Noticia ¿Nuevo ‘examen’ para el A?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 30 Sep 2018.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Esta tarde hablando con un amigo que se sacó el A2 hace medio año, me cuenta -además de que la espera para sacarse el A se le está haciendo muuuuuuy muuuuuuy larga- que le ha comentado el profesor de autoescuela que se está planteando un examen para el A que se puede hacer justo después de sacarse el A2. Es decir si te sacas hoy el A2, mañana mismo podrías matricularte para sacarte el A (haciendo las horas de teoría actúales y prácticas con sus correspondiente exámenes).

    La verdad es que tendría todo el sentido del mundo. Yo soy partidario de que haya posibilidad de hacer dos exámenes (independientes uno del otro); el A2 para quienes con una moto de unos 50cvs cubran todas sus necesidades, y el A, que se haga un examen como el del A2 con motos tipo Honda CB600. Así se quitaría esa espera patética de dos años hasta poder hacerte con el A.

    ¿Vosotros sabéis algo al respecto? Entiendo que si se lo dijo su profe de autoescuela se estará cociendo algo. Aunque mucho me temo que para cuando eso se zanje mi colega tendrá ya el A sacado.

    P.D. Mi amigo, al igual que muchos otros que conozco, se va a tirar estos dos años sin conducir ni una moto esperando al A y comprarse la que quiera. No es el primero que conozco qué pasa de gastarse el dinero en una moto para el A2. Así que la gran idea de la DGT sobre el carnet de moto no sé cómo se bueno será. Ya digo; mi amigo sa a estar dos años sin coger ninguna a poder coger una 1000rr...
     
    Última edición: 30 Sep 2018
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he oido algo de que iban a endurecer o a poner un examen para sacarse el A. Pero no he oido nada de que vayan a quitar los dos años de espera... Pero vamos esto son comentarios de barra de bar que me han llegado.

    Un saludo.
     
  3. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Lo de los dos años de espera, mira que me extraña que lo quiten.

    Y a tu amigo, recomendarle que se pille alguna moto, aunque sea para ir cogiéndole el puntillo, que luego de "novato", subirse en una 1000rr...

    Hay muchas motos hoy en dia en las cuales la limitacion es muy poco intrusiva (sobre todo en marchas cortas).
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Sin saber nada al respecto, los cambios me los espero siempre a peor, Más que facilitar los veo endureciendo aún más.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo le diría que coja cualquier 500cc por menos de 1000€, aprenda a andar en moto y en 2 años la revenda por el mismo precio.
     
    A pau535d y chamadyco les gusta esto.
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo lo de esperar 2 años sin tener moto es que no lo entiendo... Si con un hierro de 45cv ya se puede disfrutar de lo lindo, y mas sin experiencia.

    Si estoy 2 semanas sin tocar la moto ya me pongo nervioso, al final disfruto con cualquier moto.
     
    A chamadyco y otorre les gusta esto.
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi con la GPZ que deslimitada daba 60cv me sobraba potencia para ir aprendiendo. Me lo pasé pipa con ella, una delicia.
     
    A pau535d le gusta esto.
  8. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Yo me acabo de sacar el A2, habiendo llevado una Honda Forza 125 anteriormente. Me he comprado la BMW F800R y limitada va mucho mejor de lo que esperaba, tiene fuerza hasta las 5.000 rpm, de ahí no la he pasado porque está en rodaje y que creo que es donde se empieza a notar la limitación. Claro que querría que tuviera ya sus 90 CV de fábrica pero me está sirviendo para aprender mucho, se parece menos de lo que creía a la scooter.

    Saludos.
     

Compartir esta página