Nuevo Filtro RDD VAV (Actualizado 12-06-08)

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 20 Feb 2008.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Buenas hoy se han terminado las pruebas preliminares de filtro RDD VAV, los resultados son excepcionales.

    Aqui os dejamos algunos datos objetivos del rendimiento del filtro, para que podais comprobar vuestros detectores con las marcas que os dejamos.

    Carretera de Andalucia direccion salida
    Filtro RDD VAV 2.5 600 metros
    Filtro RDD VAV 2.1 500 metros
    DSI con 2 antenas 400 metros

    Carretera de Andalucia direccion entrada

    Filtro RDD VAV 2.5 350 metros
    Filtro RDD VAV 2.1 350 metros
    STI 300 metros
    DSI con 2 antenas 150 metros

    San Jose Valderas

    Filtro RDD VAV 2.5 350 metros al empezar a bajar la cuesta

    Radar de Perales

    Filtro RDD CAV 2.1 En el mismo cartel de Perales 300 metros


    Disculpar que no se pongan fotos, ni diseño del filtro, para evitar futuros problemas todo el diseño del filtro VAV estará patentado, por ese motivo no hay fotos disponibles hasta que se tengan todas las certificaciones.

    Mañana se continuaran los test antes de implementarlo en produccion.

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno, por fin se ha terminado la prueba con una bocina version 2.5 las medidas y resultados en el post inicial.

    Como se podra observar, se mejoran algunas distancias y en otras se obtiene la misma, asi que la idea basicamente es quedarnos con el diseño de bocina 2.5. En algunos radares se llega al limite en la ecuacion fisica x tamaño.

    Se da por terminado el desarrollo de amplificacion y pruebas de ganancia de distancia.

    El proximo paso es verificar la indetectabilidad al RDD.

    A tal efecto se construye otro prototipo nuevo, y se procede a verificar que es indetectable al RDD.

    Asi que por el momento el proyecto sigue a buen ritmo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Verificaciones previas de indetectabilidad, superadas con creces, la antena una vez integrada con el filtro RDD VAV es totalmente indetectable por el RDD, es mas indetectable que el STI.

    El ingeniero quiere probar otro diseño de bocina para ver si gana algun metro adicional.

    --------------------------------------------NOVEDADES 6-3-08---------------------------------------------

    Bueno hoy se ha ido a visitar al planista que tendra que levantar los planos de todo el filtro, se han tenido que tomar decisiones, algunas de ellas que no compartiamos, pero es que cuando el ingeniero se pone hay que hacerle caso y punto.

    En los ultimos dias se han estado realizando varias pruebas.

    En primer lugar se termino de probar el filtro con una antena HH y la verdad todo iba como la seda, unicamente se obtenia deteccion a una distancia inferior a 15 cm, lo cual es mas que suficiente. Como el ingeniero nunca descansa y no conforme con eso se le planteo una duda importante, como funciona el filtro con una H0.??, Claro a estas alturas, se nos planteaba de donde se saca una H0 si la ultima paso por nuestras manos hace mas de 1 año. Luego buscando entre equipos antiguos encontramos un 975 que se tenia procendente de pruebas abandonado en una caja. Asi que este venerable amigo, fue destinado a cumplir su ultima mision, pasar por las manos de Walk.

    El resultado de la prueba fue preocupante, el nivel de emision de las H0 es superior a las HH y tienen un problema añadido, el cable irradia LO cosa que con las HH no pasa, asi que se planteaba una duda como actuar.

    Las H0 ya no eran indetectables, sino que eran detectables a 13 metros, pero claro el que conoce a Walk sabe que para el eso no es suficiente, el busca la indetectabilidad de todos los equipos, asi que ahi vino la parte complicada, el propuso una solucion tecnica y la aplico, tema solucionado. el jefe es el jefe....

    Resumiendo

    - Amplificacion completada, ganancia de 23 Db cono original HDR + 20 Db
    - Indetectabilidad superada por encima de 15 Cm
    - Proceso de levantado de planos.

    ..........................................................NOVEDADES 12-3-08..............................................................................................

    Actualizamos, por fin nos han devuelto los planos, y ya hemos podido ver la forma final de la criatura, la verdad me ha gustado

    Como no puedo dar demasiada informacion en cuanto al diseño, ni poner fotos, hasta que se termine el proceso burocratico, os doy simplemente a ojo las dimensiones, es mas pequeño de largo que el conjunto cono + antena.

