Avería Nuevo f20 flanea?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por vale70, 24 Jul 2018.

  1. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    A ver os cuento un poco resulta q mi amigo se acaba de comprar el 118d f20 de 150 cv sin paquete M , y lleva con el 2400 km y con neumáticos runflat en medida 205-50-17 y dice q le nota q el coche no va estable que a altas velocidades se le cansan los brazos de ir corrigiéndolo a alguno le ha pasado? Dice q ha estado en el conce y le han probado el coche y dicen q va bien pero q le van a dejar otro para ver q tal
     
  2. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi, pues yo tengo otro F20 el 125I, y vamos, una pasada de como va. De hecho el otro día lo probé hasta los 246km/h y lo único que se notaba era el viento, y como bajaba el depósito jaja. A sí que algo raro puede que le ocurra. O tal vez sean cosas de el. Tú has corroborado eso? Un saludo.
     
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Yo aún no lo he corroborado pero creo q sea el perfil de los neumáticos pq yo tengo el mismo pero con paquete m y llantas 18 y no le noto nada supongo q el tuyo tb llevará llanta 18
     
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Expone sin paquete M y llanta 17
     
  5. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Si me refiero al compañero q ha contestado
     
  6. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    Yo en el mio con pack m y llantas de 17' no noto nada.
     
  7. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Claro es q la suspensión del m es más dura por eso a ver si alguien con suspensión normal ha notado algo
     
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se puede bajar algo la presión de neumáticos.
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    HaY otro hilo sobre el tema...lee un pco antes de abrir un hilo nuevo sobre el flaneo
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Dicen que los neumaticos run flat tienden a flanear... posiblemente sea eso. “RUN-FLAN”
     
    A Jordi.a le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los flaneos de run-flat avisan pon unas normales y verás dónde vas.
     
  12. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Estuve buscando y no vi nada
     
  13. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Hay varios temas abiertos sobre esto,yo solo puedo hablar del mio paquete m y adaptativa y ni se mueve a altas velocidades,mira la presion de los neumaticos.A lo mejor tambien tiene que adaptarse un poco,la tracción trasera se nota.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
  15. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    Los neumáticos "run-flat" son sensibles a la presión que llevan, tal y como ya se ha comentado.
    Yo aconsejaría subir un poco las presiones de las 4 ruedas (que es lo que me recomendaron en el conce cuando comenté el tema). Que pruebe 2.5 delante y 2.7 atrás (es la presión que pone en la pegatina para ir por autovía con carga), por lo menos a mí no me flanea con esas presiones.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se llama tracción trasera o propulsión trasera?
     
  17. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    Para los entendidos se supone que es propulsión trasera, para los que no somos tan exquisitos pues da igual ;);)
     
  18. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Flanea incluso con suspension del pack m, lo mio se medio soluciono montando unos muelles ac schnitzer, veniendo de la performance del e90, la de m de la serie f es una cagada
     
  19. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Qué a ti te guste la suspensión dura no significa que la m es "una cagada", es una suspensión un poco más firme que la normal, no es para la competicion
     
    A Perolin y jabugui les gusta esto.
  20. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Ca-ga-da , para los viejos que lo quieren bonito con pack M, pero sin perder confort, pa eso que saquen el pack la crisis abu molon, y el M lo dejen con su suspension dura para gente que disfruta conduciendo
     
    A Robertito43 le gusta esto.
  21. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Es mas, yo le contesto a una persona que pregunta por el flaneo, entonces es que le importa ese problema, y yo le contesto
     
  22. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Si a mí no es que me guste la suspensión M, yo en mis coches ya la he cambiado porque me gusta algo más de firmeza,....... es por la manera de hablar de las cosas.

    por ejemplo, ahora va alguien y te dice que el serie 1 es "una cagada" de BMW, creo que no sería lo más acertado, no? ( Y que conste que yo no lo pienso)

    No sé si habrás leído bien pero el post es por un serie 1 sin pack M, ya que respondes a una persona como dices.
     
