Nuevo forero mallorquín

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Tommy_EscuderiaTCT, 24 Oct 2008.

1. Buenas a todos,

Durante bastante tiempo mi buen amigo Delagh (forero asiduo por estos lares) me recomendo entrar y registrarme pero hasta que no he tenido al BMW en casa no he querido hacerlo, y ayer mismo bajaba de la grua nuestro "nuevo" 318 touring, la intención para ese coche es que ejerza de coche muleto para entrenar en tierra la propulsión trasera, es un coche con matricula Alemana que fue llevado sin papeles ni nada por unos bulgaros en Mallorca hasta que cayó en manos de un buen amigo que nos lo regaló, la intención es aligerarlo al máximo y practicar en el circuito de tierra que estamos preparando en casa.

Como bien sabe Delagh lo mio siempre ha sido lo italiano y clásico, de hecho mi coche de diario ha sido durante mucho tiempo una Alfetta GTV 2000 L.

Bueno, llegado el momento de probarlo, meto primera y en la primera escuadra de 90 º gas a fondo y ... resultado culo "palante" y tiempo justo para corregir a 2 dedos de la pared... me sorprendio muchísimo pues siempre me habian dicho que BMW habia conseguido un comportamiento muy bueno en propulsión, pero tanto la Alfetta con la caja de cambios en el puente trasero, como Porsche con todo atrás (otro tipo de coches que conduzco con frecuencia) tienen muchísima más tracción... así que supongo que será un buen coche escuela para prácticar la propulsión, pero desde luego BMW nunca alcanzó a los Alfettas en cuanto a tracción.

Alguien sabe si existe alguna base de datos mediante la cual pueda conocer de que modelo exacto de BMW se trata, pues no tengo ningún tipo de documentación y lleva una preparación muy light (llantas y 4 chorradas) de un tal Scholten.

Saludos y espero disfrutar y aprender mucho entre vosotros.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    8.022
    Modelo:
    3xBmw
    bienvenido!!

3. e30racing

e30racing

Me Gusta:
    0
    bienvenido:drivingsk:drivingsk:drivingsk

4. Muchas gracias por la bienvenida.:yawinkle

Saludos!

5. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro con tu frutero.
    saludos desde canarias

6. freki

freki Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Bienvenido por aquí..! Personalmente, de Mallorca en el foro, solo conozco a Guillem, Buen Elemento, en cuanto a saber lo del coche, pincha aqui : RealOEM.COM   Online BMW Parts Catalog poniendo los 7 últimos nºs del bastidor donde dice " Serial Number " y Search...
    Lo de " pero desde luego BMW nunca alcanzó a los Alfettas en cuanto a tracción." es un chiste muy bueno, gracias por alegrarme la tarde..! :descojon::descojon::descojon:

7. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

BIENVENIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ang:
    Yo tambien tengo una ALFETTA 2.0. Buen coche y muy divertido si le cojes el punto, es del 81 (PARAGOLPES METALIOCOS). Y perdona macho pero discrepo mucho en tu opinion sobre la "traccion" de los alfettas. Si conduces cualkier bmw con autoblocante creo ke cambiaras de opinion. Bueno y el cambio del ALFETTA ni hablemos ( lento y malo) yo kiero mucho a mi ALFETTA pero un
    BMW siempre sera un BMW .
    Bueno bienvenido seas y ke disfrutes

8. Gracias de nuevo por las bienvenidas,

Desde luego he entrado en el peor lugar para hablar de Alfettas:fs:, mantengo lo dicho y lo reitero, una Alfetta con autoblocante tambien mejora un montón, y por los pocos BMW que he conducido ninguno absolutamente ninguno tiene la tracción del Alfetta, la trasera de la Alfetta es imperturbable salvo en mojado y con mal firme, los BMW, quizá más divertidos, no tienen esa tracción ni por asomo... tienen mejores acabados, mejor equipamiento, comodidad y muchas cosas más, pero precisamente la tracción la de la Alfetta es bastante superior... se agarra como una lapa gracias al puente De Dion y un reparto de pesos del 50/50, las ruedas siempre estan perpendiculares al firme. No es porque sea BMW, pasa con la mayoría de coches que llevan todo delante y la tracción (propulsión) atrás, tienen menos tracción que un coche que reparte los pesos equitativamente. El cambio lento de los Alfettas, con buen tacto y oido se puede hacer mucho y con una mejora simple se puede reducir su recorrido una barbaridad. (Lo siento chicos, no me convenceréis ni que me atéis a una silla y me torturéis, soy un defensor a ultranza de los Alfettas, restaure el mio a los 14 años, aprendi a conducir con él, y llevo demasiados kilómetros con él sin dejarme tirado ni una sola vez pese a las mil perrerias que le he hecho, os aseguro que no lo conseguireis)

Alvaro, si tu alfetta gtv 2.0 es del 81 sólo puede ser anterior al 80 o de máximo mediados del 80 jamás del 81, si lo pides al Archivo Storico de Alfa te lo diran. ;-)

Gracias freki por el número de bastidor.

