Duda Nuevo dueño de I3 94 Ah

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Bato, 15 Jul 2021.

  1. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    Buenas, he comprado un I3 de 94 Ah de segunda mano y aun no me lo han dado, pero tengo unas dudas que me gustaría preguntar por aquí
    He cogido con asientos calefactables y bomba de calor por que tengo entendido que consume menos que la calefacción "convencional"

    El coche tiene solo el conector tipo 2:
    4U6 Carga rápida con corriente alterna polifásica
    4U7 Carga rápida con corriente continua (DC)
    570 Preparac. para alimentación alto voltaje

    Hay un par de cargadores de carga semirapida de 22Kw cerca, son de los que tienen un enchufe y tienes que llevar tu el cable ¿necesito un cable de monofasica o uno de trifásica? ¿A cuanto cargaría cada cable?
    También hay otros cargadores de los que tienen carga rápida tipo 2 de 43 kw (de los que ya llevan el cable) ¿a cuanto cargarían esos?

    ¿Que es lo de la preparación de alto voltaje? al principio pensaba que seria que tenia el conector combo, pero ya veo que no es así. Supongo que no se le podrá cambiar el enchufe y poner un combo


    También tiene lo siguiente
    6AP Servicios Remotos
    7NW BSI 5 años/60.000 Km

    Lo primero supongo que sera para usar desde la app y poder configurar cosas del coche ¿no? (calefaccion, carga etc)
    Y lo segundo supongo que sera alguna garantia del fabricante (por cierto el coche viene de alemania)

    Otra cosas mas
    ¿Se puede hacer que solo cargue hasta el 80% y luego pare? creo que con el 80% es suficiente para mis desplazamientos diarios
    De momento solo se me ocurren esas dudas, pero creo que tenia mas dudas.
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Jul 2021
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  2. Bato

    Bato En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    BMW i3 94A
    por cierto.
    A parte de las dudas anteriores.
    El coche no tiene cámara ni sensores de marcha atrás. ¿Se le puede poner “fácilmente”?
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena, seguro que el cochecito te dará muchas satisfacciones.
    Hasta donde yo se: de la carga y los cables, ni idea...el mio lleva carga rápida y jamás la usé, sollo uso enchufes normales y juego con los 3 niveles de potencia de carga del cargador de coche (entiendo que a muchos eso les limite el uso, pero no es mi caso).
    Lo de cargar hasta el 80% : entiendo que deberás jugar con el horario favorable de carga que determines y la hora de salida(lo haces con lo smenus del idrive, o con la app, o cada vez que paras, que el coche te da la opción de cambiarlo) : aún así he observado en el MiniE (lo digo porque lleva el paquete de baterias más parecido al tuyo: el i3 es de 60Ah) que si el horario determinado no le permite cargar hasta el 100 x 100, se pone a cargar en cuanto lo enchufas, no espera al horario determinado. Y ahora que lo dices, tampoco se si para la carga si no ha alcanzado el 100 x 100 o sigue si no lo desenchufas, llevo pocos dias con él.
     
  4. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Enhorabuena. No sé si se podrá hacer fácilmente , seguro que los bricos del foro saben responderte.
    Lo que que te puedo asegurar es que en un coche de estas dimensiones es innecesario y además añade un consumo eléctrico extra.
     
  5. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Por Dios !!!, el consumo es absolutamente ridículo, y no, es un extra que si lo tienes se vuelve imprecindible.
     

Compartir esta página