Actualizo post #35 Nuevo ecotrasto en casa, Toyota C-HR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 31 Oct 2018.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En casa había dos coches con más de 10 años encima y una lista de cosas para hacerle a cada uno, así que había que cambiar uno de los dos y le tocó al Suzuki. Este coche lo vamos a ir compartiendo, de momento, porque la idea es que yo me compre algo en breve y entonces lo utilicen siempre mis padres. Así pues, lo que contaban eran sus necesidades: Tenía que ser un coche alto para poder entrar y salir con facilidad, cambio automático y medidas compactas. Las capacidades fuera del asfalto han pasado a un segundo plano, ya que mi padre empieza a tener problemas en los pies y apenas va al monte. Se agradece una mayor altura, de ahí que miráramos trastos tipo SUV para poder pasar por pistas, pero tampoco era una cuestión indispensable. Este Toyota en ese sentido es muy limitado.

    Entre la selección estaban el Mazda CX-3, Volkswagen Tiguan, Volkswagen T-Roc, SEAT Ateca y el C-HR. El Qashqajo lo descarté yo por cansino y los tricilíndricos estaban prohibidos. Aunque problema estaba en la definición de autobús de mi madre. A ella le da igual la longitud del coche, si se le hace mazacote dice que es un autobús y de ahí no la sacas. Eso es lo que dijo del Tiguan y del Ateca, así que descartados. Bueno, del Ateca ya nos lo descartaron en la SEAT con el precio, mucho más caro que el Tiguan por querer meterle cambio automático (32k€ del Tiguan vs. 35k€ del Ateca). El CX-3 lo descartaron por pequeño.

    La lucha final estaba entre el T-Roc 1.5 TSI 150cv con cambio DSG y terminación Advance (creo) que ya llevaba muchas moderneces y el C-HR también en acabado Advance y también con muchas moderneces. En precio estaban bastante parejos. Si hubiera sido por mis padres se hubieran quedado con el T-Roc pero a mí no me gustaba demasiado por dos razones. Una es que viendo los acabados me daba la sensación de dar un paso atrás respecto al Golf Plus que tenemos ahora. En el interior hay demasiado plástico duro. La otra razón es que mis padres se mueven principalmente por ciudad, así que era el terreno ideal para el C-HR. Sin embargo, lo que nos hizo decantar por el Toyota fue el plazo de entrega. Para el T-Roc nos daban un plazo de entrega de un año e incluso nos comentaron que una vez con mucha suerte les llegó uno en 8 meses. Vamos, que descartado.

    Para la compra del Toyota también hubo que sufrir lo suyo. Os juro que no entiendo cómo puede ser que algunos vendan coches. En un concesionario nos dieron un precio que me pareció elevado, se lo comenté al comercial y me dijo que serían apreciaciones míos, de modo que no lo rebajó. Ese fin de semana fui a una feria en otro pueblo a dar una vuelta y al pasar por el puesto de Toyota pedí presupuesto del C-HR. Iba solo y como tengo cara de pobre no me querían hacer el presupuesto. Después de insistir (a un amigo ahí le habían hecho buen precio) terminaron por pasarme un presupuesto al cabo de cuatro días, 2.000€ más barato que el inicial que nos dieron. Lo comentamos en el primer concesionario y, como comparten algunos concesionarios de otras marcas en otros sitios, se lo dirían entre ellos. Total, que me llamó el segundo comercial, el que me vio cara de pobre, echándome la santa bronca de por qué narices les había dicho que ellos me lo daban más barato, que qué me había creído que hacía, que por mi culpa los jefes de los dos sitios se habían peleado y no sé qué tonterías más. Encima tuvo las narices de pedirme que le comprara el coche a él con la condición de decirle al otro que al final habíamos comprado un Volkswagen. En el primer concesionario trataron el asunto con mucha educación, el comercial nos igualó precio y firmamos la compra. Estoy esperando que me llame el otro, le voy a decir que hemos comprado un Volkswagen, a ver si pilla la indirecta.

