Nuevo curso de fotografia para los tuercebotas del faq

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por topegun, 5 Ago 2012.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Hombre, como buen todoterreno, funciona bastante decentemente, pero tiene sus limitaciones, por eso me estoy haciendo con un kit de objetivos alternativos mas "especializados" para cuando se puede llevar la mochila repleta.

    salu2
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Eso es más que evidente;-)
    Pero es un gran alternativa para los que no queremos cambiar de objetivo cuando vamos por ahí.

    Por cierto, ahora que recuero la primera persona con la que hablé en este foro allá por el 2004 fuiste tu katraska ;-)
     
  3. gataka

    gataka Forista Senior

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    Yo el principal problema que le veo a esto de la fotografía es la cantidad de objetivos diferentes que hay, y por consiguiente el cacao que se te forma en la cabeza de que es lo que necesitas, y lo peor, que todo cuesta una cantidad de dinero indecente jajaja

    Y no es broma, ves un objetivo que puede que te guste y ya empiezan los problemas, porqué ese y no otro que es casi igual, por ejemplo un 80mm fijo o un 100mm fijo? No creo que haya mucha diferencia, pero es que encima los hay relativamente accesibles de precio y luego los tienes de la misma focal pero que van subiendo y subiendo de precio, te hablan de lo maravilloso de tener luminosidades constantes y bajas, se te hace la boca agua y no te decides en la vida de en qué gastaste el dinero jejeje

    Yo desde que estuve haciendo fotos en el atardecer de Nueva York , tengo en mente un objetivo lo mas luminoso posible, aunque sea de focal fija, porque en aquellas condiciones de luz te vuelves loco porque a pulso el objetivo te empieza a pedir velocidades demasiado lentas. Y si hubiera llevado un trípode ? Otro gallo cantaría , pero la gracia estaba en llevar un equipo ligero para ir de turista, por eso llevaba mi tamron 18-270 pzd que la verdad te saca de muchos apuros, pero es cierto que en condiciones de poca luz ves que tienes que subir el iso o tener un pulso maravilloso para sacar buenas fotos.

    Yo creo que para tuercebotas como yo, un todoterreno es la compra perfecta como primer objetivo. Porque al ser principiante te saca de muchos apuros con una calidad decente, claro está que saldrían fotos mejores con un objetivo mas especializado, pero como tuercebotas pobre no puedes acceder a tener 4 o 5 objetivos diferentes y que encima sean de los buenecillos, ya no digo de los buenos, que cuestan mas de 2000 euros cada uno.

    Mi próxima compra no la tengo clara, seguramente un flash, y si no un objetivo tipo 50mm 1.4 si tengo pelas o 1.8 que es el barato que tiene todo el mundo jajaja y que tal un gran angular? Veis, ya empiezan las dudas jajaja
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pues el tamron lo tengo en mente y no se me va. Las excursiones familiares no permiten poner y quitar objetivos a diestro y siniestro.

    Mientras que las excursiones de uno solo si lo permiten.

    Estoy entre el tamron o un tele 70-300 de Nikon.

    Por cierto, un hobby mucho más caro que las pilinguis, maldita la hora.

    Por cierto, lo tengo en abierto, echad un ojo a la capea de ayer:

    www.flickr.com/photos/joseramondelacruz/sets


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  5. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Estarás hablando del AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD????

    Porque el 18-200 es una castaña de cuidao:mus-
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Espero que fuera para bien :yawinkle

    salu2
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Entre esos dos, considerando lo que tienes, sin duda el 70-300.

    Y yo no descartaría el mercado de segunda mano. De hecho últimamente no compro ninguno nuevo.
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

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    El 18-200 que acabo de comprar es de segunda mano, y aún en garantia;-)
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Efectivamente, de un 80 a un 100 apenas hay diferencia. Yo no le encuentro sentido hacerse con focales fijas muy próximas.

    Para foto social, te recomendaría el 35 1.8, que tiene la longitud focal equivalente al 50mm (aunque eso no significa que sea lo mismo, ya que puedes sacar a la gente con la nariz algo mas grande de lo normal si te arrimas mucho, porque es un 35, lo pongas donde lo pongas...).

    El 50 1.4 tiene la ventaja de poder abrir una barbaridad (por lo que he visto, no es mejor en nitidez), aunque por lo que cuesta, yo lo veo sacar los pies del tiesto.

