Nuevo sistema de grabación de vídeo, Creéis que podremos implementarlo los que tenemos el sistema de cámaras 360? Tiene buena pinta...
Esto no es con otra cámara? Ya estaba ese accesorio antes y era una cámara adicional en el parabrisas.
Es una opción nueva que aparece en el configurador, después del cambio y subida de precios. Antes no estaba. Estoy pensando en ponerla.
No va con segundas, entiendo que se refiere a un sistema "copia" de Tesla. En este tipo de cosas sigo diciendo que la política es equivocada, que cada fabricante de ponga a hacer SW para el usuario final pensando que es algo sencillo solo provoca acabar con sistemas caros que se vuelven obsoletos (e inútiles) en breve espacio de tiempo.
No se si hablamos de lo mismo, pero pensar en software de código abierto en el entorno de los coches a fin de evitar costes de desarrollo y versiones estables para todos está muy lejos de la realidad. No se que pasara en un futuro, pero a día de hoy no veo a los fabricantes convergiendo en soluciones software. Desde luego, me juego un sugus a que en este caso no es un software copiado a Tesla, sino un desarrollo propio. salu2
Ahí está el error. Y no estoy pensando en costes, si no en funcionalidad para el usuario final y tiempo de utilidad. Un SW sin actualizaciones periódicas, a estas alturas, es un fracaso seguro. La enorme ventaja que tiene Tesla en este caso son sus actualizaciones OTA.
El tema del coste es otra cuestión. De momento, por 3 años está contemplado, luego es cuestión de pagar el BMW connected. Pero la cuestión de las actualizaciones, que por lo que veo es lo que te preocupaba, está resuelto técnicamente. Al margen de actualizaciones OTA, se pueden hacer a través de memorias USB conectadas al coche. A mi no me resulta una cuestión vital el tema de actualizaciones OTA: si las cosas funcionan bien, mejor no tocar. De hecho, es un vector de ataque bastante frecuente salu2
He estado leyendo un poco sobre este extra y al parecer usa la cámara delantera (y puede que las de los espejos y la trasera pero no me ha quedado claro) del Parking Assistant Plus. Se puede activar la grabación manualmente y graba hasta 40 segundos (20 antes y 20 después de la activación) Todo con el botón de Panorama View (por eso entiendo que requiere el Parking Assistant Plus) y el mando iDrive. Permite exportar los vídeos por el USB y almacenar hasta 40 vídeos con los datos de GPS, velocidad, etc del coche embebidos. Habrá que preguntar a ver si se puede activar a posteriori, porque parece simplemente un tema de funcionalidad por software. Por 200 y pico euros que cuesta, yo lo hubiera puesto si hubiera estado en su momento. Hablaré con mi comercial y que se entere de si puede hacerse. Saludos
Muchas gracias por compartir la información. Ojala se pueda activar despúes porque soy otro claro candidato a ponerlo