Nuevo E21 en el foro (me RE-Presento :-)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Javibcnpar, 30 May 2018.

  1. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!!

    Finalmente despues de varias investigaciones, si comprarlo aqui o comprarlo fuera, finalmente encontre un E21 (un 323i) .. aqui lo teneis!! :)

    Tiene la plancha hecha desde hace poquito, y ademas se la hicieron bastante saneada (vidrios y paneles fuera, puertas desmontadas, etc etc..), quiero decir que no le hicieron el lavado de cara que a veces se hace (de hecho era gris oscuro y ahora es blanco :)). Viene con la ITV pasada desde hace menos de una semana, la distribucion+bomba de agua cambiada la semana pasada, y lo mejor.. Hizo su prueba de fuego en ruta Santiago de Compostela-Burgos-Barcelona (con algun rodeo, que le hizo hacer 1300 kms del tiron)


    En principio, estoy muy contento con él. No ha consumido apreciablemente aceite en todo el trayecto, (digo "apreciablemente" porque todos los motores en mayor o menor medida, consumen algo de aceite, eso es una exigencia tecnica, como dicen los manuales de Opel :)), tira" con muchas ganas, y toda la porqueria de polvo reseco que tenia en el motor a la salida, la conservaba intacta a la llegada despues de sus 1300 kms (lo cual es un excelente sintoma de que no hay fugas)

    Cosas a hacerle

    a) la bomba y bombin de embrague: Ya la tengo pedida y en camino junto con la tuberia que va del cilindro maestro al esclavo
    b) tira gasolina cuando esta el deposito completamente lleno, si apuras mucho la llenada. Eso me paso en un E36 que tuve, y era la junta del aforador+bomba que estaba mal y no sellaba. Idem la goma del rebosadero que quizá esté mal. Tengo las juntas pedidas y las gomas, si es necesario, las reemplazare por manguera standard de gasolina.
    c) Cambiar el volante. Lleva el de serie que aparte de feo (aunque eso es personal, claro) es incomodo por lo fino que es. Tengo en camino un Italvolanti para BMW muy chulo (me regalaron la piña además).
    d) Cosas del interior: el salpicadero NO esta rajado (aleluya y milagro!! :)). Pero de los paneles de abajo, y el panel del A/A algunos estan para cambiar. Los he encontrado en BMWAUTOPARTS.NET y estan de camino. El ventilador de la calefaccion esta "clavado" -funciono, pero al final se paró. Por lo que he visto el motor es fácil de encontrar, y barato.
    e) La radio. El pobre lleva un cassette muy malo con unos altavoces detras que estan hechos trizas (ya no les queda ni membrana :)). Le instalare una blaupunkt sydney 126 que tenia por casa y que con los BMW pega muy bien con altavoces nuevos y un inventillo que he encontrado para reproducir MP3´s en las radios blaupunkt de esa familia: Un cacharrillo que se conecta a la radio y que la "engaña" haciendole creer que es un cargador de CD's, pero en realidad es un lector de tarjetas para poner MP3's etc. Por lo que he leido, los bajos en ese coche son muy dificiles de reproducir con esa config de altavoces, asi que le instalare un ampli y un subwoofer en el maletero. No gran cosa, no es la idea ir haciendo la escandalera ni mucho menos, pero que al menos suene bien. Ya os contaré
    f) El cuadro: Una de las tres luces no va. Cambiare la bombilla, la tengo en camino. Me parece que es la propia bombilla la que es naranja de por sí. Asímismo la luz azul de "largas" esta totalmente hecha polvo y en el cuadro no es azul, sino un marron horrendo. Por suerte he visto que existe el recambio de esa seccion del cuadro con las tres luces que van alrededor del "chivado" de largas. Tambien de camino. Por cierto, si alguien sabe como de saca el cuadro, info es bienvenida. en los BMW's mas nuevos, lleva dos tornillos arriba , pero en este no los he visto: Aunque he visto que lleva dos abajo, así que supongo que ese será.
    g) Cambiar el radiador: No esta mal, pero le he visto una humedad en la parte de arriba del panal que no me gusta. Ya tengo experiencias pasadas de apurar un radiador y ver como revienta y lía averías mas gordas... no me la juego :)

