Nuevo CUPRA Formentor 2024 VZ5 450 cv

*NANO*

Clan Leader
El CUPRA Formentor nos deleita con una auténtica 'chuchería' justo antes de su restyling. La marca española inicia la comercialización de la mecánica más brutal de la gama. Se trata del 2.5 Turbo de cinco cilindros… ¡que eleva su potencia hasta alcanzar unos impresionantes 450 CV!

cupra-formentor-vz5-450-cv.webp


De esta manera, supera a modelos de la talla de su 'primo', el Audi RS Q3 (y Audi RS Q3 Sportback) de 400 CV, el BMW X1 y BMW X2 M35i xDrive de 300 CV, el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ de 421 CV o el MINI JCW Countryman ALL4 de 300 CV.

De 0 a 100 en 3,9 segundos

Este nuevo CUPRA Formentor VZ5 2024 incrementa la potencia desde los 390 CV de la versión convencional hasta los 450 CV, mientras que el par máximo sube desde 480 Nm a 530. Para digerir semejantes cifras, el SUV recurre al sistema de tracción total 4Drive y la caja de doble embrague DSG con siete relaciones.

En lo que respecta a sus datos oficiales, el CUPRA Formentor de 450 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y fija una velocidad punta de 270 km/h. Para que puedas comparar, el VZ5 de 390 CV se queda en 4,2 segundos y 250 km/h respectivamente. ¿Una curiosidad? El VZ5 450 CV homologa un gasto combinado de entre 10,1 y 10,3 litros cada 100 km.

cupra-formentor-vz5-450-cv.webp

16x9-tr.png

Equipamiento Formentor 450 CV

A nivel estético, incorpora cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación ABT-Sport en negro brillo y neumáticos 255/30 R21 (de serie tiene llantas Exclusive con 255/35 R20), logotipos CUPRA en negro cromado, piezas especiales, pintura Midnight Black y tubos de escape oscurecidos, además de la suspensión rebajada entre 10 y 20 mm.

El interior tiene asientos calefactables de cuero negro tipo baquet, alfombrillas especiales en suelo y maletero, embellecedores de puerta numerados, equipo de sonido BeatsAudio con 10 altavoces y 340W, interruptores específicos, levas de cambio en negro brillante, pedales Dark Aluminium y volante superdeportivo con botones

En su equipamiento también incluye acceso y arranque sin llave, cámara de visión panorámica, instrumentación Full Digital Cockpit, navegador de 12 pulgadas con sistema multimedia full Link, portón eléctrico con accionamiento manos libres, selector de modos de conducción y sensores de aparcamiento.

El apartado de seguridad se completa con el asistente de salida y cambio de carril, control de velocidad adaptativo ACC predictivo, faros Matrix LED, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas y mantenimiento de carril Travel Assist.

El nuevo CUPRA Formentor 2.5 TSI 450 CV DSG-7 4Drive 2024 arranca su comercialización en Europa. Bajo la denominación CUPRA Formentor VZ5 BAT x ABT, la marca ofrece una edición limitada de 400 unidades. En Suiza, el fabricante ha establecido un precio oficial de 84.500 CHF, lo que supone unos 90.985 euros al cambio.
 

tronco39

Clan Leader
Aparato muuuuyyyy serio, los precios ya se acercan a los 100K mortadelos como si tal cosa... :eek:
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ya solo falta que puedas personalizar esa cueva interior con algo de alegría cromática....
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Juajuajua. Más dinero pa la saca!
Son unos genios. Que ese motor es top? Pues si! Pero hay unos cuantos más.
Que es un robo? Ufff. A mano armada.
Hasta el formentor 310 admito pulpo como animal de compañía.
A partir de ahí se les ha ido la pinza y todo lo que tenían a mano.
 

tronco39

Clan Leader
Juajuajua. Más dinero pa la saca!
Son unos genios. Que ese motor es top? Pues si! Pero hay unos cuantos más.
Que es un robo? Ufff. A mano armada.
Hasta el formentor 310 admito pulpo como animal de compañía.
A partir de ahí se les ha ido la pinza y todo lo que tenían a mano.
Hoy en día el que no se compra un car de 100K mortadelos es un parguela... :LOL:
 

gorka

Forista Legendario
Llamenme loco, pero ya puestos a poder disponer de esa potencia, mejor en el león, mas cerquita del suelo o que?
 
  • Like
Reacciones: Gus

-ENRI-

Forista Legendario
Llamenme loco, pero ya puestos a poder disponer de esa potencia, mejor en el león, mas cerquita del suelo o que?

Lo mejor hubiera sido en un coupe y no en un SUV.

En su defecto un LEON, pero de 3 puertas, también hubiera estado bien.
 
Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Llamenme loco, pero ya puestos a poder disponer de esa potencia, mejor en el león, mas cerquita del suelo o que?
upload_2024-1-8_20-0-11.png

Son 5 cm de diferencia en la altura, no creo que se note mucho, lo que sí se notaría sería en las ventas, el Formentor tiene mucho más tirón.
 
Arriba