Nuevo grupo en Flickr para fotos de los Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Virginia, 10 May 2006.

  1. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Con todas mis buenas intenciones, porque me gusta mucho ver fotos de vuestros Z, y no parece que termina de cuajar los post para colgar fotos, he creado un nuevo grupo en Flickr para que, si os animaís, podamos usarlo para agrupar todas las fotos que saquemos a nuestros Z de manera cómoda y ordenada.

    La única pega es que hay que hacerse usuario de flickr, pero no cuesta más que 5 minutos y es gratuito.

    Vamos a verlo y os explico un poco como va:
    http://www.flickr.com/groups/photos_z/

    Aparecen las últimas fotos añadidas al grupo (he añadido las que tengo yo hasta que vayaís incluyendo más) , y, si se quieren ver todas, no hay más que darle a "The Group Pool". Imaginar este Pool con 100 fotos de todos nuestros Z, del exterior, del interior, con paisaje, sin paisaje...

    Para apuntaros, no hay más que darle a "Join Group".

    cuando seais usuarios de Flickr, y tengais vuestras fotos en vuestro espacio , no tendreís mas que decirles "Send to Group" y aparecen allí ya.

    De esta manera, estarán todas agrupadas, se podrán ver cómodamente, podremos hacer comentarios foto por foto, e incluso , en los post del propio grupo, votar por las mejores.

    Y como veís, tanto en el titulo, en la descripción, y en los post, se hace referencia a bmwfaq.com, con lo cual el grupo en Flickr sigue totalmente relacionado con este foro. Y puede servir para atraer a más Zeteros que andan por Flickr y no saben que existe este foro.

    ¿Cómo lo veís? ¿Quién se anima el primero? Os estoy esperando. ;-)
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Muy buena idea, Virginia, me voy a apuntar ahora en un rato :)

    Gracias!
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    cuenta conmigo
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con lo ecenutrio que soy, si logro pasar la prueba para hecerme usuario del flickr ese, contar conmigo.
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Carlos, si te ves con alguna dificultad, pregúntame. Bueno, va para todos, aquí estoy para consultas sobre el Flickr y el grupo...
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no lo veo mal y por mi parte te agradezco el esfuerzo, pero sinceramente en mi opinión y para que todo el mundo entre sin rodeos y con más facilidad creo que sería más sencillo que el administrador meta un post fijo figual que el que hay de "Afotos de nuestros Autos", pero con el título "Fotos de Zetas de concurso", Ese post fijo debería tener unas reglas precisas que se visualizarían en su cabecera al abrirse:
    1) Tamaño máximo de las fotos.
    2) No es un post para hacer comentarios, sino únicamente para insertar fotos interesantes, por lo tanto cada forero debe limitarse a meter la foto o fotos, sin comentarios, y el resto abstenerse tambien de comentarios en este post (para que quien lo visite vea fotos y autores y no se distorsione con diecisiete felicitaciones y alabanzas de cada una de ellas...).
    3) Cada forero puede ir metiendo a lo largo del año las fotos que quiera (sin limitación)
    4) Al finalizar el año se establecerá un sistema de elección de las cinco o diez mejores fotos por orden (se establecerá un sistema de selección).

    Lo ideal sería que a lo largo del año siguiente esas fotos ganadoras se quedasen fijas en pequeño, (con posibilidad de abrirlas)como cabecera del subforo, no se si sería posible técnicamente, pero sería lo ideal; de este modo sería un "premio de reconocimiento" a los autores de las mismas.

    Como véis ideas no faltan, sólo hace falta que alguien "con poderes" las materialice!
    Joss no te das por aludido? :descojon: ;-)
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ya estoy IN :)

    Esta noche subo más afotos biggrin
     
  8. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Estoy de acuerdo contigo, Jotaeme, pero como hace ya semanas que lo propusimos, y la cosa está estancada, pues la iniciativa Flickr es un nuevo empujón. Y Flickr está muy bien organizado para subir, comentar, promocionar, votar, etc fotos, porque es una herramienta por y para fotografos.

    Vamos a ver que tal rula , no? Ya que la otra opción está estancadísima...
     
  9. twenty

    twenty Guest

    Buena iniciativa....a apuntarse toca.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias, de momento se me resiste :-s , si sigo con dudas te consulto. ;-)
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias...ya estoy dentro!!!
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Luego, si tengo un rato, me apunto. Gracias Virginia.
     
  13. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buena idea... ya me he unido al grupo (como MarioZ3), voy a buscar alguna foto decente, que visto el nivel de las vuestras... me da vergüenza meter de las mías :)
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Buena idea Virginia;-)
    Registrado como factoni_Z3. Ya me ha robado el nick alguno...:rambo:
    Estoy subiendo unas del mes pasado.
     
