Me presento Nuevo forero con E92 forero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LTC, 27 Feb 2015.

  1. LTC

    LTC

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,

    Por fin me decido a presentarme y participar activamente en el foro.
    Soy de Madrid y hace poco más de un año compré a otro forero su E92 325 convertido a 330, negro, con paquete M, cuero beige y llantas de 19". De hecho creo que soy el tercer forero con el mismo coche.
    En cuanto pueda subo alguna fotillo y así sus anteriores dueños podrán reconocerlo :)

    Lo cierto es que el coche es una pasada. Se disfruta mucho conduciéndolo. Pero claro, no todo es tan bonito cuando empieza a dar problemas. Hace 6 meses tuve que cambiarle la bomba de gasolina + sonda NOX. Menos mal que 3 meses antes le pasé la revisión en BMW y me hicieron una atención comercial que me rebajó un poco los 1400 euros de factura. Después de esto tuve una racha de sustos porque el coche daba tirones sin ningún motivo aparente. De hecho, en BMW decían que el ordenador no registraba nada. Finalmente llegué a la conclusión de que era un tema de combustible. Cuando repostaba en Shell o BP el coche daba tirones, incluso siendo 98. Alguna Repsol 98 por Albacete me daba tirones. Y la mayoría de Repsol y Cepsa 95 iban bien. Fue una alegría comprobar que no había avería, y me quedó claro que el coche es bastante delicadito. Recuerdo haber leído a otros foreros sospechar que ciertas gasolineras eran muy perjudiciales y confirmo que así es. No sé si es la suciedad de los depósitos o que algunas tienen combustible de peor calidad, pero está claro que estos motores son muy sensibles.

    Ayer reposté en mi habitual Repsol de los últimos meses y a los pocos kilómetros el coche se quedó sin potencia, temblando mucho, con ralentí inestable, hasta que se encendió el famoso testigo amarillo. Lo he llevado esta mañana a BMW y me dicen que son los inyectores, que hay que cambiarlos y que son caros. Les he insistido en que es un tema que acaba pasando a todo el mundo y que es vergonzoso. No me quitan la razón pero según BMW el combustible que tenemos en este país es muy malo y es el culpable de todas estas averías y por eso no lo reconocen como un defecto suyo. Lo cierto es que no sé qué pensar. No sé si el repostaje de ayer puede estar relacionado. No sé si un sólo repostaje puede provocar este fallo. No quiero que me cobren 1000 euros por cambiar los inyectores y que luego sea un problema de la gasolinera, que habría bastado con vaciar el depósito y limpiar los inyectores...

    En fin, ahí va mi presentación + mis penas.

    Saludos a todos!
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.471
    Me Gusta:
    55.622
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues una pena tantos problemas, espero que se solucione sin mucho coste.
    Saludos y bienvenido al foro.
     
  3. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Según iba leyendo tu presentación iba pensando fijo que los inyectores también están mal.

    Lo de que la gasolina de este país me suena a escurrir el bulto descaradamente. De todas formas el forero @Gene te puede ayudar más con este tema.

    Bienvenido y a pesar de todo la ilusión que nunca te la quite nada ni nadie.
     
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Ya que ha Edumen me ha invocado, decir que lo de la gasolina en España es una soplapollez. Ellos tienen que diseñar un coche adecuado para el mercado donde se van a vender. Me va alguien a decir que la gasolina en Marruecos es mejor? O en Italia? Es una soberana tontería. La prueba es que con los inyectores última referencia, desaparecen los problemas, así que, error de diseño. Que no te cuenten milongas. Además, ellos ya hicieron una campaña que debes asegurarte que tu coche pasó.
    La buena noticia es que una vez que cambies los inyectores, el problema parece quedar resuelto. Aunque la verdad, me daba a mi que el fallo que presentaba era de bobinas, pero juego. De todas maneras no se a donde lo habrás llevado, pero yo en Madrid solo confío en un taller, y es en Herranz, si haber conocido ese que esta por la A4.
    En definitiva, una vez que el coche queda arreglado, es una gozada, y no queda más remedio que cambiar bomba, bobinas, inyectores y NOx originales para conseguirlo. Además bmw ha seguido sacando referencia de todos estos componentes y no creo que este esfuerzo sea solo para el mercado español. De hecho, la bomba de alta la cambian en USA gratis y dan garantía de 8 años. Pero te jodes pq Europa no es USA.
     
    A Miguel_e92 y edumen les gusta esto.
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    bienvenido :)
     
  6. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    840
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    afotos !!
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al foro!
     
  9. samu_zip

    samu_zip En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    31
    Bienvenido y vaya telita, cuando leo esto me alegro de tener el n52b25, mas tranquilito pero sin complicaciones, por ahora jaja
    Un saludo
     
  10. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Muy bonito! :guiño:
    Una lastima... a ver si te solucionan pronto y a buen precio ese problema, un 40% es un 40%!!!:aplause:
     
  11. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Enhorabuena por el coche lo primero.

    Ahora, lamentable que BMW achaque los fallos de algunos de sus coches a q la gasolina en España es mala... Mala mis coj*nes! La gasolina en España es de primera calidad.
    El problema es q algunos motores de BMW no son de primera,
    Más bien de tercera o cuarta...

    Lamentable q te gastes 50k en un coche y le salgan fallos por todas partes y luego te compres un mísero KIA y tienes coche de por vida y con 7 años de garantía...

    En fin
     
    A josuems y ivan.s les gusta esto.
  12. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Bienvenido al foro. En cuanto a lo de la gasolina de este país.........diles que ya sabes que los reyes son los padres
     
  13. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Que bonito, como el mio pero con otras llantas, esas llantas me encantan!!!!
    Bienvenido
     
  14. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el cambio de inyectores ronda los 1000€.
     
  15. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    1.539
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    :bien Tienes un coche precioso... que bien quedaría en nuestro instagram :sorry:
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El coche precioso!!

    Respecto al tema inyectores, yo tuve un problema en mi 335i y el motor cabeceaba cuando lo arrancaba en frio, descubrí que el problema venía del inyector n° 1, hubo gente que me dijo que debería cambiar todos... Yo en su momento, solo cambié el que fallaba, y hasta ahora, todo perfecto...
     
  17. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    Los modelos nuevos de inyectores solucionan los problemas. Yo los cambiaría todos. De todas formas es una pasta gansa. Esta claro que me quede corto. Yo solo pagué mano de obra ya que los inyectores los puso bmw. Luchalo porque no ha derecho. Y mas que bmw gane dinero con un problema de diseño de ellos o de Bosch y de ambos.
    Respecto al mapa del 330i, es imposible meterlo en tu coche, y es más que probable que te actualicen el que llevas. En ese caso sumale reinstalar la repro adaptada al nuevo mapa. O cargar la antigua, que no se si será recomendable al haber cambiado inyectores.

    Una alegría, vamos.
     

Compartir esta página