Me presento Nuevo en el subforo e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jonh89, 18 Feb 2021.

  1. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Muy buenas compañeros!

    Vengo del foro de z3 y e46 y hace 3 días adquirí una unidad de e39. Se trata de un 525i del 2002.
    No iba buscando coche, aunque siempre me llamó la atención y encima ya conocía el motor del 325ti, pero un tío mío me dijo que si se lo podía anunciar que lo quería vender y conociendo el coche, la vida que ha tenido y el mantenimiento que había llevado, no pude resistirme. Así por encima lo compro mi tío nuevo y lo han usado exclusivamente para irse el fin de semana al pueblo y en verano de vacaciones a la playa.
    A falta de probarla más la verdad que estoy encantado! Y el motor me asustaba un poco que se quedase corto, dado el tamaño y peso del e39, pero me ha sorprendido gratamente lo bien que le va el 25i al e39, aunque evidentemente siempre queremos más!!!
    Por hacerle, tengo que cambiarle la suspensión delantera que detecto algún "clonk" muy sutil y a parte ya querría meter algo más duro y bajito, que acostumbrado al e46 este se me hace demasiado flan.
    Buscaré unas llantas originales bmw en 17 o 18, ya que las 15 que lleva se ven ridículas en semejante avión.
    A parte de eso estoy leyendo para el cambio de radio, por algo que soporte bluetooth y ya poquito mas.
     
    A bwlf44 le gusta esto.
  2. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Hola pues enorabuena para escribirle por aqui llanta 15 son pequeñas yo llevo la 16 y dentro lo que cabe esta bien le pega yo tengo el 525d y la radio le puse una de pantalla tactil de dos din con adaptador para que entre en el hueco mas un conector de bmw original para que no se hace cortes ni modificaciones y bueno lleva de todo un poco
     
    A jonh89 le gusta esto.
  3. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Fotos!
     
    A jonh89 le gusta esto.
  4. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Si!! Es que las de 15 se ven rozando lo ridículo en pedazo de barco! No se en 16 como se verá, pero en principio voy buscando unas 17. Por cierto que con que otros bmw son compatibles las llantas para e39? E46, e36, los X antiguos??? En el 328 llevo unas del pack m de un X3 con garganta y son una pasada!

    Respecto a la pantalla mi idea sería conseguir una que imite la forma de las de fábrica igual que llevo montada en el e46, es de marca chinorris pero la verdad que tanto estéticamente, como de funcionalidad y calidad, le doy un 10. Especialmente para lo que pague por ella, menos de 300 puesta en casa.
     
    A Christiane le gusta esto.
  5. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Jajajaja estaba esperando a ver cuanto tardábais en pedir las fotos!!
    Voy a investigar cómo se subían, que ya no lo recuerdo
     
  6. Christiane

    Christiane En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw
    Este es el mio con llanta 16 y tengo un e46 tambien tiene dos medidas distintas las de atras mas grande que de adelante[​IMG][​IMG]
     
    A jonh89 le gusta esto.
  7. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, Bienvenido!!! Yo tengo el mismo motor, y si no eres muy exigente, es mas que suficiente para uso normal.

    Yo tengo las styling 37 en 17 pulgadas, y le sientan muy bien, los que he visto con 15 si es cierto que se ven algo raras.

    Que lo disfrutes!!!!

    Saludos
     
    A jonh89 y Christiane les gusta esto.
  8. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti
    Muchas gracias! Es cierto que si lo comparas con el 328 del e46 si hay diferencias, sobre todo en bajas. Pero es cierto que me lo esperaba mucho peor y me ha sorprendido.
    Aunque ya le estoy dando vueltas al tema mejorar la admisión y y el escape y ver que se le puede sacar al motor este. No tenemos solución!!!
     
  9. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Bienvenido! espero que le disfrutes como nosotros, tanto conduciendolo como arreglandolo :LOL:
    Por el año me imagino que es el de 192cv, yo tengo el 528i de 193cv (que anda poquito mas que el tuyo) y comparado con el 328i e46 anda un poco menos :( supongo que por el peso y aerodinamica.

    Si te importa la potencia, sobretodo en bajas yo personalmente te diria que no le pusieras unas ruedas mas grandes de 15'' cuando le puse al mio unas 16'' como las que lleva el compi @Christiane en el suyo, el empujon de segunda y pie a fondo bajo muchisimo, tanto que crei que perdio hasta potencia y que tenia algun problema, volvi a montar las 15'' unas styling 31 y volvio a ser el mismo, evidentemente tambien lo note en le consumo.

    Dejando las prestaciones de lado, unas 17-18 pulgadas quedan brutales pero sin duda alguna. Las llantas tienen o deberian ser ET20 y tener creo un diametro de buje de 71,5cm creo eh, no estoy seguro del todo, si son mas ET puedes poner un separador para dejarlas como si fueran ET20 y si el buje es mas pequeño podrias tornealas para que fuesen del mismo tamaño.
    Te dejo esta pagina por si no la conoces, para veas todas las llantas y si te servirian: http://www.bmwstylewheels.com/

    Y respecto a lo del clonk de la amortiguacion podria ser la copela simplemente o la chapa de proteccion del disco de freno, totalmente de acuerdo con que se siente un poco flan, cosa que unos muelles mas bajos o unas barras estabilizadoras de torretas no puedan solventar.

    Que le disfrutes y te salga bueno! Un saludo.
     
    A jonh89 y John_zgz les gusta esto.
  10. jonh89

    jonh89 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    325 ti

    Muy buenas!! Y muchas gracias!!

    El motor del 528i la verdad que es una pasada, le conozco muy bien. Le llevo montado en un e45 con algunas cosillas y es una pasada. Si se le nota un motor más lleno que este sobre todo a bajo y medio régimen. Pero bueno, este fue una compra totalmente inesperada y casi casi me daba igual el motor, mientras fuera gasolina, ya que lo estaba comprando por conocer el coche perfectamente y a su dueño.

    Respecto a tema llantas ya estoy mirando por páginas de compraventa a ver qué sale y de las suspensiones pedí precio para la roscada que monte en el e46, que la verdad me dio un resultado increíble a muy buen precio y sobre todo lo que me interesa es que es regulable en altura y dureza.
     

Compartir esta página