Nuevo FORD FOCUS ST de 225cv (según la noticia, competidor del BMW 130i)

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.347
dani2 dijo:
Será mas lento seguro,.....pero por ese precio te llevas un Golf GTI DSG con cuero, techo, Navy y llantas de 18" mas el equipo de serie, es decir, hasta las cejas. El TFSI no anda nada mal de serie y si se queda pequeño, reapretadita y alehop!!!:) .

Y si no te gusta el Golf un Astra GTC 2.0 Turbo con chasis IDS, techo panorámico y absolutamente full....

Y sobre todo el GTI se devalua muuuucho menos que ese Focus, que me temo que a los dos años habrá perdido gran parte de su valor.

Vamos, que no niego que sea un buen coche, y muy rápido si duda. Pero la competencia de los 200CV está bastante mas asequible de precio(desde las 27000€ con un equipo a tope, j*der, casi un kilo menos). Y por poco mas o igual tienes la competencia con V6 de 250CV(GTA, R32 etc...)

Otra cosa será el radical RS:)P) :)P) :)P) :)P) .

Completamente de acuerdo Dani, realmente el GTI se está erigiendo como una compra de lo más razonable en su segmento. Para mi gusto el R32 todavía me parece más bonito pero no hubiera estado mal mejorar un poco más el VR6 para la ocasión, 280 CV marcarían una buena diferencia respecto al GTI y no sería tan descarado el ahorro de costes montando un motor bastante amortizado.
PD. Espero que los examenes hayan ido bien ;-)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.869
Reacciones
26.910
De momento el proyecto RS está parado, a expensas del éxito comercial que tenga este ST. Si se vende bien, Ford evaluará sacar el RS, si no se quedará en un mero proyecto.
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
en cuanto a depreciaciones....creo que en cuestion de modelos compactos, estilo GTI´s de diferentes epocas... los VW han depreciado muuuchiisimo mas, si no decidme donde comprar un focus RS mas barato que el mas caro de los golf de su año :roll: por no sacar los golf 2 o 3 comparandolos con los altos de gama de sus dias, cossy y cossy, ni color;-)
 

AlexV6

Forista
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.995
Reacciones
6
Este focus muy posiblemente monte, como el anterior RS, autoblocante, por lo que el GTI dejará de ser un rival. El autoblocante es definitivo en conducción deportiva.

Anda que gastarse 33.000€ en un Focus con 250cv, seguro que equipado hasta las cejas, muy posiblemente con autoblocante, con el mejor comportamiento deportivo del segmento teniendo un super bangle-320d peladito de equipo por el mismo precio.... biggrin
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Jimmy dijo:
en cuanto a depreciaciones....creo que en cuestion de modelos compactos, estilo GTI´s de diferentes epocas... los VW han depreciado muuuchiisimo mas, si no decidme donde comprar un focus RS mas barato que el mas caro de los golf de su año :roll: por no sacar los golf 2 o 3 comparandolos con los altos de gama de sus dias, cossy y cossy, ni color;-)

Juassss, pero hablamos de eso, de los RS, cosas "pata negra". Y todavía mas los Cossworth....son prácticamente coches de rally de calle. Tiradas que saca la marca para homologar el coche de rally(como en el caso de Evos, Imprezzas etc...). Además el RS en su día valía una pasta.

El rival del GTI 1.8T Mk IV era el ST de 170CV. Busca precios de un GTI 150/180CV y busca los de un ST....verás que diferencia!!!!. Ya no digo nada las versiones petroleras. Y si quieres comparar con el RS, busca también un R32 en buen estado....verás lo que piden!!.

Con respecto a los Golf II y III, mas de lo mismo......andaban entre los 112 y 150CV, el rival de la época eran los Escort XR3i y RS2000. Busca precios de uno y otros y verás. Es mas, dudo que encuentres Escorts de la época de un GTI Mk II en condiciones de circular...por el contrario Golfs hay unos cuantos.;-) . Saludos.
 

AlexV6

Forista
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.995
Reacciones
6
Eso no quita que como producto el Golf esté menos conseguido que el Focus. El bastidor es penoso, mientras que el del Ford es de lo mejorcito.

Lo malo es que el motor del ST170 les ha salido algo triste, pero para eso está el RS!!!

Lo bueno del Golf IV es el aire acondicionado presurizado involuntario biggrin
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
148
kazarn dijo:
Pues a mi me gusta, y seguro que va muy bien, los chasis de los focus son siempre de lo mejorcito, ademas a diferencia del Serie 1 y el Golf V no tiene forma de fragoneta por detras ;-)

¿Pero tu lo has visto bien? biggrin biggrin

Al margen de esteticas, menudo pepino !!!

