Me presento Nuevo con dudas(como no)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Teobcn, 10 Sep 2015.

  1. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    buenas ya me he presentado en el general y ahora lo hago aquí que es la sección que me interesa.
    Pues al lío. Soy de Barcelona y soy mecánico de asistencia. Actualmente llevo el bmw de asistencia de Cataluña más conocido como "cebra".
    Bueno a lo que voy.
    Andaba yo buscando un 530d e60 sin prisa y mirando un día apareció un serie 7 barato y me gusto. Fui mirando mas y vi que el serie 7 es mas barato que el 5. Y dije pues a por el ya que vivo en una urbanización y en el trabajo tenemos parking privado y el aparcamiento no es problema. Y con dos crías cuanto mas grande mejor.
    Ahora viene la duda: diésel? Gasolina? Averías de uno y otro? Mantenimiento? Decir llevo medio año en la asistencia de bmw que la hacemos en el Racc, antes iba con coche taller del Racc. Solo he ido a un serie 7 que era del 2007 creo y era el fusible del cierre centralizado como les pasa a los e46.
    Importante es que me aria mis mantenimientos y mis reparaciones y encima en el cebra tengo maquina oficial de bmw.
    Le aré alrededor 15000 km/año mas de la mitad autovia.
    Que me aconsejáis? Diésel gasolina? Qué tal gastan los v8?
    Gracias de antemano y espero integrarme poco a poco y poder ayudar en lo que pueda!
     
  2. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Por cierto, alguien sabe como cambiar el nick? Me gustaría poner teocebra, Jijijiji
    Gracias!!!
     
  3. javidemecha

    javidemecha En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    bmw 730d
    Yo tengo un e65 diesel...motor 3000 218cv...y de momento estoy encantadisimo......mantenimientos etc....creo..q como cualqier motor 3000 bmw...audi mercedes.....sean peqeños....o grandes.....yo ando.....no se...mas de 20.....25mil al año.....y vengo de un v8 260cv de audi.....gasolina......y el ahorro es brutal.....la diferebcia de gasolina a diesel....la diferencia es un pico..para mi...andando eso.....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con las premisas que comentas yo cogería un V8 de gasolina aunque si hablamos del E65 yo prefiero un serie 5 E60 pero es por cuestiones estéticas y antes que cualquiera de ellos un E38 o E39.

    Pero volviendo al tema, los V8 de los E65 son bastante frugales si se rueda en carretera.

    En cuanto a las asistencias, que sólo hayas rescatado un serie 7 tampoco significa nada. Los que más rescatarás serán serie 3 320d porque son los más abundantes, con diferencia, sobre nuestras carreteras.

    Lo que habría que saber para tener buena información es la tasa de coches recogidos de un modelo/coches matriculados de ese mismo modelo.

    Bienvenido ;)
     
    A REG le gusta esto.
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Aqui uno con un 735i consumos por carretera, repito por carretera jajja... muy comedidos.

    Siendo de Barcelona y teniendo maquina de BMW podriamos ser muyyy buenos amigos :descojon:

    :bien:
     
  6. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Lo de que solo he ido a un serie 7 no lo decía porque no se rompan o se rompan mas o menos lo decía porque solo he ido a 1 y no tengo mucha experiencia. La verdad es que bmw con motor a partir de 3000 ya sea diésel o gasolina se va muy poco.
    Lo de la maquina es complicado porque todo absolutamente todo lo que se hace con la maquina de bmw queda grabado en un servidor de bmw y si me paso poniéndola sin justificarlo me pueden tirar de las orejas.
    Que averías suelen tener los diésel y los gasolina?
    Hoy he ido a ver un 735i con 200mil km y me ha comentado que tenía una pieza nueva del agua que se rompe bastante y es complicada de cambiar y costosa( unos 3000 pavos en la bmw) y que el la cambio en su mecánico buscando el la pieza por la mitad de precio. La pieza costaba 50 euros. Lo que no me ha sabido decir es el nombre. No se si será una caja de aguas o la tapa del termostato o algo parecido. También tenía cambiado el liquido del cambio y el filtro a parte de la revisión completa. Tenía un fallo de airbag del asiento del conductor que no se si será del conector del asiento o del sensor de presencia o ves a saber. No me ha sabido decir mas. Entre 9 y 10 litros en carretera y en ciudad ni lo ha mirado. Pide 7800 negociables pero poco. Es verde oscuro y de interiores y eso estaba bastante bien. Año 2003 creo que me ha dicho.
    Seguiré mirando sin prisa a ver que mas veo.
    Como lo veis?
     
  7. javidemecha

    javidemecha En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    bmw 730d
    Hecha un vistazo a mi presentacion.....mira las fotos....y leelo...ves lo que e pagado yo x el mio etc...asi te puede orientar un poco....espero....jejjeke...el mio es nacional..y de unico dueño..ya que aparte de los informes que me presentaron...e tenido la oportunidad de comprobarlo personalmemte..espero que te oriente
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.210
    Me Gusta:
    66.641
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Puede que un serie 7 en estado medio-bajo se cotice por debajo de un serie 5 en estado medio-alto, pero más allá del precio de compra hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento, que serán claramente superiores en el serie 7.
    Si no vas a hacer muchos km, yo te aconsejaría una unidad con motor de gasolina, van más finos y suelen tener por lo general muchos menos km que los diésel.
     