    Insisto: de segunda mano, tanto el 35, como el 50 1.8 se pueden sacar por 100 eurillos sin problemas y son una gozada.


    salu2
     
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Para resolverme como resetear el oilservice de mi viejo 320d;-)
    Tan agradablemente como lo haces 8 años despues;-)
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Gracias hombre :fs: con esa intención se hace.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Por ejemplo, ahora mismo venden en nikonistas un 70-300 por 340 pavos

    y un sigma 105 f\2.8 macro por 280 (no me lanzo a por este porque tengo el 90, pero me gusta mucho mas sigma que tamron....)

    No es que sean chollos, es habitual precios de este tipo.

    Lógicamente, si quieres un nikon 24-70 2.8 las cosas andan por los 1000 euros.... pero eso lo dejo para los que se ganan la vida haciendo fotos.

    salu2
     
  13. ObiWan

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    Seria el 18/270 de tamron


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  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Te lo has currao. Muy bien en general. Tienes encuadres bastante curiosos y, excepto algunas de interior y algún contraluz, te han salido bastante bien.

    ¿has tocado saturación o te los saca así la cámara? porque tiene muy buenos colores.

    salu2
     
  15. ObiWan

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    540 euros el Nikon 70-300 y 519 el tamron 18-270. Nuevos en Climent de Murcia. Que os parece?


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  16. ObiWan

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    De forma habitual utilizo prioridad a la abertura. A tope o casi.

    He variado en algunas el WB pero sin modos automáticos. Mas que nada en pruebas.

    La maquina funciona como un reloj. Claro esta, con mucha luz y buena picha, bien se jode como dicen en mi pueblo. biggrin


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  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Me gusta más 429€ por el 70-300 VR en andorravision :mus-

    Por cierto, es Full Frame, para cuando cambies de cuerpo :))

    salu2
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Si buscas una profundidad de campo mímima, nada que objetar, pero tu objetivo se comportará mucho mejor en lo que a nitidez se refiere si le pones a f/8 siempre que puedas.

    salu2
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Mañana en la Almería profunda a probar. Reunión familiar.


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  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Cuando fotografías gente, puede ser útil abrir mucho para que el fondo quede desenfocado. Ojo que la profundidad de campo puede ser tan pequeña que si enfocas a la nariz, los ojos pueden quedar fuera de foco, así que procura enfocar al ojo mas cercano.

    salu2
     
  21. CAMIRA

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    Muy chulas Obi ;-) Y por lo que se ve lo pasasteis fatal jejeje

    Las veo un pelín saturadas y alguna subespuesta, y no me refiero a las que están en sombra, si no a las de plena luz. Por lo demás genial!!!

    Prueba a tirar en manual, no te llevará mas tiempo y obtendrás mejores fotos.

    Sigue practicando.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Muchas gracias Camira!

    La saturación se ve con el histograma? Es que no consigo llenarlo de lado a lado como me explico Katraska.

    La subexposición como se corrige? Yo las veo llenas de color.

    Dentro de poco empezaré con el manual, de momento voy dando giro a la rulina de modos poco a poco, que me da miedo. biggrin


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  23. gataka

    gataka Forista Senior

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    Las he visto asi un poco por encima y hay algunas que estan muy bien Obi, se nota que vas cogiendo mas soltura y encuadrando mejor las fotos. La maquina parece que tambien ayuda.

    Sobre lo de comprarte el 18-270 o el 70-300 yo casi que opino como Katraska, tu ya tienes un , podriamos decir minitodoterreno, creo que el 70-300 está mas especializado como teleobjetivo, sin los fallos tipìcos de los todoterreno que tienen que bajar hasta 18mm. Eso si, con un minimo de 70mm mas de una vez te tocará cambiar de objetivo, porque te pasas y pierdes angulo....pero a cambio ganas en calidad optica en teleobjetivo ;-)

    Y me uno de nuevo a Katraska, comprate los bjetivos por internert, que te ahorras mucho, el mio lo compré en amazon y encantado de la vida ;-)
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Si he decidido que internet suministrará lo que tenga que ir añadiendo. Otra cosa, el 70-300 de nikon vale para Macro?


