nuevo coupé: ¿320d (cuando salga) o 325i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jesusele, 22 Nov 2006.

  1. Jesusele

    Jesusele En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    antes de que me salte nadie a la yugular :embarrassed: , decir que efectivamente no tienen nada que ver uno con el otro: que si el sonido y los más de 200 CV del gasolina, que si el consumo y el par del diesel, que si 4 cilindros Vs 6, etc... Pero el caso es que echando cuentas... a ver qué os parece:

    -. Precio estimado para el 320d si saliera hoy mismo: pongamos, unos 37000€ (¿me equivoco mucho?)
    -. Precio del 325i a dia de hoy: 40.700€

    Si le sumamos unos 9.000€ en extras, nos vamos a unos 46.000 del 320d por unos 50.000€ del gasolina.

    Ahora, si esperamos al año que viene (cuando salga el 320d) y suben los precios pongamos un 4%, nos iríamos en el 320d a uno 48.000€, solo 2000 menos que el 325i de ahora (si esperamos al año que viene, adiós 2000 euros).

    Por otra parte, el incremento de gasto en combustible, si el uso no es excesivo (pongamos unos 15.000 km/año), podría ser comparable al de una posible ruptura del turbo o caudalímetro en el 320d, algo relativamente probable por lo visto hasta ahora en el E-46 cuando llegan a la segunda mitad de su vida. Eso sin contar con el consiguiente cabreo si eso llega a suceder... que no tiene precio :LOL:


    ¿Qué os parece? ¿325i "ya" o 320d el año que viene?

    Un saludo a todos.
     
  2. 1430fu

    1430fu Guest

    Como ocurre siempre en este tipo de posts va a haber gente que defenderá el gasolina y gente que defenderá el gasolina cada uno con sus argumentos y todos ellos válidos por lo que al final la decisión será la tuya.Yo personalmente prefiero los motores de gasolina pero si además es un 6 cilindros en línea de bmw para mí la opción es más clara todavía.Con esto no quiero decir que el 320d sea malo ni mucho menos, gasta mucho menos y en recuperaciones irá parejo al 325i pero no tendrá la finura ni el tacto del 325i.
    De todas formas dicho esto creo que la comparación justa sería del 325i con el 325d si es que éste se llega a vender en carrocería coupe cosa que desconozco.Probablemente sería un poco más caro que el 325i pero también tendrías un 6 cilindros en este caso diesel con similares prestaciones (mejor en recuperaciones) y un consumo inferior aunque seguirías sin el tacto del motor de gasolina.Por cierto en el tema de fiabilidad con el 325i no deberías tener ningún problema a juzgar por la gente que lo posee en otras carrocerías mientras que en el diesel es más probable que tengas problemas como bien dices...
    Aunque yo espero que bmw acabe por solucionar el problema de los turbos rotos y que en esta nueva evolución (177 cvs.) no se repitan problemas anteriores.
    saludos
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues dependerá de los km que hagas, ni más ni menos, lo demás son tus gustos/opiniones, aunque seguro que que los dos motores te satisfarán
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si es por temas economicos GASOIL, para todo,todo lo demas GASOLINA y 6 en LINEA..............
     
  5. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Gasolina sin dudarlo por ser 6 cilindros y ser musica celestial (Yo el proximo ni me lo pienso sea del combustible que sea, será 6 cilindros)
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Gasolina sin duda, mucho mas fiable.... ya no te estoy hablando de pasta que si consume menos o que si las averias son mas caras, es que te deje tirado enmedio de una autovia porque pete el turbo u otra cosa, el cabreo que pillas no tiene precio :wink:
     
  7. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Jesusele yo estoy en la misma situación que tú, pero pensando en un 330d o un 330i automáticos, si se fabricará ahora un 325d iría de cabeza a por él, pero con el ajuste del 4% casi me compensa pensar ahora en un 330i o 330d:

    330i ahora 44.800 €
    330d ahora 46.200 €
    posible 325d el año próximo : 43.700 €

    Descartando el 325d, no me decido entre el 330i/d por el consumo, os cuento, yo hago unos 20.000 Km al año ( carretera básicamente pero con algún atasco vespertino, vivo en Madrid :embarrassed:)y si la diferencia de consumo real está en unos 3 litros, con 50.000 Km he compensado la diferencia de precio, pero si incluyo gastos de mantenimiento, supuestamente más caros en el 330d y más probabilidades de fallos "gordos" en el diesel, a lo mejor compenso a los 70-80.000 Km, todo esto sin tener en cuenta el valor de reventa.

