Video Nuevo ESCAPE al Z4 (otra vez) ahora sí que suena perfecto.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 26 Jul 2020.

1. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Linea de escape recto para el BMW Z4. Suena como los ángeles, nunca había sonado tan bien. Aunque tal vez suena demasiado jajaja

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Sí, se oye mucho y bonito :)

Enhorabuena :)

A HellndZ le gusta esto.
  3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sonar !! Suena bien y bastante... Pero que tal en viaje y a velocidad sostenida??

4. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    El sonido muy bonito, el volumen parece demasiado alto (y mira que a mi me gusta que suene), pero... ...¿no tienes miedo a que te paren y te multen si miran y ven que vas sin escape?

A HellndZ y Vicente Mera les gusta esto.
  5. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Idea que se me ocurre de cara a ITV, policía, etc...

No es nada nuevo, no voy a descubrir América biggrin, pero si como yo sólo buscas un sonido más grave tal vez sea una solución válida...

Tan sencillo como cubrir esos tubos rectos con la carcasa vaciada del silencioso final.

Para un profesional del soplete es un trabajo que lo hace con la cola :p y si el sonido y/o petardeos no son muuuy exagerados tal vez (digo TAL VEZ :joyful:) no haya problema con ITV

Esto es hacerse con ese tramo final de desguace y ponerse a vaciar y a sacar esos tubos rectos. Que funciona, cojonudo... Que no, a recolocar silencioso original y aquí no ha pasao naa:whistle:

A HellndZ le gusta esto.
  6. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Por cierto, muy bueno el vidrio biggrin, en cuanto me saltó notificación ya lo estaba viendo

A HellndZ le gusta esto.
  7. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Molesta porque se acopla. El maletero actua como caja de resonancia. Voy a meter ahi unos edredones y sabanas a ver si mejora :floor: si no, me tocara ponerme tapones cuando haga viaje largo.

Estoy comprando boletos para que me toque la loteria de la guardia civil la verdad. Espero que no me toque :floor:

No es mala idea, pero acabaré haciendo linea enters homologada... por desgracia no puedo ir asi siempre.
    Muchas gracias!!

A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  8. julfost

Me Gusta:
    25.228
    Lo que me temía! :LOL:

Te lo tendrás que guardar para alguna ocasión y hacerte con uno original para el resto. :guiño:

A HellndZ y Vicente Mera les gusta esto.
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Suena muy bien y el acabado de las colas me gusta mucho. Pero sin duda es un gran inconveniente el ruido a velocidades sostenidas y los potenciales problemas con los hombres de la ley.

A julfost, Vicente Mera y HellndZ les gusta esto.
  10. moref

moref En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

Echale gasolina al coche anda, que después abrimos hilos con las bombas de gasolina destrozadas y nos preguntamos porqué... Nunca entenderé lo de ir en reserva y al limite, no me lo tomes a mal, es un consejo y mi forma de verlo, pero ya te lo he visto en algún video más.

En cuanto a lo que estamos tratando, el sonido. Lo esperaba más macarra la verdad, pero siendo grave, suena bien, muy bien, y te han hecho buen trabajo sin duda alguna. Ahora como bien te dicen los compañeros; esto está bien si te gusta que te miren petardeando, y para no hacerte muchos km por ciudad y unos pocos por general. Para una ruta larga o viaje es inviable. Ya lo es quitandole las esponjas (las dos) al 3.0si, no me quiero ni imaginar llevando eso en el culo, pero para gustos colores.

Por supuesto que en ITV te lo tiran fijo, al arrancar ya se ve que no vas legal. Y en cuanto te topes con los de verde, la multa te caerá fijo también. En otras cosas tenemos excusas para librar, pero en esto lo veo complicado. Si la multa no es problema para ti, adelante.

A disfrutarlo con cuidado.

A julfost y Bomarang les gusta esto.
  11. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    El coche va de lleno a reserva siempre. Casualidades que solo lo habras visto así.

