Hola buenas, recientemente en mi casa hemos adquirido un e34 520i del 89 y tengo varias dudas. 1. Mi e34 tiene las ventanillas de atrás manuales y según he estado mirando en foro puede ser que tenga la instalación hecha para elevalunas eléctricos traseros ¿? Y en ese caso se puede poner el motor al sistema de elevalunas o hay que desmontarlo? 2. No tiene el conducto del aire en la consola trasera ¿Hay alguna forma de ponerlo? 3. ¿Puede ser que tenga la instalación hecha para un Obc con más funciones? Y si es así como lo sé? 4. El antiguo dueño le cambió el antiguo cuenta kilómetros por uno 1ue indica lo de oil servicie y eso de forma digital, el caso es que no se ve bien y supongo que será el tema de los pixeles ¿Pero puede ser porque el cuenta no funcione bien en este modelo? Os dejo una foto. De momento es todo jajaja también estoy viendo cómo montar el cierre centralizado. Gracias de antemano chicos. Pd: también os dejo una foto del e34 y de un E36 que tenemos.
Bienvenido ante todo, bonito coche, si que tienes preguntas... Jajaj igual que todos, nunca se deja de aprender. Bueno ,contestando desde mis pobres conocimientos y básicamente por experiencia: 1.Mira si tienes las clavijas tanto en los bajos de las alfombras o en la consola central. 2.Raro es eso no se si tu consola a lo mejor viene precortada para instalarle los aireado res abriendo el hueco o tendrías que montar una consola que los tenga. 3. Si tienes el reloj analógico, el de cocina conocido por aquí, no tienes ni el sensor de temperatura y equiparlo seria más complicado si tienes el digital con temperatura deberás ver el cableado posterior creo que venia la preinstalacion desde cierto año según modelos de motor. 4. Cambiar del analógico al digital es complicado según la foto no da lectura, no parece pixelitis, pero que no es llegar y poner vamos. Lo importante es que lo disfrutes. Salu2.
Gracias por la ayuda, lo del cuadro vamos a buscar uno como el viejo y del resto tendré que investigarlo jaj
Yo creo que tendrías que buscar uno analógico la conversión a digital no he escuchado nada ,pero puede ser que algún compañero te pueda ayudar. Salu2
Hola, mi tds del 92,fue quitar el reloj de cocina,poner el digital y funcionando,conectar el sensor de temp exterior al enchufe del pararagolpes y funcionando y poner el obc grande ,tuve que cambiar el marco porque la clavija va en otra posición,pero todo el cableado valía Poner asientos calefactados y el cableado esperando en la alfombra,incluso asientos eléctricos,elevalunas,cambiar botonera grande,poner motores e instalación de la puerta y Marco,tempomat,suele tener Pre instalación,módulo mando, sensor de embrague y motor con cable de tiro,para tu modelo,parasoles con luz y espejo fotocromatico,cableado esperando bajo el techo,luces de mapas para quitar las de taxista,quitar y poner,bueno tienes para entretenerte,saludos.
Tienes mi mismo modelo, tds de junio de 1992, el mio traia obc simple, es decir reloj con temperatura y fecha, la reequipacion a obc grande no fue muy difícil, gracias a @Balloneta, tenía el tutorial y fue rápido, solo cortar la trasera del mueble, como el control de crucero, plug and play. En ese año ya venían con la mayoría de preinstalaciones, pero en el 89 creo que no. De todas formas aún conservo el tutorial para montar obc grande sin preinstalaciones y la palanca de intermitentes con función obc, por si lo necesitas, que sí me mareo un poco montarla. Salu2
La verdad es que son unas cuantas páginas, viene explicado hasta cómo montarlo haciendo tú la instalación. Jejejej
Bienvenido y una pena que no sea un 525tds Porque teniendo un 318tds ya te conoceras como cuidar el motor para que sea eterno. Y el 525tds por carretera consume parecido y anda una barbaridad mas, sobretodo chipeado, lo cual hace que al final lo disfrutes y trague. El 520i del 89 recordar que es un M20 y por lo tanto correa de distribución.