    En fin, que estoy hecho un lio, por prestaciones los dos están sobrados, por finura machaca el 330i, en fiabilidad también gana el gasolina (no??) pero en consumo golea el 330d.
    ¿ Podeis confirmarme alguno la diferencia real de consumo entre el 330i y el 330d? a lo mejor no es tanta...:rolleyes:
     
  8. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Para consumo gas-oil, para todo, pero para todo lo demás, siempre y digo siempre, gasolina lo mejor de lo mejor, incluso hasta para la capa de ozono.:wink:

    Saludos.
     
  9. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
    325i éste año y el que viene...... a no ser que hagas más de 45.000 o 50.000 kms al año, que entonces yo cogeria al 320d
     
  10. Jesusele

    Jesusele En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos,

    en respuesta a splasma2, decirte que lo del 4% es un suponer y lo dije a título completamente personal, nadie se "moja" en BMW al respecto, lo más que he conseguido ha sido que me digan "sí, todos los años por enero suelen subir algo", pero nada más. El caso es que ese supuesto 4% serían cerca de los 2000€, que ya es dinerillo.

    Por otra parte, lo que no parece es que vaya a salir tal 325d, por lo que comentaba un forista en otro hilo, "el 320d, 330d y 335d están distanciados unos 50-60 CV entre ellos, por lo que un escalón intermedio entre el 320d y 330d no parece lógico", además tampoco lo hubo en el modelo anterior. Pero nunca se sabe, tampoco me hagas demasiado caso.

    En tu caso, tu situación de partida es diferente a la mía: en mi caso ya de por sí el 320d será (supuestamente) más barato que el 325i (el 320i lo descarto, me parece menos "coche" por muy fina que sea la gasolina), por lo que el gasto en este último será siempre mayor (a excepción de posibles averías), si me lo planteo es únicamente por aumentar el agrado de conducción. En tu caso sin embargo el 330d es más caro que su "equivalente" en gasolina, por lo que tienes que hacer bastantes kilómetros para "amortizar" el gasto mayor.

    Otro factor que debes tener en cuenta (a mi entender) es los kilómetros con los que piensas "jubilar" el coche: si lo vas a cambiar cuando tenga 120.000 (por ejemplo), apenas te habrá dado tiempo a compensar el gasto mayor en el diesel. Sin embargo si piensas hacerle 300.000 la cosa cambia...

    Lo de las averías, obviamente es una lotería, pero no deja de ser chocante la cantidad de mensajes de gente con motores diesel con fallos de turbo, caudalímetro, etc., y los de la gente con gasolina que aseguran que "ni un problema". Aunque tampoco te fíes demasiado de estas estadísticas "patateras" (con perdón), porque hay muchos factores difíciles de tomar en consideración, como el número de usuarios de uno y otro modelo (mucho mayor en los diesel => más averías ante una misma proporción), coches de segunda mano (posiblemente "rejuvenecidos" en kilometraje => má averías), etc.

    Y por último (y perdón por el tocho), la parte sentimental del "¿te gusta conducir"? Ahí parece que arrasan siempre los gasolina, por los testimonios de los demás foreros...

    Yo en tu caso creo que lo tendría claro: gasolina (yo hago unos 15000 km/año). Y eso que he probado un 330d y me parece una auténtica pasada (el 330i no lo he probado).

    Un saludo y de nuevo perdón por el tocho.
     
  11. Jesusele

    Jesusele En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, a todos los demás:

    parece que arrasa la "pasión" por la gasolina... pero... ¿a qué precio? Es decir, hasta qué coste adicional asumiríais por esa mayor suavidad... (es una pregunta "al aire" y no espero respuestas, está claro que el tema económico es lo más personal que hay y lo menos extensible al resto).

    Por cierto, mis dos coches actuales son un gasolina y un gasoil, de idéntica potencia (110CV), y pese a la peor sonoridad del diesel, el mayor par de éste y la "patadita" del turbo hace que sea muuucho más agradable de conducir. Es solo otro factor a tener en cuenta... (no vale como respuesta que eso se arregla con un gasolina con mayor par jejeje).

