Me presento Nuevo con futuro X3

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Hola a todos!

Me presento en este subforo, siempre he sido usuario de BMW, pero tras un e39 problemático, decidí pasarme a Mercedes Benz.
He tenido dos, un Clase C180 y un A150, ambos de gasolina y la verdad que ninguna queja, todo perfecto, pero tras 3 años echaba de menos la marca y vuelvo con un X3 2.0d con motor M47 de 150cv.

Por lo que he leído hay varios puntos a revisar en este coche o con los que tener cuidado, EGR, transfer, palomillas, turbo, neumáticos...a priori pienso despalomillarlo, cambiarle el filtro de recirculación de gases, aceite y todos los filtros, aceites de transfer y grupo y limpieza de EGR y colector.

Con esto creo que no me dejo nada atrás, pero hay algo más que tener en cuenta?

El coche como decía antes, es un X3 2.0d de Junio del 2006, traído de Alemania de conce oficial BMW y con 160.000kms. El aspecto es fenomenal y va de maravilla, está muy bien de equipamiento y espero poder disfrutarlo durante mucho tiempo.

Saludos!

caballo71

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. Pues menuda puesta a punto le vas a realizar. Yo tengo un amigo que creo que es el mismo motor lo compro con prácticamente los mismos kilómetros que citas, y le ha realizado unos 200.000 mas. Ahora tiene problemas de transfer, pero ni EGR ni nada mas. Solo eso. Creo que también depende de la conducción que haya llevado. Yo tenia un X3 2d del 2007, y a los 50.000 me mejo tirado el filtro de partículas por que lo llevo durante un año mi esposa por la ciudad y se atasco por que no le daba tiempo a realizar la regeneración, le cambiaron el filtro, le miraron la válvula, aun lo sigo viendo y creo que va por 190.000... y segun su propietario va fino fino... en fin.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Buenas. Pues menuda puesta a punto le vas a realizar. Yo tengo un amigo que creo que es el mismo motor lo compro con prácticamente los mismos kilómetros que citas, y le ha realizado unos 200.000 mas. Ahora tiene problemas de transfer, pero ni EGR ni nada mas. Solo eso. Creo que también depende de la conducción que haya llevado. Yo tenia un X3 2d del 2007, y a los 50.000 me mejo tirado el filtro de partículas por que lo llevo durante un año mi esposa por la ciudad y se atasco por que no le daba tiempo a realizar la regeneración, le cambiaron el filtro, le miraron la válvula, aun lo sigo viendo y creo que va por 190.000... y segun su propietario va fino fino... en fin.
Gracias por contestar compañero.

El FAP es algo que desconozco porque no he tenido aún un diésel que lo lleve a excepción de este X3, que supongo que entre esta semana y la que viene, tendré en mi poder.

Para ayudarlo a regenerar supongo que habrá que hacer trayectos por autovía con el motor más alegre de lo normal, me equivoco?

La puesta a punto es algo que me gusta hacer siempre que compro un nuevo coche, básicamente por "empezar desde cero" con él y tener mayor garantía de que está todo OK, me he encontrado en alguna ocasión en las que tras asegurarme que está todo revisado, no ha sido así...

roninw25

En Practicas
Reacciones
6
Cambiar el filtro de gases por decantador, anular egr, vaciar/anular faq..... Las palomillas vienen las reforzadas no pasa como el e46 pero mejor quitarlas.
Con todo esto te quitas la mayoria de problemas.
Ah y cambiar los 4 neumaticos a la vez, y llevarlos con desgaste igual

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Cambiar el filtro de gases por decantador, anular egr, vaciar/anular faq..... Las palomillas vienen las reforzadas no pasa como el e46 pero mejor quitarlas.
Con todo esto te quitas la mayoria de problemas.
Ah y cambiar los 4 neumaticos a la vez, y llevarlos con desgaste igual

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
Gracias por la info!

La verdad es que tengo pensado darle un buen repaso y puesta a punto, para evitar los supuestos "males" endémicos de este modelo.