Hola a todos.Me alegra mucho volver con este aparatillo.Mi E24 ya tiene familia en otro sitio y ahora hay que buscarle compañía al buque.He visto que tenéis un buen cotarro por aquí y me gustaría compartir con vosotros la pasión que sentimos con nuestros coches.Dentro de poco pondré fotos(soy muy malo en esto).Me gustaría que me echárais un cable en algunas cosas.Os cuento.Es un 735il del 88.Techo,cuero con todo(memoria,calefacción,eléctricos,lumbar,cambio manual,suspensión autonivelante,ASC...no sabía que montaba acelerador electrónico. Destacable,(entiendo yo),está preparado por AHG (centralita).Es alemán y vino a Málaga con menos de un año.Actualmente tiene 300.000kms,como mi 635.Esto no ha representado ningún problema para la compra,ya que un motor M30 es eso,un motor M30 (pa tí pa siempre).Voy a cambiar todos los fluidos ,pero no sé si debería hacer un reglaje de taqués,ya que ha estado un año parado.Le he encontrado que hay que cambiar el flector del cambio.Se ha encendido una vez la EML.La aguja de gasolina parece no moverse mucho y a veces marca la luz de reserva sin motivo.El OBC va un poco a su aire(o eso me parece).Me da consumos entre 17-19 lts,va aumentando el alcance y bueno,ando mareado.Entiendo que de consumo andará parecido a mi E24;el motor es el mismo.No sé,agradezco consejos y lo que se os ocurra que tendría que hacerle.Por cierto,el parcial va,el cuenta no.Soy de Málaga capital,por si anda alguien por aquí.Saludos a todos y ya colgaré fotos.Nos vemos!!!
Perdón,se me ha olvidado que se pone dura la dirección al girar y que no sé si el ASC está activado o no,ya que no se enciende luz ni en la botonera ni en el cuadro.Gracias
Felicidades por la adquisición, esperamos fotos (cuando te aclares) Creo que lleva taqués hidraúlicos por lo que si te suenan o bien es por el aceite (ya gastado) o demasiado fluido, que entonces deberías cambiarlo o bien cambiar los taqués. En cuanto al tema del OBC, prueba a desconectar la batería una hora para ver si se resetea todo y vuelve a coger lecturas correctas. Saludos!
Los taqués del M30 son mecánicos. El oído es el que debe determinar si hay que reglar aunque en caso de duda se reglan y listo. Si tuviste otro M30 ya sabes que no es una operación compleja. En consumos tiene que andar por un estilo o algo mejor que el E24. Si tiene acelerador electrónico será por cosa del control de crucero y/o el ASC aunque los M50, M50TU y M52 lo tienen mecánico incluso con esos extras ya que tienen un sistema adicional pero conservan la mariposa mecánica. PD: bienvenido.
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase. Como ya te a comentado Reihe, los taqués son mecánicos y si como comentas lleva tiempo parado, es probable que el problema venga de ahí, incluso de un acéite ya envejecido. Como bien dices que haríamos todos, cambia aceite, filtros, (de aceite, aire, gasolina) etc etc he incluso quizás tengas que cambiar la batería, pero éso ya lo verás más adelante. Logico por otra parte los consumos que te está marcando ahora, en cuanto empiézes a moverte con él, verás que todo vuelve a una cierta lógica. ¿Conoces el coche de quien era antes?. Un consejo es que ya que comentas que lleva autonivelante, verifiques que el liquido que lleva en la botella es de color verde y NO rojo. Esperamos ésas fotos
Felicidades por esa maquina, van sumando los E32 poquito a poquito. Como te han comentado vas a tener un poco de trabajo extra para dejar tu coche al nivel de este foro, pero compensa ! No te olvides de revisar el tren delantero y trasero ( silentbloc, bieletas, etc.. Con 300000km ya estan mas que gastadas. Tambien, el aceite de la caja de cambios y del diferencial. A cambiar. Esperamos tus fotos.
Bienvenido a este subforo, compañero. Los E32 me encantan y estamos deseosos de ver el nuevo mimbro de la familia, asi que si necesitas ayuda para el tema de las fotos, comentalo que entre todos te ayudamos
Bienvenido a este rincón del foro. Como bien dices el M30, bien cuidado, es indestructible. Si ya tienes un E24 635i, ya sabes todo lo que hay que saber de ese motor. Esperamos ver fotos del buque.
bienvenido compañero de e32 ejejejejejej ultimamente ke entre un e32 es mas DIFICIL ke na jjejejejej un saludo
ahi va ke fallo a sido la emocion de ke entre un e 32 ejejej alla va,bienvenido a esta la casa de los forofos de las tres letras sagràs
Bienvenido y felicidades por haber encontrado un dueño que te va a cuidar bien, ya lo veras. Saludalo de nuestra parte.
Por último y,para no aburriros con más fotos,esta cajita tan bonita,al parecer,vitaminada.Como veis,creo que el coche no está tan mal.El interior es nuevo completamente,techo incluido.Le acabo de montar la bomba de dirección,que sonaba como sus muertos.La transmisión a ver qué tal,ya que la han equilibrado.Vibraba mucho.Ya os comentaré los fallos que le veo para que me ayudeis.Lo que más me ha jodido de todo es que había 3 750 alemanes en el desguace,prácticamente impecables,y los asesinos de coches se los han ventilado a los 3.Y un 3.5,que también lo han machacado.Estoy que trino.Qué gente más estúpida.Saludos y ya me comentais
Ostras! de verdad, se ve muy bien ése coche y en cuanto he visto la pegatina verde he dicho, "es un iL, así que lleva autonivelante" y luego he visto el interior..."puede endurecer la suspensión y además lleva ASC"!!!!! y veo el vano motor y digo....."tambien lleva EDC!!!!!".....techo electrico.......llantas BBS........está muy equipado!!!!!, felicidades por ése coche Por cierto y es que tengo obsesion compulsiva y he de preguntarlo.......el bote donde se rellena con Pentosin, el de la Autonivelante trasera, ¿es de color verde?.