    Y ayer llegó el nuevo ecotrasto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    A priori debo decir que hay mucha DESinformación al respecto de este modelo. Mi padre leyó cada disparate por internet que es para echarse las manos a la cabeza. Incluso creo que hemos terminado comprando el coche a ciegas, porque se habla mucho de terminaciones y de dinámica pero apenas hay información de su sistema híbrido.

    Para hacernos una idea, el sistema híbrido del C-HR es el mismo del Prius con una potencia combinada de 122cv. Como decía hay poca información al respecto. Yo creía que su motor eléctrico únicamente funcionaba solo por debajo de los 50km/h, sin embargo, en los 600km que le calcé ayer vi que con el control de crucero a 100km/h muchas veces utiliza solo el motor eléctrico para mantener la velocidad. De momento los consumos son de risa, pensaba que en carretera gastaría más debido a su tipo de cambio, pero en el trayecto que hice ayer sin apenas ciudad y con 400 de los 600km hechos a 120km/h por autopista marcó un consumo de 5,4l/100km. Yendo hacia el instituto sin mirar la velocidad y con una orografía bastante pronunciada (parto de 440m, subo a casi 1000m y bajo a unos 700m sobre el nivel del mar) marcaba un consumo de 4,8l/100km durante la subida y 4,2l/100km al bajar. Faltará ver si esas cifras son reales o no, pero ayer, tras 300km marcaba un consumo de 5,2l/100km, llené otra vez el depósito hasta arriba y cupieron 15 litros y algo, así que me cuadra bastante con lo que marcaba el cuadro.

    En cuanto al criticado cambio CVT, es cierto que se puede hacer molesto en subidas pronunciadas, pero en condiciones normales en aceleraciones moderadas el ruido tampoco es tanto y al llegar a la velocidad establecida vuelve el silencio. En ciudad la comodidad es impresionante. Ahora falta hacerle entender al pie de mi padre aquello de la ausencia del embrague.

    En cuanto a diseño, no quiero meterme mucho porque es la parte más controvertida del coche. A mí y a mi padre nos gusta, pero mi madre está empeñada en que parece abollado de fábrica. El diseño condiciona la altura del techo en la parte trasera, pero tampoco tanto, pues mis amigos de 1,85-1,90 caben sin sentirse más claustrofóbicos que por la insuficiencia de cristal. Este es otro tema, las ventanillas traseras son muy pequeñas y justo al lado de la cabeza te queda un trozo de plástico enorme. Ese plástico no afecta demasiado porque al final tampoco solemos tener la flexibilidad cervical de la niña de El exorcista, así que el ángulo de la cabeza apunta hacia el cristal, el cual es muy pequeño. El maletero tampoco va mal de espacio, son 377 litros, un dato peor que el de la competencia, pero sus formas son muy aprovechables.

    En cuanto al interior los acabados al tacto son muy buenos. Parte superior del salpicadero en cuero, materiales blandos al tacto allá por donde toques, detalles modernos-chupiguays, moldura negro piano (con efecto metalizado cuando le da el sol) de esa que retiene las huellas dactilares, luces nocturnas tipo puticlub en los huecos y un pantallote plantado por ahí.

    Para terminar, por fin, decir que va bastante equipado con sensores por todos lados (incluso aparca solo), control de velocidad con radar, asistente de mantenimiento en el carril y todas esas cosas que ya lleva ahora cualquier coche. Sin embargo, me ha llamado la atención que esos sistemas están bastante afinados, recuerdo haberlos probado en otros coches hace unos años y daban ganas de desactivarlos.

    En fin, ya iré contando según le vaya haciendo kilómetros, pero de momento parece que hemos hecho buena compra.

    PD: Cuando tenga más fotos ya las iré subiendo, que vamos escasos de sol.
     
