo comprar recambios,casa oficial aparte. Saludos.
Un buen aceite sintetico Castrol seria lo ideal, en cuanto a la viscosidad, esperate a ver que confirman los mas entendidos. En cuanto a la compra, tienes que ir a parar a bien al Norauto de Blanes o bien a Feu Vert en Girona. Espera a ver que Xavilou lea tu post y a veremos a ver donde lo compra el que tambien vive por la zona... Ten paciencia y te llovera la informacion, jajajajajajaja
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase. ése ralentí inestable bien podría deberse a la válvula de ralentí o también se me ocurre que puédas tener una toma de aire por un tubo roto Yo le pongo Castrol 10/40 y lo compro en una gasolinera BP. Los recambios, como las bujias, puédes comprarlas en la Bosch que está cerca de donde vives. En cuanto al tema de las fotos, intenta no tardar mucho.............jijijij
Bienvenido, el mío, un 735 e38 el primerminuto de arrancarlo en frío también parece tener el relentí inestable, si te fijas en las rpm no se mueven, solo que se oye como una moto "gorda" pero pasado ese miuto exacto, en mi caso, bajan las rpm y ya no suena nada. En cuanto al aceite ponle castrol, un 10-40 creo que te iría bien por allí arriba, yo actualmente llevo mobil 1 0-50 pero no me está gustando nada, pues fue cambiarlo y empezar a tener como ruido a taques en caliente, y a más de uno le ha pasado lo mismo con el mobil 1. Por lo demás que disfrutes de ese fantástico e32!! Y fotos please, en detalle, como si fueras a venderlo jaja
Bienvenido. ¿Ese E32 730i es un V8 o un 6L? Es que lo del ralenti inestable puede ser por causas distintas en uno u otro motor. El sistema de gestión es bastante distinto.
El mío tiene 284.000km, y me parecen muchos jeje. Aguantan estos motores no? Eso es cierto, el 6L es más antíguo y si ratea al ralentí puede deberse al delco, a la válvula de ralentí... El V8 es ya con bobinas y como dice kyalami, el sistema encendido cambia todo.
Paciencia compañeros,estoy con el tema del seguro,la itv,cambio de nombre y demas. Mas ganas de tenerlo que yo no tiene nadie,estoy sin uñas. Es un big six con llantas de M5 (al parecer) y me da tambien las originales con neumaticos en buen estado y dos neumaticos nuevos. En cuanto al aceit castrol cual le viene bien el edge o el magnatec en 10-40 y para la caja de cambios y diferencial?. Saludos.
Ostras, ahora no estoy en casa, pero creo que es Magnatec el que yo le pongo. En cuanto al tema del aceite del cambio, en Barna hay un taller oficial ZF que está haciendo todavía una buena promoción y que fué donde llevamos el coche ex740i de Alfig/David740 Edito; http://www.ttasl.com/ Ahora mismo tiéne ofertas como la de poner el convertidor nuevo a precio de reparado
Joer pensaba que te habias perdido en el eter... Me alegro leerte de nuevo, pq tu no tienes uñas pero yo tampoco esperando ver fotos.... jajajaja a veces voy por Blanes mirando a ver donde hay un e32 730i.... jajajajajaja... Cuando Xavilou te confirme el aceite y te decidas a cambiarlo, decirte que hay un autovox en Malgrat de Mar que es barato por horas y muy equipado....
Bueno,ultimas novedades,el vehiculo ya es mio despues de pasar la itv,solo un fallo leve por perdidas de aceite sin goteo. A continuacion viaje desde Vilanova y la Geltru hasta Badalona que es de momento donde se quedara el coche. Problemas a la vista,el coche no arranca con la bateria, cuando le das a la llave hace el ruidito tipico del check pero no acciona el motor de arranque,supongo que la bateria esta muerta,arrancado a empujon funciona bien. Una cosa que me mosquea es que el autorradio aun estando apagado estaba super caliente asi como los mandos de los elevalunas de la consola central,alguna idea?. Tambien un rateo de motor que supongo sera debido a que me lo han dado seco de gasolina y una vez con gasolina nueva lo ha hecho mas esporadicamente. La temperatura clavada en el centro que por lo leido en el foro es lo normal.Tambien tengo el ordenador que sustituye al reloj,es facil de poner?. Como leche se ponen las fotos,con las prisas solo tengo una pero para matar el gusanillo ya vale. j*der que tocho,por cierto ahora entiendo lo de viajar en primera clase,es impresionante la comodidad de marcha de este vehiculo aun con 20 años encima. Saludos.