Nuevo en esto, y ayuda con llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Txirtu, 27 Ago 2005.

  1. Txirtu

    Txirtu Guest

    Hola a todos, un saludo:
    Me ocurre que le puse a mi coche (325 td) unas llantas que desplazan bastante la rueda, esta muy bonito, pero no puedo llevar a nadie en la parte trasera, las devuelvo o hay alguna solucion, me roza la goma bastante [:>pray
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido ;-)

    Lo que puedes hacer es repasar los pasos de rueda por dentro intentando no hacer saltar la pintura de la aleta, si no te tocaría abrir las aletas y pintar, o devolverlas...

    De todas formas que medida llevas? por que si por ejemplo llevas 225 podrías ponerle una 215 o 205 e igual se te soluciona...
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
    Cuando se cambia las llantas el desarrollo ha de quedar igual por lo tanto a mayor diámetro de llanta menor perfil de neumático…. ;-)
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :-s mi no comprende lo que quiere decir con esto... :-k
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, si le has calzado unas 18 ya no puedes mantener la equivalencia.
    Dinos que medidas tiene el neumatico, pero creo que si te toca es por que son llantas de serie 5.

    Yo puse separador detras y tambien me tocaba, y eso que yo llevo un neumatico un poco mas pequeño. Repase con la radial y el disco de hojas por dentro el paso de rueda y ya puedo llevar carga que no toca.

    Eso si, si lo repasas, ten a mano un paño mojado para ir enfriando la aleta, para que no salte la pintura con el calor.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der tom101..... sorpremes a cualquieraaaaa
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para que el coche alcance las velocidades correspondientes en cada marcha y también con la misma potencia, el diámetro total de las ruedas no debe de variar.
    Si se monta una llanta de mayor diámetro con un neumático también mayor el resultado es que el coche alcanzara una velocidad mayor en cada marcha pero tardara mas en cogerla. Tiene menos fuerza para subir grandes pendientes y alcanzara una velocidad punta mayor en llano.

    La potencia del motor es la misma pero se transforma en mas velocidad con menor fuerza de tracción o en menos velocidad con gran fuerza de propulsión (los camiones) con tan solo cambiar el diferencial, la caja de cambios o el tamaño de las ruedas….. ;-)
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pero eso no viene a cuento no?
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Todo eso está muy bien, ¿pero qué tiene que ver con que toque o no la aleta?
     
  10. Fher

    Fher Guest

    Imaginate? que te encanta calzar un 40 de pie
    Pero? tienes un 38
    y tu rellenas para llegar a un 40
    pos segun la llanta asi sera el relleno?

    P.d. hola tom 101 me alegro de verte y las vacas bien supongo?
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Nada, la solucion es picar las aletas por dentro y luego repasar. Veras kmo no roza!
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pero si el problema no es de diametro sino de anchura o desplazamiento de la llanta.. osease el famoso ET.....:-s:-s:-s:-s

    Yo las devolveria y pediria alguna de menor anchura como minimo media pulgada menor....

    Por cierto bienvenido vecino...:D:D:D
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Desconozco las medidas de las llantas pero seguro que además de mayor diámetro son de mayor anchura de la permitida por el fabricante.
    Una anchura excesiva será muy peligrosa para una conducción con lluvia, hielo, gravilla suelta, hojas…. ;-)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La anchura de la que me estás hablando es la anchura de neumático y no de la llanta. El fabricante acepta desde un 185 hasta un 235 (por lo menos en mi coche) que puedes poner en llantas de diferentes anchuras. Y el diámetro de la llanta no varía si se corrige con el perfil del neumático (las famosas equivalencias).

    El problema, como bien dice El Enfermo, es que la llanta es demasiado ancha (probablemente más de 8.5"), del desplazamiento de la llanta (el ET) o una combinación de las dos cosas.

    Posibles soluciones:

    1- Devolver las llantas y comprar otras con menor desplazamiento y/o anchura.
    2- Hacer más hueco en las aletas intentando que la pintura no salte.
    3- Si no toca mucho poniendo unas ruedas más estrechas (pero manteniendo la equivalencia) también se podría solucionar.
    4- Agrandar las aletas y pintar.

    Las opciones 2 y 3 no aseguran solucionar el problema, pero combinándolos el efecto es mayor, y si funciona no necesita ni cambiar llantas (igual no puede hacerlo) ni pintar el coche (la peor opción de todas).

    Saludos ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvneido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,tendrias que poner la medida de neumaticos y el ET de esas llantas,en este ultimo caso si es inferior a 35 con llanta de 17" en adleante es normal que te roce,o tocas las aletas o cambias de llantas.
     
  16. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    (Igual no aporto nada)
    La persona que me vendió mis llantas 17" no podía usarlas en su e-36 (1992) porque le rozaban en las aletas (8x17). Cuando me las vendió el puso unas 15" de un serie 5 y tuvo el mismo problema hasta que rajó las cubiertas (traseras) y jodió las llantas. En su ficha técnica no vienen referenciadas llantas de 17". Yo tengo un compact y a pesar de tener la suspensión un poquito más baja que la de el no me rozan en ninguna circunstancia; las gomas: 225 tanto en 15" como en 17" y personalmente aunque pusiese goma estrecha no se iba a librar, el problema parece de ancho de llanta o de desplazamiento (que no se si es lo mismo). Al final le vendí yo las mías de serie y no tuvo más problemas.
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues supongo que el compact tendrá más hueco en las aletas, no lo sabía.

    Que le toquen las llantas de un serie5 es normal (lo sé por experiencia), y es por el ET, unas llantas de 8x17 con un ET adecuado (alrededor de un 38) no deberían darle problemas, no tiene nada que ver con que le aparezcan o no en la ficha.
     

Compartir esta página