    ............................................................Novedades 20-3-08.............................................................................................

    Bueno continuamos actualizando, en primer lugar muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado a localizar un fabricante para esa pieza, ahora mismo se han encargado una preserie de 5 unidades con distintas dimensiones con el fin de determinar la solucion optima.

    Por otra parte al comprobar las cotas de los planos se han comprobado que existen ciertos fallos en la escala de milimetros, pero al ser algo tan sensible se necesita rectificacion.

    Para terminar, indicaros que el filtro es AUTOINSTALABLE es decir puede hacerlo cada usuario sin problemas, pero si alguien tiene dudas se lo montamos nosotros y le comprobamos la indetectabilidad, pero cuando lo veais podreis comprobar que no es necesario.

    Para continuar darle las gracias a VAV que se ha puesto a preparar los papeles para la patente, lo que nos va a permitir reducir tiempo.

    Llega Semana Santa asi que hasta finales de la semana que viene no creo que existan nuevos avances.

    ------------------------------------------NOVEDADES 2-4-08------------------------------------------------------

    Continuamos actualizando, hoy estamos de enhorabuena a finales de la semana que viene se espera tener el primer preserie, como muchos sabeis esto marca un hito en cualquier proceso de desarrollo.

    Una vez dispongamos del preserie, se realizara una verificacion conforme todo funciona como en los diferentes prototipos...... y si todo sale bien a fabricar.........

    Bueno cada vez nos encontramos mas cerca de alcanzar el objetivo final.

    Saludos

    -----------------------------------------NOVEDADES 28-4-08------------------------------------------------------

    parece ser que mañana por fin se dispondrá de la primera unidad preserie para comprobar que funciona igual de bien que el prototipo y por fin llevarla a producción, está claro que a habido un retraso en la salida de esta unidad, pero estas cosas valen mas la pena que sea un pequeño retraso ahora y que ese retraso sea para que la cosa sea 100% como se espera en resultados, asi que en cuanto se pruebe la unidad preserie se postearan resultados y esperemos que sean los mismos que se han obtenido con el prototipo:tonqe, s2

    ----------------------------------------NOVEDADES 1-5-08--------------------------------------------------------

    Se estan realizando las pruebas con el preserie y de momento todo va como se esperaba y basandose en las pruebas realizadas con el prototipo, estamos muy contentos con el resultado obtenido hasta ahora, ahora se está trabajando para terminar de darle el diseño final y hacerlo lo mas pequeño posible sin que repercuta en nada en los resultados finales, este puente a venido bien para poder rematar la faena, resumiendo todo va sobre la marcha y como deseabamos;-), s2

    ---------------------------------------NOVEDADES 2-5-08--------------------------------------------------------

    Se siguen las ultimas pruebas de ganancia de detección una vez confirmado su indetectabilidad, las pruebas se han realizado en horizontal y en pórticos, no cabe duda de que lo mas importante es que sea indetectable pero es que ademas de eso se a logrado una ganancia superior al tradicional cono amplificador y con medidas mas pequeñas que una antena con cono;-), asi que practicamente se dá por buenos los resultados del preserie y a falta de retocar los ultimos flecos de diseño, estamos hablando de que antes de lo que muchos se imaginan podramos disfrutar del invento;-)

    -Carratera Extremadura Dirección entrada Madrid
    600 metros sentido radar
    - Carretera Andalucia radar de entrada
    400 metros sentido radar
    - Carretera Andalucia radar de salida
    1000 metros sentido radar

    ----------------------------------------NOVEDADES 8-5-08--------------------------------------------------------

    interesados en el filtro enviarme un mp, aun no se sabe precio y demas detalles, pero vamos preparando el terreno para cuando llegue el dia prepararlo

    ----------------------------------------NOVEDADES 9-5-08-------------------------------------------------------

    tenemos precio oficial y fecha de producción, su coste será de 230€ gastos incluidos y la semana que viene comienza la producción, en cuanto esté finalmente patentado se hará un reportaje con todos los detalles del mismo, recordar que los que estén interesados deben enviarme un mp solicitandolo, s2

    ---------------------------------------NOVEDADES 2-06-08--------------------------------------------------------

    Por fin parece que vemos la luz, la empresa que se encarga de fabricarlo a comunicado que este viernes vamos a disponer ya de las 50 primeras unidades;-), hay novedades con respecto al preserie y es su tamaño y peso y el filtrado que se a llegado a unas cuotas de filtración maximas;-), asi que a morderse las uñas que muy pronto tendremos ya el tan esperado filtro de TDR, s2