    Kyalami, Carlos, Eddie27 y 20 otros les gusta esto.
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te lo he dicho por privi Mark, me gusta!!
    Ahora a romperlo con salud
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.803
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena! Precioso y a disfrutar!

    Euros?
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi me parece una compra bastante acertada teniendo los problemas que nos hacen ver en las ciudades, y personalmente de estética me gusta precisamente por ese diseño tan “raro” y diferente.
    Que lo disfrutéis.
     
    A M-Power y ObiWan les gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡A disfrutarlo! ;)


    ¿Qué autonomía alcanza en modo eléctrico?
     
  6. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    25.000 ecomortadelos sin restar lo que nos han dado por el Suzuki.
     
    A Pepeluu, agc y ObiWan les gusta esto.
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ni idea, no lo he probado aún, aunque tampoco es el objetivo del coche. El motor eléctrico actúa como soporte a la hora de arrancar y a bajas velocidades. Lo suyo es que el sistema trabaje a su manera porque el motor eléctrico acaba funcionando mucho más de lo que al principio uno piensa.
     
    A jmborja le gusta esto.
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Última edición: 1 Nov 2018
    A marcoastur le gusta esto.
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te preguntaba porque en función de esa autonomía se considera “eco” o “0” … por lo de las emisiones y poder entrar o no en ciertas ecociudades
     
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Enhorabuena compañero. Espero que lo puedas disfrutar durante mucho tiempo!! Un saludo.
     
    A Antalcu le gusta esto.
  11. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Me gusta ese coche........ a disfrutarlo
     
  12. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    935
    Enhorabuena, un familiar lo tiene y en consumos le ronda unos 4,1 o 4,2 a los 100.
    Estéticamente la trasera no me pone (quizá demasiado futurista para mi gusto que debo de ser más clásico), pero quitando la parte estética y entrando en la practicidad del coche creo que es todo un acierto.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  13. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Precioso
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sorprende lo del ateca, este mismo año le he ayudado a un amigo de mi padre a comprar uno y han sido 26 y pico un 1.4 TSI DSG Excellence.
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ese es el coche que tengo que comprar yo también,la parienta lo quiere a toda costa.:(
    a mi personalmente me encanta la estética que tiene,tanto interior como exterior.
    solo me tira el cambio CVT
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    me acabo de quedar flipado con las ventanillas traseras??? en serio??? decepcionante

    Por el resto, a disfrutar de coche nuevo
     
    A M-Power y agc les gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que sensación de ir encajonado...
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    muy bestia. Me habían hablado mal de las plazas traseras, pero no esperaba eso.
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me meto un viaje largo ahí atrás ni de coña
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muy bonito en plateado y poco visto. Enhorabuena compañero, que lo rompáis con salud ;)
     
  21. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    A mi me gustaba bastante dentro de su segmento, lo que mas me tira para atrás del modelo es la falta de luz en los asientos traseros y también la pantalla ahí saliendo del salpicadero. Por lo demás un cochazo que debería durar y dar muchas satisfacciones, buena compra!
     
  22. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Estos híbridos creo que se quedan con la etiqueta eco. Por otro lado, a nosotros nos da igual eso de las etiquetas. Vivimos a hora y media de Barcelona y no vamos muy a menudo. Normalmente o vamos a Ikea o a algún centro comercial de las afueras. El consumo en un inicio tampoco era importante porque no hacemos muchos kilómetros. En cambio el tipo de coche para lo que lo van a usar mis padres, creo que es ideal.
     