¿Cuanto montaba el RS?
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
dani2 dijo:
Juassss, pero hablamos de eso, de los RS, cosas "pata negra". Y todavía mas los Cossworth....son prácticamente coches de rally de calle. Tiradas que saca la marca para homologar el coche de rally(como en el caso de Evos, Imprezzas etc...). Además el RS en su día valía una pasta.

El rival del GTI 1.8T Mk IV era el ST de 170CV. Busca precios de un GTI 150/180CV y busca los de un ST....verás que diferencia!!!!. Ya no digo nada las versiones petroleras. Y si quieres comparar con el RS, busca también un R32 en buen estado....verás lo que piden!!.

Con respecto a los Golf II y III, mas de lo mismo......andaban entre los 112 y 150CV, el rival de la época eran los Escort XR3i y RS2000. Busca precios de uno y otros y verás. Es mas, dudo que encuentres Escorts de la época de un GTI Mk II en condiciones de circular...por el contrario Golfs hay unos cuantos.;-) . Saludos.
incluso en el caso de los xr3 y rs2000, yo veo golfs al mismo precio que los primeros, en cuanto a golfs4 y st170, mmm pues tampoco veo diferencias de precio y muchiiiisimo menos veo que los golfs4 aguanten mejor el paso del tiempo, con sus ventanillas puertas etc etc...


vale que de salir ese fikus por 33mil es caro de coj*nes, pero el golfo gti lo es igual de caro si cuesta esos 33mil :roll: por cierto, el focus que uso para el curro es el focus con mas trote que haya seguramente, casi que ha corrido rallysbiggrin y esta casi como el 1er año:)P) :) el golf tdi de mi hermano, un poco mas nuevo con menos kms...no lo cogia yo ni regalado, 3 caudas 2 turbos, las ventanillas cada mes y medio, el techo electrico se atasca, la bandeja trasera colgando, todos los interiores echos un cristo, y lo ultimo... rompio la junta de culata.... pedazo makina y de calidad ademas!4 y medio costo en su dia juasssssssssss
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Jimmy dijo:
incluso en el caso de los xr3 y rs2000, yo veo golfs al mismo precio que los primeros, en cuanto a golfs4 y st170, mmm pues tampoco veo diferencias de precio y muchiiiisimo menos veo que los golfs4 aguanten mejor el paso del tiempo, con sus ventanillas puertas etc etc...


vale que de salir ese fikus por 33mil es caro de coj*nes, pero el golfo gti lo es igual de caro si cuesta esos 33mil :roll: por cierto, el focus que uso para el curro es el focus con mas trote que haya seguramente, casi que ha corrido rallysbiggrin y esta casi como el 1er año:)P) :) el golf tdi de mi hermano, un poco mas nuevo con menos kms...no lo cogia yo ni regalado, 3 caudas 2 turbos, las ventanillas cada mes y medio, el techo electrico se atasca, la bandeja trasera colgando, todos los interiores echos un cristo, y lo ultimo... rompio la junta de culata.... pedazo makina y de calidad ademas!4 y medio costo en su dia juasssssssssss

Que si, que al que le toca la china, pues le toca. Pero c**o, también hay otros contentísimos con sus coches y sin problemas. Con respecto al precio, un Golf GTI cuesta 27000€ que es un kilito de los de antes menos que el Focus ST este....me parece demasiado la verdad(y el que dice Golf dice Astra GTC 2.0 Turbo 200CV, y no digamos Civic Type R).

Los precios.....estás tu seguro??, según Automercado un Focus TDCI Ghia 115CV del 2001 está sobre los 10.000€, un Golf TDI 115CV del 01 está sobre los 14/15000€. Entre particulares habrá diferentes precios, pero por lo general, el Golf revende mucho mejor(también es cierto que el IV era mas caro que Focus;-) ).
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Esta muy chulo, y no me extraña que lo comparen con el serie 1, hace poco lei un post en el foro M en el que un focus RS de 215cv se meaba a todo un M3 de 286cv....... [-X
 

DAVID-M5

Forista Senior
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
7.282
Reacciones
1.347
AlexV6 dijo:
Eso no quita que como producto el Golf esté menos conseguido que el Focus. El bastidor es penoso, mientras que el del Ford es de lo mejorcito.

El bastidor del Golf GTI penoso? Como lo lea uno que me sé yo...:)
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.750
Reacciones
10.396
juasss!!! me descojono!!!! el bastidor del Golf penoso dice.......lo q hay q leer...cuando el focus precisamente ha ido patrás como los cangrejos en este apartado. estamos en el año 2005..

estamos hablando de 33.000€, con prestaciones de 6.8sgs en el 0-100, sinceramente, no es competencia de un 1301ini de coña...
A ese precio hay cosas mucho mejores, desde meganes Rs, GTI F.E.....
Pero weno...a los tuneros les vendrá muy bien.
 