    --------------------------------------NOVEDADES 5-06-08---------------------------------------------------------


    Hoy se efectuan las ultimas pruebas de calidad, pruebas exautivas basadas en estanqueidad para su protección contra humedad y agua y en las distancias de detección, para confirmar finalmente que todo está ok, el diseño a variado con respecto al preserie y a variado a mejor, ya que se le a quitado volumen general del filtro para que sea lo mas pequeño posible, el fondo de 14 cm no a variado ya que es imposible hacerlo mas corto pero el resto se a notado y mucho, la indetectabilidad impresionante!!!, asi que ya solo queda esta prueba y que la patente confirme ya su ok, que se espera que entre mañana y principios de la semana que viene asi lo confirme, desde aqui quiero agradecer al equipo de I+D de TDR, ya que solo ellos y pocos mas saben el trabajo y dolores de cabeza que a traido, aunque no tengo la menor duda de que la espera va a valer la pena viendo los resultados obtenidos, s2

    ---------------------------------------NOVEDADES 12-6-08--------------------------------------------------------


    Bueno por fin se ha finalizado con retraso el proyecto que ha presentado algunas complicaciones de ultima hora al no superar una de las pruebas, en concreto fue la de natacion;-), en la prueba del preserie cuando se realizo la prueba de agua le entro un poco de agua no obteniendose el 100% de estanqueidad, ante eso Walk ( rediseño todos los sistemas de cierre y anclaje, juntas....... planos.....fabricacion del nuevo prototipo.... muchas horas bajo una interminable presion) Agradecer a la gente que se ha pasado dias hasta las 3 de la mañana preparando la nueva pieza.

    La patente gracias a Wave esta finalizada, lista y presentada, desde aqui te agradezco tu esfuerzo wave;-)

    Por lo tanto a partir de hoy a las 00:00 realizaremos la presentacion de todo el desarrollo del Filtro VAV., s2
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Es increible como te lo curras


    Gracias por la info.


    Saludos.!
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    bueno en este caso hay que dar las gracias a la I+D de TDR que son los que están acelerando el tema para cuanto antes podamos disfrutar de este complemento;-)
     
  4. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    Este filtro es el tan esperado para los que ya tenemos RP+antena.?
     
  5. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    Y no tenener que gastarnos de nuevo la pasta en la antena STI.?
     
  6. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya montonazo de info en poco tiempo.....muchas gracias a todos.s2
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    para no solo los que poseen Rp, es para todos en general;-), s2
     
  8. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Es cierto que con el filtro se ganan distancias?.
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si, el filtro hace de amplificador de señal y de anti RDD;-)
     
  10. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Entonces,si es así ,lo más lógico es esperar el filtro,lograr indetección,y...más adelante el tdr2 y acoplar el lpp,pero la verdad el stir me tienta mucho por lo de los descalibrados ....no sé,no sé...s2
     
  11. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    y .... una pregunta un poco "liosa".

    Tengo pensado comprar una 2º antena, una 966 y añadirla a la actual 975 junto con el DTR2, la pregunta sería ... me hacen falta dos filtros no ?? o con uno tiro ??

    Supongo que serán dos, uno por antena ..

    Pues nada, esa es la duda, porque visto lo visto es lo próximo en mente.

    Un saludo.
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es la mayor ventaja del Sti-r, la de los descalibrados;-)

    asi es, necesitas un filtro por antena;-), s2
     
  13. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estos de TDR son la leche, y tu tambien , cuando se estabilice un poco la cosa de tanta informacion y precios nuevos , habra que pensarse seriamente cual adquirir.
     
  14. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Decidido,te pido el sti-r y el stdr en el enlace correspondiente.s2
     
  15. julian1982

    julian1982 Guest

    Yo tengo el sti-r y va muy bien pero la ventaja mas grande son los descalibrados. Haces buena compra. s2
     
  16. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchas gracias Julian,supongo que no tendré problema con el Stdr,y la configuración del sti-r.s2
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pregunta tonta: ¿El filtro sustituye al cono actual? Los que llevamos cono por uno u otro motivo (recordarás por qué lo monté yo), perderemos distancias?
     