    .. asi que ya tengo para entretenerme jejejeje..

    y despues dos cosas que esas las dare a hacer:
    1) Instalarle un faldon Alpina-Clone y el de detras tipico negro de los 323. Esos son nuevos y lo dare a instalar a un planchista
    2) Retapizarlo: Lleva asientos Recaro, y esta tapizado en negro, pero no me acaba de hacer el peso la tapiceria. Ademas lleva en los paneles el azul tipico de los E21.. aqui como gustos, colores, pero a mi no me gusta .. asi que lo llevare a tapizar (me han ofrecido, por cierto, paneles de color arena que estan bastante bien, asi que a ver si me sugieren una tapiceria a juego -donde lo llevaré hacen muchas cosas de coches clasicos y les queda muy bien

    Y aqui teneis una foto del susodicho ..
    durante las siguientes semanas ire trabajando con él , asi que si hay cosas que pueda compartir que hagan utilidad a los demás, iré compartiendo.

    el ultimo reto sera resucitar el A/A .. no va (de hecho ni siquiera me lo meniono el vendedor hasta que nos vimos personalmente), porque en su época le quitaron el condensador!! :-( ... entre la salida del filtro secante y la entrada de al compresor, no hay nada .. ves a saber por qué lo sacaron .. el condensador lo encuenrtro fácilmente, pero por el electroventilador BMW pide 350 Eur!! :-( .. y ademas no sé si la parte eléctrica esta completa y el tema de una tuberia que tendria que pedir que alguien me la haga a medida.. bueno .. eso es ya a mas largo plazo :)

    Saludos!!
    javi
     

    Adjuntos:

    the manicminer, Automocion, Aldo52 y 4 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Precioso, enhorabuena!!!!
    Y suerte con los pequeños arreglos!
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Enhorabuena por esa adquisición, supongo que no habrá sido barato, porque los E21 323i llevan ya un tiempo subiendo a unos precios de locura.
    Que lo disfrutes mucho, por lo que cuentas es una unidad muy bien tratada.
    Me quedo con las ganas de ver más fotos, yo tuve uno de estos y desde que lo vendí lo echo de menos.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Fantástico, tanto por la adquicisión, su estado y las ganas que pones en dejarlo perfecto. Esto es una presentación (aunque sea re- :D) como debe, y fotos, fotos fotos.

    Por lo demás atentos a tus avances.;)
     
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ui esas llantas... es el de @PPPROST bueno ahora será ex.

    Enhorabuena, a disfrutarlo
     
  6. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien es ppprost???:)
     
  7. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah siiiii.. Ya veo.. Efectivamente es él!!! Xose si estas por aqui encantado de saludarte!!:)
     
    A beherit le gusta esto.
  8. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me alegra que ya tengas tu 323 Javi, enhorabuena.

    El cuadro se saca soltando una rueda roscada que lleva por la parte de atrás, abajo. Hay que quitar volante y soltar cables, por supuesto
     
  9. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muchas gracias!! pues nada, cuando me llegue el material, saco volante, saco paneles de abajo y me pongo a escarbar por detras buscando la famosa rosca.. :)
    saludos!!
    javi
     
  10. carloslm

    carloslm En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    Enhorabuena por el cochazo! A ver si subes más fotos y alguna del interior. El coche luce estupendo. Saludosss
     
  11. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola!!

    pues ahi van algunas fotos..Algunas del interior, y la del volante es el que está de camino que le instalaré -el volante seguramente va a gusts, :), pero a mí particularmente me gusta mucho. Es de 36 CM en vez de de 38 standard, pero quedara compensado con el mayor grosor que hace que lo puedas coger mejor ..