Una prueba de lo buenos que son los Alfettas y de su tracción jejejeje; (ver pág 94 de Motor Clásico de Noviembre)

Aqui la tracción en pleno apoyo 132 cv y un burro empujando.

9. AskenIX

AskenIX Forista

Me Gusta:
    0
    Bienvenido al foro ,
    Un saludo desde la isla de al lado

10. Baxurde E-30

Baxurde E-30 Guest

Bienvenido!!! Y ya saves, para lo ke sea...

11. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido y disfruta ese turing sin que sufra demasiado :descojon:

En cuanto a lo que dices del eje de Dion, se nota que eres un alfista convencido, solo comentar que es una solución técnica totalmente defasada. Si quieres puede ver en este foro una comparativa hecha por una revista (italiana!!) entre un e30 y un alfa 75 con eje de dion, caja trasera, etc... y puedes ver lo que opinan sobre el comportamiento de cada uno, de hecho, solo con ver las fotos que ponen encima de los comentarios te haces un idea de su opinion. :descojon: de hecho justo al final en defectos y virtudes de cada uno ves que en el alfa pone sobreviraje excesivo en ocasiones...

http://www.bmwfaq.com/f13/comparativa-320is-vs-alfa-75-3-0-v6-america-202690/

12. delagh

delagh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Grande Tommy,tu por aqui.
    A uno que tiene Ferrari,Porsche,Alfas.Fiat,mercedes,audis,etc,etc en su garaje y que ha participado en multitud de rallyes,amen de organizar uno de los mejores de la isla,y sobre todo de ser miembro de la ilustre "CHALA2".Ahora tambien un BMW.Yo creia que el raro era yo:descojon:

Es un gran placer por mi parte y seguro por la de muchos de tenerte por aqui,sin duda mucho que aprender,y escuchar.

un cordial saludo

13. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    325i
    Bienvenido y a gozar...

14. Hola Nacho,

Me he leido la comparativa de cabo a rabo (muchas gracias pues es interesante), pero hay varias cosas a tener en cuenta,

Yo no estoy hablando de una 75 te estoy hablando de una Alfetta GTV 2000 L de 4 cilindros y bastante menos peso (200kg) cuyo reparto de masas no es el mismo, sino que la GTV es clavado 50/50. Es cierto que comparten soluciones tecnicas como el De Dion, solución no desfasada sino olvidada (muy pocos coches de calle soportan los G en paso por curva del SZ con puente De Dion) es una solución poco rentable, costosa, y de bastante mantenimiento, pero no digas desfasada porque da mil vueltas a muchas de las actuales. Lo único mejorable que se encargó de hacer autodelta era la regulación de la caida de las ruedas y algunos aspectos del setting. La Alfetta es un coche mucho más racional que una 75 America, con muchísima tracción, más que la que he podido probar en cualquier BMW coetaneo.

Defendiendo ahora a la 75, el llevar el V6 le supone una entrega de par desde mucho antes que la del BMW (3000 frente a 4900 en cuanto a par máximo) y además con bastante más par, por lo que el controlarlo es claramente más complicado y exige más atención, es simple y pongo ejemplos extremos, conducir un Seat 850 a fondo exige bastante menos que conducir un Porsche 911 de 300 cv a fondo, de hecho podras "jugar" más con el 850 que con el Porsche, la entrega de caballos en el BMW se retrasa bastante en comparación con el V6 que ya da guerra desde bajas vueltas. No me parece justa tal comparativa en ese aspecto, en el resto poco que decir, sólo reitero que los Alfetta y especialmente los GTV 2000 genuinos (parachoques metálicos) son coches con bastante más tracción que un BMW E-21 o E-30, los he visto correr en Rallye y os aseguro que los BMW bailan tres veces más que los Alfetta.

Saludos

15. Pues si Delagh,

Tanto tiempo hablando de pulpos y calamares que al final ha llegado uno a casa y no he dicho que no, como ya te comenté va a servir de coche de practicas perfeccionando la técnica de la trasera jejejeje Y así voy haciendo manos por si doy el salto de meter la Alfetta en alguna prueba de velocidad pura y dura.

No te pongas tan cordial, que leches somos casi familia, un abrazote y va que chuta.

Lo de los coches del garaje no le hagais caso, todos trastos :fs: y además me aprecia demasiado, por eso tantos alagos. ;-)

Saludos!

P.D: El aprecio es mutuo.

16. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    eso es por que sobra potencia, mientras que el gtv 2000 tienes que exprimirlo mas para cruzar, seguro que alguno que tenga un is corrobora lo que digo ya que es un coche que tienes que ir muuuy duro para pasarte de cruzada
    bienvenido y un saludo desde las canarias, el otro archipielago.8-[

17. Un 318i tiene 115 cv una Alfetta GTV 2000 tiene 132 cv y he probado Alfettas de 150 cv y la tracción es la misma... de hecho a veces el problema es que se va antes el morro que el culo si no sabes llevarlo bien. En Rallyes una Alfetta Turbodelta de 350 cv bailaba menos que un M3 del Nacional (por poner un ejemplo)...

Señores sólo hablo de la tracción, nada más, el conjunto del coche puede que lo iguale e incluso sobrepase (bajo mi punto de vista no, excepto en algunos puntos de fiabilidad, la mayoria de puntos en electrónica).

Llevo desde los 14 años conduciendo una Alfetta y otros tantos conduciendo traseras (y aunque soy muy malo conduciendo, soy aún más penoso con los delanteras)... un Porsche 911 tiene una tracción brutal pero su reparto de pesos hace que tenga una manera muy peculiar de conducirse, por poner un ejemplo en Calafat la diferencia entre la Alfetta de 130 cv y el Porsche 911 S de 210 cv era de 10 segundos ahora bien con el Porsche tenias que llevar los 6 sentidos conectados mientras que con el Alfetta ibas bien tranquilo y relajado. Con un BMw también más muy tranquilo pero no tanto como una Alfetta en cuanto a tracción se refiere, de hecho es muy facil ver BMW haciendo driftting de ese o como se llame, a Alfettas bailando sólo he visto a manos de Pregliasco, Andruet, Munari, Ballestrieri y Bassas (si nuestro añorado piloto también condujo una Alfetta pero GTV6)

Saludos.

18. Guillem

Guillem Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Benvingut Tommy.....

Como ves, Mallorca es pequeña.... Mas bien.. "Muy pequeña"...:descojon:

Desde luego, sabes de lo que hablas, tus actuaciones en rallies de regularidad y organizacion de eventos te avalan...

Clàssic Regularitat de Mallorca

ESCUDERIA TCT

http://www.lagunartea.com/clasicos/2007/tramo15.pdf

Comprendo tu postura respecto a los Alfa, es mas, he visto el alguna ocasion tu Alfeta y entiendo la pasion que indudablemente deben despertar ese tipo de coches en sus propietarios...

Me imagino, sin embargo que no basas tus experiencias en las sensaciones que te haya transmitido el Touring, ya sabes que es el e30 mas culon de todos (pesa mas de atras) y ademas los motores M40 no son precisamente los mas potentes de la gama, aparte de carecer de autoblocante...

En cuestion de clasicos, lo que cuenta según mi modo de ver las cosas, es la diversion y la pasion con que se viven las experiencias, por eso es irrelevante si es mejor uno u otro sistema o si ese coche tracciona mas o menos, lo que cuenta como digo, son las sensaciones, y en ese aspecto motiva tanto la efectividad de tu alfa, como la predisposicion de mi 323 a soltar el culo en cada horquilla.... Acaso crees que en el coll te divertiras mas tu que yo, o viceversa???... Y el que llegue mas rapido arriba, es lo de menos con estos coches, porque siempre habra un "Tacho" o un "Sheldon", que con un nivel economico estratosferico, nos van a dar cera a todos...

Bueno, y hablando de convertir el Touring en un coche de entrenamiento, tienes que agenciarte un autoblocante y suspensiones mas duras, sino, vas a perder rueda interior continuamente... Pero eso ya lo sabes.. Je, je...

sds...

PD: Para el año que viene, cuenta con un 323 Azul en el rallie de regularidad, (salvo desastre economico mayor del ya existente:descojon::descojon:)

19. Hola Guillem, ara no sé qui ets, però gràcies pes cumplits,

Si que me tienes fichado; justamente has puesto un tramo de Azpeitia (Pais Vasco) que fue horroroso :fs::fs: pero se agradece el seguimiento.

Logicamente que no baso mi comentario en el Touring, este ha sido el primer BMW del que he sido propietario, como ya sabes siempre he sido más de lo italiano pese a que la tendencia de la afición en casa era más hacia lo alemán, ahora duermen 5 italianos frente a 7 alemanes debido a las 2 nuevas incorporaciones, pero en todos los BMW que he podido probar se acusa tal característica, mi comentario no debería haber trascendido de la simple anécdota de que un mecanico amigo mio me comento la superioridad de los BMW en ese aspecto y tengo que decirle que a mi parecer se equivoca, pero como era de esperar ha trascendido a más pues tonto de mi que me meto en casa del vecino a criticar sus plantas y logicamente no ha caido en saco roto.

