Nuevo E32 735IL'88

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por SEÑORITO, 6 Feb 2012.

  1. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    La dirección estaba como un cuerno de dura.Sonaba al hacer tope que ni te cuento.Probé a tirar el líquido y echar pentosin nuevo.Para nada.Mañana a probarlo con la bomba de intercambio y efectivamente,líquido verde.Ahora mismo lo que más me revienta es la aguja de gasolina.Parece que baja un poquito,pero poco.La aguja del económetro se queda escondida a veces.El cuenta está parado en 299960 kms.El parcial va,pero creo que cuando marca 200kms,el muy perro se pone a 0.La bomba de gasolina también suena mucho.Estoy a ver si me mandan una de ebay por 40 pavos o así.No alumbra un pimiento.Sé que algunas esferas no van pegadas,pero este sí .Soy muy paciente,pero despegar las esferas con la pistola de aire caliente me da yuyu.Alguien lo ha hecho,pero me da cosa.¿donde pilas repuestos?Como ya he dicho,los de deshace de aquí se los han cepillo
     
  2. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Muy equipado, un interior en perfecto estado, lo mismo que el exterior, y de las llantas mejor no hablamos, una styling 5 :xray: :xray:
    Sobre la radio... entiendo que debe ser una castaña, pero ver el interior manteniendo la linea... no tiene precio (y eso que no se si la radio es "original", pero queda 100% integrada).

    .-
     
  3. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Mi última frase no la entiendo ni yo.Esto de los móviles....Bueno,creo que no te he entendido bien.El bote es negro y el pentosin es verde.Las llantas son BBS RS 16,robadas a mi E24.Le he metido los separadores de 20 y rozan atrás en los pasos de rueda.Curiosamente sólo de un lado,por lo que me da que o un inútil los montó mal o se olvidó algo o no sé qué pensar.Los traseros son amortiguadores normales,ya que entiendo se asustaron del precio cuando tocaba cambiarlos.En el lado izquierdo está un poco más bajo que en el lado derecho.¿a alguien se le ocurre algo? Y realmente no sé qué tendrá la centralita.Me dio la impresión la primera vez que lo probé,que empujaba más que mi E24.Pero claro,un momento de emoción ha podido nublarme.
     
  4. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ahora que lo dices, la foto del post 25, en la que el coche se ve de culo, no sé si es el efecto óptico de la rejilla pero la rueda izquierda ni se ve y la derecha parece que quiera irse de marcha fuera del coche.....
     
  5. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Empezemos.
    No te ofendas, pero escribes muy seguido y hay cosas que no entiendo bien pero tranquilo, seguro que vamos entendiendonos y poco a poco te ayudamos en lo que necesites.

    Entiendo que vas a cambiar la bomba de dirección porque estába agarrotada ¿no?
    ¿Te fijaste el color que hay en el bote? si fuéra de color rojo, vacialo completamente, eso es ATF y tu coche no lo lleva.
    Mira la pegatina verde, seguro que pone Pentosin 7.1, no creo que sea el 11s,pero mejor míralo

    El cuentakilometros se queda ahí pillado, es un mal de algunos E32/E34, dependiendo de la fecha de fabricación. Sacaron unos después que ya no les pása. Si encuentras en un desguace uno que pueda ser del ¿91? (creo recordar), quitas el tuyo y pones ése.
    No recuerdo si te mantiéne los kilometros de tu coche o los del coche que tenía ése cuadro. (creo recordar que mantiéne los del tuyo. Yo he cambiado alguno)
    Tambien puédes ver en ésta pagina como repararlo (y mas cosas);
    Johan & Sean's E32 Page

    Nuestros coches dan muy poca luz. Puedes cambiar las lupas,( si te refieres a eso como "esferas" no van pegadas) yo lo hice en mi anterior 7te. No ganas mucho,pero algo más si. Tambien puedes probar con unas bombillas que suele recomendar el forero Sargento Duke.

    Los repuestos miro de buscarlos en desguaces,por aquí hay alguno y sino con ayuda en Alemania etc.
     
  6. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    No mientas Xavi, en el desguace Tamayo te temen, chapan las puertas cuando te ven llegar.... y luego vas diciendo por ahí que el tamayo no es lo importante !!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Tonytower

    Tonytower Guest

    Me encanta el E32, está de lujo. Ese interior esta de museo.
    Cuídalo y disfrútalo
     
  9. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Increible, te felicito por el estado de ese coche. Tengo mil preguntas que hacerte, pero en frio se me ocurren solo unas pocas. Yo tengo también un 735 que ha tenido todos los males endemicos tanto mecánicos como cosméticos del modelo, así que si tienes alguna duda en particular estaré encantado de responderte.