  9. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Buenas sigo a lo mío.
    Hoy he ido a ver a un compra-venta que conozco de ir ha hacerle una asistencia.
    Me comento que le iba a entrar un 735i y lo he llamado y lo tenía.
    Me he escapado un momento a hecharle un vistazo general y saber precio y demás.
    Pues bien el coche esta tal y como se lo han dado a el. Ni limpieza ni nada y quería ir a verlo antes de nada para ver el estado real porque luego esta gente los pinta y los limpia por dentro y es complicado saber su estado real y el trato que ha tenido.
    Tenía un poco de suciedad en el cuero que es de color crema pero se puede limpiar sin problema. No tiene rotos ni desgastes solo suciedad y los asientos son esos que tienen como un cojín entre respaldo y reposa cabezas.
    Os comentare los fallos que he visto por encima. La idea es pasarme otro día sin prisa y meter maquina y mirar bien.
    Pues bien los fallos son:
    La cortinilla trasera central que es eléctrica no sube. He mirado y esta como desencajada. El motor suena pero no sube.
    El portón del maletero es eléctrico y sube bien pero el motor no se para nunca. Le das al botón y baja pero muuuuuuy despacio.
    También le falla el mando iSight o como se diga. Me ha comentado que el dueño lo ha cambiado alguna vez porque falla el pulsador y que lo venden pirata y no es caro.
    Luego tiene una avería de motor, Testigo mil encendido, que por eso quiero ir con la maquina.
    El coche suena bien y sube bien de vueltas. Quizás el escape no suena como debería que pensado que de ahí puede venir la avería encendida y que sea un catalizador o alguna sonda lamda. Imagino que estos catalizadores serán un buen estacazo.
    El coche tiene 260 mil km y es del 2003 creo, no lo he mirado muy bien porque ha sido visita exprés...
    El precio tal y como esta sin hacerle el nada 3500€ que si le aprieto seguro que lo puedo bajar un poco mas.
    Como lo veis?
    A mi me acojona un poco y hasta que no meta maquina no podré sacar conclusiones.
    Por las averías miedo no tengo porque me lo arreglo yo todo. Lo que me da miedo es que sean recambios caros o difíciles de encontrar.
     
  10. javidemecha

    javidemecha En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    bmw 730d
    Minimo te tiene q dar 6 meses de garantia segun la ley..y x ese dinero...o incluso menos....pues....pero....yo soy de los qe prefiere gastar un poco mas y mirar bien...x lo menos si es nacional....cuantos dueños...etc... no critico a los compraventas...pero todos los coches...son...de un medico o maestro....y les conocen personalmente....yo empezaria x hay....y despues segiria x precios etc....auq...3500euros no es dinero..podria llevarte a desesperar x el coche..es mi opinion
     
  11. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Estoy sopesando y voy mirando sin prisa y este de 3500 hasta que no le meta la maquina nada. De todas formas es un compra venta que lleva muchos años donde esta y ese coche ya se lo vendió el a este propietario y ahora ha comprado otro y le ha dado este como parte de pago. Si no fuera legal la gente no volvería y tiene un serie 5 e60 que le entrara a finales de año de otro cliente suyo que ya le ha dicho que le busque otro coche. Un compra venta que la gente vuelve y sigue comprando a mi me da buena espina y el tío se ve bastante legal. A mas el mismo me ha dicho vente otro día con tiempo y le pones la maquina y sales de dudas. Y el sabe que llevo maquina oficial de bmw y puedo verlo todo como en el conce.
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Por 3500€ es un regalo, lo de la cortinilla ya sabes lo que es, lo del porton es facil que le falte liquido hidraulico al deposito, el boton iSight ¿es el Joystick para manejar la pantalla? si es ese yo tengo uno de sobras (podriamos hablarlo) y en cuanto al motor no se a que te refieres con lo de averia mil, pero si te refieres al icono que se enciende en el cuadro, si esta en color amarillo no es preocupante.
     
  13. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Si es el joystick con el que manejas la pantalla. No se que precio tendrá. Y el testigo mil es la luz de fallo motor por contaminación. Ya se que no es preocupante pero en la itv si lo ven te hechan para atrás. Investigare con la maquina.
     
  14. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Con esa luz pasas ITV no solo es por contaminacion , a mi por ejemplo se me encendia por fallo del termostato de la refrigeracion.
    En la ITV solo te tiran por luces relacionadas con la seguridad (airbag por ejemplo) ;)
     
  15. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    El testigo mil o más conocido como fallo motor se enciende cuando hay algún problema en el motor. Ya sea por termostato bobina catalizador sensor rpm y muchos mas y todo eso repercute en la contaminación porque hace que el motor no valla como tiene que ir o valla con valores de "emergencia" por decirlo así porque falla un sensor. Lo cual hace que el coche funcione igual pero seguramente que en algún momento de la curva de rpm contamina porque no hay medición exacta. Por eso salta el testigo mil o de contaminación más conocido como fallo motor.

    En el caso del termostato si es eléctrico y se queda cerrado jodemos el coche por temperatura, es evidente, pero si se queda abierto no le pasa nada al coche sin embargo si cogemos carretera el coche irá más frío de lo que debe y la inyección por temperatura si que puede hacer que contamine mas( para que me entiendas como cuando se ponía el starter en vehículos antiguos que lo que hacia era cerrar la entrada de aire por consiguiente entraba mas gasolina lo que hace contaminar mas). Por eso es testigo mil por que los fallos con código 1xxx son de contaminación y en un principio para el obd se tenía que poder acceder a estos fallos. Y por eso hay maquinas obd que no pueden quitar fallos de airbag pero si de motor.

    Joer como me enrollo...

    Por aquí por Barcelona y cercanías por esa luz te echan para atrás así como con la de airbag abs etc.
     
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    En la estación de Cornella la pase yo con esa luz encendida, le metieron el medidor por el tubo y listos :)
     
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d

Compartir esta página