Como bien dices a mi me importa bien poco el hecho de que tenga más o menos tracción pues como bien afirmas se trata de las sensaciones que disfrutamos al volante y estas en mi caso provienen de un coche que he restuarado con mis propias manos y con las de mi padre cuando tenia yo 14 años, con el que he aprendido a conducir y a ir rápido y vivido mil experiencias, su motor biarbol es como la canción favorita que jamás se olvida y por todo ello el hecho de que traccione más o menos es bastante secundario o terciario. Con respecto a que llegue antes arriba del Coll, un Sheldon o un Tacho, creo que más que sus coches a mi personalmente me faltan más sus manos especialmente las del primero, pues después de ver a un piloto como Nadal Galiana en el Festival Park en el Rallye de Regularidad más que un coche rápido son las manos que lo llevan jejejeje.

En referencia al Touring, no le voy a poner nada, más bien a quitar para perder algo de peso, en tierra una suspensión algo blanda ayuda y el autoblocante prefiero ponerselo a la Alfetta que a un coche muleto que va a servir para entrenar y no para sacar tiempos, además la Alfetta va entrar en fase de restauración en breve (que ya le toca) y hay que dirigir esfuerzos y tiempo a ella.

Para el año que viene espero tu BMW, este año hemos tenido dos 323 y un 2002, y uno de los 323 quedó 2º.

Bueno saludos y encantado de conocerte.

20. 46 Racing

46 Racing Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    BMW E36 323i
    bonito fragoneto y disfrutalo

21. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

Menos mal ke me estoy dando cuenta de ke no soy un bicho raro. Soy PORSCHISTA asta la muerte en tiempos mejores he tenido desde, 944. asta un 911TURBO Gemballa , pasando por 928 s2 ,ke fue el ultimo ke tube.
    Las marcas ke an marcado mi vida son, PORSCHE ,BMW y ALFA ,sin duda.
    Te entiendo al alavar las virtudes del ALFETTA, pues conduzco uno hace mucho tienpo, conozco sus virtudes y defectos, es un coche muy estable rapido y ke frena vastante bien "para su edad" je,je,je lastima ke los acabados y materiales no le agan justicia. Ahora esta en proceso para combertirse en un coche de rally.
    Este es el abuelo de mi casa y esta matrculado en el 81. creo je fue de los ultimos antes del "restiling" o como [​IMG]
    [​IMG][​IMG][/URL][/IMG]se escriba. [​IMG][/URL][/IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]

22. Buenas Alvaro,

Pues no eres un bicho raro también soy Porschista siendo un loco de lo italiano, los porsches son grandes deportivos que pueden ir muy rápidos pero con una manera muy peculiar de conducción, para ir rápido con ellos no hay que andarse con tonterias, sobre el Audi 944 nada que decir un gran coche pero más Audi que Porsche :descojon:jejejeje (Que soy de malo), y el 928 un avión de cuidado pero tiene el mismo defecto que el 944 demasiado Audi jeje.

En referencia a la Alfetta es cierto que frenan bien y lo bueno es que son coches que utilizando piezas de sus hermanos 75, Sz y demás es fácil hacerse un bólido de cuidado a bajo precio, animo con ese proyecto de coche de Rallye, al mio le toca pasar por el quirofano para hacer algunas mejoras y una restauración a chapa viva, lo que se busca es una especie de gr.1-gr.2 stradale jejeje

Tu Alfetta presenta algunas características interesantes, la parilla delantera es la del reestyling faltandole "Il Cuore" grande, tiene las antinieblas opcionales, y en cuanto al motor el soporte del filtro de aire es de la segunda serie, el restyling se inicio a finales de los 80, y por tanto seguro que tu coche es de 1980 ya que estos coches pasaban bastante tiempo en stock antes de ser vendidos de allí su matriculación en el 81.

Para asegurate envia tu número de chasis a CentroDocumentazione@alfaromeo.com allí te diran exactamente el día de producción y con un poco de suerte hasta el número de motor correspondiente.

Saludos y muchos animos, ya me contaras como va tu preparción y cualquier cosa no dudes en pedirme que en tema de Alfettas quiza pueda echarte una mano.

23. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.034
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

24. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

Saludos y muchos animos, ya me contaras como va tu preparción y cualquier cosa no dudes en pedirme que en tema de Alfettas quiza pueda echarte una mano.[/quote]

No dudes ke lo hare , pues no estoy muy puesto en cuanto alas mejoras ke deven hacerse a estos coches para ke resulten competititivos, mas ke a la mecanica, a lo ke concierne a suspensiones y refuerzos del chasis.

GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO Y TE TOMO LA PALABRA

Compartir esta página