    A jmborja le gusta esto.
  24. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso me cuadra más. También cabe decir que fuimos a mirarlo en el contexto del follón del cambio de motorizaciones de 1.4 a 1.5 por lo de la WLTP. Veníamos de la Volkswagen y el presupuesto para un Tiguan de 130cv básico con extras de sensores de aparcamiento era de 26.000€ más o menos. Con cambio DSG debíamos subir un escalón en equipamiento, motor de 150cv y tracción 4x4, lo que lo dejaba en 32.000€. Al salir mi madre iba diciendo que no pensaba pagar 32.000€ por un Volkswagen. Quise ir a ver precios del Ateca porque pensé que sería mucho más barato y quizá podía interesar. Al entrar en el concesionario, mi madre dijo que era un autobús y se cerró en banda. Sin embargo, pedimos presupuesto. Como estaban actualizando la gama el comercial nos dijo que nos daba un precio orientativo, que fue de 35.000€ por un Ateca 1.5 TSI 150cv Excellence y tracción delantera. Así que salimos riéndonos de ahí.
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No creas, si haces ciudad es comodísimo. Cuando hace más ruido es en situaciones concretas y en pocas de ellas se hace molesto. Al coger velocidad al incorporarse a una carretera hace ruido, el mismo que haría un motor convencional al apurar un poco las marchas para ganar velocidad. Cuando llegas a la velocidad deseada vuelve al silencio absoluto. Quizá cuando resulta más molesto es en subidas pronunciadas, por ejemplo cuando voy hacia mi trabajo tengo unos 7 u 8 km de subida del 7%. En ese contexto se revoluciona porque necesita la potencia para mantener la velocidad, así que mantiene un régimen alto de revoluciones. Sin embargo tanto con el Suzuki como con el Golf ahí subo en 4ª apurando lo suyo para mantener la velocidad. Eso sí, a la que hay un repecho, el Toyota vuelve al silencio.

    Otro caso que se me ocurre es cuando no estás habituado al radar del control de velocidad. Vas a la tuya por el carril derecho hasta que te das cuenta que el coche está frenando porque hay un camión en el quinto c**o, te pones en el carril izquierdo y, hasta que no estás completamente en él sigue frenando. Cuando el coche entiende que ya no tiene obstáculo delante gana velocidad tan rápido como puede, de modo que pisa a fondo, se revoluciona a saco hasta que llega a la velocidad del control, es decir, en un momento. Hay que decir que en este caso cuando te habitúas al radar del control de velocidad eso no pasa a menudo. Se puede regular la distancia del radar a través del volante y cuando entiendes el sistema te ayuda mucho ir cambiando la distancia de seguridad dependiendo de la situación.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    Respondo a todo esto de golpe:

    Yo creo que esto es el punto más negativo del coche. Esas ventanillas traseras vienen del diseño de lo que el nombre significa: Coupé High Rider, aunque de coupé tenga lo que tenga. A mis padres es lo que menos les convencía del coche, cada vez que lo veían tenían que subirse atrás y era lo de siempre: de espacio no va mal, pero la visibilidad es decepcionante. Sin embargo, pensándolo fríamente, en el 95% de las situaciones van o alguno de los dos solo o solo ellos dos, así que tampoco es tan importante la parte trasera. Por otro lado, cuando fuimos a probarlo antes de comprarlo me metí yo detrás y terminé acostumbrándome bastante, no lo encontré tan claustrofóbico como pensaba. Tengo ganas de cogerlo un rato con algunos amigos que vayan detrás, a ver qué sensaciones me comentan, tanto los de 1,85-1,90m como las de 1,50-1,60m.

    Y respecto a las ventanillas, siendo tan pequeñas aún me sorprende que suban y bajen, y no sean de tipo compás, que lo hagan eléctricamente y con función de un toque.
     
    A alvaris le gusta esto.
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A disfrutarlo!
     
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    Al final el coche se lo compra el conductor. El que vaya detrás, con perdón... que se joda :floor::floor: Es como comprarse un coupé.
     
    SP_Kenny, jmborja, M-Power y otra persona les gusta esto.
  29. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    ¡Enhorabuena! :fiesta:

    Sin haber leído el hilo pregunto...¿Cómo va de maletero y habitabilidad trasera?

    Mi tía esta planteándose uno y hemos leído reviews que puntúan muy mal ambos aspectos, junto a los tiradores traseros tan altos... :mazo:
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.438
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es lo que ocurre cuando prima el diseño a la función.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página