Mercedes presenta en Tokio su visión de futuro acerca de los vehículos híbridos plasmada en este prototipo, dotado de una tecnología, la célula de combustible mas avanzada del momento, que la marca alemana prevé incorporar a la producción en serie entre 2012 y 2015. El F600 funciona con una célula de combustible que le proporciona 82 caballos, pero la energía sobrante se almacena en unas baterías de ión litio, y sumándose a la acción del motor principal, puede llegar a entregar 115 caballos y un par motor máximo de 350 Nm. Mercedes ha mejorado la célula de combustible y esas mejoras se pueden observar en la incorporada por este prototipo: es un 40% más compacta que en los modelos predecesores, es mucho más eficiente y mejor a la hora de arrancar en frío. El F-600 tiene un consumo equivalente a 2,9 litros cada 100 kilómetros recorridos; y dispone de una autonomía superior a los 400 kilómetros. Por dentro, el F-600 parece estar orientado al ámbito familiar, con un diseño rompedor pero no exento de funcionalidad, característica que recogen sus innovadores asientos. El del copiloto y los asientos traseros individuales han sido creados de forma que puedan orientarse en cualquier dirección, además de que se pueden mover hacia delante y hacia detrás. Marca:Mercedes-Benz Modelo:F 600 Motores: Célula de combustible junto a un motor eléctrico. Potencia:115 Seguridad:Cámaras exteriores, sistema Pre Safe, faros con tecnología LED Lanzamiento:Aún en fase de prototipo.
Bueno, al menos han mejorado respecto al prototipo ese que se hizo a partir de un pez, con uno de los coeficientes aerodinamicos mas impresionantes del mundo. Solo a la par de su fealdad.
El tema esta en ir mejorando. No estaria mal tener esos consumos aunque es una casualidad que sean 2.9 y no 3.0 . jajajaja
Pues a mi independientemente de lo feo que pueda parecer me parece cogonudo la celula de combustible, pensar que no nos queda mucho petroleo y que al final estara a precio de oro.