    Hoy lo he estado mirando con más calma (motor y bajos) y la verdad es que sigo muy contento con él. Le he visto varias cosas cambiadas y los bajos hacen muy buen aspecto. No sé si cambiaré también el viscoso del ventilador porque si bien es verdad que pasa la "prueba del periódico" :-D , me da la sensación que aún en caliente no sopla mucho. En el Manta me pasaba igual, hasta que lo cambié y la cosa mejoró mucho. Ya que he de sacar el radiador, no me cuesta ya mucho sacar el embrague del ventilador. Ya os contaré.

    El interior aun no sé exactamente qué hacer con él. Aparte de los paneles que pueda cambiarle, que le cambiaré y la radio (que como os decia es una blaupunkt de aquellas "germanicas puras" de color negro con panel "naranja BMW", el tema de tapicería aún no sé si le hare hacer algo en a gama de los azules (he visto algunas muestras en internet que no me desagradan) o cambiaré del todo. En todo caso me dejaré aconsejar por las muestras que me enseñe el tapicero. Si alguien tiene alguna foto de un E21 con diferentes opciones de tapicería, agradeceré las ideas :)

    Lo del audio, ya os diré qué tal ha ido por si alguien quiere hacerlo si es que queda bien. vi algun hilo por aqui a propósito del audio del E21 en el que por defecto, los resultados son bastante pobres. A ver si con la instalación que le hago, mejora la cosa (y además no es una instalación invasiva ni que rompa nada). Os tengo al corriente.

    Saludos!!
    javier
     

    Adjuntos:

    A beherit le gusta esto.
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    El ex e21 de Pepe, jeje precioso
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    el mío lleva el mismo (?) interior gris "anthrazit grau". Tengo los mismos asientos recaro, a ver si me animo a retapizarlos porque viendo los tuyos me entran ganas...
     
  14. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por cierto, el Pepe, por lo que estuvimos con él -fuimos toda la familia a buscar el coche-, un tipo genial!! :)
     
    A beherit le gusta esto.
  15. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    que chulada enhorabuena
     
  16. Juanma ZGZ

    Juanma ZGZ En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    635 CSI
    Bienvenido y enhorabuena por la compra!
    Mi padre tenía uno plateado cuando yo era crío! Es un modelo precioso! A disfrutarlo y con calma a hacer cosas...Y no te apures que te saldrán mas. Cuando haces algo enseguida ves otra cosa para hacer...
    Lo del electroventilador yo encontré uno para el 635 bastante mejor de precio que el BMW original y ya más moderno en cuanto a número de palas etc...Me salió por unos 100€. Pero no te funciona? Creo recordar que el 323i e21 sólo llevaba electroventilador para refrigerar el radiador del motor y el aire acondicionado, es decir no llevaba otro ventilador con embrague viscoso...?

    Un saludo!
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que bien
    animo
     
  18. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este lleva (y por lo que veo en el despiece del 323i E21) un viscoso para el ventilador del radiador del motor. Viscoso que sospecho no funciona muy bien (hasta donde sé, con los años el material se degrada y dejan de ir del todo bien, lo que quiere decir que a velocidades altas aun cuando el motor este caliente, no enganchan todo lo que debieran). Pero ese no me preocupa. Encontraré el recambio.

    El otro ventilador que acabaré buscando en el momento que decida rearrancar el AA ss el ventilador que refrigera el condensador del A/A. BMW lo suministra pero son 386 euros (https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/parts/64_0346/7797352/0/0/0/0/0). De hecho le tengo que encontrar al menos el condensador (ese es facil) una de las lineas del compresor al condensador y el ventilador adicional (que s pagas los casi 400 euros, lo tienes en casita pero a ver si econtramos una opcion mas economica :))

    Saludos!
    javi
     
  19. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Bonita unidad, enhorabuena por tu adquisición!!

