Nuevo en el foro y con muchas dudas!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por takeda, 11 Oct 2005.

  1. takeda

    takeda Guest

    Buenas a todos, soy nuevo en estos foros aunque os voy leyendo desde hace tiempo.

    En fin, me estoy planteando comprarme un S1 (concretamente un 120D) aunque sigo barajando otras posibilidades, y ya que sois 'expertos' en la materia queria haceros algunas preguntas...

    ¿Que extras considerais 'imprescindibles' para un S1?
    ¿Que inconvenientes le veis? Estar enamorado de él no significa que sea perfecto..:)
    Una de las cosas que mas me preocupa son las posibles averias que puede traer consigo este modelo, ya ha saltado el problema del cada vez mas famoso 'damper'...y cruzo los dedos de que todavia no ha aparecido ningun turbo fundido.

    Por el momento nada mas, gracias por vuestro tiempo.[:>pray
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Takeda, y bienvenido!

    ¿imprescindible? motor y bastidor con ruedas. Lo demás son pijerías :)

    Problemas, yo con el 118d NINGUNO. Absolutamente ninguno, con 13500 kms realizados. Satisfacción total. Diversión garantizada (todo depende de si vienes de un corvette o de un seat 127).

    Toda opción que puedas o quieras ponerle es una cuestión subjetiva. Va con gustos y preferencias. Yo sin piel, no estaría satisfecho. Y sin reposabrazos. Posiblemente le pondría xenon, y por cuestión estética, llantas de aleación.

    Y punto.

    saludooos
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    imprescindible:
    -reposacabezas abatible
    -sensatec

    mas que imprescindibles los considero muy recomendables por su calidad/precio, opciones yo puse muchas porque me parecia que ya que gastaba este dinero enun coche pues que quedase a mi gusto.
     
  4. Phantis

    Phantis Guest

    bienvenido takeda, si quieres evitar problemas mecanicos pilla un gasolina
    extras, el paquete dinamico (ahora supongo ya sera el paquete m) me parece el unico realmente imprescindible, ese junto al xenon y completito queda, los demas pues pa gustos......
    no perfecto no es, tonterias como la guantera o el ya mas importante dificil acceso a las plazas traseras, asi como el tamaño del maletero han traido cola pero nada que sea alarmante.....
     
  5. troilu

    troilu Guest

    Imprescindible... las llantas 139:)
     
  6. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    bienvenido

    pues en funcion de tu conduccion yo pondria lo que era nuestro paquete dynamic (asientos deportivos, llantas suspension deportiva y elementos exteriores en el color de la corroceria)

    en este pak tambien estaba el raposabrazos que lo pondria de todas formas
    tambien pondria los pasabasos y los reposacabezas traseros abatibles (ganas mucha visibilidad)estas 2 opciones son 100 euros creo.

    y despues el xenon
    y unas llantitas si no le metes el dynamic
    el resto es cuention de gustos y presupuesto

    animate que conducirlo es una gozada
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Por supuesto!!!!!! De hecho, si no hubiera comprado el serie1, hubiera comprado las llantas 139 sólo para sacarlas de paseo. :)
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Bienvenido!

    Como dice Peptoni los extras son algo subjetivo, pero te doy mi opinión sobre los que tengo y los que hecho en falta y los que no.

    Tengo:
    - Llantas: El coche cambia muchísimo.
    - Radio Pro: Lee .mp3 y necesaria para bluetooth
    - Reposabrazos: cómodo, pero prescindible
    - Control de velocidad: es muy cómodo para viajes largos o para descansar la rodilla derecha (la edad)
    - Paquete de iluminación: Lo tengo y es una chorrada bonita. Lo cambiaría por el de espejos. Pone las manetas del color de la carrocería.

    Hecho de menos:
    - Paquete de espejos: muy bueno si compartes el coche. Yo lo hecho de menos cuando lo coje mi mujer.
    - Reposacabezas traseros abatibles: Es muy interesante porque es muy barato. Si lo llego a saber se lo pongo.

    Mi opinion del resto:
    - Bluetooth: Muy interesante para los que hablan mucho. Lo amortizan en multas..
    - Volante multifunción: si no se tiene bluetooth, sólo para la radio no es muy necesario, pero es muy chulo.
    - Navegador: Precioso, y el mando i-drive debe ser muy cómodo, pero cuesta el triple que los navegadores portátiles. Otros foreros darán mejores opiniones.
    - Asientos deportivos: a mi no me merecen la pena. Cuesta un poco salir de ellos y los de serie sujetan bastante bien.
    - Suspensión deportiva: A mi la de serie me parece suficientemente dura y buena.
    - Elementos color de la carrocería. En los colores oscuros no es tan necesario, pero va en gustos.
    -Altavoces: de serie lleva 6. No serán muy buenos pero a un volúmen normal para mí es más que suficiente.
    - Sensor de luces/limpiaparabrisas: A mi me gusta controlarlo por mi mismo y es un elemento menos a estropearse.

    Seguro que me olvido de algunos.
     
  9. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    y de llantas 139 nada 140 o 151

    y con mas presupuesto

    142 y 141
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas takeda, bienvenido al foro.