STuNNeD

En Practicas
Modelo
Focus ST170
Registrado
10 Jul 2002
Mensajes
507
Reacciones
0
Discrepo mucho en tu apreciacion Eärendil, un Megane RS ? no em facis riure! el ST II se los comerá a todos los de su competencia. Y si no, al tiempo
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.750
Reacciones
10.396
no creo STunned ;-) ...el Megane Rs es un poco más rápido q el GTI, hablando sólo de las prestaaciones ojo, y dudo q el ST mejore al renóó.......
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.988
Reacciones
26.801
STuNNeD dijo:
Discrepo mucho en tu apreciacion Eärendil, un Megane RS ? no em facis riure! el ST II se los comerá a todos los de su competencia. Y si no, al tiempo

Que no te columpies?

Si en rectas todos corren :) no hace falta mas que cv y una aerodinamica aceptable ....pero habra que ver cuando lleguen las curvas...el nuevo con la suspension sport en las curvas deja mucho que desear :roll:
 

AlexV6

Forista
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.995
Reacciones
6
Si leemos, cosa recomendable para entender lo que otros dicen por escrito, veremos que hacía alusión al post de dan2 sobre el Focus I y el Golf IV.

¿No es/era penoso el bastidor del Golf IV? vale, no era penoso, sólo daba lástima biggrin
 

STuNNeD

En Practicas
Modelo
Focus ST170
Registrado
10 Jul 2002
Mensajes
507
Reacciones
0
No me digas k tu ibiza tdi es mejor k el focus II sport en curvas?!?!? no me digas?!?
Compara con la competencia y veras... Lee cualquier revista a ver lo k dice... o simplemente pruebalos y opina
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.988
Reacciones
26.801
no estabamos comparando el golf y el focus? que metes a mi ibi :roll: y decirte te puedo decir lo que me de la gana xD desde que pruebes el focus II con suspension sport en lugar de leer tanto ( pa ser sastos el de 115 con suspension sport ) que es lo que he probado yo....y si va asi de bien con la sport, no me quiero imaginar lo bien que ira con la normal......eso si todo lo como que quieras xD
 

STuNNeD

En Practicas
Modelo
Focus ST170
Registrado
10 Jul 2002
Mensajes
507
Reacciones
0
si, lo del ibi no venia a cuento. Pero da la casualidad k de focus I y II los he probado todos, asi que no se que buscas en un coche de serie con ese peso y embergadura.
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
he tenido Golf IV tdi 3P y focus tdi 3P, y el chasis del ford me ha parecido bastante mejor que el del golf, y eso que el golf era 4 motion :roll:
incluso me gusta mas como se mueve en zonas jodidas el puñetero focus 3P que todo un S3, salvando las distancias logicamente
 

STuNNeD

En Practicas
Modelo
Focus ST170
Registrado
10 Jul 2002
Mensajes
507
Reacciones
0
Jimmy dijo:
he tenido Golf IV tdi 3P y focus tdi 3P, y el chasis del ford me ha parecido bastante mejor que el del golf, y eso que el golf era 4 motion :roll:
incluso me gusta mas como se mueve en zonas jodidas el puñetero focus 3P que todo un S3, salvando las distancias logicamente

Claro ejemplo de una persona k ha tenido los dos coches aun siendo de modelos anteriores a los actuales
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
STuNNeD dijo:
Claro ejemplo de una persona k ha tenido los dos coches aun siendo de modelos anteriores a los actuales

Tampoco nadie ha dicho nada malo del bastidor del Focus I, al revés, creo que todo han sido elogios. Ni se ha alabado nunca el del Golf IV(que dicho sea de paso, no es un bastidor malo, solo que tiene unas suspensiones demasiado blandas, con unos simples amortiguadores Bilstein la ganancia es bastante apreciable, si se monta un conjunto muelle/amortiguador adecuado, el coche resulta muy efectivo, luego el fallo no es principalmente del bastidor), en general son todo críticas.

Es como si te digo que el bastidor del Escort de la época era un pestiño comparado con el del Golf II.;-) .

Ibi ha criticado el bastidor del Focus II con acabado Sport considerándolo peor que el del I. Yo no se si tendrá razón o no puesto que no he probado el Focus II en condiciones, pero desde luego si he probado el del Golf V y es todo menos malo.;-)
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.750
Reacciones
10.396
decir q el bastidor del MKIV era malo.......
 
Arriba