  15. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    virginia, he estado viendo tus fotos y me parecen muy buenas, son geniales. Yo soy tb un apasionado de la fotografia y cada vez que oigo el click al disparar una foto se me ponen los pelos de punta.
    Tienes fotos muy muy bonitas.
    Una pregunta, las del otoño estan retocadas con el ordenador los colores?
    Que camara usas? En RAW? mp?
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya me he dado de alta, como pacix y he subido 6 fotos.... pero sólo me salen en mi perfil y no sé cómo ponerlo en el grupo. ¿ayuda?
     
  17. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Buena idea Virginia. En ciuanto tenga un rato me doy de alta y pongo algo.
     
  18. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hola Virginia.
    Me he apuntado como 'jesberpol', pero no consigo llevar las tres fotos que he puesto en mi espacio. ¿Donde está el Send to Group?

    Saludos
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    por lo que veo hay que subir las fotos a tu album y luego das sobre ella, se abre en un panel donde pone el send to group, no es tan dificil aún teniendo el cociente intelectual bajo cero como yo.
    nos has llevado a tus terrenos virginia.
     
  20. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Aupa!!
    Cuando estas viendo alguna de tus fotos, encima de ella tienes unos iconitos:
    -Add Note : Sirve para poner notas encima de las fotos. Nos vendrá de maravilla para cuando queramos indicar algo sobre los vehiculos "Nuevos intermitentes blancos" o queramos preguntar "¿Cómo instalaste esos arcos cromados?" :)
    -Send to Group: Es para mandar esa foto al grupo deseado. Aqui es donde hay que pulsar, y seleccionar el grupo "Photos Z - bmwfaq.com". Una vez seleccionado, la foto ya es añadida al grupo, y ya aparece junto a todas las demás en el Pool.
    -Add to Set: Con la cuenta gratuita, puedes hacer tres Set, o carpetas, para tener ordenadas tus fotos. Yo tengo la cuenta de pago, por eso a la izquierda de mis fotos tengo varios sets: "Otoño", "Primavera", "Verano", "Blanco y Negro", etc etc
    -Blog This: Esto es para los que tiene Blogs y quieren añadir a ellos las fotos subidas.
    -All sizes: Para ver la foto a otros tamaños y así apreciarlas mejor :)
    -Order Prints: Esto es para los yanquis. Puedes comprar impresiones de las fotos, que luego te mandan a casa. Hacerte calendarios, posters, libros...de momento en Europa no rula.
    -Rotate: Para girar la foto.
    -Delete: Para borrarla.
     
  21. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Gracias jesagon, me alegro mucho de que te gusten mis fotos.
    No suelo retocar las fotos, aunque siempre hay algunas que hay que equilibrar ajustando los niveles de brillo y contraste. Y en otras, me meto a darles aires "retro", como las LOMO.
    En las de otoño puse mucho cuidado en estudiar la luz del ambiente. Si una tarde sacaba fotos en un parque y observaba que una hora más tarde la luz era más rojiza, volvía al día siguiente para aprovechar más esa nueva luz y seguir progresando.
    A veces un lugar resulta horrible para las fotos, pero, vuelves en otra hora del día, y la luz lo ha convertido en un lugar perfecto. :)

    Utilizo varias cámaras, algunas todavía analógicas (reflex en 35mm incluida). Pero mi cámara "de todos los días", es la Panasonic Lumix FZ20. Tiene un objetivo LEICA que es una maravilla.
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ya las he añadido al grupo, q no sabía como se hacía;-)
    Hay fotos realmente chulas, sobretodo de Virginia!
     
  23. duei

    duei Guest

    Yo paso, solo tengo fotos con el movil y visto el nivel :fs:
     
  24. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Duei, no vale rajarse!!!!
    Nos da igual el nivel de las fotos, no son para concurso (aunque mas adelante a lo mejor hagamos alguna votación, pero eso es lo de menos), simplemente para agrupar las fotos de nuestros Z, comentarlas... asi que podeís colgar lo que queraís, aunque sean dibujos a carboncillo :) (siempre y cuando estén hecho por vosotros, lo que no vale es colgar fotos de Z pilladas por internet y que no sean de nuestras zapatillas)
     
  25. duei

    duei Guest

    Vaaaaaaaaaaaaale, esta tarde me pongo a ello.
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tambien me meteré el finde, o eso espero
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    el unico pero de la lumix es el ruido, por lo demás aparte del tamaño y la posición del botón todo son virtudes.
     
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE

    Gracias por el 'manual de instrucciones'. Ya he conseguido poner unas pocas fotos que tengo. Prometo comentarlas más adelante, aunque no tienen mucho que decir. A ver si me pongo en plan artistico y hago algo mejor (se lo debo a jrubio).
    Saludos
     
  29. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya me he dado de alta como SPA2000z3 y he subido una foto. No es mucho pero menos es nada.
     
  30. Carlitoss...

    Carlitoss... En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Around The World...
    otro más... Carlitoss_Z3
     

Compartir esta página