    Yo 8000 km en dos meses y una semana y ningún problema.

    ¿Extras? yo me compre el coche más por su dinamismo que por sus extras, yo con lo básico me conformo, sensor de luces, de lluvia... para vagos :), a parte de que me encanta el coche claro.

    Quizás si le pondría xenon, llantas las de pep son preciosas.
     
  11. guitarplay

    guitarplay Guest

    yo 2600km desde mediados de julio y muy contento...sólo tuve un problema con el sensor de presión de aceite,,,me lo sustituyeron un viernes por la tarde y a correr.. por el resto genial. Lo que esta claro es que éste no es un coche para personas super racionales,, porque esta claro que un corolla siendo más barato es un coche más compensado por poner un ejemplo... es decir, el bmw te ofrece dinámica y te tiene que gustar la línea que es lo que mejor ofrece porque en cuestion de habitabilidad sobre todo trasera, hay coches casi a la mitad de precio que le meten un par de tortas, no por ello el bmw es precisamente inhabitable pero podía ser mejor.

    extras,,, pues si hay dinero

    1º. Por seguridad Xenon,, y que no te cuenten milongas de que si no conduces siempre denoche... para pegarse un leñazo basta solo un momento!

    2. Reposas traseros plegables, cuentan 47 euros ese extra y ganas mucha visibilidad para maniobrar,,, decir que la luneta trasera no es de por sí ningún exceso.

    3.LLantas... las que te gusten, 16 o 17(recuerda la pasta de las gomas), pero un serie 1 no puede andar sin llantas


    luego hay cosas que ya dependen de ti y de la pasta....

    volante multifunción que costaba sobre 170 euros
    sensonres lluvia sobre 120 euros creo recordar!
    radio pro casi 300 (puedes leer mp3)
    paquete dynamic unos 1800 (elementos ext pintados, reposabrazos, susp deportiva, asientos deportivos) parte de este equimpamiento lo puedes poner suelto sólo que si pones casi lo mismo ya no compensa porque te sale a más pasta.. yo no le puse suspensión deportiva pero le puse el resto y me salio más caro que el paquete dynamic
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    extras:
    -control de crucero
    -reposacabezas abatibles
    -reposabrazos

    el resto al gusto

    para el 120d: steptronic
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Reposacabezas abatibles, Xenon, Radio Pro asientos deportivos, suspension deportiva....
    Adaptalo a tus necesidades... Cada uno tiene sus preferencias.
    por cierto... Bienvenido al Foro!!!
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Debes tener muy claro que es lo que que quieres, y a eso no te vamos a poder contestar ninguno. Lo primero, si quieres un vehiculo de segmento premiun o no..... Si no es importante para ti, pues pasa, desde el punto de vista practico hay opciones mucho mejores. Si por el contrario no te importa gastar dinero en un plus de exclusividad, y el tema de la practicidad no es algo insalvable para ti.....desde MI punto de vista es mejor opcion q un sportback, un s40, un 93, o un csportcoupe.

    Extras no hay ninguno imprescindible, que no te cuenten historias, que pueda ser mas o menos ruin que te hagan pagar por equipamiento que el 90% de los vehiculos generalistas traen de serie, es otra historia....
     
  15. troilu

    troilu Guest

    Este por lo menos lleva guantera de serie....:)
    Audi, S40, .... Tracción delantera, nada que ver con el S1.
    Si quieres algo parecido x este precio te tienes que ir al GOLF 4motion. Y.... te quedas con 250l de maletero...
    Ten en cuenta que el S1 tiene 330l (+ o - lo mismo que el GOLF anterior) y el antiguo compaq 310, así que no está mal...
     
  16. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    mi opinion es k en temas de seguridad va bastante bien, luego puedes enlucirlo un poco, pero si te vas a lo realmente util pocas cosas son las que les puedse añadir, ya segun necesidades.

    para mi imprescindible:

    -llantas aluminio (las mias V141 estan guapisimas, pero cualquiera vale)

    -reposacabezas abatible por el tema de vision ya que el especio de la luneta de atras no da mucho de si y cualquier ayuda es buena.

    -reposabrazos (es muy comodo)

    -el sensor de lluvia tb con el de luces (bastante util)

    ahhhh Pintura metalizada para mi imprescindible.

    todo esto en relacion utilidad/precio.
     
  17. TATTOO

    TATTOO Guest

    A parte de lo que dicen todos ...............
    que esta muy bien;... pero hoy en dia todos los coches nuevos van de cine y ninguno da problemas a no ser que te toque ati la "china", (sea cual sea el coche). Es cuestion de suerte.
    Lo mas importante en la eleción de un coche, es que pierdas el menor dinero posible de lo que inviertas en la adquisicion del coche.
    O sea el valor de REVENTA, y para mi el BMW S1, es uno de los pocos que conserva el % mayor de valor a la hora de cambiarlo o venderlo.
    Para mi eso es un factor importante.
    No es lo mismo vender un BMW que un Audi, Renault, Alfa o otras marcas cuyos modelos el mercado esta SUPERSATURADO de coches de segunda mano.
     

Compartir esta página