Avería Nuevo f20 flanea?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por vale70, 24 Jul 2018.

  1. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Llevas los amortiguadores no M? Cuando les pones muelles cortos no duran nada...de nada ...
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Para eso se modifico los embus...para que trabajen como si llevara muelle original
     
  3. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    A qué te refieres con los embus? No sabía que se hacía algo así, no sé a qué llamas embus. Para que trabaje bien el amortiguador se puede modificar la punta del vástago haciéndola más corta o moviendo la pieza soldada donde apoya el muelle... Es algo de eso? Qué ignorante soy.... Jaja
    Pero claro, si mueves la base del apoyo del muelle sería hacia arriba y quedaría igual de alto que de origen
     
    Última edición: 12 Ago 2018
    A kacike80 le gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo soy igual de torpe...se modifica el tope de goma o embu...para que el amortiguador trabaje parecido...no llega a ser igual pero asi se respeta mas el amortiguador y no lo revientas en 10000km...
     
    A josealabanda le gusta esto.
  5. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Los amortiguadores se rompen de estar comprimidos todo el rato, que es lo que pasa al poner muelles cortos, por mucho que se modifique el tope de goma de dentro seguirá trabajando mal, y se deteriorara de igual modo. Me suponía que no era nada de lo que he dicho porque sale más barato comprar otro amortiguador que hacer esas modificaciones que muy pocos profesionales hacen. Empuja fuerte el morro de tu coche hacia abajo y si ves que sube y rebota más de una vez es que vas "sin amortiguador".

    Cambia los amortiguadores por unos adecuados y verás que cambio, los de stock no m y los.muelles no son buenos amigos
     
    A kacike80 le gusta esto.
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya ya...pero los cambie con 20.000km y tampoco queria cambiarlos...pero trankilo que voy a montar unos b8 cuando estos ya no sirvan
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si el problema es que cuando giras fuerte, el coche se “tumba” o cuando haces cambios de dirección, se tambalea, yo de ti empezaría por las estabilizadoras... unos b8 te la volverán mas dura, pero el coche se seguirá “tumbando”... no sé si te refieres a esto, aunque el término flanear, va ligado a los neumáticos en el argot racing. Las runflat tiene fama de flanear, de tener un flanco poco rígido. Es otra sensación diferente a llevar estabilizadoras blandas.
    Saludos!!!
     
  8. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d

    Toda la razón, las estabilizadoras sin muy importantes, sobre todo la delantera, no me di cuenta que en la suspensión confort es más blanda y se nota un huevo. Puedes poner la M y si te parece poco unos silent de powerflex , o si no había de eibach u otras marcas....

    Yo en el e91 monte la de M y los silent y muy contento, la barra la compré usada
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Estoy de acuerdo contigo salvo en lo referente a las rumflat...es gusto lo contrario...tienen un flanco muy duro para que no destalonen cuando pinchas...la carcasa esta reforzado por ese motivo
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues tienen fama de flanear... igual son rígidas verticalmente, pero no lo son con esfuerzos laterales... sino, no se entiende que flaneen. Nunca he probado unas, por lo que no puedo asegurar nada, solo me baso en lo que he leído y según comentan, no son rígidas en curva.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Piensa que para evitar que la carcasa se salga tienen unos flancos reforzados ademas de una configuracion distinta de suspension...mucha gente habla muy mal de ellas en lluvia y creo que es por la dureza
     
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Son llamadas también ruedas de cemento, debido a su rigidez,pues en caso de pinchazo aguantan el coche,sin nada de aire,a 80kms/h.
     
  13. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pon unas buenas barras estabilizadoras y un Xbrace por debajo del morro ya veras como no flanea una mierda, y si te pones aun exigente nada de b8 metele una roscada. Asi llevaba yo el civic, y literalmente tendras una tabla. Eso si te recomiendo mirar antes si se pueden tocar caidas y convergencias porque te hara falta para luego perfilar el comportamiento y bajar algo si se vuelve subvirador.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    He mirado un kit de caidas, pero ya me parece demasiado extremo para solo hacer un par de tramos los fines de semana, que que homologar mucho y los neumaticos te duran muy poco. Aun asi estos coches asi como los F30 siempre han gastando mal por la parte exterior de los neumaticos delanteros, segunramente a muchos de vosotros os ha pasado el denominado diente de sierra, esos saltos que les quedan cuando estan para cambiar.
    Supongo que todo depende del grado de exigencia que se le quiera dar, yo ahora mismo como ya no es el coche de diario lo quiero mas cañero aunque no extremo...y como no tengo prisa, ni limite aun de presupuesto ( hasta que me chille mi chica) seguiremos metiendo chuches...
     
  15. Lucikawa

    Lucikawa

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1
    a mi me pasaba lo mismo a los 120mil km y cambie suspensiones y arreglado pero en el de tu colega no es el caso que el coche tiene 2mil km por otro lado la medida de los neumáticos me parece rara 205/50r17 puf el neumático queda muy estirado y poca banda de rodadura pasa en otros coches también la medida para este coche es 225/45 R 17 y en la misma llanta de 17X7j se puede poner doble medida 225/45 R17 y
    atrás 245/40 R17 mi humilde opinion
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No se si será el mismo efecto que sufrí yo en el E92 desde los 30.000 km mas o menos, pero os lo cuento por si sirve de ayuda. Hasta que el coche no tuvo unos 90.000 no descubrí que el problema estaba en un simple paralelo. Con RFT el paralelo se convierte en algo crítico. Me despistó el hecho de que en una de las ocasiones probé a hacer un paralelo y lo dejaron igual o peor, con lo cual me despistaron aún mas. Cuando por fin di con un sitio en el que lo hicieron bien, el coche volvió a ser lo que era. El problema es que con una desviación mínima se nota bastante, porque el flanco de los RFT es tan duro que no permite la mas mínima deriva entre neumático y llanta.
    Para colmo, al menos en los E92, el paralelo se marcha en cuanto te descuidas, por supuesto sin subir bordillos ni hacer tontás….

    La prueba que realizo yo es la siguiente: en carretera llevo una rueda sobre la línea discontinua y otra sobre lo negro. Si comienza a hacer "eses" al ritmo de las rayas es que la convergencia se ha marchado. Es un efecto mas acusado cuanta menor adherencia tienen las rayas. En mojado suele ser bastante evidente.

    salu2
     

Compartir esta página