Lo de la multa ya veremos, de momento ya me he librado una vez. Esperemos que siga así

12. Pepeluis

Pepeluis En Practicas

Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    En la moto llevo unas colas Vance & Hines y es algo atronador... Suena PERFECTO, es un sonido grave, ronco... Espectacular :lengua:

Pero como todo en la vida, tiene truco... Y no es otro que salir despacito, sin lanzarla mucho, llevandola baja de vueltas.

Llevo así desde enero y aún no me han preguntado siquiera :cuniao:. Y eso que he llegado a salir a la par que ellos en semáforos...

Eso sí, para ITV... Pues a colocar colas originales :hungover:

Algo similar me molaría en el Z, y a ser posible que no me cueste mil pavos :p

En fin... Seguiré soñando y mientras sueño, veré otras 100 veces la lanzada en el túnel del súper biggrin

A HellndZ le gusta esto.
  13. Javicharly

Javicharly En Practicas

Me Gusta:
    138
    Modelo:
    Z4
    Pues a mi no me gusta.
    El trabajo es un trabajo artesano de 10.
    Estética envidiable, pero sonido desagradable.
    Cada fabricante con su silenciador realiza un trabajo cuidadoso y muy estudiado para dar un sonido característico a cada modelo. Ahora este se ha convertido en un sonido racing más, por no decir cani...
    Yo solo oigo ruido, que no sonido. Ruido que engancha los primeros kms, ruido que molesta despues. Además de camuflar otros grillos que puedes tener en el coche, olvidarte de escuchar música tranquilamente, trabajo extra inutil de cambiarlo para cada ITV, o ser un imán de denuncias... Y lo que digo siempre, a la segunda denuncia ya salia rentable un Remus, un Akra o un Donsilencioso, homologado y con un sonido bonito y mayor al de serie.

Última edición: 28 Jul 2020
  14. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.235
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Vaya por delante, que a quien le ha de gustar es a tí, pero estoy con @Javicharly ... mucho ruido que no solo acaba siendo molesto, sino que además, es una fuente de problemas...y tampoco me entusiasma como suena...aunque tampoco soy un entusiasta del ruido...y el de serie del Z4, no es feo en absoluto...es un pelín grave (que me encanta) y si se oyese un poco más. ideal....Al final, el ruido no es más que un efecto placebo que es cierto que incita a darle cera, pero que si no hay un equilibrio en cuanto a volumen, puede ser más una desgracia que un acierto....pero tú estás encantado y eso es lo que cuenta, a disfrutarlo !!!! :guiño::):):):):)

.

A inthenight le gusta esto.
  15. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado

Buenoe so es cuestionable, en el caso del Z4, el trabajoq ue hicieron fue pasarse un poco, porque llevas un 6 cilindros y no suena a 6 cilindros como tal el escape de serie, va muy capado. Debería sonar algo mas. Hay modelos con escape original y da n otra sensacion. Lo de marc es vedad que es exagerado, con que me sonase la mitad me valdria.

saludos compi

16. moref

moref En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

Sinceramente no creo que el target la linea Z se diseñase para gente que busca ir petardeando. Para mi el sonido de serie esta perfecto, el que quiera mas ruido en el interior a quitarle esponjas.

17. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Cuál es el ruido de serie del Z? Esque mira que lo tuve así un par de años y nunca lo escuché. No sé si me explico...

A Air Jordian y jormi les gusta esto.
  18. Superchango

Superchango En Practicas

Me Gusta:
    963
    Modelo:
    Z4 3.0i
    A ver... el ruido mola... pero yo, que lo llevo de serie, ya creo que existe un equilibrio entre deportividad y confort. A mi me basta con el sonido de serie.
    Como anecdota, me encontré a mi sobrina y su marido que tienen un León Cupra 280cv y me dijeron que sonaba más y mejor que el suyo... Es que suena a 6 cilindros, más a admisión y motor que a escape... El ruido a escape, para mi, no deja de ser algo "artificial"...
    A partir de aqui, si me ofreciesen ese ruido con un interruptor que a voluntad se pudiera poner y quitar, me apuntaría.