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  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Por cierto, navegando por nikon.es acabo de encontrar la sucesora de la d7000, la d600, en full frame y 24.3 megapixeles. La ponen como nueva, recién presentada.


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  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Me temo que no. Para eso tienes el tamron 90mm o el sigma 105mm. Los de nikon cuestan una pasta.

    salu2
     
  27. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Respondiendo a tu 1ª pregunta, sí, se ve en el histograma, pero no te vas ha enterar de nada a simple vista. En el post #311, de katraska, lo puedes ver. Los histogramas se pueden mostrar de dos formas; uno simple, que nos enseña la luminosidad, y otro, el RGB, que nos muestra los tres canales de color ya sea independientemente R, G y B o los tres en un mismo gráfico. Así a groso modo, se ven tres canales principales (RGB) con picos y valles. La mezcla de estos y su correspondencia entre ellos, tanto en el eje X(negro profundo (0) a la izda, blanco intenso a la dcha (255)) como en el Y (cantidad de lo esta en X), dan como resultado la mezcla de colores con su tono y saturación. Explicar el histograma así a pelo sin ejemplos de fotos es un poco complicado. Busca por internet y te aclararás mucho con los ejemplos que ponen, verás como cambia todo con una simple corrección sea cual sea. No te comas la cabeza con esto del histograma!!! Solo procura que quede los mas a la derecha, o mejor dicho, que no quede mucho espacio vacío a la derecha. Un ejemplo es el del vaso. Si este está lleno hasta la mitad y te hace falta llenarlo más, no podrás, pero si está lleno, siempre puedes quitar un poco.

    Cuando me refería a la saturación en tus fotos, lo que te quería decir es que los colores son demasiado chillones y como resultado no se ven naturales. Como en todo hay excepciones, en las cuales se pretende dar mas énfasis a la foto para que esta quede mas llamativa, aunque no se corresponda con la realidad.

    Preguntas como se corrige la subexposición, y a la vez dices que las ves las fotos llenas de color. Bien, las ves llenas de color porque están saturadas de color.

    Para que te salgan bien expuestas, prueba poniendo la medición puntual en la cámara. Mide la luz en el tono más claro que veas en la escena, y sobre ese valor aumenta el EV en +1, 1.5 o 2. Ese valor dependerá de tu cámara. Con esto conseguirás que el histograma se vaya hacia la derecha. Esto se hace debido a que el fotómetro que integran las cámaras digitales miden la exposición para un gris al 18%, que era lo que se hacia en analógico, por lo cual siempre tienden (las digitales) a subexponer. Antes se median las sombras para revelar los blancos, todo lo contrario que ahora, que hay que medir los tonos claros para revelar las sombras.

    Este incremento de EV, se obtiene variando los parámetros de vel. de obt. o la apertura. Normalmente se varia la vel. pues, según que profundidad de campo quieras, la apertura será la que es y no otra. Si la vel. de obt. se torna demasiado baja para hacer la foto a pulso, dada la f que elegiste, no te queda mas remedio que subir el ISO. No vale poner un ahorquillado fijo de +1 o lo que te venga bien, pues no todas las escenas tienen la misma luz. Si mides bien la luz (expones bien), no te preocupes por el aumento de ruido debido al incremento del ISO que elegiste. La foto te saldrá bien.

    Un saludo

    P.d No sé si te abré aclarado algo o te he liado más de lo que estabas. Espero que no. :descojon:
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

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    Te has explicado como un libro abierto!

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  29. gataka

    gataka Forista Senior

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    Lo de la medición de la exposición puntual es una cosa que tengo que cambiar en mi cámara, lo que no sabia era eso de medir la exposición en el punto mas claro y luego subir +1, o 1,5 . Tengo que hacer pruebas, a ver si aprovecho estos dias que me piro de mini vacaciones, voy a estar por la tierra de Obiwan tomando un poco el sol, si la climatología lo permite jejeje E intentaré sacar algunas fotos, que no todo va a ser estar tirado en la playa.

    Estoy por llevarme el trípode, que luego me arrepiento si lo necesito, aunque ahora en la mochila desde que lo comentasteis por aqui siempre llevo el mini trípode de hama, para un apurillo si que vale ;-)
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Gataka, que no me entere que pisas cerca y no nos tomamos aunque sea un café!!!!!!!

    :yawinkle


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