Saludos amigos, Me presento de nuevo porque cambie de coche, antes tenia un E39, lo tuve por 8 años muy buen servicio pero ya le tocaba cambio. Mi nombre es Andrei, vivo en Costa Rica. Anteriormente propietario de E34 y E39. Recien compro un E60 2006 525i. El coche genial, la verdad que se siente la diferencia con respecto al E39 en velocidad y sobre todo en lo tecnologico. Suspensión y conducción creo que era mas compacto el E39 pero no hay queja. Tengo varias preguntas y pequeñas averías y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. 1) Como hago para resetear los mensajes de mantenimiento? (Microfiltro,bujias etc) tengo que siempre llevarll al conce? Mi coche no lleva boton de encendido sino llave 2) por lo que veo en videos el frimware o software del idrive se actualiza y yo tengo el mas viejo, necesariamente el conce o vend3n algun disco de instalacion que me parecio alguna vez ver en ebay? 3) tengo un problema de un mensaje que me envia de bateria con descarga elevada., en la semana que tengo nunca se me paró pero mejor decidi cambiarla por una nueva, el gran problema es que aun ne sigue saliendo el mensaje cuando enciendo el coche, al ratito deja de salir. Es necesario reprogramar o hacer algo? 4) Mi radio es la basica no tiene dvd, para cambiarla al professional unicamente compro el radio aun usado y nada mas llo cambio o hay que hacer alguna reprogramacion? 5) Y el problema "mayor" que tengo; el interruptor o mando de luces no sirve, soempre esta encendido aunque lo gire a apagado por lo que las luces o faros principales siempre estan encendidos. Todo sirve genial lo unico es que no apagan. Sera solo cambiar la botonera o interruptor o habra daño en el modulo? Gracias y saludos.
Yo no soy el mayor experto en coding, pero algo he mirado por curiosidad. Mientras los sabios contestan: 1) desde el Idrive puedes resetearlos tu pasando por cada uno y dándole al reset. 2)el software del idrive creo que se actualiza en el conce, aunque no se si esto es 100% así o alguien tiene el software. 3) cuando se cambia la batería hay que codificarla. 4) cambio de módulo implica codificación para tu coche para que reconozca las nuevas funcionalidades. 5) sin hacer diagnosis no se puede saber si el módulo está dañado, pero la botonera se cambia fácil. En muchos vw pasaba y tendrías que buscar una de repuesto. Pero ya te digo, revisa que el módulo de luces no esté dañado. Saludos!
Te contesto: 1) Como hago para resetear los mensajes de mantenimiento? (Microfiltro,bujias etc) tengo que siempre llevarll al conce? Mi coche no lleva boton de encendido sino llave Deja pulsado durante 10 seg aprox el boton de reseteo parcial en el cuadro, aparecera el simbolo de admiracion con el triangulo y tras eso cada vez que pulsas una vez va pasando por los diferentes intervalos de reseteo, cuando tengas el que quieres deja pulsado unos segundos para que pregunte si quieres resetear y vuelves a darle para confirmar. 2) por lo que veo en videos el frimware o software del idrive se actualiza y yo tengo el mas viejo, necesariamente el conce o vend3n algun disco de instalacion que me parecio alguna vez ver en ebay? El firmware te lo tiene que hacer alguien con el equipo necesario o en su defecto la casa BMW, aqui en Madrid existe gente que lo hace, pero muy pocos que al menos a mi me den confianza. 3) tengo un problema de un mensaje que me envia de bateria con descarga elevada., en la semana que tengo nunca se me paró pero mejor decidi cambiarla por una nueva, el gran problema es que aun ne sigue saliendo el mensaje cuando enciendo el coche, al ratito deja de salir. Es necesario reprogramar o hacer algo? Cuando se cambia la bateria no es codificación exactamente, lo que hay que hacer es resetear para que el coche sepa que tienes una bateria nueva y realice los ciclos de carga acorde a esa bateria. Si no has puesto una bateria del amperaje que permite el coche puedes tener un funcionamiento anomalo aunque no siempre. Programas para Android como CARLY con su adaptador te dejan hacer esta tarea. 4) Mi radio es la basica no tiene dvd, para cambiarla al professional unicamente compro el radio aun usado y nada mas llo cambio o hay que hacer alguna reprogramacion? No puedes cambiarla sin más, aqui si que tienes que codificar si o si, si no probablemente el coche ni te arranque ya que en el modulo de radio lleva el ccc. 5) Y el problema "mayor" que tengo; el interruptor o mando de luces no sirve, soempre esta encendido aunque lo gire a apagado por lo que las luces o faros principales siempre estan encendidos. Todo sirve genial lo unico es que no apagan. Sera solo cambiar la botonera o interruptor o habra daño en el modulo? Me da a mi que no es un problema, en el idrive vete a configuración del vehiculo y tienes una opcion que creo recordar que era luz de dia activada, si la tienes en activado, tus luces siempre están encendidas en modo auto. Revisate eso lo primero, si no ya tendrás que mirar el interruptor por ver si está roto o como han dicho, realizar diagnosis que con CARLY podrias hacerlo.
Es cierto que yo he puesto “codificación” varias veces, pero me refería a que hace falta pasarle el programa... Juanjomatic ha sido más preciso. Por otro lado, no me acordaba de La Luz de día. Es posible que lo tengas activado y por eso no “funcione” el mando de luces.
Ok muchas gracias a ambos @Alberto-leg y @juanjomatic En cuanto a las luces de dias es indiferente activadas o no sigue pasando. Lo que no quiero es comprar la botonera y que sea el modulo entonces mejor a escanear. En cuanto a la bateria no logro resetearla ni por el idrive ni por el cuadro, no se porque no me dan opciones e intento lo que me indican y me sigue saliendo bateria elevada me da miedo quedarme parado
Ese CARLY es blutooth unicamente o tambien se conecta con pines? Lo digo porque creo que el mio no tiene blutooth creo
El Carly es un aparato que se conecta al OBD del coche y te conectas tu con tu móvil por bluetooth o wifi. Con ello puedes hacer varias cosas.
Ok si ya me di cuenta y lo ordene por ebay me parece muy util. Sin eso es imposible resetear bateria?
El hecho de que la botonera de luces pudiera estar dañada o el mismo modulo, genera consumo con el coche apagado?
Yo lo compraria directamente a Carly, te llega el adaptador y luego tienes que bajarte la app que también tiene coste. La batería no puedes resetearla desde el cuadro ni desde el idrive. Necesitas programa especifico para ello y tienes que decirle cual es el amperaje que le has puesto y si es de AGM o Acido.
Bienvenido. Sobre tus pregutas: 1- 2- Para eso necesitas maquina, tipo Carly 3- 4- debes poner los modulos y configurar. 5- has mirado en el menu del iDrive que no tengas función luz diurna?
Amigos gracias a todos ya casi todo resuelto. Hice escaneo del coche y me indico que era la botonera habia fallo en el switch de encendido. Lo unico ahora es la bateria que la cambie y a veces en el primer arranque de la mañana me sigue indicando lo de la descarga elevada. No todos los dias pero si lo hace