  18. julian1982

    julian1982 Guest

    El STDR ya viene configurado que solo con conectar ya te llega, Luego si un dia quieres abrir otras bandas en el interior lleva una patillas que la puede ir activando, igual que los antiguos mandos a distancias de los parking. s2
     
  19. julian1982

    julian1982 Guest

    Por lo que tengo entendio tienes que quitar uno para poner el otro y por lo que han dicho ganas distancia, s2
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    problema ninguno, no tienes que hacer mas que quitar la antena que llevas ahora y en su puesto poner el chip con el Sti, la configuración de la antena la efectua automaticamente el chip y como dice Julian si un dia quieres abrir otras bandas, dentro lleva unos jummpers para activar otras bandas;-)

    asi es, deberas quitar el que ahora llevas y sustituirlo por el nuevo filtro que como he dicho ademas de filtrar amplifica, por lo que no deberias perder distancias;-), s2
     
  21. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola:

    Sería interesante probar el nuevo filtro con los descalibrados, por si nos llevamos alguna sorpresa agradable.

    Saludos

    Vicente
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Buena noticia...;-)
     
  23. julian1982

    julian1982 Guest

    Aunque lleves el filtro creo que los descalibrado siguira sin avisarlos ya que el ancho de banda de la antena sigue siendo de 100. s2
     
  24. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    a que te refieres??, no tiene nada que ver los rangos de recepción de la antena con lo que filtre el filtro no??, s2
     
  25. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola :

    Las antenas se fabrican para que cubran un rango de frecuencias , por ejemplo creo que la rp es para 34,3 mas menos 0,1GHZ es decir recibe muy bien desde 34,2 hasta 34,5. Si tienes un descalibrado a 34,6 la señal entra por la antena, pero con muy poca señal, lo cual quiere decir que te puede avisar o no, estará probablemente en el umbral. Si pillas un descalibrado a 34,7 lo más probable es que no te avisará de nada .
    Pero si además del filtro que es para el RDD, le metes un cono , con una ganancia considerable, la débil señal de los 34,6 va a ser más fuerte y podría ser suficiente para activar el detector.
    Creo que habría que probarlo y pedir la opinión de I+D que tiene las especificaciones de la antena que yo desconozco.

    Bueno yo creía que en el tema de detectores de radar no se podían hacer muchas cosas, ya que entre otras cosas , los aparatos de medida valen como los Porsche, pero cada día descubro que se pueden hacer más cosas.

    Un saludo

    Vicente
     
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el rango de las antenas beltronics va de la 34.3 + - 100MHZ, el descalibrado de Tarragona emite en la 34.490, quieres decir que podria pillarlo con el filtro nuevo y esa diferencia de frecuencia de 190 MHZ??, s2
     
  27. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que yo entiendo parace que si, que podria ampliar su rango de trabajo....
     
  28. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Buenas noticias ,ya nos contaras cuando esta a laventa.S2
     
  29. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Hola:

    Cuando mejoramos una antena , no sólo mejoramos las frecuencias que recibe bien los 34,3 ,sino también las que recibe débiles como los 34,490 del descalibrado de Tarragona, por lo que puede llegar un momento dependiendo de ganacia que saquemos a la antena que lo pillemos.

    Si quereis se lo proponemos a I+D , a mi no me parece imposible, pero si tiran piedras por pedir más cosas, yo preferiría estar lejos....

    Pensar que se está trabajando en un montón de cosas, yo casi solo conozco los conos y los filtros, de las cosas que se hacen y ya suponen muchas decenas de horas metidas, sino cientos. En cierto modo con las antenas propiamente no se ha empezado, pero todo se puede dejar caer....

    Hasta donde podremos llegar con la antena , filtros y conos , yo todavía no lo sé bien, pero estoy seguro que lejos, porque haber hay ganas, que es lo que importa para conseguir las cosas.

    Un saludo para todos

    Vicente
     
  30. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    cuenta con ello;-)

    bueno me acaban de confirmar que al software del filtro ya le han dado el rango de escucha que no va a pasar mas de lo que la antena tiene por defecto, osea los 100MHZ de +- de la frecuencia que lleve abierta, asi que no llegará a escuchar la frecuencia 34.490 Ghz[-X, bueno lo importante es que cumple y muy bien para lo que realmente se a diseñado que es convertir una antena normal en indetectable;-) ademas de que tendrá mas sensibilidad de recepción, s2
     

Compartir esta página