    Un par de preguntas. ¿Retapizar el techo fue muy costoso o laborioso? ¿La tapicería está restaurada o retapizada? Esas llantas...buff, quien las pillara...

    Para mejorar la iluminación yo te recomendaria dos cosas:
    Esto:

    BMW E34 + E32 DE SCHEINWERFER LINKS | eBay

    BMW E34 + E32 DE SCHEINWERFER RECHTS | eBay

    Junto con esto en 4300k con antifallo:

    KIT XENON H1 35W + ANTIFALLO (OPCIONAL) - TODOENXENON

    Se que por sugerir el Xenon me van a acuchillar, pero en 4300K y la altura del faro bien regulada no vas a molestar a nadie, y entre las opticas nuevas y el xenon vas a conseguir la visibilidad de un coche actual, todo por poco mas de 160 euros.

    Por cierto! No quiero parecer buitre,pero si por un casual cambias el cuadro por el problema de los 299960Km yo te compro el plexiglass que cubre los relojes, que el mio está rajado.

    Aquí puedes ver el problema explicado de la página que te han puesto más arriba: http://bmwe32.masscom.net/johan/299960/299960.html
     
  10. urretxu58

    urretxu58

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Reus,Tarragona
    +1:ang:
     
  11. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Que es el plexiglas?

    Yo tengo un cuadro por aquí, si te va a servir de algo, te lo envio pagando tu los portes y tan amigos.
    Pertenecia a mi exE34 535i. Si necesitas fotos,las hago
     
  12. mamateo

    mamateo En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    745i E23
    Se le ve muy bien, enhorabuena y que lo disfrutes. :zartyman
     
  13. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Me refiero a la carcasa transparente, el mio tiene una raja en la parte inferior de que en algún momento lo sacaron con muy poco cuidado para ponerle el microfono del bluetooth detrás del volante.

    La verdad que no lo he desmontado aún y no se si esa parte se puede desprender del resto del cuadro, supongo que si. Por mi encantado, pero para hacer las cosas bien, te lo cambio por otra cosa. Tengo algo de repuesto. ¿Que te parece un faro trasero del e32? Puedes elegir lado :ang:
     
  14. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    El cuadro lo regalo encontrando otro.Y además me urge.El problema que tengo ahora es la suspensión.Como atrás le colocaron amortiguadores normales,los muelles son flojos,por ello el coche está tan bajo de atrás.Son los muelles de la autonivelante.El tema es que no sé qué muelles reforzados buscar y que así levante un poco.¿planteo cosas raras,verdad?
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Vale, te refiéres al plastico de delante y yo pensaba que te referías al de atrás. El mio tambien está roto,lo siento

    ¿Que son amortiguadores normales, unos Sachs?

    Si puédes decirnos que amortiguadores son, podremos ayudarte algo mejor y te pregunto, ¿no serán que están fatigados por que los pusiéron usados?

    Quizas los muelles de un 750i sean mar "reforzados", aunque llevando autonivelante serán iguales.
     
  16. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Puedes poner una foto del coche estando de lado?
     
  17. David740

    David740 Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Es sencillo, metes segunda, das un golpe brusco de volante y gas a fondo, luego juegas con contravolante y gas.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  18. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Gracias a ambos, se agradece el detalle.

    Por lo que veo en estos post:

    LAD/self levelling elimination information - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

    UPGRADES/FUN - LAD REPLACE

    Con sustituirlos por unos muelles para versión sin LAD seria suficiente, cito:

    "NOTE: Additional parts are required for use with the Self-Leveling Elimination Kit:
    • Rear BMW springs for a NON self-leveling version of the application or set of sport springs.
    NOTE: 525i & 530i touring must use BMW springs due to increased weight of the touring body.
    • Rear shocks for a NON self-leveling version of the application (525i & 530i touring use sedan shocks)."

    "The part number for the springs for a stock type ride is 33 53 1 132 Part # : SLELIM KIT-E32 $149.95 "

    La referencia es 33 53 1 132 693

    Esa referencia da como resultado esto:

    RealOEM.com * BMW E32 735i REAR SPRING STRUT

    Donde los muelles que encajan exactamente con esa referencia son o bien para versión australiana o para vehiculos con enganche para remolque, lo cual tiene sentido, ya que serán ligeramente mas altos para compensar el peso de lo remolcado. Lo que no me queda tan claro, es lo siguiente, si metes el codigo 33 53 1 132 693 en el buscador de BMW Parts and BMW Accessories | Bavarian Autosport donde se vende el kit de eliminación de LAD aparece el siguiente mensaje en el artículo:Please note: * only for use with Bavarian Autosport Self Leveling Elimination Kit ( rear shocks must be purchased separately )

    Con lo cual deduzco, que para ese kit en concreto, los amortiguadores a usar son ligeramente mas altos que los originales que no llevan LAD. Estaría bien saber porque, si es solo con este kit especifico o es un problema común a todos los kits de eliminación del LAD. Estaría bien saber que amortiguadores llevas, aunque creo que con la referencia de esos muelles no te puedes equivocar, como mucho quedará un poco más alto de atras que siendo de serie, pero esteticamente iba a quedar incluso mejor, ya que para mi gusto van muy agachados de atras los e32.
     
