Nuevo Firmware de Ice Link Plus para Navegadores BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por agus, 15 Sep 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Un placer tenerte por aqui 6 0 0 (Mike) ;-) Gracias por tu ayuda,
     
  2. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    EL ICE LINK ESTE BIENE CON INTRUCCIONES?
     
  3. ranaware

    ranaware Guest

    Va de escandalo

    Hola a todos, pues eso que me lo instalaron la semana pasada con la nueva version del firm. y va de escandalo. Lo unico que me estraño fue que no usen los de dension toda la parte de la pantalla para el texto que esta disponible :-s, la radio por ejemplo usa las dos lineas de la pantalla, sin embargo los de dension solo una linea, me imagino que en proximas versiones las usaran.

    Podrian en una primera linea poner "Artista" y "Album", alternandose y en la segunda "Titulo", ademas creo que incluso les entraria en la primera el tiempo trascurrido, se echa en falta. Por lo demas fantastico.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Supongo que si Santulin.

    Me alegro ranaware ;-)
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si viene con instrucciones no te preocupes:rock:
     
  6. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Mike, le he enviado un mail a karina para pedir el icelink plus, pero me ha dicho con el Harman Kardon no puedo instalarlo, que necesitaria el kit que vende dension usa para convertir la señal a DSP?, si no me equivoco, el sistema DSP de BMW no es el mismo que el sistema Harman Kardon que llevo yo, por lo que no necesitaria ese kit, ya que el problema del DSP reside en una señal digital mediante conexion coaxial (si no me equivoco) que yo con el Harman Kardon no llevo, mi coche es de Julio de 2003... te agradeceria la confirmacion y te dejo un link para que le heches un ojo:
    http://www.densionusa.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&id=24
    creo que en el link dicen eso, que el DSP (true DSP?) necesita el kit pero los Harman Kardon (que tambien llaman DSP pero a secas?) que tienen conexion de 3 y 6 pines, no necesitan dicho kit, como referencia te puedo decir que llevo conectado el cargador que lee mp3 de alpine, y el interface es normal y corriente, gracias y un saludo!
     
  7. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    de hecho buscando mas a fondo... he encontrado esto tambien:
    http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/e85/7078461-1.html
    que lo que viene a decir es que si tienes DSP y navegacion por satelite no necesitas el kit de dension, aunque como ya he dicho antes el Harman Kardon no es lo mismo que el DSP (a mi entender), y aunque asi fuese, llevo navegacion por satelite asi que tampoco lo necesitaria, saludos
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Estas en lo cierto, DaniCi. Los serie 3 no llevan ninguno DSP, eso es algo solo para la serie 5 y 7. Tu llevas Hamman Kardon y el adaptador es el mismo que cualquiera de los demas serie 3.

    Saludos
     
  9. 6_0_0

    6_0_0 Guest

    Pues gracias por la corrección. A nosotros nos dijeron que van juntos y que es una forma de discernir si va a funcionar o no antes de complicarle la vida al cliente potencial.

    Lo raro es que tuvimos un serie 3 de lo más lindo; un cliente de Rincón de la Victoria en Málaga y no pudimos dejarle conectado. Allí es cuando descubrimos que tenía DSP y el sistema de audio Harman Kardon. Mirando por donde comentas encontré lo siguiente.

    Según el fín del post al que te refieres
    (http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/e85/7123273-1.html ) comentan:

    “Como te sigo diciendo, no necesitas el Kit de conexión para DSP si tienes navegador y el sistema de audio Premium”
    En el link de la página Dension ( http://www.densionusa.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&id=24 )
    La respuesta de Dension a la pregunta “¿Está disponible el ice>Link para sistemas DSP?” es que:

    “El sistema DSP de BMW requiere una señal digital mientras que el sistema normal funciona con señales analógicas. El convertidor DSP está disponible a un precio adicional al del ice>Link.
    El sistema DSP verdadero usa un conector de 3 pins y un cable coaxial en el maletero conectado al cambiador de CD. Para sistemas con los conectores de 3 y 6 pins en el maletero, funcionará el kit para BMW estandar de Dension.”

    Supongo que nadie tendrá una relación de los sistemas de audio y sus combinaciones disponibles en BMW para que podamos confirmar la compatibilidad con el ice>Link, ¿no?

    Otra cosa, ¡por favor! ¿Puede alguien tomar fotos del maletero de un X5 o cualquier BMW que tenga la instalación en el maletero? Necesito fotos de la unidad de radio plateada que hay debajo del cambiador de CDs y el sistema navegador donde hay que enchufar los cables del Dension. Con eso podemos hacer un manual de instalación que se entienda bién.