    En fin, en cualquier caso (aún estoy indeciso), gracias por vuestras opiniones, de veras me son de gran utilidad.
     
  12. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Que prefieres:

    Zara o Armani ( los dos son ropa)
    Iberico o bellota (los dos son comida)
    Bluesky o Sony (los dos son televisores)

    Aplica esta regla de tres. Lo bueno se paga
     
  13. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    :supz:
     
  14. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Jesusele, gracias por el tocho :wink:. Tienes razón al decir que probablemente no se venda un 325d coupe, porque el escalonamiento de la gama diesel ya esta conseguido con el 320d,330d y 335d, por lo que será mejor olvidarse de él.

    Como normalmente hago unos 100.000-120.000Km antés de pensar en cambiar de coche, probablemente me incline por el 330i. Solo me queda la duda del consumo en situaciones de atasco, por ejemplo; ya se que al final, aunque pueda salir más barato el gasolina,el gasto del día a día es una percepción subjetiva importante que puede hacerme cambiar de idea.
     
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya tienen precios en el concesionario del 320d y 325d en E-92...
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Cuenta cuenta...:razz:
     
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me acuerdo de los precios, pero creo que me dijo que el 320d sale con 177 "jamelgos"...

    A por el.....:LOL: a todos los indecisosssss
     
  18. Jesusele

    Jesusele En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira... me retracto de lo de que era improbable lo de que no salga el 325d :embarrassed: . Me apunto a lo del "cuenta, cuenta"... ¿por cuanto sale cada uno de esos "juguetes"?

    Lo del consumo en atascos, es cierto, cuando haces el 90% de los km en atasco (es decir, en Madrid) es otro factor a tener en cuenta (incluso la propia compra de un BMW se cuestiona para usar "solo" en atasco jejej).

    Y lo de la percepción subjetiva del gasto del día a día, también estoy de acuerdo, aunque al final de la vida del coche el gasto total sea similar, parece que el desembolso inicial se olvida antes (aunque sea mayor) que el de cada vez que pasamos a repostar.

    Saludos.
     
  19. daniS-line

    daniS-line Guest

    Argggg, exactamente dentro de un año, me quedará un mes para recibirlo....que largo se me va a hacer......:embarrassed:
     
  20. Jesusele

    Jesusele En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Lo has comprado para dentro de un año y un mes? :nose: Que me quede sin BMW si lo entiendo :nono:
     
  21. daniS-line

    daniS-line Guest

    Es que el renting me acaba el año que viene para estas fechas :wink:
     
  22. rusan

    rusan Guest

    Gasolina y 6 cilindros. Pero no olvides el precio de reventa, tienes menos mercado y te tasarán el coche muy ratoneramente, me está pasando con mi 330ci
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tenía un 330d 184 CV (E-46) y lo he cambiado por un 530i SMG 258 CV. Desde mi primer coche siempre anoto los repostajes en una libretita y luego lo paso al ordenador, por lo que sé con excatitud lo que me gastan los coches.

    Pues bien, la media del 330d tras los 116.000 km que lo tuve fue de 7'38 l/100 km, mientras que la media de los primeros 30.000 km del 530i ha sido de 9'51 l/100 km. ¿ta quedao claro?

    Obviamente, al haber cambiado de coche pero no de costumbres ni de recorridos habituales, entiendo que la comparación es de lo más válida, salvando las distancias en cuanto a la diferencia de consumos que pueda haber entre el 3.0d de 184 CV y el de 231 CV, y de las inherentes a la carrocería más grande y pesada del E-60 frente al E-90. Según AUTOPISTA el 330d 231 CV gasta una miajica más que el de 184 CV (en su prueba 7'4 frente a 7'2 de media), mientras que el 630i manual les gastó otra miajica más que el 330i (10'0 frente a 9'7).
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y ya que estamos, usé durante 45.000 km un viejo Golf III CL 1.4 60 CV, arrjando una media final de 8'11 l/100 km, y mi primer coche fue un Peugeot 106 XS 1.6 90 CV que gastó de media de 7'18 l/100 km tras 160.000 km. También llevo 15.000 km de un Toledo TDI 110 CV de los primeros a razón de 6'1 l/ 100 km.
     

Compartir esta página