  19. Tonytower

    Tonytower Guest


    :descojon::descojon::descojon::descojon:Eso, eso y si puede ser, tambien una foto aerea para ver los "ceros" de goma quemada en el asfalto :descojon::descojon::descojon:

    http://www.youtube.com/watch?v=8iccy_P_tsU&feature=related
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo no lo habría explicado mejor
     
  21. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Saco la deducción, (que alguien me corrija),de que los muelles,llevando autonivelante,son más flojos,ya que el trabajo de la presión no requiere muelles del otro mundo.Al montar amortiguadores convencionales,entiendo que el muelle es sobrecargado,de ahí el problema.Encima,si le meto separadores,pues a rozar.Tengo que buscar muelles reforzados.¿dónde estaba el aforador? No lo he mirado y tengo que hacerlo ya o cualquier día me quedaré sin gasolina
     
  22. Tonytower

    Tonytower Guest


    Estoy de acuerdo con tu deducción. Parte del trabajo de mantener a "flote" a tu patera lo hacían los amortiguadores autonivelantes, ya que es una suspensión que se asemeja bastante a la hidroneumática de Citroën.
     
  23. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    ¿sabéis si se le puede montar el cuadro del M5 E34 al E32? Veo que son iguales,no? De momento sólo veo que la carga de gasolina es de 90lts y en el E32 es de 100..Igualmente no sé de qué año tiene que ser para no dar problemas de parada de cuenta.Y bueno,creo que lo he comentado ya,pero no sé si podría conectarlo todo.Vaya,que no sé si viene provisto para el ASC y toda la pesca.Saludos
     
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Lo primerpo que no te coincidira es el velocimetro, vamos, que no marcará la velocidad real
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Está precioso, mi enhorabuena.
     
  26. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    ¿No marcaría velocidad real? No entiendo el porqué.Tengo curiosidad por saberlo.Así visto,no le veo problemas,tan sólo el de que marca 90 litros en vez de 100.Las funciones son las mismas.Alguien me dijo que los cuadros son iguales.Me dejas con la curiosidad
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El cuadro del M sube a más vueltas, marca su velocimetro 300km/h, en vez de econometro lleva temperatura de acéite....

    Se parecen lo que un huevo a una castaña
     
  28. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Me refería a que estéticamente son iguales los E32 y E34.Este que yo he visto del M5 es muy similar.Otra cosa es que no desarrolle las funciones de la misma manera.En fin,que yo lo que pretendo es arreglar el cuenta y encontrar la solución y ando un poco perdido.Una pregunta.Cambié la bomba de dirección e iba muy bien.Hoy he notado que se ha puesto un poco más dura y que cuando vas a parar (un semáforo por ejemplo) se viene abajo.La correa está tensada,la bomba es nueva con su líquido...no sé qué puede ser.Y las vibraciones,según parece,me dice el tío que ha reparado la transmisión que el que se las equilibra falla más que una escopeta de caña;así que otra vez a desmontarla y llevarla.¿Sabeis dónde se puede encontrar una bomba de gasolina a buen precio? Disculpad que sea tan pesado,es que es mi coche de diario y quiero llevarlo siempre a punto.
     
  29. brunetti11

    brunetti11 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW 735i e32
    Muy buena unidad, bien equipada, si señor; el tapizado interior está de lujo.

    Saludos compañero!
     
  30. SEÑORITO

    SEÑORITO En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Bueno...mucho tiempo sin aparecer por aquí,la verdad.La p*ta crisis!!! Voy a parecer cansino otra vez,pero no consigo solucionar lo de la vibración entre 60 y 80 más o menos.Ya está todo comprobado.Por ello,sólo me queda el puñetero cardan,que como comenté,lo repararon y equilibraron.Está claro,o al menos para mí,que no hay manera de encontrar uno.Lo mismo con el cuadro de instrumentos clavado y el parcial que se pone a cero casi siempre,en el momento en que voy a arrancarlo.Agradezco una vez más un poco de luz sobre estos asuntos.Gracias
     

Compartir esta página