X5 (E53) Nuevo en el foro y con algunas dudas

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
107
Reacciones
54
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro. Me han ofrecido un X5 3.0d del 2005 (218cv) con algunos extras (pack Sport, asientos de cuero calefactables, techo panorámico, luces xénon, luz de curva adaptativa, sensores de aparcamiento delantero y trasero, navegador GPS, sensor de lluvia, ...). Tiene 170000 kms y un único dueño.

Me entregarán el coche con ruedas nuevas, menos de 2000 kms, con todos los líquidos cambiados ( aceite + filtros motor, anticongelante, líquido de frenos, aceite + filtro transmisión), con ITV en vigor y con 1 año de garantía.

He leído por el foro que algunas unidades de este motor rompieron cadena o tuvieron problemas con los patines o tensores de la cadena y al final rompieron motor. Es así? Si es así, me gustaría comprobar el estado de los tensores o de la cadena en general en algún taller de mi zona para quedarme tranquilo. Soy de Donosti (Guipúzcoa), algún taller especializado en este tipo de motores o que me recomendéis tanto para la revisión del estado de la cadena como para futuras revisiones? Normalmente cambios de aceite y filtros los hago yo en casa pero para temas de distribución y mantenimientos de transmisión suelo llevar los coches a un taller especializado o de confianza.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Zeama
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.351
Reacciones
51.741
Hola apañero, bienvenido.

Estamos casi al lado.

Me parece que sobre el tema cadena te confundes con el e70, en el e53 yo no he escuchado nada al respecto.

Para hacer el mantenimiento al cambio aut. te recomiendo talleres Udaberri, en Aduna. Especialistas en cambios aut. y que solo se dedican a mantenimiento y reparación de los mismos.

Yo también le hago los cambios de aceite personalmente.

Vamos hablando.
 

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
107
Reacciones
54
Hola Efímero..

Pues lo lei en este post "Ojo propietarios de motor 3.0d M57- revisar cadena distribución".

A lo mejor estoy equivocado pero el 3.0d de 218cv del 2005 es un motor M57, verdad? Estaba tranquilo por la caja de cambios (lleva la de ZF) pero cuando leí este post sobre la cadena del motor me entro un poco el acojone y por eso mis dudas...no queria coger el coche y que al poco rompiese motor. Lo de e70 lo conocía pero al leer este post me entraron sudores frios y decidí que lo mejor sería pagar una revision o sustitucion de cadena. Si no fallan, mejor que mejor!! Pero a ver lo que dicen los propietarios de los e53.
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro. Me han ofrecido un X5 3.0d del 2005 (218cv) con algunos extras (pack Sport, asientos de cuero calefactables, techo panorámico, luces xénon, luz de curva adaptativa, sensores de aparcamiento delantero y trasero, navegador GPS, sensor de lluvia, ...). Tiene 170000 kms y un único dueño.

Me entregarán el coche con ruedas nuevas, menos de 2000 kms, con todos los líquidos cambiados ( aceite + filtros motor, anticongelante, líquido de frenos, aceite + filtro transmisión), con ITV en vigor y con 1 año de garantía.

He leído por el foro que algunas unidades de este motor rompieron cadena o tuvieron problemas con los patines o tensores de la cadena y al final rompieron motor. Es así? Si es así, me gustaría comprobar el estado de los tensores o de la cadena en general en algún taller de mi zona para quedarme tranquilo. Soy de Donosti (Guipúzcoa), algún taller especializado en este tipo de motores o que me recomendéis tanto para la revisión del estado de la cadena como para futuras revisiones? Normalmente cambios de aceite y filtros los hago yo en casa pero para temas de distribución y mantenimientos de transmisión suelo llevar los coches a un taller especializado o de confianza.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Zeama


no te asustes hombre.. Te explico zeama

el X5 e53 3.0D de 218 cv (año 2003-2006) monta motor M57 TUD30 .... no dan problemas de cadenas si haces cambios de aceite como Dios manda, mi tio tiene uno de 2006 con casi 500 mil km y todavia no cambio la cadena, la caja de cambios si la reparo.. (aparte en este modelo la cadena avisa, cuando se estira empieza a hacer ruido molesto) ... hombre también depende de como tratas el coche, si vas siempre con pie a tope lógicamente no te aguantara ningún motor de ninguna marca... y encima le pones aceite mas barato y lo cambias cada 30 000 km porque quieres ahorrar 50 euros, no te quejes que te peto la cadena...

Y por otro lado el x5 e70 3.0D de 235cv (año 2007- 2010) monta motor M57 TU2D30 ..... esos si que dan problemas de cadena y hay que cambiarlas si o si a los 250 000 km como mucho si no quieres jugar a la lotería. Y en ese motor la cadena no avisa con ruido ni nada.

Así que en tu caso si ves que está bien mantenido, no tengas miedo a la cadena... solo tiene 170 000 km , si lo demas esta bien tienes coche para rato...
Jooooo que envidia, yo tambien estoy buscando uno, pero aqui en el sur no hay nada decente, al final voy a tener que subir al norte para buscar algún pepinaco..
 
Arriba