    ¡Un saludo a todos!
     
  10. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    Mike, yo estoy disopuesto a tomar fotos de la instalacion, tengo un ci con la unidad de radio plateada y la instalacion en el maletero :icon_mrgr
     
  11. 6_0_0

    6_0_0 Guest

    Le harias un gran favor a muchos de los miembros del Club y otros diestros del BMW que quieren instalar el ice>Link por sí mismos en toda la península (incluido Portugal.)

    Necesito una foto global de la parte del maletero donde están montados todos los equipos de audio y luego fotos más cercanas de la caja plateada y de los cables que van conectados a ella y que son donde hay que poner los del ice>Link. Parece que confunde a más de uno por ser la caja tan anónima.

    Si alguien quiere hacer una guia paso a paso tipo http://bmw.bazzi.biz/4_3_Navi_ausbau.pdf mejor que mejor.

    ¿Creeis que deberíamos traer estos a España? Lo menciona uno que tiene un Z4. No sé si a los de la ITV... ;)
    http://www.shoplaser.com/index.html
     
  12. Nitsuga

    Nitsuga Guest

    Mike,

    la nueva Ipod Video, me imagino que aun no la tendreis soportada, verdad?. Si es que no, para cuando?. Por cierto, algun manualillo de instalacion en uno con navi 16:9?

    Gracias,
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si es que es muy sencillo a final tendre que hacer un manual aunque no tengo fotos de todo el proceso, pero es que es desenchufar y encufar el conector que te manda Connect2
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si te quedas al lunes desmantelamos cualquier coche y le hacemos unas fotillos:)
     
  15. 6_0_0

    6_0_0 Guest

    ¡Si! El iPod Video es compatible y además cabe en el soporte de Dension igual que el iPod Photo, los iPods de 4ª generación, los de 3ª y sus dignos antecesores, los de 2ª y 1ª generación. El iPod mini tiene un soporte específico y saldrá un adaptador para que quepa en el soporte clásico de Dension.

    A fín de més saldrá un soporte para el iPod nano. Hasta entonces, se conecta con el cable Dock.

    El manualíllo entre todos para todos.

    Un saludo
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no creo que me quede pero si me quedo no va a ser para desmontar el coche.:drinkers :drinkers

    no hace falta creo que entre las fotos del manual del cargador y las que hay en el foro se podra hacer el manual pero la verdad es que creo que es innecesario por la facilidad del montaje, pero debido a la demanda me pondre a trabajar, pero no en la KDDA no te parece Cusaraaa.
     
  17. Hola Mike

    Hablando con KAtrina me comenta q si monto el ice link, perdere si o si el cargador de CD´s. No hay manera de mantener el Cargador, el CD y la iPod al mismo tiempo?


    Gracias
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si te da igual te contesto yo.

    no puedes conservar el cargador de cd ya que el ice link va enchufado en el mismo sitio.:-({|=
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo tengo mi IceLink para el X5... :supz:

    Gracias por la rapidez y la efectividad ;-)
     
  20. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    YA HE PEDIDO EL I-POD NANO Y ME DICEN QUE ME TARDARA DOS SEMANAS POR LOL MENOS, VAYA :toimonst:

    ESO SI EN CUANTO TENGA EL BICHO ENTRE MIS MANOS PIDO EL ICE-LINK
    A TODA MECHA

    A VER SI PA ENTONCES YA HABEIS SACADO EL BRICO

    :icon_mrgr JEJEJE

    SALUDOS
     
  21. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    yo estoy a la espera de recibir el icelink, en teoria lo recibia hoy, espero que llegue mañana, y a mas tardar el viernes estoy haciendo el brico :descojon:, lo voy a montar aprovechando que tengo que cambiar tambien las etapas al hueco de la rueda de repuesto... son digitales, le abriremos un hueco justo para cada display de cada etapa en la moqueta... a ver si queda chulo :D. lo dicho, en cuanto me llegue me pongo con el brico.
     
  22. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    AY Las Dao !!
    Ese Brico Ya Porque Yo Tengo Pensado Lo Mismo Que Tu, Cuando Tenga El I-pod Y El Ice-link Montado Mis Iguiente Proyecto Era El De Las Etapas, Quiero Ver Ese Brico Ya,jeje y haber que Etapas y material as usado

    Buena Suerte Y Que Te Vaya Bien La Tarea

    Gracias Ya A Lo Dicho Ese Brico!!!!