19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    El equilibrio perfecto se llama 900€ y se apellida Eisenmann. Todas las demás soluciones presentan problemas.

A moref y Makpowa les gusta esto.
  20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Tengamos en cuenta el uso que le propicia al Z el compañero @HellndZ.

A HellndZ le gusta esto.
  21. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Perfecto pero se acopla y es un imán de multas y hay que desmontar en la ITV...

Vaya concepto de perfecto!!

En trabajo de 10 igual que el vídeo.

Yo llevé con un sonido que se acoplaba y aunque luego era sublime tuve que prescindir de el, era insufrible para mí, Imagínate para alguien que montes... Alguien de trabajo o quién sea que la vida da muchas vueltas...

Y ojo que mucha gente dice paga mil euros y tienes un escape bueno que no se acopla y es mentira... Anda que no he montado en zetas que se acopla su escape caro y homologado... Ahí si que te pegas un tiro

A julfost le gusta esto.
  22. moref

moref En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

By-pass

23. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Comodidad en un deportivo? No gracias, yo quiero sensaciones.

Si llega el dia en el que lo montes lo entenderás. Es absolutamente decepcionante lo poco que suena solo cambiando el silencioso trasero. En este coche si quieres que suene tienes que tocar o colectores o intermedio Y trasero.

El sonido es perfecto, el escape no, precisamente por el tema ITV (que la verdad no es un problema, se tarda nada y menos) y el tema del acople si es un problema. Pero como tu dices, otros escapes de miles de euros les pasa igual, el problema está en el maletero. Como no tiene nada de aislamiento, pues resuena eso que da gusto, actua como una caja de resonancia. Tengo que probar a ver si metiendo unos edredones se solventa.

Cuidado con los bypass compi, yo lo estuve mirando bastante, y no descarto ponerlos en un futuro, pero hay muchos que acaban cogiendo holgura en la mariposa y fugan, por lo tanto o lo llevas abierto haciendo ruido, o mal cerrado, fugando, haciendo un ruido desagradable. Es algo que tengo pendiente pero hay que estudiarlo bien bien. De momento los que mejor resultado dan son los que van por vacio, los que van con motor electrico acaban fugando TODOS

24. julfost

Me Gusta:
    25.228
    Me encanta la solución !! :LOL::LOL:

25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Ya te lo contaré...

26. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    jajajajajajaj, desde luego es cutre salchichero.. pero antes de liarme a poner aislante en el maletero, que no es barato y tampoco precisamente ligero, probaré así. De todas maneras como comento en el video, esta linea de escape es temporal (por desgracia porque me encanta como suena ahora) y en breves me toca hacer ya la linea entera con catas deportivos, xpipe y silencioso homologado.

A rafa Z4, jormi y julfost les gusta esto.
  27. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Marc, antes de montar todo, has probado a mirar gases para comprobar si daria en itv?? Aprovechando que vas a escape libre seria bueno mirar cuanto da sin catalizadores.

28. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    No lo he medido, pero solo ponerte detrás del coche ya se huele que si meto la máquina ahí la reviento :floor: Da gases segurisimo. A no ser que lleves otros catas como llevaban algunas unidades de 2003, que pueden mitigar algo, das gases seguro.

A jormi le gusta esto.
  29. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    0

me imaginaba xDD pero te lo preguntaba porque por ejemplo en el serie 1 e87 voy con catalizadores, y huele bastante, pero ala hora de itv no da gases. aunque solo miren la opacidad... xD

A HellndZ le gusta esto.
  30. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    en el z3 coupe, el maletero va aislado, y aún lleno de equipaje se acoplaba que daba gusto...

Tambien probé a escape libre y era imposible ir así, sin silenciador ya era muy cantoso como sonaba pero a escape libre es que ni pude comprobar si se acoplaba ya el volumen hacia inviable su uso...

Compartir esta página