Nuevo en BMW, un par de preguntillas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trujax, 19 Ene 2006.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos. Hoy soy el feliz poseedor de un 316i coupe del 94, y soy totalmente novato en el mundo BMW. El coche me encanta, pero tengo un par de preguntas:

    La primera, el coche viene con el típico reloj de agujas, que personalmente me parece horrible para los tiempos que corren. Tengo entendido que por lo menos hay modelos con reloj digital y termómetro, si hay de otros tipos no lo se (informarme please). ¿Saldría muy caro cambiarlo, viene con preinstalación ya hecha (quitar y poner) o hay que pasar cable?

    La segunda, es que viene sin faros antiniebla delanteros. Pues lo mismo, que si vendrá con preinstalación o hay que poner anclajes, tirar cable, etc (supongo que habrá que cambiar el botón en el salpicadero, por lo menos ;-)).

    ¡Un saludo!
     
  2. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenasss Bienvenido al foro

    De la primera consulta no puedo decirte mucho ya que mi 316i compact venia ya con el reloj digital y es del 97. Sobre la segunda pregunta mi coche tampoco yevava antinieblas ni preinstalación, asi que supongo que el tuyo tampoco yevara al ser el mismo modelo pero en coupé, de todos modos no es complicado hacer la instalación,tambien necesitas el relé del mando del antiniebla,junto con faros y anclajes.Yo lo preguntaria en un mecanico de confianza, creo que a la vista se ve, ya que mi mecanico me dijo que si no tenia cables por las cercanias de los huecos de los antiniebla es que no tenia preinstalación y en efecto no habia nada de nada.Echa un vistazo por los bajos.

    Saludoss compañero
     
  3. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bienvenido!!!

    Cambiar el reloj analogico, se puede. Echale un vistazo a http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46809&pp=10 que te puede ayudar. Es para el OBC completo, pero con eso y el esquema electrico del coche, apañas la instalacion del reloj digital. Haz tambien busquedas por este subforo porque hay muchos posts hablando de este recurrente tema.

    Y lo de los antinieblas, pues
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    el mio es del 96 y tambien tiene reloj de agujas, aunque a mi personalmente me gusta como queda.
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Bienvenido...:)
     
  6. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro ;-) .
     
  7. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    bienvenido :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos, ¡que buen ambiente! De mano voy a llevarlo a recargar el aire acondicionado, ya que el clima no enfría ni patrás.

    ¡Ah, una pregunta! ¿Podríais decirme cual es el consumo normal de aceite? para ir comparando, que el motor ya tiene sus kms (200.000) :driving:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    antes de recargar, no estaria de mas que le echaras un vistazo al filtro del habitaculo, muchas veces es este el causante de que no enfrie..
    sds
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido!!!
     
  12. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Al final he pedido hora en un taller especializado en aire acondicionado, parece bueno, más que nada por los cochazos que tiene dentro. Les he explicado el caso y me han dicho que lo mirarán. Ya os contaré.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :welcome:
     
  14. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Bienvenido a este excelente foro.
    A mi tambien me gusta como queda el analogico,lo que no me gusta es el ruido del minutero...jijiji
     
  15. alextango

    alextango Guest

    oye david a ver si quitas ya la piva esa que cada vez que posteas me quedo hipnotizado....
     

Compartir esta página