A lo mejor es un poco tarde y lo habrás solucionado, pero a mi el otro día en el tablero me pasó lo mismo con la pantalla de los cuentakilómetros (su antiguo dueño lo llevó a reparar y debo tener la factura guardada). Es decir, el fondo se iluminaba pero los dígitos no. Fue de repente, después de haber parado el coche unos minutos. Se me ocurrió de darle un golpecito encima del salpicadero y tachán!, volvió a funcionar xd. Por otra parte, mi e34 tiene los elevalunas traseros eléctricos, y si fueran manuales, seguramente ahora no andaría liado reparando uno. Hay un engranaje de plástico que se une al tornillo sin fin del motor, que está trinchado, y como no pueda desmontar la caja que lo contiene o bien no encuentre el engranaje de recambio, me tocará cambiarlo todo (~100€ nuevo con motor). Así que mi recomendación es que te lo pienses antes de cambiarlos a eléctricos. Ojalá los míos de atrás hubieran sido manuales...
Que si acepta dice... es obligatorio. Piensa que es un motor mal pensado, de serie son "progresivos" para que se comporten como un gasolina. Cuando lo que hace que corran y gasten poco es que tengan patada en bajos. Lo que hay que evitar es puesto el chip, achucharlo desde bajos, ya que en los tds un minimo estiramiento de la cadena saca de punto la inyectora, y toca girar un par de milímetros el cuerpo de esta hacia la izquierda mirando desde el frente, para corregirlo. Si lleva zócalo puedes ir probando chips a ver cual va mejor por 30e tienes en eBay y demás aun, que ya es raro que los sigan vendiendo. Lo importante como siempre en un TDS es cuidar la cadena, la bomba de agua y el radiador bien limpio, y que no pierda el maestro ni las juntas gasoil. A ver que he sacado consumos de 6 litros con un 725... los 318tds son para ciudad pero chipeados a 110-120 no deben consumir mucho, lo importante es que pongas neumaticos de 185-195, no mas. No se a cuantas revoluciones va el 318tds a 120 pero los 325 van muy desahogados, pero en ciudad... tragan, y el 318tds no. Lo de los neumáticos no es broma, en los tds la anchura del neumático = bajar 1 litro el consumo, o te toca con ir presiones muy altas (yo montaba 245 y tenia que ir a 2,7-2,9 para sacar consumos decentes) cosa no recomendable en un trasera. En los tds de intercooler frontal, se llena de porquería y no esta de mas limpiarlo con limpiahornos u otro desengrasantes bien que pase el aire con facilidad. Para e34 y e36 existe un radiador de cobre muy bonico para poder zurrarle sin miedo, son los de color negro. Con mas de 400mil km en cada uno de mis tds pues me dan risa estos hilos 240mil es el rodaje, si se cuidan los puntos que he dicho.
Pues si hay si 85 lereles https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/153355623834 Más de potencia, consumo de combustible un 15% menor. Aumento medio de la potencia y el par motor del 25% al 35%. Par motor aumentado en un 26%. Mejor aceleración garantizada. Mejor aceleración tanto a bajas como altas revoluciones, así como en marchas altas. No afecta la validez de la garantía del coche.
Eso NO es un chip AMIGO, eso es una garrapata, yo llevo un chip francés y el Tango también lo tenia y se lo di aun forero. Un chip es esto: https://www.ebay.es/itm/CHIP-TUNING...607206?hash=item215cc92666:g:8MIAAOSwAhtZ30B0 30€, parecidos a este para sustituir el de origen antes se podían encontrar 3 o 4 mas. Los que mejor iban eran los del señor @igdosil, ahora es difícil encontrar un buen chip para td, también es dificil encontrar tds circulando
Sargento, para el 535i serviría este? https://www.ebay.es/itm/ES-Chip-de-...1CV-E34-1987-1993-Tuning-Box-CS1/233046580397