    Saludos
     
  23. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    son las 10 y aqui estoy al pie del cañon, o mas bien en la ventana de casa pegao, esperando que llegue el de seur o la empresa que sea con mi icelink... 8-[ que impaciente estoyyy espero que no se retrase hasta mañana o la proxima semana...
     
  24. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    bueno ya estoy preparando el brico, he sacado fotos a los componentes y estoy empezando a redactarlo... mañana la instalacion, con y sin puente, ya que a mi el conector no me va bien :)
     
  25. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos, una duda, a mi al seleccionar en el menu del Ice-link lo del texto, no me sale en la pantalla de la radio lo de select-cd,
    para que salgan los titulos de las canciones.
    mi radio es una Bussines con casette, y si que lleva lo del RDS
    ¿ es compatible con el Ice-link para que salgan los textos o no ?

    el Ipod lo tengo metido en la guantera central del reposabrazos, si a alguien le interesa, intento hacer un brico de la instalacion en un serie 5.
    Gracias por todo
     
  26. 6_0_0

    6_0_0 Guest

    Para lo de los textos yo doy estos pasos que me disteis vosotros para configurar.

    "Pasos a seguir para habilitar los textos ID3 en los ice>Link Plus instalados en vehículos BMW

    Por cortesía del Club BMW (www.bmwfaq.com)



    Cuando se ha cargado el firmware, debes hacer lo siguiente:

    Sabiendo que > es para navegar en los menús y submenus, y >> es para seleccionar el menú deseado:

    -Pulsas 6, y te vas a ver el ipod. Te habrá salido un menú en la pantalla del mismo con varios submenus, estando el primero sombreado.

    -Pulsas > una vez y vuelves a mira el ipod y verás que ha pasado al siguiente submenú, así sucesivamente hasta que esté sombreado "Setup".

    -Pulsas >> ( que es el mismo > pero prolongadamente) y entras en otro submenú.

    -Pulsas > dentro de este submenú hasta que te aparezca "Text Selector", y pulsas >>.

    -Ahora te vas a la pantalla del navegador y verás que te saldrán, dependiendo del vehiculo, te pedirá que seleciones cd1, cd2 o cd3 dependiendo donde quieras que te salgan los id3 de las canciones. Cada clave te sale en la correspondiente ventana, es decir, a mi "select cd1" me salia para la ventana de cds, "select cd2" no me salia y "select cd3" me salia para la ventana de la agenda del teléfono. Yo escogí "select cd1" pulsando prolongadamente el número 1 de mi monitor de navegacion hasta que cambió la pantalla y salió "Acepted".

    -Quitas el contacto del coche, vuelves a encender y ya se mueve."
     
  27. Diedro

    Diedro Guest

    Gracias 6 0 0 , pero el problema es que al darle el text selector, en la ventana de la radio ( no tengo navegador ) no me aparece lo de select cd1
     
  28. 6_0_0

    6_0_0 Guest

    Extraño. Me han llegado a comentar que aparecía en la pantalla del teléfono y todo.

    Existe un fichero para copiar al iPod y dejar la configuración a cero por si sale rana el intento. Antes no se podía hacer. Pronto lo tendre en nustra página web. Si lo llegaras a necesitar te lo puedo mandar por e-mail.

    Existe algun sitio en el foro donde colgarlo?

    Un saludo y mi envidia a los que puedan hacer puente. Nosotros el lunes, a pie de conector...

    Mike
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ya tengo el mio instalado y siguiendo las intrucciones pertinentes, tambien me sale todo por la pantalla de la radio!! :supz:

    Por cierto.. a mi solo me da la opcion de Select cd2 en la pantalla de la radio. Supongo que será porque llevo el ordenador de abordo "pequeño" (entonces no sale cd1) y no llevo el telefono original (tampoco sale cd3)... no?

    Lo que me queda una duda...

    Las teclas 1 a 5 siempre me seleccionan las mismas listas de reproduccion. Si selecciono otra a traves de la tecla 6, no problem, pero cuando pulso 2, por ejemplo, siempre suena la misma... 8-[

    Como va esto? Se memorizan? Que criterio siguen?
    En mi caso, pulsando la 4, por ejemplo, me suenan DireStraits... pero no una lista de repro ni un disco, sino todos los temas... 8-[

    Nu se... Aaaaguuuuuuuuuss.... que hagooooo... :D :D :D :D
     

Compartir esta página