Nuevo Ford Focus Sedán 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Abr 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.231
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nuevo Ford Focus 2024: así es su versión Sedan… ¡disponible en Europa!

    El nuevo Ford Focus 2024 es uno de los compactos más completos. ¿Qué te parece su carrocería de cuatro puertas? Te damos sus detalles.


    [​IMG]


    El Ford Focus se sitúa como uno de los compactos más recomendables del mercado. En su última generación, el modelo del óvalo presenta un diseño con ciertos toques deportivos, un amplio habitáculo y un comportamiento dinámico sobresaliente

    Como además contempla interesantes motores, algunos con hibridación ligera y etiqueta Eco, puede enfrentarse sin ningún tipo de complejos frente al Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed (ojo al MY 2025), Opel Astra (y sus versiones MHEV), Peugeot 308, SEAT León y Volkswagen Golf.

    Eso sí, las versiones Sedán de muchos compactos han ido desapareciendo a lo largo del tiempo. Afortunadamente, los clientes siguen encontrando algunas alternativas en la gama del Audi A3, Citroën C4, Mazda3, Mercedes-Benz Clase A o el Toyota Corolla.

    Pues bien, desde Motor1.com queremos darte una agradable sorpresa. Tras enseñarte en artículos previos el Renault Mégane Grand Coupé, que está disponible en ciertos países europeos, hoy llega el turno del Ford Focus Sedan: mide 4,65 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,47 de alto.

    [​IMG]
    En efecto, el Ford Focus restyling 2024 también propone esta carrocería tan interesante dentro de la Unión Europea. Como puedes ver en estas imágenes, dicha versión presenta el conocido frontal de sus hermanos de gama, con una parrilla ovalada y grandes grupos ópticos.

    De perfil, luce unas líneas de tensión en las puertas, pero se distingue por la caída del techo, que se aproxima al estilo coupé del BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes-Benz CLA. Ya en la zaga, el Focus Sedan incorpora los pilotos de generoso tamaño y una tapa del maletero con un ligero relieve.

    A nivel mecánico, el nuevo Ford Focus Sedan 2024 equipa el motor diésel 1.5 EcoBlue de 115 CV. Asociado exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones, declara un peso de 1.536 kg y transmite 250 Nm de par máximo al eje delantero.

    Los datos técnicos oficiales apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad punta de 190 km/h. ¿Lo más positivo de todo? Un consumo homologado de sólo 4,7 litros cada 100 km, por el ciclo combinado WLTP.

    El nuevo Ford Focus Sedan 2024 de cuatro puertas se comercializa en determinados lugares de Europa. Por ejemplo, en Hungría, la versión 1.5 EcoBlue A8 de 115 CV se vincula con los acabados Titanium y Titanium X.
     
    A marcoastur y nebur les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.231
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur, ferrom333 y E. Gonzalo les gusta esto.
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.948
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Con 4,65m de largo es prácticamente un Mondeo.
    Imagino que habrán visto el filón de los camry que está comprando Uber a patadas
     
    *NANO*, marcoastur, seitze y 2 otros les gusta esto.
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desproporcionado y feo.. nada que ver con el hatchback.
     
    A Laduqui, Jokin y Gus les gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.604
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A este Focus me da que le va a pasar como la anterior generación del Mondeo: tiene unas ruedas y pasos de rueda desproporcionadamente pequeños. Le da un aspecto de ir con "ruedines", que afea mucho la estampa lateral
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    G20
    Pues a mí, me gusta, qué queréis que os diga.
    Sobre todo porque sedanes puros (o sea, sin portón), es prácticamente imposible encontrarlos en marcas generalistas en ese nicho de mercado.
    Ahora todo son SUV, o compactos.

    Y por reiterativo, no debería ni mencionarlo pero en las webs oficiales cada vez es más difícil encontrar datos técnicos de los motores.
    Ese diésel 1.5 EcoBlue es 4 cilindros (lo he mirado en km77.com) pero no sé a qué viene tanta reserva de los fabricantes en mostrar su tecnología.
    O será que se orientan a un cliente que no tiene ni idea de lo que es un cilindro ni donde están entonces, claro, ¿para qué complicarse?
     
    A marcoastur y seitze les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.475
    Me Gusta:
    55.630
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No me gustan estos diseños, se me asemejan al tipo y al elyseé… :eek:
    Donde esté el focus focus.
     
    A Laduqui y marcoastur les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.798
    Me Gusta:
    129.860
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fulgurantes cifras .. las de las pulgadas de la pantalla .
    El cero a 100 ...
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  9. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Se me hace rarísimo que venga esa carrocería a España, prácticamente no hay demanda.
    Y sobre todo que el Focus está ya en su vida final.
     
    A tirant y seitze les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.231
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así lo veo yo; coche de flotas, taxi…

    Me parece feo, como los Mégane Sedán, los Citroen C-Elysse y compañía.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  11. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    2.159
    Ubicación:
    Valencia
    Coche barato para Uber , Cabify , RadioTaxi y algún yayo sesentero!
     
  12. yo_mich

    yo_mich En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2024
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    285
    Modelo:
    320d f30
    puff no me gusta nada, y el motor... ese 0 a 100... dios mio...
     
  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    3.948
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Es que estamos ya un poco locos...
    Más de 1500 kg para un compacto "estirado"
    Y habrá que oir al motorcillo de 1500cm3 sufriendo para entregar 115cv.
    Si os fijáis, son cifras peores que los Golf TDI de los años 90, incluso el consumo es peor!
    ¿Dónde están 30 años de evolución tecnológica?
     
    A Aritz Manterola, nebur y Laduqui les gusta esto.
  14. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    1.705
    Curio, porque todos los rumores apuntaba al fin de producción del Focus. Supongo que un ST y in RS estan descartados por lo menos para Europa.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.765
    Ubicación:
    Madrid

    1.536 kg , ese es el problema de las prestaciones mediocres.
     
  16. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Se me hace raro que venga a España. Suele ser un tipo de coche más para mercados emergentes: áfrica, latino-américa, europa del Este... El diseño se me hace feo y anticuado, y las prestaciones, horribles.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.657
    Me Gusta:
    139.493
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo ahora Lexus n300h a montones. Y mucho RAV4 hybrid.
     
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.550
    Me Gusta:
    11.304
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este no despertará pasiones, lo mismo que su abuelo hace 40 años.


    [​IMG]

    FORD ORION (1983).
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ser una berlina derivada de un compacto no está mal
     
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues eso, lo veo muy apropiado para nuestro mercado...
    Por algo Citroen decidió vender aquí el Elysee ese.

    Ya en serio, en un mercado "empobrecido" como el nuestro donde se venden más seminuevos que nunca porque los coches nuevos tienen un precio alto para lo que la gente puede pagar, lanzar un coche grande de 4,65 metros de largo que seguramente tendrá un precio de un coche de segmento inferior no es mala idea.
     
    A tirant le gusta esto.

Compartir esta página