Nuevo forero con 325i. ¡¡¡ YA ESTA SOLUCIONADO !!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Wako, 23 Oct 2006.

  1. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Ante todo primero presentarme, ya que soy nuevo por este foro aunque ya llevo bastantes meses dado de alta. Me di de alta hace tiempo ya que estuve a punto de adquirir un E-36, un 320i, pero al final no pudo ser por una serie de problemas que ahora no biene a cuento.

    Ahora me he hecho con un 325i del 91. El coche era de un amigo que lo iba llevar al desgüace, si si asi como os lo cuento. La cosa es que le pego un calenton pq se le jodio un manguito y en un taller le digeron que tenia que hacerle la culata y claro el ya paso de "arreglarlo". Total que me quede con el coche y tras montar en la puerta del taller (que estaba cerrado) el termostato, el manguito y llenarlo de agua, le hice como 100Km hasta mi pueblo que es donde tengo sitio para poder dejarlo.

    En el trayecto que os cuento, el coche fallaba, era como si no tubiera fuerza. Con tiempo el coche cogia velocidad, pero no iba bien, como si le fallara alguna bujia. Al llegar comprobe que no habia consumido ni una gota de agua y la aguja de la temperatura nunca paso de la mitad.

    Despues de comprobar bujias llegue a la conclusion de que el coche iba en cuatro cilindros, fallaban el segundo y el cuarto. Cambie las bobinas y bujias de uno des los que van bien a otro y seguia haciendo lo mismo.

    He comprobado la compresion de los 6 cilindros y todos tienen la misma, si mal no recuerdo daban 13 y pico cada uno. No se si es lo normal en estos coches pero al dar todos lo mismo, en principio descarto que haya un poblema de junta de culata y me inclino mas por un fallo electrico.

    A parte de esto y por estar trasteando, desconecte el cable de masa de las bobinas y al arrancar el coche, mi cuñado lo estaba tocando y le pego un calambrazo de la leche claro esta pq estaba tocando la chapa del coche
    . Pues bien despues de esto el coche ya no ha vuelto a arrancar...............

    Alguien me puede orientar aunque sea un poco???? No conozco nada de estos coches y la verdad es que estoy perdido. Lo que mas me mosquea es que el coche entro en el taller por un calenton pero andando perfectamente. Y cuando nos lo llevamos ya fallaba y con una "supuesta averia de junta de culata". He de decir que el coche no lo habian ni tocado, solamente desmontaron el termostato y el manguito roto, y ni siquiera lo volvieron a montar.


    Perdonar por el pedazo de ladrillo pero es que estoy un poco perdido y no me gustaria tener que llevar el coche al desgüace..........................

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    no se pero a mi me parece que alguna de las bobinas esta mal,a mi en uno que tuve del mismo año y cilindrada le paso eso mismo,se quedaba en cinco cilindros,se cambio la bobina y hasta hoy va bien,lo se porque le tiene un amigo mio,en cuanto a lo de la culata, si le has puesto el termostato y el manguito y la aguja de temperatura se queda en el medio y no consume agua,pues parece que no este afectada,de todos modos vigila el manguito,si ves que esta muy duro o te parece que esta como hinchado si seria un mal sintoma.
     
  3. Chalry

    Chalry Guest

    has comprobado si le llega gasolina?, he leido que la bomba del deposito falla mucho
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando le dás contacto notas como carga la bomba de gasolina? Has de oir un zumbido, si no lo oyes es que la bomba no vá. En cuanto a la junta culata hay una forma muy fácil de comprovarla y es quitando la correa de la bomba de agua y el termostato, sueltas el manguito superior y lo pones de tal forma que veas el anticongelante y lo arrancas, si se producen burbujas esque está mala la junta y le entra compresión. Un saludo y bienvenido.
     
  5. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Como te dicen prueba con una bomba de gasolina nueva, suele cascar.... que la batería tenga bastante fuerza y dale a ver que pasa. Y ojito con los chispazos que con los chispazos de una bobina mejor no jugar...:embarrassed:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a esa averia,si intentasteis arrancar sin conectar la masa de las bobinas lo que se rompe es la unidad de mando del motor,ademàs de que esa unidad de mando ya estaba fallando por lo que comentas de los fallos del motor,de todas maneras es posible que en el anterior calento la culata se haya doblado y por ello esos cilindros no funcionan bien.
     
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido colega
     
  8. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestro interes y pronta repuesta. La bomba de la gasolina estaba perfectamente, de hecho el coche arrancaba y como os dije le hice como 100km fallando los 2 cilindros. Las bobinas creo que estan todas bien, aun asi hay alguna forma de comprobarlas?????

    Fer, con unidad de mando del motor te refieres a la centralita que esta hubicada en el motor justo detras de la guantera en el lado del copiloto ????
    Si es asi, supongo que repararla sera complicado y caro si es que se puede. Tendre que buscar una en algun desgüace porque nueva ni de coña claro. :frown:

    Bueno saludos a tod@s y ya os ire contando..... :wink:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bienvenido ;-)
     
  10. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie me puede confirmar si en efecto la unidad de mando del motor al la que se refiere Fer316 es la centralita que va ubicada en el vano motor en el lado del copiloto (justo a la altura de la guantera).

