Nuevo concepto multimedia en el coche....

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joliver, 11 Abr 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, hacia ya tiempo que rondaba distintas soluciones al tema audio-video en el coche.

    Mi coche tiene sistema HI-FI, cargador y Navegador "Navigation system" (el de las flechitas), y telefono integrado.

    La cosa está en que:
    - pese a que llevo el cargador, no puedo reproducir MP3.
    - pese a que llevo navegador, no se puede comparar al Tomtom.
    - pese a que llevo telefono manos libres, no tiene marcación por voz.
    - pese a que llevo pantallita pequeña, es en color naranja.

    Por una parte me sabia mal quitar lo que tenia, pero por otra parte, no me llenaba.

    Estudié la idea del carputer (soy informatico) pero tenia que quitarlo todo... y es mucho follón...

    Necesitaba lo siguiente...
    - MP3
    - Tomtom
    - Manos libres por voz
    - TV o Video en su defecto
    - Integrado o facil de quitar...

    Y... lo he conseguido..

    Con una PDA, la HTC Universal (I-mate Jasjar, Qtek 9000, XDA Exec, Vodafone V1640 , Grundig GR980, etc..), en concreto la mia es la "personalizada" por Vodafone.

    Este es el bicho...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - Teléfono 3G (Videoconferencia desde el coche :dan: ).
    - Teléfono GSM cuatribanda con manos libres integrado.
    - Correo electrónico en tiempo real.
    - GPRS, Wi-fi y Bluetooth.
    - Teclado Querty rotativo.
    - Dos cámaras y dos altavoces para facilitar la videoconferencia.
    - Cámara de fotos a 2 Megapixeles con grabación de video.
    - Procesador Intel Bulverde 520MHz.
    - Sistema operativo Microsoft Windows Mobile 5.0.
    - Dimensiones en mm: 131.6 (L) x 79(W) x 21.6 (H).
    - Pantalla TFT 3.6" (VGA :) como se ven las pelis.....)
    - Peso 285 gr.


    Pues tambien está en otros colores... pero yo encontre esta de Vodafone en aluminio a juego con mi interior.

    [​IMG]


    Bueno, como es una PDA, os podeis imaginar que para mover los MP3 y DIVx, va de perlas con el Windows Media Player 10, aunque tambien hay otros reproductores, además lleva instalado el TomTom Navigator 5.21 con los ultimos mapas y POI's de radares.

    Aparte, llevo una antena para el GPS, por Bluetooth.

    Y para solucionar el tema del almacenamiento (llevo una SD de 1 GB pero quiero más.....) pues le he puesto un disco duro wireless.... :)

    Es un disco duro de 2,5" (de portatil) dentro de una carcasa de la casa Asus (WL-HDD) que convierte el disco duro en inalambrico y accedible desde cualquier dispositivo Wi-Fi (mi PDA lleva Wi-Fi) así desde casa puedo enviar cuantos ficheros quiera al coche (si está lo suficientemente cerca) y desde la PDA, puedo ver Videos, oir MP3 a tuti plen (40GB dan para mucho)
    Además, lleva una entrada USB, por si le quieres conectar otro disco duro portatil o una llave USB con más mp3, etc etc...

    Tiene tambien una conexión de red a 100 Mbits para volcar lo que quieras rápidamente.

    [​IMG]

    Ni que decir, que los videos musicales, y peliculas, se ven y se oyen de escandalo y sin saltos...

    Tambien puedo hacer videoconferencia con mi niña mientras voy en caravana... llevar el Tomtom para no perderme en la caravana diaria... etc. etc. etc. etc..

    El soporte, un brodit a media, genial.. y lo puedes mover y orientar como quieras (de momento lo tengo en el centro, pero se puede poner en cualquier parte de los aireadores..) tambien hay para al lado de la radio, abajo en la consola, etc...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, me falta hacer la instalación para el cable de la alimentación, que evidentemente no voy a llevar conectado al merchero, y ponerle la entrada auxiliar a la radio, pero vamos, toy más contento que unas castañuelas.

    Y con lo que me he ahorrado de cambiar a la 16:9, me renuevo todo el sistema de altavoces y etapas.... :)
     
  2. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    ¿Precio de la criatura?
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En negro, osea libre, sobre los 800-900, pero si la coges por Amena, se queda en bastante menos....

