Nuevo Gasoil, Diesel E+10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GriNdEr, 4 Feb 2005.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre la verdad es que aún poniéndose al mismo precio, el gasoil para una persona que hace 70.000Kms anuales le sigue compensando,porque consume menos,aunque valga lo mismo el litro!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Lo que dice drubioa es verdad, leí el mismo artículo y me interesé mucho.
    Siempre lleno el depósito en una gasolinera cercana a mi casa, la más proxima esta a unos 5 km... Se trata de una agip, todos sabeis los precios tan elevados que tiene esta marca italiana. Y le pregunte al de la gasolinera (gasolinero? nunca he sabido como se llama la profesión....) que porqué los precios varían tanto de la agip a algunas privadas, (en ocasiones hasta 10 céntimos). Y me contestó que lo que pasa es que algunas gasolineras privadas, para poder vivir importan la gasolina desde Rusia, poco refinada y de mala calidad. Entonces le pregunté si se nota esa diferencia de calidad y me dijo lo mismo que opino yo: Que todas las gasolinas con un poco de nombre no van a vender gasolina de mala calidad para luego tener problemas a causa del gran numero de clientes que tienen, mientras una gasolinera privada, que intenta subsistir con tanta competéncia intenta conseguir clientes de donde sea.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hace e mes que lo estoy echando, majetes...y hace un mes que os puse un post al respecto.
    :)

    la diferencia es exclusivamente ir introduciendo los combustible SIN AZUFRE, modificacion, que marca la ley de aqui a 2 años, y que POR SUPUESTO vamos a financiar los usuarios...pagando mas.

    A mi me gusta mas el feeling del coche. Lo noto "algo mas suave", hace "algo de menos ruido"...y se supone que contamino menos.

    En el post de hace un mes...basicemente los que contestaron vinieron a decir que si solo es por contaminacion...que le den. Yo lo voy buscando la verdad.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto...con la misma filosifia de SIN AZUFRE, sacan al mismo tiempo las gasolinas EFITEC 97 y 98.
    La EFICTE97 es valida para usar en coches antigüos.

    SDS
     
  5. zzrk

    zzrk Guest

    La diferencia entre estas dos es sólo la de 1 octano o hay algo más?
     
  6. panda

    panda Guest

    Los nuevos gasoleos de "segunda generacion de nuevos" (es decir, generacion cero los de toda la vida, primera generacion seria el e+ y la segunda el e10+) tienen 10 ppm de azufre en lugar de 50ppm de los anterories, eso son particulas por millon, contaminara menos pero dudo que esas cantidades tan minusculas se noten en nada
     
  7. E-34

    E-34 Guest


    siento decirte que no estás en lo cierto. No se trata de un 0.004%, ya que el porcentage de 50ppm a 10ppm supone una reducción del 80% de emisiones de azufre. No se los datos, pero con los datos que nos das resulta esto, una reduccion muy considerable....
     
  8. panda

    panda Guest

    Correcto, por eso edite el mensaje y quite lo del 0,004 cuando me di cuenta [​IMG]

    No discuto que no contamine menos, es evidente que si, pero de ahi a que el coche corra mas, vaya mas suave etc etc...[​IMG]muchas más cosas le tienen q haber hecho ademas de quitar azufre, mucho marketing es lo que tiene me parece a mi
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    yo NO he hablado de que el coche corre mas!
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    No te enfades nacho, pero yo soy muy cerrado de mente (pese a ser estudiante de química). Pero la verdad es que creo que hace más el efecto placebo que no la gasolina en si. Me creo que contamine menos.... pero lo que nos vende cepsa o repsol, no me acuerdo, que el gasoleo ese gasta hasta un 5% menos de gasolina... Es cierto que un motor de combustión hoy endia no pasa de un 30% de eficiéncia (y eso es de los mejorcitos....) Y tenemos que buscar otros métodos para mejorar nuestros rendimientos, Y un motor de combustión nunca podrá tener más de un 50% de eficiéncia real. Pero no creo que el cambio en los aditivos que le puedan adicionar a nuestros carburantes (vuestros en este caso... jejejeje) introduzcan cambios significativos o mejor dicho notables en la conducción o consumos...

    Saludos a todos!!!
     
  11. panda

    panda Guest

    Y yo NO he dicho que lo hayas dicho, c**o Nacho que hablaba en general, no te lo tomes personalmente que no iba por ti , estamos susceptibles hoy o que? [​IMG]
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pero quien habla de eso?
    Jejejejejeje

    PANDA...no me enfado!
    :mus-

    Solo digo que es un combustible LIBRE de azufre...y que eso, para mi, es bastante razon para usarlo.
    NADA MAS.

    Aparte de eso, he hablado de cambios "subjetivos", reclaco, y que "noto" el coche mas suave.
    Nada de que corra mas...y que gaste menos.
    De eso nada.

    Repito, si contamina menos...pues mejor. Y no hecho BIODIESEL...porque no hay, que si no....lo haria.
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Jajajajaj

    Me alegro que aún quede gente que piense en el medio ambiente... La verdad es que si no lo cuidamos lo pasaremos mal. Cuidado! que se empieza echandole al coche el diesel e+, luego el prototipo de biodiesel que ha diseñado nacho y terminamos en patinete!

    Es una pena que nuestro egoísmo y amor a estas máquinas de gastar y ensuciar no pueda estar deacuerdo con la ecología.
     
  14. alioth

    alioth Guest

    Yo lo he echado y he notado merma apreciable de potencia, solo se que no lo echao mas....

    Saludos
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas pues yo os comento mi experiencia personal con este tipo de gasoil que lo llevo usando desde hace mas de un año, diesel optima de Cepsa.

    No noto que el coche corra mas, opino como Nacho y noto el motor "ligeramente" mas suave. Empece a usarlo en mi anterior coche (Xsara HDI 110CV) y lo que notaba es que el motor gastaba un poco menos.. Con diesel normal un deposito me duraba una media de 650km con el tipo de conducción que hago habitualmente, con el optima la media era de 700. (datos calculados con una excel durante un periodo de tiempo de 5 meses) :D

    Con el BMW me pasaba lo mismo, unos 55Km mas por deposito con optima que con el normal.. Ahora llevo dos semanas repostando el nuevo de repsol y los valores se mantienen mas menos como con el optima de Cepsa.. Ya os ire contando como van las "graficas"...

    Sds
     
  16. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Yo he comenzado a usarlo. Y algo mas suave lo he notado.... pero solo algo jejejej....
    A nivel mecanico, que efecto puede tener una menor concentracion de azufre? alargará la vida delmotor? inyectores? turbo etc etc¿???
     

Compartir esta página