    Salu2 !!!
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pienso que sí se debe de referir a esa unidad. También puedes chequearlo en un tester a ver si te lo confirma el fallo de la unidad de control
     
  12. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Como podria comprobar la unidad de control con un tester??
    Lo pregunto para estar seguro antes de volver a meter la pata y no cargarme nada mas...... :nose:
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo tendrías que meter en la máquina del conce para saberlo, algunas máquinas que tienen talleres no oficiales puede ser que te lo pueda comprobar pero yo no me fiaría mucho de ellas pues suelen ser universales para que les sirva para todos los coches y en cuanto le metes algún parámetro erroneo te puede decir que está mal cualquier cosa que no se corresponda con la avería.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,esa es la centralita dle motor,en el envoltorio pone DME.
     
  15. longchema

    longchema Guest

    buenas amigo. las bujias se comprueban muy facil. con el coche arrancado quitas la tapa del motor, y vas desconectando la clavija de cada bovina. (una a una) puedes tocar sin problemas la conexion de plástico, . si cada vez que desconectes una, el coche baja de vueltas o simplemente oyes que cambia el ruido del motor, es que está bien. si no hace nada el coche, no funcicona. lo notas por el sonido del coche. marcas las chungas y las cambias. es muy fácil. suerte amigo.
     
  16. longchema

    longchema Guest

    lo siento, queria decir las bovinas no las bujias. un saludo
     
  17. longchema

    longchema Guest

    ah y yo comprobaria la sonda lambda. a mi me pasó algo parecido, y después de volvernos locos, era la sonda. parece una bobada pero si la snda lambda no funciona, no se regula el paso de aire y combustible, por lo que no hay buena, o ninguna combustión.
     
  18. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestro interes. Efectivamente hice lo que comenta longchema. Asi es como llegué a la conclusión de que fallaban los cilindros 2 y 4. Lo de meterlo en el conce para que lo enchufen a la maquina esta chungo pq ahora el coche no arranca y ademas esta sin seguro y en el pueblo como que no hay ningun concesionario ni taller, ni de bmw ni de nada....

    La sonda lambda supongo que ira en el catalizador como en otros coches no??? Como puedo comprobar si funciona correctamente ??

    Perdonar por estas preguntas que a vosotros os pareceran muy evidentes, pero es que segun parece ya me he cargado la centralita del motor y no quisiera j*der nada mas que si no, no voy a acabar nunca :biggrin:. Es lo que tiene no conocer estos motores, el de mi coche me lo se al dedillo pero este buffff es otra historia. Poco a poco y espero que con vuestra ayuda pueda llegar a manejarme lo mejor posible.

    Saludos y nuevamente gracias.
     
  19. longchema

    longchema Guest

    la sonda lambda está donde el catalizador, tendrás que levantar el coche y descolgar un poco el tubo de escape, hay veces que no hace falta quitarlo del todo, pero tienes que descolgarlo bastante porque va por la parte de arriba del tubo. es una tuerca normal lo que se ve, igual tienes que poner un espejo para que te ayude a verlo bien, si no, es dificil aflojar la tuerca. una vez que la quites, tienes sque ver si está bien o mal, eso no se sabe asi como asi, pero yo me fijé y vi que el estado no era bueno, no se porque, pero se sabe. suelen fallar bastante si el coche ha estado rodando en cuatro o cinco cilindros. yo la cambiaria, no es muy cara, creo que unos 100 € aprox. así cuando funcione evitas tirones , consumos excesivos, y fallos del motor. espero que te sirva de algo. suerte amigo
     
  20. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Lo comprobare en cuanto consiga arrancar el coche :nose:.

    Ayer me hice con una centralita igual que la mia. Mañana lo probare a ver si se soluciona la averia. Ya os contare el lunes que tal ha ido la cosa. A ver si hay suerte y lo pongo a rodar ya, que tengo unas ganas......................

    De todas maneras ayer cuando mi cuñado saco la centralita del coche para buscar una igual, se dio cuenta de que el pedal del embrague estaba en el suelo, vamos que no tiene presion :frown:. En estos coches el embrague es hidraulico no?? El finde pasado iba perfectamente, cada dia tiene una cosa nueva. Digo yo que habra ocurrido pq lleva unos meses parado y el calor y el frio no le ha sentado muy bien.
    Supongo que se habra jodido la bomba o algo asi, no creo que sea nada grave. Probare a sangrar el cicuito a ver que tal..............

    Saludos y gracias.
     
  21. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El BM ya esta listo.

    Fue cambiar la centralita y arranco a la primera. El fallo ha desaparecido y el motor va redondo redondo.

    Madre mia que sonido a seis cilindros !!!!!! Se me cae la baba...

    Sangre el circuito de frenos-embrague, ya que el pedal de embrague estaba en el suelo. Habia perdido presion no se muy bien pq, ademas no veo ninguna fuga.

    Ahora solo me queda cambiar el viscoso que esta un poco jodido, pasar itv, hacerle el seguro y a disfrutar.

    Tiene alguna cosilla mas, pero de poca importancia, como por ejemplo que el obc no se ve bien.

    Quiero daros las gracias a todos ya que me habeis ayudado a "revivir" mi 325i. En cuanto lo tenga todo listo lo limpio bien (esta un poco guarro del tiempo que lleva parado) y os pongo unas fotillos para que lo veais.

    Saludos!!!!
     
  22. longchema

    longchema Guest

    me alegro que se haya solucionado todo. ahora a disfrutar, vas a saber lo que es nervio, y no el de los coches nuevos. ja ja ja .... disfrutaaaaaa.a..a.a..a
     
  23. motronic

    motronic Guest

    enhorabuena... :D esos cocehes a veces joden ccentralitas por humedad :( estate atento ;)
     

Compartir esta página