    Más contratos de permanencia y demás.. claro
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No me esperaba menos de tí mangarrán :)

    Ya me lo enseñarás en vivo en unos meses :)
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    me esta gustando tu nuevo GPS demasiado:anxius:
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Por bastante menos se puede hacer lo mismo pero sin 3G, (Videoconferencia) y con un tamaño mucho menor, (sin el teclado, que no me sirve para nada, hoy por hoy) pero no hay ninguna PDA con 3G sin teclado.. de momento, claro.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues espera a que lo acabe... los videos de momento se ven bien, los mp3 a mogollon, el gps, un espectaculo en VGA (640x480) y todo lo demás igual..

    La agenda se me sincroniza con el movil automaticamente por Activesync (llevo un smartphone windows) y este a su vez con el ordenador de casa y el del trabajo, por lo que la agenda, contactos etc. los llevo actualizados en todas partes....

    El disco duro wireless.. todo un hallazgo.

    Esta PDA, es una pasada...
     
  8. joseluquad

    joseluquad Forista

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    778
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VITORIA
    Pero que haces cuando estas haciendo recados por la ciudad.
    Cada dos por tres al bolsillo (ni se te ocurra dejar es maquina sin conductor,es mas igual te la roban aun estando tu dentro).
    No cabe duda que cualquier y digo cualquier cosa,mucho mas avanzada en cuanto a diseño,funcionalidad,prestaciones,etc,es mas barata que la pieza original y no digamos BMW que lo que cuesta 10 lo multiplican por 100.
    Pero hay que reconocer que el navegagor 16:9,original de BMW queda mucho mas integrado en el coche y por descontado sin tener que preocuparse en cada parada de tener que meterte la supermaquina en el bolsillo.
    Espero que no te moleste,no es mi intencion.
    Yo opto por el navi BMW,aunque cueste mucho mas,total de caprichos se llena esta vida y de muchos mas claro......
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema no es el navi 16:9, es que ademas hace falta el MK (ya puestos el 4, claro), y la antena del gps, y el cableado, y el cargador de cd compatible con mp3, y el desbloqueador de tv en marcha.. y el sintonizador de tv, y la entrada de video del mismo, con un disco duro que sea capaz de reproducir dvd's con mp3 o divx o lo que sea y su correspondiente mando, y , el manos libres, el bluetooth, etc etc. etc.. ahhh los cables... que a 180€ sólo el del navegador.. manda guebs...

    Esto, al fin y al cabo, no es más que una PDA, por lo que la sacas de su soporte lateralmente, como mucho, has de desconectar el cable de audio (si has escuchado algo del disco duro, porque como manos libres no necesita conectarse a los altavoces del coche, lleva 2 integrados que suenan bastante bien, tambien lleva microfono, por supuesto) y como mucho la alimentación que tampoco hace falta que llev puesto..

    Yo no hago recados con el coche, pero si los hiciera, la operación de conexión y montaje, es de apenas 3 segundos (de veras) y cuando sale se va al bolsillo interior de la chaqueta del traje (que tambien deberé llevar en verano :cry: ) y si no, al maletin...

    En un principio buscaba algo para ser integrado, y de hecho, si pasara del 3g, mi coche ya tiene telefono manos libres de origen, y por una tercera parte de lo que me ha costado me compraba una pda igual pero sin telefono (ni teclado que es lo que la hace mas voluminosa) pero bueno, se me puso a tiro la "completa" y así lo hice...

    Yo tampoco entiendo que no se choricen los 16:9 con lo cotizados que estan (no cojais ideas chorizos =; ) si en realidad sólo lleva 2 tornillos y se vende por 4 veces lo que venderian cualquier autorradio por el que te entrarian al coche.

    En fin, no digo que sea perfecta (molesta un rato) pero si no llevase teclado, seria muchisimo mas liviana y portable... y aun me falta la SD sintonizadora de TV, que ya llegará.. ya...

    Ahh, no soy facil de molestar, por suerte para mi, no te preocupes.. :ang:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto.. cuando voy en el coche familiar (el Grand Scenic, cosas de mi mujer..) tambien puedo llevar todo... y si me monto en quad (que no tengo) tambien, o en la moto.. o .. donde quiera vamos... y si quiero usarlo igualmente como telefono fuera del coche (ahora llevo una tarjeta doble de Vodafone, osea, ambas tarjetas con el mismo numero y suenan a la vez) me basta con ponerme un pinganillo de esos como el que tenia antes de los prohibiesen en el coche... que es este que te pongo a continuación, que apenas se vé y va genial...
    [​IMG]
     