    Por cierto, esas llantas le quedan fantásticas jeje...
     
  20. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno . pues aqui esta e E21 ex-Pepe con su nueva imagen interior!! .. ayer lo recogimos del tapicero..
    a ver si este fin de semana le acabo de montar la radio (ya le hice toda la preinstalacion de cables antes que fuera al tapicero, obivamente :))..

    ..y otras cosillas a hacer este verano de cambiar radiador, botella expansion, termostato y manguitos (el material esta en camino), y llevar la cremallera de direccion a reparar (tiene algo de juego, muy razonable en un vehiculo de caso 40 años, pero alto de juego tiene y eso es barato de reparar y esa cremallera muy facil de sacar -parece al menos :)- .. y cambiar las gomas de la gasolina, que -segun vi es un problema muy tipico de los E21- la goma de gasolina que va por arriba de uno a otro deposito, pierde, y cuando está lleno a tope, rebosa por alli. Queria haberlo hecho antes de haberlo llevado a tapizar, pero no me dio tiempo. Como de todas maneras, sólo hay que sacar la banqueta de detrás, protegiendo el suelo y yendo con cuidado, no ha de ensuciarse nada.

    Aqui las fotillos.. Ya tiene el faldon y el alteron de Alpina (un clon, obiamente, jejejeje, pero es identico:). El alerón ya sé que el original es negro mate, pero al final me decidi a darme la licencia de pintarlo en blanco como la carroceria.. me gusta mas.. (como gustos, colores :))


    seguimos, seguimos ...

    Saludos!!
    Javi
    WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.52.11.jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.52.11.jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.48(4).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.48(7).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.49(2).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.52.11.jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.48(4).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.48(7).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.49(2).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.50(3).jpeg WhatsApp Image 2018-07-26 at 08.53.49(4).jpeg
     

    Adjuntos:

  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Muy bonito el interior, solo el volante... o quizá el color de la madera de ese volante... si fuera del color del pomo parecería más "integrado" a mi modo de ver, claro:)
     
  22. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola
    De hecho mas bien (tambien para mi gusto, claro) si el pomo se pareciera mas a la parte de madera del volante. O sea que el pomo fuera mas oscuro

    Lo cierto es que ese volante (tambien para mi gusto,claro :)) es muy chulo y pega muy bien con ese color de tapiceria.

    Por cierto el equipo de audio, estoy contentisimo. Sabiendo que el E21 no es para tirar cohetes a nivel de acustica , finalmente tiene un sonido espectacular sin romper la estetica del coche, sin romper puertas,y con una radio digamos "razonablemente antigua" o al menos lo bastante sobria para que no de el cante. Ya pondre otro post con detalles por si alguien lo quiere hacer. Todos los añadidos estan internos y exteriormente no se ve nada.

    Ahora le tocan cuatro acciones:
    1)acabar de limpiar radiador y circuito y cambiar todas las gomas de refrigeracion (ya tengo todo el material, radiador nuevo, manguitos y en camino la tapa del termostato y un viscoso-ventilador de 11 palas del e36 que creo que se puede acoplar
    2) caja direccion: sacarla y llevarla a reparar
    3) gomas de gasolina del deposito: pierde cuando esta lleno a tope por la goma superior que une los dos depositos.(y ya tengo el material tambien)
    4) cambiar retenes de valvula que estan como la piedra y si bien no quema aceite de forma apreciable, hace un tufillo a requemado al ararrancar qie viene de ahi. Lei el famoso post y video de hacerlo sin sacar culata pero creo que al final me animare a sacarla y llevarla a la rectificadora para que la dejen "niquel"

    Seguimos,seguimos...:)
    Javi
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es lo que tienen los gustos:D

    Pero lo tienes fácil... lija el pomo.. lo tiñes... y barnizas del color del volante:)
     
    A Javibcnpar le gusta esto.

Compartir esta página