Avería Nuevo dispositivo de emergencia que sustituye a triángulos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 10 Feb 2020.

  1. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sacado de la web de help flash:

    En relación a los triángulos de preseñalización, nada ha cambiado, siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, pero no así su colocación, quedando a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad
     
    A jmborja le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy me he acordado de este tema. Si eliminan los triángulos sería un problema. Por ejemplo hoy con la niebla, sería un problema que no llevaran triángulos.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    A jmborja y 320TD_MKONZEPT les gusta esto.
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    y triángulos con luz? (en USA señalizan las cosas con balizas tipo bengala, lo he visto en las pelis).

    pones un triángulo con una luz parpadeante a 50 m. del obstaculo y listo...

    todo lo que sea señalizar nunca está de más, de hecho de serie tenian que venir los coches con los 2 triangulitos en un compartimento al lado del conductor (y si son como digo con lucecita con batería recargable)
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El que compré yo lleva una pila de 12 v de las rectangulares y garantizan 5 años salvo si se usa mucho. De todas maneras lleva una pila de repuesto en la guantera.
     
    A gogo le gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado si se te sulfata, 5 años me parecen muchos
     
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hombre, hay que mirarla de vez en cuando y tampoco creo que dure tanto, por eso llevo una de repuesto.
     
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    6.547
    Ubicación:
    Madrid
    Pues caution al afirmar cosas...

    Reglamento general de vehículos:

    "Para ofrecer una mayor protección al conductor y al resto de los ocupantes del vehículo que esté parado en la vía por avería o accidente mientras esperan la llegada del servicio de auxilio en carretera, se permite la colocación en el exterior del vehículo de un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana. Se trata de admitir la utilización de un dispositivo de fácil manejo que solucione el problema de la falta de visibilidad real y efectiva del vehículo.

    Este nuevo dispositivo luminoso se incluye en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, dentro de la señal V-16, dispositivo de preseñalización de peligro, como un elemento opcional, junto al ya existente triángulo de peligro, que sigue siendo obligatorio."

    "Opcionalmente, además, podrá colocarse en el exterior del vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga las siguientes características:
    a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
    b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.
    c) Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.
    d) Grado de protección IP: al menos será IP54.
    e) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.
    f) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.
    g) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10.ºC y 50.ºC.
    h) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo."

    Vamos, que decir que los triángulos no hay que usarlos manda narices...


    Las fichas técnicas blancas, ya no se sellan, lo que hacemos es imprimir una copia con la fecha actualizada en la 1a casilla. Que como vamos de super ways y ecológicos, nos dicen que cada vez que vengas a pasar itv te imprimo una ficha nueva... Incluso no hay ni que llevarlas en el coche.

    Un saludo.
     
    perturHDV, jmborja, jangel y otra persona les gusta esto.
  8. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    ni pegatina ni sello, me dijo que tráfico lleva lectores y con el código de barras de la ficha técnica ya tienen todos los datos. Es la itv de Colmenar Viejo por si alguien puede aportar algo más.
    Si con la matrícula del coche ya son capaces de multar si no ha pasado la itv para qué quieren un sello en un papel, parece lógico. Eso si, sigue siendo obligatorio llevar el papel de pasar la última itv en el coche.
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    6.547
    Ubicación:
    Madrid
    Desde industria de Madrid, nos dijeron que si el cliente lo pide, se le de una copia en papel con la fecha actualizada. Nosotros la damos siempre (a no ser que falle lo de tráfico).

    Claro que pueden leerte la matrícula, pero si le das la ficha con la fecha bien puesta, el proceso es más rápido.
     
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he visto un triangulo puesto a 50 metros en la vida.
     
    A jangel le gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    da pereza ir tan lejos ...para encima volver al coche y luego volver para ir a recogerlo
    Con la Bobada son 200m:LOL:
     
  12. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Yo la última vez que tuve que ponerlo, luego el de la grúa no me dejó ir a por el triángulo, me dijo que se encargaba él.
     
    A jangel le gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    A jangel y Eduma les gusta esto.
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Con razón sólo estás están homologadas....

    Habrá untada de tostada por el camino??
     
    A Eduma y pUllastre les gusta esto.
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Bilbao hay otra homologada :whistle: ¿Será que hay mantequilla por el camino?biggrin
    No seamos tan mala pensados hombre..:wacky:
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Llámame mal pensado pero cuando obligarán por ley a utilizar X dispositivo (sean los que sean) y sólo hay uno o dos homologados (pero creo que sólo hay ese), mal asunto....
    Además, ya sabemos quién manda
     
    A jmborja y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    hombreeee a mi la idea me parece buena. Siempre que sea mejorar y esas cosas. La imposición de obligación, pues igual como no experto, no termino de entender... pero como decían algunos compis del foro, una curva ciega, igual poca luz ves, teniendo la posibilidad de poner unos triángulos antes del giro

    pero exGC, obligatorio, blabla... me huele un poquito mal :p
     
    Última edición: 29 Nov 2020
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Pues yo lo veo una chorrada mas
     
  19. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.158
    Me Gusta:
    8.488
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Luz amarilla parpadeante.. me suena de algo.. ¿no lleva el coche 4 de serie?

    Y en caso de quedarte averiado detrás de una curva, la lucecita va a ser muy útil, sí.
     

Compartir esta página