    A jabugui le gusta esto.
  23. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Si le precupa el flaneo, pues si que flanea, y aun que se vaya a pack M seguira flaneando como si llevases un citroen c5, por que el morro a velocidades un poco elevadas, se balancea como la barca de la feria
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Para los entendidos, es propulsión a secas... lo de "trasera" ya va incluido en el paquete :comi: jejeje.

    A mi no me flanea nada... pero no llevo run flat, y la suspensión es adaptativa (no me flanea ni en confort). Ojo que igual el perfil también afecta... no es lo mismo llevar llantas de 18" (con neumáticos de poco perfil) que una 16", que siempre flaneará mas.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A kacike80 le gusta esto.
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me gusta...pero yo llevo 18" y flanea...depende del acabado...creo que tu tiene un 140i...si ese se mueve es pa matarlos...las versiones mas basicas ( mi caso) estan adecuadas a la potencia y el acabado...el tema es que se han vuelto mas comfor que sport...aun montando muelles eibach con cambio de embus me flanea algo...creo que solo se arregla cambiando el pack completo...perfil bajo, muelle/ amortiguador y barras estabilizadoras mas gruesas...creo que con ese equilibrio la cosa ira bien...
    Mi experiencia fue que pase de 16" a 18" mas muelles y me parecio que ya iba bien pero con los dias te acostumbras y kieres mas...terminare montando b8 y estabilizadoras de 48mm y haber que tal...
    Hay que decir tb que esto es algo muy personal...cada uno conduce de una manera y cada uno nota el coche de una manera distinta...para muchos sera suficiente la suspension M y para otros sera durisima...no nos vamos a ponernos de acuerdo nunca..
     
  26. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo es que estos "concetos" que no se entienden cono lo de "flanear", me dan ya la risa.

    Yo tengo la suspensión M normal y resulta muy eficaz y cómoda, tanto los 40000km que le hice a las runflat S001, como las GY efficientgrip performance no runflat que llevo ahora. Estas últimas le dan mil vueltas a las S001 en mojado, en seco agarran un poco menos (sobre todo en caliente) y son mucho más imprecisas (flanco blando), pero mucho más cómodas y más predecibles.

    Creo que ahora "flaneo", pero a pesar de ello voy igual de rápido y en realidad me lo paso mejor. Me gusta "flanear" biggrin
     
  27. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Se supone que flanear era lo que les pasaba a los e90 pack m , cuando se deterioraban los silent block del eje trasero, el coche tenía unos grados de volante en los que no reaccionaba, por ejemplo , al empalmar curvas había unos grados de giro de volante en los que el coche no reaccionaba, y de repente, te venía el peso, y la sensación de flaneo, como que la carrocería hacia va y ven.

    Mucha gente se volvía loca cambiando muelles y amortiguación y se solucionaba con cambio de silent block o con los insertos de Power Flex. Yo mismo lo solucione así.

    Aquí hay más de un Racing entendido .....o mega flipao......más vale no discutir
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    No creo que sean los neumaticos...yo me refiero a que el morro es reboton...que lo no lo tono lo suficiente estable como deberia...en velocidad alta el morro va flotando, en extension bien pero en compresion noto la suspension muy justita...en curvas cerradas de baja velocidad se inclina demasiado la carroceria...en rotondas encuentras rapido el agarre de los neumaticos...esa es mi sensacion...

    Kizas el concepto flaneo suene a guasa...pero al final es como un flan o gelatina...yo lo kisiera mas duro de suspension y direccion mas directa...
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A Sergio12DH le gusta esto.
  29. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Eso que dices me suena a suspensión convencional BMW, es la "confort". Yo la tuve en mi 2° BMW y la cambie enseguida, no me daba ninguna seguridad, fue en un e91.
     
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Llevo amortiguadores stock, muelles eibach, embus adaptados, llanta 18" y neumaticos michellin sport cup 2...aun me falta instalar b8 y estabilizadoras...pero con 60.000km aun consevare algo mas los amortiguadores...cierto es que con 194cv se me termina todo primero..
     

Compartir esta página