  11. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Otra preguntita.El disco duro no lo puedes llevar en el coche ¿o si? ES que entonces si que es la bomba. Es un carputer portatil de narices. En 40 gigas metes un mogollón de pelis ,pero la pantalla será un poco pequeña para eso.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Claro que lo llevo en el coche, sino, vaya gracia :)

    la pantalla se vé perfecta, de veras... ademas si no me equivoco, las de 16:9, son de 480x320 de resolucion, o algo así.. esta, al ser vga es del 640x480, se ven perfectas estas pantallas, piensa tambien que esta algo más cerca que las originales.. pero vamos, que se ve muy bien... no como las de 6,5" o 7" originales pero con 3,7" son mas que suficientes.. es la mitad de tamaño.... pero mas resolución.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahh y que apartas mucho menos la vista de la carretera.. aunque yo sólo me "distraigo" en caravana... el resto va puesto el tomtom por aquello de los dispositivos que distraen...
     
  14. bacchus320d

    bacchus320d En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    En mi anterior coche tambien llevaba una pda hp 4700 con vga y pantalla de 4" y estoy con "joliver" en que es una pasada, en cuanto a lo de quitar y poner, no es nada complicado (en mi caso un iman), sobretodo teniendo en cuenta que es una pda y que la vas a utilizar seguramente fuera del coche tambien.
    Como bien dice nuestro amigo el tomtom es una pasada en 3d en comparacion con el 16:9 que tengo ahora de bmw, mucho mas rapido en segundos calculas una ruta alternativa o otra ruta distinta (pantalla tactil y botones en pantalla muy grandes).
    Por cierto aún teniedo el 16:9 que tengo ahora, no descarto ponerle el pda otra vez. De donde compraste el soporte? es muy discreto, y parece que funciona como iman no?
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Noopp.. lo que pasa es que se me pasó echarle una foto al soporte :fs: la foto es solo del anclaje especifico para el coche, Brodit trabaja así, tienes por una parte el anclaje al coche (lo llaman proclip) y por otra el soporte del dispositivo...

    Este es mi soporte:
    [​IMG]

    Para los E46 tienen un monton de anclajes para distintos sitios...
    El buscador:
    http://www.brodit.com/static/productlisting.jsp?parent=s101

    El mio (salidas de aire central):
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=852599&sortiment=s101
    Otro (junto a la radio):
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=852805&sortiment=s101
    Y otro (en la salida de aire de la izquierda):
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=802851&sortiment=s101
    Y otro más (en la consola):
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=830520&sortiment=s101
    Otro de consola:
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=830525&sortiment=s101
    Otro de consola:
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=832601&sortiment=s101
    Y otro de consola, pero inclinado:
    http://www.brodit.com/productinformation.jsp?anr=832801&sortiment=s101
     
  16. matxakito

    matxakito En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    soporte

    Cuanto te ha costado el conjunto(anclaje+soporte).
    Que significa sd sintonizadora tv, como funciona.

    Muchas gracias por todo
    Saludos de matxakito
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues en total me salió por 87€ porque me equivoque y pedí tambien el soporte de ventosa que no me sirve para nada... pero bueno, ahi está.

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=9704709481&rd=1&sspagename=STRK:MEWN:IT&rd=1

    Pues que de momento, no hay tarjetas sintonizadoras de TV en formato SD, pero si que las hay en formato CF....

    http://cgi.ebay.es/EOPS-TV-Tuner-CF...ryZ74957QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Cuando salgan.. pues me pido una :)
     
  18. matxakito

    matxakito En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    pda

    Que opinas tu que tienen de mejor y peor el modelo qtek 9000 y el 9100.

    Gracias por todo saludos de matxakito.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues así de rápidez y sin entrar en detalles muy tecnicos...

    A favor:
    9000:
    - Pantalla 3,7" y VGA
    - 3G y UMTS
    - 520 Mhz

    9100:
    - menor tamaño

    En contra:
    De ambas, me sobra el teclado
    9000: Aspecto muy grande por culpa del teclado.
    9100: Igual que la 9000, es gordita, pero además la pantalla no es VGA y es mas pequeña, 2,8"


    Asi, de rapidez.. pero tienes mucha info si pones "qtek 9000 9100" en el google, sobretodo el foro de todopocketpc.com

    Un saludo!
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Joliver, viciosillo, a ver si la semana que viene me hechas un cable con el Tonto :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    ¿Vienes? 8-[ :zartyman :zartyman :dan: :dan: :dan: :dan: :)
     

Compartir esta página